Hace 5 años | Por DORAP a theguardian.com
Publicado hace 5 años por DORAP a theguardian.com

Las autoridades saudíes, a través de la televisión estatal, reconocen la muerte de Jamal Kashoggi. Sin embargo el comunicado indica que el periodista saudí murió tras iniciarse una pelea entre él y las personas con las que se reunió en el consulado. El gobierno saudí también anuncia la detención de 18 sospechosos del asesinato, el cese inmediato del jefe de inteligencia, el General Ahmed al-Asiri y la creación de una comisión de investigación, dirigida por el príncipe heredero Mohammed Bin Salem.

Comentarios

woody_alien

#4 ¿Y que más da? Ejecutaran a 500 príncipes por la traición y los sustituirán por otros 500 sacados de entre los 15000 principes y parientes del rey.

c

#9 Esa gente si ejecuta a alguien será por haberlo hecho mal. En el sentido de que les pillaron.

D

#4 si creemos que la cárcel de Urdangarin es una cárcel selecta, espera a que salga a la luz en la que van a retener a estos 18

Y bueno, ahora será cuando los turcos saquen a la luz las grabaciones y no descartaría las imágenes de vídeo como algunas fuentes han afirmado.

par

#15 Si esto fuera así, quizas ya habran llegado a un trato con los turcos antes de publicar su versión?

Ehorus

#34 primero lanzas un anzuelo....si no pican, pones algo "más sabroso" y solo toca esperar... eso han hecho los turcos - han ido subiendo "la apuesta" hasta que arabia saudi ha pasado por el aro, o al menos ha hecho la llamada telefonica de "ok...cual es el precio" . Y solo en ese momento, curiosamente, se han parado las filtraciones

Nylo

#15 ya, bueno, espérate un año y, si Erdoğan sigue vivo, entonces hablamos de si le salió bien.

D

#15 en este caso creo que Turquía hará lo que Qatar le mandé, ya que es quien le está dando efectivo para no declararse en bancarrota.

Osea, creo que la resolución o no de este caso ira de la mano de lo que pese entre Qatar y Arabia.

DORAP

#52 No te confundas, Qatar ha ofrecido ayuda a Turquía y parece que son países aliados, pero aún no hay definitivo, mucho menos en Oriente Medio. Me imagino que Erdogan cambiará alegremente de bando si los Saudíes le ofrecen más dinerito.

Joder, si juega bien sus cartas igual hasta consigue que Qatar, Arabia Saudí y EEUU enchufen dinero a su economía.

D

#57 en este punto no te voy a dar la razón. Arabia Saudí está en contra de los hermanos musulmanes pues los consideran una amenaza para su monarquía y Qatar ha apoyado a estos en Siria, Egipto y Turquía, logrando pasar de estados laicos a estado con gran riesgo de caer en el fundamentalismo en los tres casos.

Turquía tiene una alianza férrea con Qatar de tal manera que tras las amenazas de invasión de Arabia a Qatar, los turcos enviaron un continente de varios miles de soldados como agentes disuasorios y posiblemente pararon la invasión saudita.

DORAP

#58 Arabia Saudí es un socio más lucrativo e importante de lo que pueda ser Qatar, y con Arabia Saudí viene también la amistad con EEUU e Israel. Turquía tiene mucho a ganar si se mete a ese trío en el bolsillo, por ejemplo, solidificar su control sobre Siria. De ahí viene la lógica de que Estambul pueda cambiar Qatar por Arabia Saudí como su mejor mejor petro-amigo del desierto.

Y sobre la influencia de facciones sectarias como los Hermanos Musulmanes en todos estos movimientos geo-estratégicos.... Mira, un ejemplo. En los años 50' y 60' los masones eran los enemigos número 1 de Franco, no los aguantaba, a cada discurso les echaba la culpa de todos los males de españa y el mundo. Pero eso no le impidió lamerle gustosamente el culo al país más masón del mundo, Estados Unidos, a cambio de ayuda en forma de dólares, material militar y reconocimiento internacional. Una ayuda que serviría para garantizar la supervivencia del régimen.

Algo parecido pasó con la posición oficial de Franco respecto a los países comunistas y su amistad con dictadores comunistas como Fidel Castro. El poderoso caballero Don Dinero.

