Hace 16 años | Por Cesar001 a abadiadigital.com
Publicado hace 16 años por Cesar001 a abadiadigital.com

La compañías finlandesas TeliaSonera Finland Oyj y Vuosaaren Kiinteistöt Oy han llegado a un acuerdo en virtud del cual la primera de ellas proveerá de una conexión de hasta 100 Mbps a unos 3000 pisos de alquiler de la segunda antes de que finalice el año. Casi nada. Mientras tanto, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado esta semana un informe en el que pone de manifiesto que sólo el 4% de los internautas españoles tiene contratada una línea de alta velocidad, entendiéndose como tal los "hasta 20 Mbps" que ofertan

Comentarios

i

No se de qué os quejais, aquí la CMT ha aprobado recientemente una reducción de precio para telefónica en la velocidad de 1/2 Mbps ¿quién quiere una velocidad 200 veces mayor?

El país avanza!!

M

Casi como aqui,si no fuese por los 2 ceros

rafaLin

#10, ahora mismo lo que dices es cierto, con 3 Mbps da como para dejar de bajarse divx y bajar sólo dvds, el problema es cuando se vaya imponiendo la alta definición, entonces sí se va a quedar corto.

aDreLiTa

nos queda tan lejos que ni me lo imagino lol

y

Yo también navego a 100 y en España; "mistetas.com" y páginas similares.

D

Soy uno de los afortunados que reside en las zonas donde el Principado de Asturias instaló la red de cable que permitirá navegar a 100 Megas. O eso dicen. Me he dado de alta en Adamo hace unos 15 días y estoy a la espera de que me lo instalen. A ver si es cierto.
Poned "100 megas asturias" en google para más información. Buena pinta la tiene, vamos.

k

#5 para bajarte una película en 5min: llegas tarde de trabajar, ¿que me apetece ver ahora para relajarme? mmm, esto, click, 5min y a ver la película.

Con 3Mb y con mucha suerte te tiras 1h y media, además, a menos tiempo de descarga menos consumo de electricidad porque el ordenador esta menos tiempo encendido.

Para películas en alta definición.

También para compartir contenido si la velocidad de subida es similar, te puedes montar tu propio ftp para distribuir el contenido que quieras.

¿Para que queremos 80Gb de disco duro si con medio ya nos llega? dirían en su época y hoy 80gb se quedan cortos.

smilodon

El problema en España no creo que sea tanto la velocidad de conexión, que también, sino el precio. Yo tengo 3 megas con Telefónica y estoy contento. No siento que necesite más velocidad de conexión para el uso que le doy a Internet. Sin embargo el precio si que es algo abusivo comparado con otros países, y eso es lo que habría que solucionar de una vez. Antes incluso que aumentar las velocidades.

Razz

¿Que le dice un Español a un Finlandes?

-"Dame argoooo"

P.D. de consuelo: Al menos tenemos mejor clima que ellos (creo).

tnt80

osea, que en lo que ADSL se refiere, somos el culo del mundo ¿no?

D

¿Y para que demonios quiere ir un usuario doméstico a 100Mb? ¿Para ver 80 Películas online a la vez? lol

opechancano

No son sólo las rubias el único motivo para ir a Finlandia

ronko

#22 cañita brava lol

Ignatius_Reilly

#17, igual lo del clima afecta, porque estar todo el invierno en casa debe ser duro...

En Finlandia, 100 megas de conexión.
En Suecia, educación musical gratuita.

Alguno ya se iba ya a los países nórdicos, que no?

l

#34, esa es la teoría pero no la realidad. De nada sirve tener 100Mbps si los servidores a los que te conectas no pueden entregarte a más de 1Mbps. La mayor parte de los servidores abiertos (y de pago) de streaming entregan como máximo a 700kbps. En las webs que te dejan descargar directamente DiVX(que suelen ocupar 700MB) con una conexión de 3Mbps la bajas en 40 minutos, tampoco es tanto.
Y para el emule o el torrent, el problema es que la mayoría de la gente tiene un upload de 300kbps, con lo que por mucho ancho de banda que tengas vas a tener que seguir esperando unas cuantas horas para descargar una peli.
Totalmente de acuerdo con #31, no se necesitan 100Mbps de download, sino un simétrico 10/10Mbps, por ejemplo, con eso sí que el P2P sería una realidad

x

Está claro la diferencia entre el mercado español y el extranjero. Aquí se dedican a timarnos, tarifas muy altas servicios muy bajos. Seguro que los helpdesk de Finlandia son bueno, no como aquí , que los cierran y luego los mandan a Peru o Chile para ahorrarse perras.
Está claro somos una panda de cenutrios , deberíamos darnos de baja todos de nuestras adsl y cable para que se las metan por el ojete. Seguro que a los dos días empezarían a salir ofertas con mucha mas velocidad y a bajo precio

tsakurai

Y ni siquiera el 4%, que eso de "hasta 20 Mbps" significa que con algo de suerte, algún día la línea rozará esa cifra.

