Hace 15 años | Por --87131-- a theinquirer.net
Publicado hace 15 años por --87131-- a theinquirer.net

Los usuarios que estén hasta las narices de ver publicidad en las páginas web podrán sustituirlas por bonitas imágenes artísticas gracias a un nuevo “add-in” de Firefox. Se trata de la extensión Addart, que funcionará con Adblockplus. Mientras Adblockplus sustituye cada anuncio con un espacio en blanco menos molesto, Addart conectará con una base de datos de imágenes artísticas colgada en la red para rellenar el espacio. En español: http://www.theinquirer.es/2008/05/26/firefox_permite_sustituir_publicidad_por_obras_de_arte.html

Comentarios

antonrodin

Muchas webs viven gracias a esa publicidad, si no existiera adsense el 90% de las paginas cerrarian.

p

The Inquirer echando piedras contra su propio tejado. ¿No se habrán dado cuenta de la cantidad de anuncios molestos que salen en la propia página de la noticia?

D

Si esto prolifera Internet no podría ser lo que hoy es.

Lo que hago es que si una web tiene demasiada publicidad o molesta, pues dejo de visitarla... así de fácil.

D

prefiero no descargar ninguna imagen y asi no descargo bits superfluos.

francisco

#5, que no se abra ahora no quiere decir que no esté duplicada la noticia.

Aunque tu redacción de la entradilla es mucho mejor y eso la pueda llevar a portada.

D

#9 exacto, no he dicho que no esté duplicada (simplemente, no la descarto por no abrirse el enlace). Me fio de tí (tienes mis meneos por tus dos comentarios). Un saludo.

D

una gran parte de internet vive de la publicidad...sin ella, no podrían costearse los servidores

Don_Gato

Estupendo, estoy harto de ver al Chikilicuatre cada 2x3 saltándose mi Adblock.

A

El titular es erroneo, debería decir "Una extensión de Firefox".

D

Y yo que prefiero editar el fichero de hosts

LadyMarian

#7 Estoy contigo. Bastante tardan en cargarse algunas webs como para conectar con otra aparte para "redecorarlas".

D

Como puede ser que una noticia publicada llegue a portada ? lol

D

#3 Gracias. El enlace de esa noticia, no se abre (por lo menos, a mi en este momento). Por lo tanto, no la descarto.

D

en qué se diferencia un add-in de un add-on?

culoman

¿Alguien se la ha instalado ya? Es que yo no la encentro...

D

dupe --> #3

D

duplicada ostia!

Gry

La meneo por el comentario de #2. ¿que tipos de bases de datos hay para ese programa? lol

D

#28 Hay dos fórmulas, las CPM y los CTR. Unas es por enseñarte publicidad y otras por hacerte entrar. En cualquiera de los dos casos el que hagas caso de estos anuncios es voluntad del usuario.

D

Así lo que se hace es cargarse un modelo gratuito de información que es Internet, gracias a la publicidad.
Lo peor es que los anunciantes son mas listos que los lectores, y acabarán metiendonos la publicidad en el contenido, y para eso no valen Adblocks no cosas parecidas.

Y por culpa de unos, otros nos tendremos que tragar publicidad intrusiva ne forma de contenido. Una lástima.

D

Ya que estamos ¿conoceís alguna extensión de Firefox que bloquee más efectivamente los popups? Yo a veces tiro de Blocksite... https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3145

p

instalé la extensión y lo había olvidado, durante todo el día viendo esas pinturas del artbanner y recién me vengo a dar cuenta. lol

y

La de Adblock Plus es lo mejor que he visto en años. Ya no recuerdo cuando fue la ultima vez que vi una web con propaganda

D

#8 #12 #14 #15 #20 #27 Una pregunta:
¿La publicidad se paga por la simple vista de la imagen o enlace, o hay que hacer click forzosamente para recibir ingresos?

Y otra más:

¿Cuál es la diferencia entre esto y poner "mute" o cambiar de canal a la tv en los comerciales?

D

#35 "pero por mucho que me empeñe me acabo comiendo muchísima publicidad"

¿Y cuál es el punto? Lo que cuenta es la intención, es como si el adblock fuera mas tolerable para algunos si por ciertos fallos, no bloqueara el 100% de anuncios.

Lo siento, pero no entiendo tu planteamiento posterior, ¿programa gratis para quien? ¿programa de tv o programa de computadora? ¿comprar qué?

Por cierto, no estoy justificando nada, pues ni siquiera uso ese tipo de extensiones, primero por pereza y segundo porque normalmente la publicidad ni la miro y si fuera algo demasiado molesto directamente no visitaría el sitio. Pero me interesa el tema por el tono fatalista en que comentan algunos y de ahí que preguntara por los tipos de ingreso.

Aquí mi punto de vista sobre ambos :

1) Publicidad pagada por el simple hecho de ver el banner o enlace, suponiendo que la "activación" de la vista se da en el navegador y siendo esta acción la que evita la dichosa extensión. Si con solo entrar al sitio (tal como fue diseñado) ya estoy generando una ganancia aunque sea mínima al webmaster, me parece que sí afecta directamente sus intereses.

2) Publicidad por clicks en el banner o enlace. Si el usuario nunca hace click en los anuncios de las webs que visita, el hecho de usar un mecanismo para no ver esos anuncios me parece inocuo a los intereses del webmaster.

Siguiendo con la analogía de la tv:

Si tuviera un audímetro (la forma de comprobar si ves el anuncio en la web) y cambiara de canal siempre en los comerciales (la extensión de firefox) correspondería vagamente al primer caso. Digo vagamente porque no sé como evalúen la audiencia del programa tanto en su emisión normal, como durante los comerciales. En el caso de la web, las visitas se siguen recibiendo normalmente pero se bloquean los anuncios.

Si la forma de justificar la publicidad realizada se basa en el número de personas que hablaron a la compañía patrocinadora para pedir información del producto Y mencionan dónde vieron el anuncio (el equivalente a los clicks) sería el segundo caso, de una manera más precisa.

En resumen, de tratarse únicamente del caso 2, no entiendo cómo se va a acabar internet por bloquear los anuncios.

D

#28 "¿Cuál es la diferencia entre esto y poner "mute" o cambiar de canal a la tv en los comerciales?"

La diferencia es obvia. Yo también procuro cambiar de canal cuando me ponen anuncios, que conste, pero por mucho que me empeñe me acabo comiendo muchísima publicidad.

Has hecho mal el símil. Sería así: imagina que hubiese un programa GRATIS que no requiera comprar NADA y que elimine al 100% la publicidad de la TV. Si algo así se extendiese ¿que crees que ocurriría? Caput. Con Internet ocurriría igual.

En fin, no ha estado mal tu intento de justificarlo, pero no fue lo suficiente ingenioso

i

Es curioso como las noticias de the enquirer las ponéis en inglés aunq el texto esté en COPIADO LITERALMENTE de la entradilla de la noticia en español y sea, probablemente, la fuente original donde el usuario leyó la noticia que ha subido.

No es la primera vez que esto pasa. Ni será la última.

jag2kn

#4 add-in agrega dentro de algo, add-on agrega algo encima de algo, pero la verdad no se por que utilizar add-in, ademas mire addons.mozilla.org/

al009675

#16 Querías decir duplicada, ¿no?

D

#22 ¿Porque no cojes tu, que eres tan listo, y haces tu trabajo gratis?

dakdakdak

#11 los editores de The Inquirer usan adblock lol

He tenido que abrir la web en explorer, y joer, si que tienen publicidad si.

D

#20 se jodan.