Hace 10 años | Por elchivocabra a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por elchivocabra a elconfidencial.com

El diario británico Financial Times abre su portada con la fotografía del encuentro de Mariano Rajoy con el Rey Juan Carlos en Marivent y dedica uno de sus editoriales al conflicto de Gibraltar, un enfrentamiento que califica de posible cortina de humo.En el artículo, el periódico plantea la sospecha de que el presidente español esté favoreciendo “la pantomima política” en torno al Peñón “para hacer desaparecer de las portadas de los periódicos el escándalo de la financiación de su partido, que amenaza su superviviencia”.

Comentarios

LeDYoM

Capitain Obvious strikes back!

Lola_Luau

#2 pues a ver si hay algun periodista que se atreva en este tiempo a volver a preguntarle por Barcenas

erredosita2

#29 NO hay huevos!! Jajaja

arn01d

#29 NO hay periodistas!!!

arn01d

#2 vomitando!!!

epound

#3 Y CIU encantado.

D

#5 CiU?? Sí que estás desconectado ...

c

#9 De acuerdo. Yo, si pudiera también me independizaba.

D

#10 Si el gobierno hubiese querido en algún momento actuar ejemplarmente, habría mandado al día siguiente a un barco con buceadores, militares o civiles, a retirar todos y cada uno de los bloques, pero como le importa una mierda las aguas territoriales así como lo que les pase a los pescadores, hace el paripé de putear a los que entran y salen del peñón y enseña en cámara el quehacer diario de los guardas fronterizos, incautar tabaco de contrabando. No te engañes, nos gobiernan miserables y no tienen intención ninguna de arreglar nada, tanto ellos como la esquerosa oposición.

Un saludo

urben

#11 Por lo tanto, UK es ETA

mre13185

#11 Yo estuve en La Linea este verano y te digo que dices verdades como puños. Lo de la tasa que se van a sacar de la manga que dicen es una compensación a los pescadores va a terminar de hundir a La Línea, ya que si a los españoles que entran en Gibraltar no se les cobra la tasa, eso provocará despidos masivos de españoles como pataleta, y no olvides que una grandísima parte de la población activa de la Linea trabaja allí. Y la culpa de la desolación de La Línea de quién será? Adivina adivinanza: de nuestros queridos patriotas hipócritas salvapatrias de pacotilla y sainete.

GIBRALTAR INGLÉS!!!

D

Si lo dice FT será verdad...

D

Que rápido le han cogido el tranquillo a la trotona.

angelitoMagno

No le ve a servir para nada. Solo hay que mirar encuestas sobre que preocupa a los ciudadanos para darse cuenta que este tipo de cortinas de humo no funcionan.

Saldrá el nuevo estudio del CIS y el paro, la corrupción, los políticos y la economía seguirán siendo las principales preocupaciones de la gente.

l

Ni humo sabe hacer el muy matao.

roberto.forcen

precisamente ahora, en los momentos de popularidad mas baja, azotado por todo tipo de escandalos...

que casualidad no?

parece que le estan empezando a calar a mariano por ahi fuera

D

Y, por supuesto, el Financial Times, diario británico, no tiene ningún interés respecto al muy español (por resolución de la ONU) Peñón de Gibraltar.

r

Menuda sorpresa, pensé que los ingleses le iban a dar la razón a Rajoy.
Cómo va a ser la tontería de Gibraltar una cortina de humo! De Barcenas se lleva hablando meses, la comparecencia fue un desastre, el paro volverá a subir y encima estamos en agosto con millones de españoles de vacaciones que no tienen tiempo de ver las noticias. Cortina de humo, cuando Rajoy movilice la armada en todo caso.

D

Joder, a este paso Rajoy acaba expulsando de nuevo a los judíos.

fincher

Ya bueno, esperemos a un próximo artículo en el que el Financial Times hable también de las cortinas de humo del gobierno de David Cameron, reflexionando además sobre lo que significa en el siglo 21 ser un estado colonizador en el mundo en que vivimos.

foamburner

Estos pretender dar un "malvinazo", y los ingleses se estan tragando la pildora .

D

También a Griñan para tapar la mierda en Andaluciía... y a CiU para tapar su mierda en Cataluña... Perogrullo rules.

asfaltopo

Esta noticia y la de Softonic han sido las que más me han sorprendido de la semana. Me ha sorprendido el hecho de que lleguen a portada.