El comunismo y la masonería no eran realmente las principales preocupaciones de Franco, no le importaba hacer negocios con ellos... simplemente los utilizaba como los hombres del saco, como los enemigos de España que presentar al pueblo para justificar sus propios crímenes.

Pues en este caso lo mismo. Erdogan y los Saudíes tienen sus principios, te dirán lo que quieras contra los Hermanos Musulmanes o contra los Gülenistas, pero por un puñado de miles de millones de dólares se olvidan de todos sus problemas.

En conclusión. No soy adivino, no se lo que va a hacer Erdogan o lo que van a hacer los Saudíes, pero no creas que sus posiciones encontradas sobre los Hermanos Musulmanes van a ser un obstáculo para que esos dos acaben follando.

D

#59 Un debate interesante, nos veremos por estas tierras y a ver quien acierta. La verdad es que no tengo claro cual de ellas sería mejor para el conjunto... creo que ninguna.

Un saludo

D

#4 Arabia Saudí sabe que la gente es egoísta y avariciosa.

M

#4 ... si todo lo que dices tiene sentido ... ¿pero y las cinco fragatas de Cadiz que?

Ehorus

#4 idiota no, pero que estan subidos desde la guerra en Yemen (cuiroso no sale prácticamente en noticiarios, eh?)... y se han creido eeuu o israel o rusia.
ademas...ya han amenazado que en caso de cualquier intento de represaria , el petroleo lo suben a 400$.....por no decir, en referencia a este pais - los contratos de minas, corbetas y Ave (entre otros)
Pero, trump lo ha expresado muy bien - "si no somos nosotros los que le vendemos...serán otros" . Así de mierda somos la humanidad, pero no solo de "ahora"

J

#4 pero no explican qué hicieron con el.cuwrpo ni porque mintieron ni informaron a las autoridades.
Es una mentira más.

ochoceros

#4 ¿Que dónde está el cadáver? Adivina qué le dieron de comer al preparao y comitiva en su última visita tinfoil

neyla

#4 Gracias por el resumen, impecable!

earthboy

#3 Vamos a ahorcar a 20 sospechosos y aquí no ha pasado nada.

T

#3 Me da que algo desconoces. ¿Por gritar me cago en Alá te descuartizan vivo, literalmente? No sé macho, estos 15 pollos fueron (por lo visto) exclusivamente a cargarse a este tío...

Nylo

#30 qué malpensado, es que veranean en la embajada hombre

D

#3 Se ve que la música estaba muy alta, se quejó, y los 15 que había de fiesta perdieron los papeles.

D

La típica pelea de consulado.

b

#1 Yo pienso que esta noticia del asesinato del periodista es como una película no? Pero no, es la pura realidad.

SirMcLouis

#21 una película de Berlanga... porque sino fuera por como muerdo el pobre es para decirles a ver si piensan que somos tontos del culo.

lainDev

#21 Siempre se ha dicho que la realidad supera a la ficción.

b

#1 Yo más me imagino que hacen una reconstrucción por ordenador, con el tipo entrando a hurtadillas dentro del consulado, riéndose a lo Pierre Nodoyuna, mientras dice "voy a meter a éstos malditos violentos en problemas, troceándome a mi mismo en cachos y guardándome en maletas". Todo mientras suena ésto

jm22381

A Trump que le hagan una versión con marionetas a ver si lo entiende...

ur_quan_master

#23 una cosa es una revolución popular y otra muy distinta una invasión/golpe de estado más o menos encubierto.

Azucena1980

Una explicación que no hace aguas por ningún lado...

D

#11 Es que los fofisanos de 59 años tienen mucho peligro , con menos de 12 personas en contra son letales de necesidad.

D

este regimen Venezo.. OH WAIT! QUE SON NUESTROS ALIADOS SAUDIES! CIRCULEN

ailian

Alguien ha matado a alguien...

c0re

#8 está el enemigo?, que venga al consulado.

ur_quan_master

La gobernantes de hoy en día viven demasiado relajados. Hace falta un nuevo Luis XVI

T

#12 Tienes por ahí a:
Saddam Hussein.
Gadafi.
Etc...
Hay por ahí una lista de gobernantes muertos o en el exilio, desde la primavera árabe han caído varios.

banyan

Lo de la comisión de investigación dirigida por ya es choteo.

