Hace 3 años | Por CMag a europapress.es
Publicado hace 3 años por CMag a europapress.es

El porcentaje de hipotecas sobre viviendas a tipo fijo marca cifra récord y ya llega al 58,5%

Comentarios

D

#8 Yo estoy ahora en proceso de novar hipoteca/cambiar de banco. El de la oficina de la "nueva" entidad me enseñó un mensaje interno (que no debería) avisando que se espera una subida, lenta, del Euribor.

D

#9 jajajaja. Que colega el del banco.

Narmer

#9 A mi padre su “amigo” del banco le intentó vender preferentes hace unos años.

Yo tengo variable desde hace años y estoy encantado de pagar el 0,67% de interés. Ya si sube amortizaré y me cambiaré a tipo fijo.

f

#8 Hay que ver también los diferenciales que ponen. A mi me acaban de pre-aprobar una a tipo fijo al 0.93 a falta de la tasación.

blockchain

#13 vinculaciones? años?
menos de un 1% suele tener muchas vinculaciones y un período muy corto... si no es así, dame referencias que me cambio!

f

#15
Vencimiento a 30 años
65% de financiación del importe de compra-venta.
Endeudamiento según la cuota de menos del 30% de los ingresos.
Vinculaciones: 1 tarjeta, nomina, tres recibos, seguro de hogar, y 3 planes de pensiones de 5k cada uno.

Las vinculaciones no las veo exageradas.

blockchain

#17 a 30 años menos de un 1%? es una hipoteca increíble, ¿podrías pasarme link?

f

#20 Santander.

D

#13 dime la entidad.

f

#23 Santander.

D

#35 hoy mismo llamo a ver que me cuentan.

f

#36 El tipo de interes igual te dicen 1,95 o similar, pero a base de bonificaciones se puede bajar 1 punto

D

#37 ya veremos. Yo la tengo a 0.5% variable desde hace años.

blockchain

#8 el que vende la hipoteca vende lo que le conviene a CORTO plazo, todos quieren cobrar su objetivos este año, les importa una mierda lo que gane o pierda el banco dentro del 10 o 20 años....

Si la gente busca tipo fijo, el banco ofrece tipo fijo para vender más hipotecas, no porque prevean que en 20 años será más rentable para ellos, no, solo para que lleguen estas navidades y el director de oficina de turno cobre incentivos.

f

#14 exacto , mucho de esos estarán pre jubilados en unos pocos años seguro

D

#1 hay intereses a tipo fijo ahora mismo ridículos para la gente que tiene pasta y compra pisos con hipotecas a 10-15 años máximo. El interés es tan bajo que merece la pena pagarlo para tener una especie de "seguro" ante imprevistos que te podrían hacer perderlo todo.

#8 no es cierto, he estado presente en varias negociaciones este año y no hay ningún tipo de ofrecimiento del banco a coger una cosa u otra, los clientes entran ya sabiendo muy bien si quieren una cosa u otra.

D

#3 mira historicos. Nunca ha sido mas beneficioso el tipo fijo que el variable. Nunca.

D

#21 diselo a los que tenían hipotecas de 500€ y han estado pagando letras de más de 1000€

D

#24 falso. El banco, jamas te vendera un producto que sea menos beneficioso para su negocio. Jamas.

D

#25 las cantidades me las he inventado, pero que en el boom del Euribor hubo gente que se las vio putas por el incremento de las cuotas de la hipotca es verdad

D

#26 y siempre fue mejor que el tipo fijo.

reithor

#24 claro que se lo puedes decir, esos que mencionas son los de las hipotecas de la crisis de 2008, cuando las firmaron ¿A cuanto ofrecían la de plazo fijo, si es que las ofrecían? Ya te digo yo que al 3% ni de coña.

A

#21 Tampoco habíamos tenido nunca el euribor a estos niveles. Llegados a este punto ¿no crees que el margen de subida es mucho mayor que el de bajada?

D

#27 no. A largo plazo.... a medio, ni de coña. Seria la ruina de la economia occidental. Mira como rsta Japon hace 20 años.

reithor

#3 Si es muy fácil, basta con mirar las hipotecas híbridas. Siempre te ponen el fijo ahora y el variable la segunda mitad. Intenta hacerlo al revés, les dices que variable los primeros 10 años y que luego un fijo, a ver la cara con que te mira el trabajador de banca. Esa cara les dura menos de un segundo, pero se les ve.

#19 haz lo que quieras, a mí me da igual de qué manera pagues tus deudas. Total, eres una excepción si tienes 3 hipotecas.

manuelmace

#1 Después ya habrá tiempo de llorar y echar culpas.

pedrobotero

#1 las hipotecas a tipo fijo hay que ponerlas en contexto según lo que marque la coca



#5 eso es sci-fi

blockchain

#1 No valores lo que hacen los demás sin conocer las condiciones y porqué toman esas decisiones.

tengo 3 hipotecas, 2 a variable y una fa fijo, de verdad crees que la tercera que he cogido a fijo debería cogerlo a variable? si sube el euribor me encuentro con 3 cuotas que por poco que suban me podrían ahogar...

Shotokax

¡Carne pa la picadora!

D

Noticia meteprisa del día

Bacillus

Asomando la inflación lo contraproducente si tienes trabajo y ahorros es quedarte de alquiler...

Yoryo

#5 En serio George? 😀 😀 😀 😀 😀

IkkiFenix

A mi lo que me interesaría saber es el perfil de los compradores.

c0re

Pues me parece bajo ese porcentaje de incremento con respecto al mes en el que estábamos en pleno confinamiento….

El_Jevi