Jiraiya

Y llevan razón pero eso no significa que se deba tomar ya un decisión en torno a Gibraltar y España: me refiero a las aguas y los límites del Peñón.

Jap007

Si ya nos hemos dado cuenta desde el primer día.

D

Teniendo en cuenta que la mayoría de las veces las noticias sobre la colonía vienen provocadas por la chulería gibraltareña o porque fondea algún submarino nuclear británico, me parece que el artículo es erroneo.

S

La guerra de los bloques con un pincho, un conflicto que te cagas para los libros de historia.

a

Por que saca ahora el mundo la nómina de Barcenas? Para intentar apartar un poco ese humo que no nos deja ver la realidad?

D

#50 lo se, pero la cosa es que están echando bloques fuera del puerto de gibraltar y diplomaticamente hay que hacer algo porque esas aguas estan en conflicto, por eso digo que les ha venido de perlas, y ahora se aprovechan lo magnifican y aprovechan lo usan como la cortina, pero eso no quita que españa sea el pais afectado y no hubiera tenido que actuar

berkut

Para humo el que no sale de las pelotas

D

Lo uno no quita lo otro...

El gobierno debería invadir Gibraltar armado con un peine y un cilicio para defender la marca España.....
... y el gobierno debería dimitir ( los que sobrevivan ) para defender al pueblo Español... ( de ellos mismos... )

D

Estos son capaces de meter al pais en una guerra antes de que caiga el partido. Me temo

D

Lo de Bárcenas eso y lo de Gibraltar... la segunda ya tal. Fin de la cita.

D

Sinceramente, no necesitábamos lo de Gibraltar para montarnos una cortina de humo. Ya lo hicimos solitos con el "fin de la cita".

D

mm, y claro Rajoy dijo, oye tirame unos bloques de homigon con enganches de acero al mar que me conviene una cortina de humo, puede ser quien sabe...

en cualquier caso yo creo que algo tenian que hacer como españa como pais afectado, sea rajoy zapatero o su presidente de turno favorito, pero por casualidad les ha venido muy bien y le estan dando importancia, financial times es un periodico ingles, igual les conviene desprestigiar y no ser tan parciales, habria que leer medios mas neutrales en este aspecto

no estoy defendiendo a Rajoy estoy con #22 lo del fin de la cita si que fue una cortina de humo con mayusculas

D

#27 ¿Bloques iguales a los que España ha lanzado en otros puntos? ¿Para imposibilitar la pesca de arrastre, que destroza el ecosistema? Curiosamente los medios han dejado de hablar de arrastre, que queda mal, y dicen "artes tradicionales"

D

En otro orden de cosas, los científicos han descubierto que el agua moja.

g

Entonces, como funciona esto ¿cualquier cosa que no sea Barcenas, Rajoy o el PP es una cortina de humo?. Que me digáis las noticias de "se alcanzan los 40 en Sevilla", pues vale. Eso si que se pone para ocupar espacio y no hablar de otros temas. Pero decir que un conflicto territorial entre dos naciones soberanas es una chorrada de noticia usada como cortina de humo me parece pasarse un poco. Quizás lo reprochable es la forma de actuar ya que, según entiendo, aquí si ha salido rápido a hacer declaraciones pero de los otro ni habla. Si es así entiendo las críticas pero son dos cosas muy diferentes.

Pues nada a portada de mañana que salga Barcenas, y la otra y la otra y... Entonces saltará alguien y dirá "cansinos".

D

#60 Me da lo mismo, Gibraltar no es nadie para invadir aguas españolas y echar bloques de hormigón. Si los arrecifes son tan buenos y convenientes lo tendrá que decidir el Ministerio de Medio Ambiente o quien tenga competencias en el Gobierno de España, no en el de Gibraltar. Y los pescadores tratan de ganarse la vida en una región que roza el tercer mundo como es Andalucía gracias al PSOE, no creo que haya que ponerles más trabas a esa pobre gente.

D

A todo el que echa flores cada que puede a reddit, en este aspecto he leído varias discusiones y todas muy parciales que no van más allá de que españa va mal y la toma contra los pobres estadounidenses (lo digo así apropósito).

A ver, cortina de humo sí, pero están haciendo exactamente lo mismo al contrario. Se usa el que sea una "cortina de humo" para hacer de cortina de humo y no hablar del tema.