mapasito

#2 Tú te ríes, pero por contratar una ADSL en ya.com me van a regalar una bicicleta. lol

D

Mi primo aún tienen 56kb

ronko

#25 si,me referia a telefónica cuando lo empiece desplegar a nivel nacional pero vamos ya los conocemos será caro con ftth.
Coincido con algunos, ahora 3 megas son suficientes incluso redondearía a 4 con una subida aceptable ejemplo 4/1 y de entre 10-15 euros para todos(ciudad,pueblos,caseta de la huerta del tio cirilo).

D

#19, pues de momento nada. Cuando me di de alta (como ya dije, hace 2 semanas) me dijeron que lo tendría funcionando en 4 ó 5 semanas. Las condiciones son 35 euros de alta y 29 de cuota (sin IVA) por una conexión 100/20.
Por 5 euros más al mes me ofrecían telefonía también. Y también me comentaron que antes de fin de año ofrecerán TV, pero que la velocidad de internet bajaría a los 97 megas en ese caso.

D

#23, hasta donde yo sé el ftth ya está instalado en gran parte de las zonas mineras de Asturias. El Gobierno del Principado corrió con los gastos de toda esa infraestructura para dar a las empresas algún motivo extra para asentarse en estas zonas, que buena falta nos hace. Lo bueno es que también pusieron esa tecnología al servicio de los domicilios particulares, y cada uno, teniendola ya en su casa, puede contratar con cualquier empresa que ofrezca servicios aprovechandose de ese ftth. De momento sólo está Adamo, pero es seguro que también Telecable lo hará (ya están en pruebas) y se dice que también Ono y Jazztel lo harán.
Vamos, que el ftth ya está en las casas y todas lo utilizarán, no me suena eso de una tarifa de Adamo sin ftth, porque simplemente no hay otra infraestructura aquí aparte de esa.

t

Vaya... veo que nadie ha leido la nota de prensa donde pone que la velocidad en las casas sera de 1 Mega simétrico incluido con el alquiler. Lo de 100 Megas es la hipotetica capacidad que podrias contratar con ellos y pagando, claro. Sonera tampoco es barata. Ofertas suyas actuales: 8M/1M = 42.90€, 2M/512k 32.90€

ronko

#18 ¿y cuanto te han sacado?

reygecko

En Asturias ya están los 100 MBits. Se ve aquí: http://www.adamo.es/info.php?menu1=private&page=services&menu=internet&customer=p
¿¿Será cierto??

h

Aqui en francia tenemos ofertas de 100Mb/5Mb por 30€ (http://www.numericable.fr/offre/offre_internet.php?v=1) y Free anuncia 100Mb simetricos por el mismo precio para finales de año.

D

¿Si dicen que "proveerá" entonces por qué pones que "ya navegan"? Un poquito de por favor...

jsianes

Los 20Mbps ademas de ser un timo porque nunca se llega ni de lejos a la velocidad ofertada, hay muchisimas zonas donde aun no se puede ni contratar. Yo vivo a 20Km de Sevilla y sigo con el 3Mbps de Telefonica como única opcion de acceso a Internet. PATETICO.

D

#9 que me dices? y encima es real??, sobre fibra optica, 100 Mb y por 39€??? si a mi me cobran cerca de 60 por unos 3 supuestos megas, donde hay que firmar?, me mudo a asturias lol

ronko

En Finlandia navegan,aqui vamos a remo aún.
Que suerte tiene Torvalds a 100 mb asi ya podrá subir los kernels más rápido.:)

Pd:para aquellos que tienen el sentido irónico estropeado,Linus Torvalds es finlandés se ruega lo lleven a revision gracias.

D

#34 100Mb son 12.500K osea 12,5MB por segundo, osea 750MB por minuto, 10 CD completos en mp3 o una peli divx completa frente a 10 minutos de adsl a 10Mb ¡Que ni los 20Mb famosos!, y a cambio nos cargamos internet, no soporta conexiones tan rápidas y tantos usuarios a la vez. Ya hablan de internet 2 como necesaria en breve, sabes que quieren hacerlo mucho mas controlable y vigilable, ese internet 2 orewelliano tardaría mucho mas si nos bastase con bajar una peli en 10 minutos en vez de en 1. Si quieres velocidad y censura de la sgae, los gobiernos y san pedro adelante...

