Hace 5 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ccguy a eldiario.es

Juan Carlos I fue proclamado rey el año en que la Policía asignó su primer destino relevante a José Manuel Villarejo, la lucha contra ETA en Euskadi. Cuarenta y dos años después el decadente final del todopoderoso comisario, encarcelado como cabecilla de una trama de corrupción, amenaza con arrastrar al monarca y arruinar lo que queda de la leyenda que le acompañó durante casi medio siglo. Los audios con los que el comisario jubilado intenta sacudirse las graves acusaciones en su contra han arrasado visión idílica del jefe del Estado.

Comentarios

carakola

#2 Al nivel de Jordi Pujol.

J

#4 sí, el campeonato del engaño está disputado

X

#4 Y yo creo que hasta le gana.

a

#4 Peor, es decir todos son iguales y a cuanto mas poder mas comision.

sino, como JM Aznar (ganaba teoricament 12millones de pesetas) nombro a Vilallonga a Telefonica que se decia ganaba 1000millones de pesetas, alguien lo entiende.

D

#8 Pues te contarán la farsa del 23F, y de cómo defendió la democracia a capa y espada por el bien de todos los muy españoles y mucho españoles.
Vamos, un héroe al nivel del Cid o Blas de Lezo...

D

#10 una cosa no quita la otra. Es un jeta, si. Pero no podemos negar su papel estabilizador durante la transición.

polvos.magicos

#15 No digas polladas, cualquier primer ministro de una reública lo hubiera hecho mejor y no olvides su participación en el 23F, que desde luego no fué la que nos contaron de forma descafeinada que es como en España se nos dan las felonías.

D

#19 primero: responde con educación. Te puede no gustar mi comentario pero calificarlo de pollada dice mucho del respeto que tienes a las ideas de los demás.

Segundo: puede que tengas razón con lo del primer ministro. Pero no había primer ministro en la transición. Había un rey. Y jugó un papel fundamental para que no nos mataramos en ese momento.

Mauro_Nacho

#8 Monárquicos y juancarlistas son todo el mismo error, es algo del pasado, la monarquía es algo hace muy mal juego con la democracia, pero si con la corrupción y con las grandes desigualdades. Pero el mejor de los borbones acaba siendo un yonki del dinero, esto hace que la monarquía esté en la picota. Felipe VI es un anodino sin ninguna cualidad especial.

Jakeukalane

¿Idílica? Sería entre los peperos.

Simpático holgazán (1998)

thingoldedoriath

#5 Hoy es domingo!! todos los suricatos van a comulgar!! los más peligrosos son los que van todos los días a misa de a ocho...

D

#3 Idílica? Venía a decir básicamente lo mismo que tú, yo siempre lo he tendido por un nini (a efectos prácticos lo es el Y toda su familia ) y un mierda (aquí iba otra palabra y POR SUPUESTO SIN ANIMO DE OFENDER pero el corrector de mi teléfono ha puesto eso por error).

X

#21 Maldito corrector

D

Ah, pero alguien tenía una visión idílica del Campechano?
Como no fuera de su "idílica" vida padre que se pegaba...(y se pega).
Venga, y que ahora venga alguien a contarme la farsa del 23F...

D

#12 a costa de lo que sea, no. Yo no quiero una guerra en mi país.

polvos.magicos

#16 Pues tuvieste suerte de no estar en el bando perdedor durante el golpe de estado de 1936.

D

#20 ¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? No sé a qué viene tu comentario.

D

#16 Yo tampoco la quiero y no estaba en mi mente esa opción cuando dije lo que dije, pero es muy difícil recuperar la democracia y la justicia de forma democrática y justa en un país que carece de ambas cosas.
Ese es el principal problema que tenemos en España, que confiamos en las leyes y la justicia y conforme pasan los días nos damos cuenta que es todo mentira, que vivimos en una trampa para ratones.
Los mismos que nos dicen que respetemos las leyes y las decisiones judiciales son los mismos que hacen lo que quieren con esas mismas leyes y esa misma justicia, cuando no legislan directamente contra nosotros y a favor de sus delitos y faltas.

thingoldedoriath

#28 "recuperar la democracia y la justicia"??
Lo escribes como si alguna vez hubiésemos tenido más o mejor democracia y justicia!!
Es posible que eso haya ocurrido y yo no me haya dado cuenta... pero llevo por aquí desde los 50 y nunca vi tal cosa.

D

#42 Exacto.
La democracia y la justicia se perdieron en España tras el golpe de estado.
La época que vivimos actualmente no se puede llamar democracia, visto lo visto. Es más correcto llamarlo postfranquismo.

fofito

Las leyendas,las reputaciones,se compran.

Hay mucho español que compró esa reputación y que,se diga lo que se diga,no va a cambiar de opinión.

I

#1 Curiosa palabra REPUTACION podría venir de la juntar REY, PUTA y CION.

D

#18 Es porno: rey, puta y.... ¡acción!