M

Tú también te has dado cuenta, ¿eh? lol

D

Lo que ya todos sabiamos....Este juego lo llevan jugando decadas, Franco ponia toros o futbol y en la actualidad se buscan conflictos ficticios entre paises

f

Ahora sí que actuamos como una república bananera.

neuron

Es lógico. os adjunto una interpretación.
Agenda settings, también llamado "Gatekeeping". Traducido al castellano, significa “establecimiento de la agenda” y “Control del filtro”, respectivamente. Literalmente este apartado explica, que los medios posiblemente no afecten a lo que la gente piense, pero si en como piensan sobre algo. (En resumen, se decide qué historia contar). Utilizando las portadas, vemos que los medios predominantemente de derechas, han acordado contar la misma historia.
Framing (Encuadre): Es una técnica que se utiliza para decidir el cómo contar esta historia. Observamos que todos los titulares tienen un carácter alarmista.
Cultivation (Mainstreaming, deshinibitory effect): Como ya indica el termino, cultivar, se resume como la creación de expectativas y creencias en función de lo que se “absorbe” de los medios de comunicación. Según podemos interpretar, viendo por ejemplo algunos comentarios en twitter, se polariza la noticia teniendo como "target" a los "patriotas" y evidentemente los "debates" que posteriormente provocan

D

Mira, nunca lo hubiera dicho. Eso sí, por muy cortina de humo que sea, a ver si al menos sirve para que arreglar algo, aunque no lo creo.

D

Mapa de "bloques de hormigon" (arrecifes artificiales) en España:
http://www.magrama.gob.es/es/pesca/temas/proteccion-recursos-pesqueros/arrecifespeninsula_tcm7-6109.jpg

D

Pues que no lo hubieran provocado. Provocan ellos el incidente lanzando bloques de hormigón y ahora salen con que es una cortina de humo, flipante. Y como es de esperar, los progres antiespañoles y anglófilos de Menéame aplauden todo lo que dicen sus líderes los hijos de la Gran Bretaña.

D

#16 En estos momentos difíciles lo mejor que puede hacer un patriota de verdad es apoyar a su gobierno, pero la pérfida Albión tiene a la mitad de la población controlada gracias a los medios teledirigidos de la izquierda comunista y masónica. Es preciso un nuevo alzamiento nacional para controlar a los elementos indeseables que no quieren un futuro para España. Hay que enviar tropas a Gibraltar, Cataluña y vascongadas.

D

#28 Pues no te duermas que a este paso las enviaréis con tirachinas

D

#32 Mientras sean de fabricación española me da igual las armas que sean. ¡Por España!

D

#16 a ver, españa tiene unos 130 arrecifes artificiales (lo que llaman ahora esos bloques de hormigon, o esos malignos bloques de hormigón lol) lanzados en sus propias costas. A parte es una salvajada practicar el arrastre en el estrecho. Los que protestan son los del arrastre, que es la pesca mas agresiva que hay. (y muchos practican el rastrillo de forma ilegal) No solo todo es una cortina de humo, sinó que podemos dar gracias que han decidido poner arrecifes artificiales en el estrecho.

D

#57 Los bloques de hormigón son para putear a los pescadores y hacer daño a España, sino ¿cual es el motivo de que lleven pinchos? Y a parte de eso, España podrá tirar bloques de hormigón es sus aguas, lo que no hace es irse hasta el Reino Unido a tirarles bloques en sus costas ¿por que tenemos que aguartar que otro país tire bloques de hormigón en nuestras costas? No tienen ningún derecho te pongas como te pongas.

Y la pesca de arrastre es legal y no tiene nada de malo, y aunque lo tuviera o aunque no fuera legal, Gibraltar no es nadie para tomarse la justicia por su mano.

D

#59 los arrecifes artificiales putean a los pescadores del arrastre. Claro, y muchos pescadores del arrastre también estaban en contra de la veda... lo que quieren es ir a fenar y volver con pescado, hoy, y lo mas cerca posible de casa, ya está. Soy de un pueblo de mar y conozco unos cuantos y sé de que va el tema. También a los payeses, ganaderos les molesta que se protejan especies como el lobo... Pero eso no significa que no haya que hacerlo. En cuanto a poner arrecifes en el estrecho, es lo más lógico, de hecho, lo que es una salvajada es pescar en el estrecho, debería estar prohibido, porque es como poner una red en un río de punta a punta, es la entrada y salida del mediterraneo. En cuaqlueir caso, te digo, españa tiene 130 arrecifes en sus costas (que ya ha tirado ella sola) para proteger el medio marino. Ahora no vale no creerse que los arrecifes son buenos para proteger las especies marinas.