IaRRoVaWo

Tengo una amiga de erasmus en Finlandia y dice que alli internet va más lenta que aqui.

k

#38 si ponen 100mb se supone que subirán el upload un poco más por lo que esos 100Mb ayudan a que mejore la subida de una forma en la que menos velocidad no podría hacerlo, es decir, tenemos 3Mb con 320kb de subida, 20Mb con 1Mb de subida... 100Mb con x de subida donde x espero que pase de los 20Mb y si fuesen 200Mb de subida me imagino que x sería todavía mayor así que cuanta más velocidad mejor. (No creo que dejen 1Mb de subida con 100Mb de bajada pues sería demasiada asimetría)

Por otro lado, no se cual es el máximo de una cuenta en megaupload o rapidshare, gratuita o de pago. Yo con una gratuita bajo a 310KB. Cierto que 40min no son tantos pero son mucho mas que 5min.

Otra es que sirve para descargas en paralelo, por torrent (que suele ir bien) varias películas o por torrent y por descarga directa, etc. en fin, a mi que me den los 100Mb que ya me ocuparé de darles uso.

k

osea 750MB por minuto, Habrá que comprar discos duros nuevos para poder llenarlos y que sean rápidos escribiendo pero por lo demás no le veo el inconveniente. Una película en alta definición de 25gb que es la capacidad del blu-ray tardaría a 100Mb/s 34,13min en descargarse. Ya tenemos una utilidad, poder bajar películas en alta definición.

No se cargarán Internet por la cuenta que les tiene que es su negocio. Ese Internet 2 ya está en camino aunque todavía no lo sepamos y los 100Mb también, dicen que dice telefónica que en el 2010 va a poner 50Mb en el 60% de España. En Japón ya tienen 50 - 100Mb/s, el tren está en marcha y nosotros no lo podemos parar.

Si crean un Internet nuevo probablemente sea un Internet más controlado y censurado, es malo, pero no tanto, confío en que nos libraremos igual como lo llevamos haciendo siempre. Es como lo de las descargas, cada dos por tres se siente por ahí que cierran webs, y las cierran, pero yo sigo descargando como siempre porque donde una cae 2 se levantan.

Además, ¿tu crees que la gente querría Internet a 100Mb si no pudiera hacer lo mismo que hace hasta ahora?. En el fondo a la SGAE no le interesa acabar con la piratería ni a Microsoft acabar con los windows piratas... y taparnos la boca no pueden, El Jueves fue censurado y sin embargo fue la portada más vista de su historia.

g

#40 Por lo menos uno se da cuenta. Esta noticia es como la de que Telefónica ofrecerá 50 mbps. Pura propaganda, y aquí la gente se la traga doblada.

lucky_luck

Me voy a ir a los semáforos de Finlandia a pedir unos megillas, yo con uno no puedo dar de comer a mis programillas.
ZP a ver si nos ponemos las pilas y hacemos algo al respecto, chato.

A

#9 si es cierto. Pero sólo en las zonas rurales. En las ciudades no

D

#17 ¿Y un finlandés a un español?

DoS attack detected!!

ronko

#20 creo que va a haber una modalidad sin ftth y otra con él por eso digo.De echo, mi curiosidad iría hacia esa parte(en el precio),claro que una cosa es probando y otra cosa luego es en oficial con packs/kits y tal.

dhAlcojor

#10 Lo que habría que solucionar antes que nada es la calidad de las conexiones. Si por los precios que pagamos tuviéramos las velocidades que contratamos, podríamos estar contentos. Pero en los mejores casos, te garantizan un 40% de la velocidad contratada y te dicen que la media será de un 60% (aunque luego sea mentira). Eso sin hablar de las líneas y routers de mierda que suelen fallar como una escopeta de feria... Yo todavía no he probado un ISP con el que no se me caiga la conexión a menudo... Y ahora con Jazztel es la risa. El router es pésimo y de vez en cuando, simplemente deja de funcionar y tengo que reiniciar...

Y así vamos en España...

D

Yo no quiero tanto, tengo una conexion 3000/600, si tuviera una conexion 3000/3000 o 10000/10000, me conformo, para que coño quiero yo 100 megas con 10 simetricos va de sobra.

D

En Finlandia ya navegan a 100 Mbps
Ya, y los extraterrestres visitan el planeta Tierra a lo largo de su historia... ¡ooops!