Pepepaco

¿Arruina la leyenda?
Para los que compraron la leyenda. A pesar de que en esos años era mucho más difícil lo de que se follaba todo lo que se movía era público y notorio. Lo de que se metía en el bolsillo una pasta acojonante en comisiones no era público pero también era notorio.
Que ahora se confirme sólo sirve para que los famosos "republicanos juancarlistas" se vean en el espejo de sus miserias. A los demás no nos han engañado nunca, quizás porque no nos hemos dejado.

javiblan

Sorprendente silencio al respecto de los Mass Media. Bueno, sorprendente no, la verdad.

PD: a El País de Soledad Gallego. ¿Qué, qué seguimos obedeciendo, no?

m

#14 Esta vez al jefe del PsoE Felipe "cal viva" Gonzalex, a la marioneta Pdr Snchz ya ni la preguntan lol

dreierfahrer

De q audios habla?

Los medios aede no llevan nada en su portada...

No seran importantes...

trasier

#9 Iba a buscar noticias, en algunos medios aede (la vanguardia, el periódico y similar) para decir "sí hablan de ello", pero, la verdad, las únicas noticias que he encontrado es dando la versión de víctimas de juanka y corinna. Qué pena de medios.

JanSmite

#0 De verdad, no sé de qué visión idílica habla la noticia: que el Juancar tenía negocios turbios era vox populi hace ya años. Por ejemplo, ya se mencionaba la procedencia, digamos, "turbia" de su dinero en este artículo del 2006 del periódico Diagonal (ya desaparecido y cuyos herederos son "El Salto"):

http://www.rebelion.org/docs/30000.pdf

Un artículo que dice que la monarquía española es una "corte sin cortesanos", en referencia a la ausencia de nobles alrededor de ella, pero éstos han sido sustituidos por la "nueva nobleza": empresarios, banqueros, hombres de negocios… Eso sí, TODOS con MUCHO dinero y buenos negocios que ofrecer al Bombón

Forbes, 2003 (hace 15 años): Juancar, el tipo n.º 134 más rico del mundo, con una fortuna estimada (no se conocen los números de verdad, la casa real no suelta prenda) de unos 1800 millones de euros, después de casarse con su esposa legítima y hacer un crowdfunding para poder llegar a fin de mes.

Amosnomejodas…

polvos.magicos

Así se mantienen incolumes los poderosos, buscando amiguetes que les tapen su corrupción y su mierda.

D

Realmente esto no afecta a su imagen, pues solo se escuchan críticas en la izquierda; de los de siempre.

Priorat

La leyenda del Rey Emérito en España era como la leyenda de Pujol en Cataluña. El fin de una era.

D

Milana bonita...

D

Si va a hundir al rey si.... AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Muy buen chiste ese

D

Leyenda hubiera sido si le hubiera reventado el elefante (suerte que no paso eso )

grodriguezgonzalez

luego te acuerdas de que se llevan un pastizal por no hacer nada y por lo menos a algunos se nos hincha una vena.

Battlestar

Fin de la leyenda? Yo creo que más que caer está creciendo, la leyenda de caradura

D

Me parece que os estáis olvidando de un IMPORTANTÍSIMO detalle: cuando Franco murió (en la cama...) el rey "heredó" TODO EL PODER que el propio Franco tenía. Y TODO es TODO: político y militar.

El tipo, probablemente, debió darse cuenta que todo ese poder iba a ser muy difícil mantenerlo, y en vez de intentar seguir ostentándolo y hacer uso de él (que podía haberlo intentado, ojo, y es lo habitual entre los que tienen semejante posibilidad), lo que hizo fue entregarlo a un sistema político en el que él tendría un poder muy limitado (pero una vidorra de puta madre).

La realidad es que se arriesgó, ya que cuando se entrega el poder a cambio de conservar ciertos privilegios, lo habitual es perderlo todo.

Si hubiera hecho lo contrario, intentar mantenerlo, seguramente este país se hubiera convertido en una "guerra de los balcanes" y a mí, por edad, me hubiera tocado ser obligado a combatir en esa guerra en a saber en qué bando matando a vete tú a saber a cuánta gente hasta que me mataran a mí. No es broma: apunto estuvo de ocurrir un 23F y al que lo vivió a esa edad no le hace la misma gracia que al que, años después, se lo cuentan.

Así que mérito, para la Historia, el campechano tiene. Ahora bien, que afortunadamente se sabrá también en los libros de Historia que el tipo era un sinvergüenza redomado ya no se lo quita nadie.

Y que estas cosas del campechano hoy deberían ayudar para conseguir una república si realmente en este país hubiera republicanos, también. Pero en este país de necios casi no hay más que lameculos, y así no se va a ninguna parte.

c

Para el que se lo crea, y lo compre.
Algo está cambiando, quizás sea el fin de los Estados-Nación, cambio de proyectos globales.
Esto no lo manejan un par de ExComisarios, esto viene de mucho más arriba.