EDICIóN GENERAL
137 meneos
1811 clics
Finlandia, la frontera de Europa

Finlandia, la frontera de Europa

[ ...] La disolución de la URSS en 1991 tuvo grandes efectos en Finlandia, dado que se quedó sin compromisos políticos —a pesar de que ya había pagado su deuda por la guerra a la URSS—, lo que le permitió acercarse todavía más a Europa. Sin embargo, a pesar de su entrada en la Unión Europea, Finlandia ha jugado siempre un papel parecido al de Reino Unido dentro del club comunitario: sí a la integración económica, no a la integración política.

| etiquetas: finlandia , unión europa
#0 ¿Un artículo que cubre todo ese espectro y no habla de Urho Kekkonen ?
"Sí a la integración económica, no a la política" en esa frase se resume toda la UE.
los finlandeses comenzaron a cuestionar y criticar la manera en que la crisis se había gestionado desde Bruselas y, en términos más generales, la manera en que funcionaba la propia Unión. Aquellos jóvenes que al principio apoyaron el proyecto veían ahora la institución como algo demasiado burocrático, poco transparente, poco democrático. Muchos comenzaron a criticar que en Bruselas se concentraba una cantidad inmensa de poder que daba lugar a la creación de élites que decidían, en última instancia, el destino de muchos, para los que la Unión Europea comenzaba a ser un proyecto lejano.

Se nota que tienen mejor educación que en España.
#3 Desde luego que sí. Yo he dicho eso por aquí varias veces y me ha puesto verde por "anti-europeo" toda la "élite" progre del lugar. España es el país del pensamiento único por excelencia: va todo el mundo a piñón fijo.
#3 #5 En Finlandia el nivel de patriotismo/ nacionalismo es muy elevado. Hay un mastil con bandera cada 100 metros, si el patriotismo de ellos se trasladara a españa de la noche a la mañana os pensaríais que ya ha entrado Vox en el gobierno. En países más nacionalistas el sentimiento de autogobierno y de no querer pertenecer a un ente político superior es mucho más elevado, yo no lo asocio a una cuestión de educación, si no a una cuestión más de mirarse el ombligo.
#11 Desde luego la UE esta podrida hasta el cuello, funciona a base de maletines, es extremadamente poco democrática, acumula demasiado poder y ningún control, incluso nuestros massmierda se callan mas las vergüenzas de la UE de lo que se callaban la correrías del rey emérito.

Si los finlandeses lo ven, y los españoles no, algo habrá bueno en Finlandia.
#12 Desde luego hace falta más europa, una constitución y terminar de convertirlo en un estado federal democrático. Hay parlamento pero al seguir siendo más un club que un estado se cae en lo que dices
#3 Pues son los que más se han beneficiado de la unión, tanto económicamente como en términos de independencia con sus vecinos rusos aunque echen pestes a todp lo que esté fuera de sus fronteras.
#9 Discúlpame, pero siempre que surge una ola de euroescepticismo en algún país rapidamente me sale alguien con lo de "pues son los que mas se han beneficiado de la UE" me lo han dicho ya de UK, de Italia, de Grecia....

Personalmente opino que quienes mas se han beneficiado de la UE han sido las grandes fortunas, independientemente de su nacionalidad.
#10 No es una opinión, es un estudio y Finlandia está entre las naciones más beneficiadas por la unión monetaria: www.bloomberg.com/graphics/2018-euro-at-20/
...como debiera ser
Hay Finlandia hay meneo
Continúa la machacona propaganda para inculcar en las conciencias que Rusia no es Europa. Como hicieron los nazis en su momento.
07. Pues, desde tiempos ya de Iván el terrible, tampoco es que haga falta inculcarles nada adicional a ellos tampoco en ese sentido...

Geográficamente, Europa incluye el extremo oeste kazajo, y de esas llanuras, rumbo norte hasta el mar Blanco, cruzando mil leguas de montes Urales.
Lo que incluye la idiosincrasia europea, se reduce bastante más, que se lo pregunten también a los rusos más de ley, los ucranianos. Esos nos dirán que mitad y mitad.

#07 xD (Sorteemos el inopinado bloqueo prosoviético pues...)

menéame