D

Era donante de órganos y fue a donarlos, dijo el cónsul.

¡Detengan a los sospechosos habituales!


O cualquier otro guión.

malvadoyrarito

Mira una comisión de investigación moderna y avazanda...
Seguro que tan útil como las del Congreso de los Diputados español... ya lo van pillando...

Matrix777

La realeza de Arabia Saudí es una de las mayores mierdas del planeta. Espero que acaben pronto con ellos.

perrico

Hola. Vengo a por unos papeles para poder casarme y ya de paso a pegarlos una paliza a todos.
Y claro no tuvieron otra opción que descuartizado.

D

Oído cocina!!

P

#5 marchando dos de picadillo.

D

Si, lo de cortarlo vivo y consciente fue un accidente...

lainDev

Como admitan su versión a ver quien es el guapo que entra ahora al consulado.

D

Otra vez que un periodista queriendo imitar al cartel de Cali, influido por la serie “narcos”, se tira encima de los cuchillos de amables Arabio Sauditas rozándose contra ellos al grito de “dame plomo del patrón ioe puta malpario sapo” y se roza hasta producirse las heridas de las escenas más atroces de descuartizamiento.
Se da la circunstancia de que sus trozos de carne tenían tanto entrenamiento zen que se movían una vez muerto para hacerse más y más cortes.
Los pobres escoltas saudíes, todos ellos aunque no médicos pero con el juramento hipocratico,jurado por puro amor a la humanidad, sólo pudieron intentar impedir su muerte y luego certificarla.
Llevan llorando desde el día aquel (de ahí que no se atrevieran a decirlo por pura empatía, para que, como en el caso del chiste más mortal del mundo, descubierto por Monty Python, nadie muera de pena (el primero de ellos ya se auto terminó recientemente (porque como declaró, yo no soy un terminator, yo tengo derechos humanos (nosotros malparimos nosotros decidimos), en un accidente de coche fingido por él mismo, para que no causase pena a nadie y pareciera un accidente.

“Si no son héroes, quién lo es, exclamó Jon Jairo Velázquez Vasquez”, sicario favorito del verdadero patrón de Colombi, impactado por los hechos. Fuente el mundo yesterday

HimiTsü

En este asunto, cada uno va a intentar sacar el mayor partido que pueda. No sólo contención de daños. Los ejecutores , puede que sean encarcelados; o puede que otras cosas... / que le pidan Consejo a Turquía, mismamente./ Los turcos, efectivamente, tienen algunas necesidades tanto internas, como de política exterior. Sintonizar con los gobiernos amigos que están maquinando en sus bases y labrando el porvenir de Siria, etc. Los europeos con sus acuerdos de colaboración para el desarrollo de la democracia local y los negocios además de asegurarse combustible. Y así hasta la luna y más allá.

No estoy muy seguro de que sepamos ahora ni en un futuro próximo cual ha sido el papel de cada uno en este asesinato.

D

Si saben cómo me descuartizo vivo pa qué me invitan.

Findeton

El apoyo que dan todos los gobiernos occidentales a Arabia Saudi es perverso y asqueroso.

RamonMercader

#44 es lo que hay si quieres que el coche arranque por la mañana, que el paquete de Amazon con contenido made in China llegue puntual y que la fruta cultivada a 3000 km este fresca en la frutería. La pena es que España, con su posición privilegiada respecto a América, no tenga una agenda exterior propia y les estemos comprando el petróleo a los venezolanos por ejemplo.

helder1

Tenían que ver que versión podían inventar teniendo en cuentas las pruebas en contra. Estaban entre pelea a puñetazos o un topo comehombres que emergió en la embajada.

b

No es una justificación, pero lo entiendo, cuando a mi me intentan mangar la sierra de los huesos es que me enciendo.

Janssen

Una Comisión investigadora dirigida por el príncipe heredero? ja ja. Seguro que todos los detenidos serán decapitados más rápido que un proceso "judicial" en el Tribunal del "Pueblo" de los nazis. El heredero quedará impune y seguirá sus buenos negocios y ejecutando a sus opositores.

D

Estos delicados saudies aprovechan este crimen para quitarse de encima (decapitar) a 20 o 30 disidentes.

D

Vaya tela.

cocainomano

Cosas de follacabras

francesc1

Bla, bla, bla, bla bla. ( ENG )