EDICIóN GENERAL
785 meneos
3278 clics
El fin de la impunidad para un grupo de comisarios arruina la leyenda del rey emérito

El fin de la impunidad para un grupo de comisarios arruina la leyenda del rey emérito

Juan Carlos I fue proclamado rey el año en que la Policía asignó su primer destino relevante a José Manuel Villarejo, la lucha contra ETA en Euskadi. Cuarenta y dos años después el decadente final del todopoderoso comisario, encarcelado como cabecilla de una trama de corrupción, amenaza con arrastrar al monarca y arruinar lo que queda de la leyenda que le acompañó durante casi medio siglo. Los audios con los que el comisario jubilado intenta sacudirse las graves acusaciones en su contra han arrasado visión idílica del jefe del Estado.

| etiquetas: comisarios , impunidad , juan carlos i
Las leyendas,las reputaciones,se compran.

Hay mucho español que compró esa reputación y que,se diga lo que se diga,no va a cambiar de opinión.
#1 Es no es del todo correcto, hay algunos que la compraron a otros se les lava el cerebro desde pequeños.
O se nos olvida que en los colegios de todo el país hay una iniciativa que se llama: "qué es un rey para ti?".
Se pide a los niños que participen, mientras se lava la cara de la monarquía hablando de austeridad, de que son cercanos, de que son muy buena gente, una familia unida, etc.
Los seleccionados de esa campaña, suele ser uno por comunidad autónoma acaban visitando el palacio real como premio.
#1 Curiosa palabra REPUTACION podría venir de la juntar REY, PUTA y CION.
#18 Es porno: rey, puta y.... ¡acción!
Ya no le recordaremos como el Campechano sino como el Comisionista
#2 Al nivel de Jordi Pujol.
#4 sí, el campeonato del engaño está disputado
#4 Y yo creo que hasta le gana.
#4 Peor, es decir todos son iguales y a cuanto mas poder mas comision.

sino, como JM Aznar (ganaba teoricament 12millones de pesetas) nombro a Vilallonga a Telefonica que se decia ganaba 1000millones de pesetas, alguien lo entiende.
¿Idílica? Sería entre los peperos.

Simpático holgazán (1998)
#3 De buena mañana ya se ha pasado un suricato de éstos regando con negativos cualquier noticia donde se hable del mamoneo del emérito... a las 12 a misa y a comulgar.
#5 Hoy es domingo!! todos los suricatos van a comulgar!! los más peligrosos son los que van todos los días a misa de a ocho...
#3 Idílica? Venía a decir básicamente lo mismo que tú, yo siempre lo he tendido por un nini (a efectos prácticos lo es el Y toda su familia ) y un mierda (aquí iba otra palabra y POR SUPUESTO SIN ANIMO DE OFENDER pero el corrector de mi teléfono ha puesto eso por error).
#21 Maldito corrector :->
#7 jms *
Ah, pero alguien tenía una visión idílica del Campechano?
Como no fuera de su "idílica" vida padre que se pegaba...(y se pega).
Venga, y que ahora venga alguien a contarme la farsa del 23F...
Me pregunto que excusa se buscarán ahora todos esos que no eran monárquicos, sino Juancarlistas.
#8 Pues te contarán la farsa del 23F, y de cómo defendió la democracia a capa y espada por el bien de todos los muy españoles y mucho españoles.
Vamos, un héroe al nivel del Cid o Blas de Lezo...
#10 una cosa no quita la otra. Es un jeta, si. Pero no podemos negar su papel estabilizador durante la transición.
#15 No digas polladas, cualquier primer ministro de una reública lo hubiera hecho mejor y no olvides su participación en el 23F, que desde luego no fué la que nos contaron de forma descafeinada que es como en España se nos dan las felonías.
#19 primero: responde con educación. Te puede no gustar mi comentario pero calificarlo de pollada dice mucho del respeto que tienes a las ideas de los demás.

Segundo: puede que tengas razón con lo del primer ministro. Pero no había primer ministro en la transición. Había un rey. Y jugó un papel fundamental para que no nos mataramos en ese momento.
#8 Monárquicos y juancarlistas son todo el mismo error, es algo del pasado, la monarquía es algo hace muy mal juego con la democracia, pero si con la corrupción y con las grandes desigualdades. Pero el mejor de los borbones acaba siendo un yonki del dinero, esto hace que la monarquía esté en la picota. Felipe VI es un anodino sin ninguna cualidad especial.
De q audios habla?

Los medios aede no llevan nada en su portada...

No seran importantes...
#9 Iba a buscar noticias, en algunos medios aede (la vanguardia, el periódico y similar) para decir "sí hablan de ello", pero, la verdad, las únicas noticias que he encontrado es dando la versión de víctimas de juanka y corinna. Qué pena de medios.
"Ambos fueron jefes de una de las unidades más sensibles de la Policía, la Central de Apoyo Operativo (UCAO), encargada de los seguimientos y escuchas en materia antiterrorista, de la captación de fuentes, del manejo de fondos reservados, el lugar donde recaían los “encargos especiales” de los distintos gobiernos, el eufemismo habitual para las misiones sin control judicial."

Párrafo especialmente dedicado a todos aquellos que piensan que en España hay democracia. Si hubiese…   » ver todo el comentario
#12 a costa de lo que sea, no. Yo no quiero una guerra en mi país.
#16 Pues tuvieste suerte de no estar en el bando perdedor durante el golpe de estado de 1936.
#20 ¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? No sé a qué viene tu comentario.
#16 Yo tampoco la quiero y no estaba en mi mente esa opción cuando dije lo que dije, pero es muy difícil recuperar la democracia y la justicia de forma democrática y justa en un país que carece de ambas cosas.
Ese es el principal problema que tenemos en España, que confiamos en las leyes y la justicia y conforme pasan los días nos damos cuenta que es todo mentira, que vivimos en una trampa para ratones.
Los mismos que nos dicen que respetemos las leyes y las decisiones judiciales son los mismos que hacen lo que quieren con esas mismas leyes y esa misma justicia, cuando no legislan directamente contra nosotros y a favor de sus delitos y faltas.
#28 "recuperar la democracia y la justicia"??
Lo escribes como si alguna vez hubiésemos tenido más o mejor democracia y justicia!!
Es posible que eso haya ocurrido y yo no me haya dado cuenta... pero llevo por aquí desde los 50 y nunca vi tal cosa.
#42 Exacto.
La democracia y la justicia se perdieron en España tras el golpe de estado.
La época que vivimos actualmente no se puede llamar democracia, visto lo visto. Es más correcto llamarlo postfranquismo.
Sorprendente silencio al respecto de los Mass Media. Bueno, sorprendente no, la verdad.

PD: a El País de Soledad Gallego. ¿Qué, qué seguimos obedeciendo, no?
#14 Esta vez al jefe del PsoE Felipe "cal viva" Gonzalex, a la marioneta Pdr Snchz ya ni la preguntan xD
Así se mantienen incolumes los poderosos, buscando amiguetes que les tapen su corrupción y su mierda.
¿Arruina la leyenda?
Para los que compraron la leyenda. A pesar de que en esos años era mucho más difícil lo de que se follaba todo lo que se movía era público y notorio. Lo de que se metía en el bolsillo una pasta acojonante en comisiones no era público pero también era notorio.
Que ahora se confirme sólo sirve para que los famosos "republicanos juancarlistas" se vean en el espejo de sus miserias. A los demás no nos han engañado nunca, quizás porque no nos hemos dejado.
Leyenda hubiera sido si le hubiera reventado el elefante (suerte que no paso eso </>)
Si va a hundir al rey si.... AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Muy buen chiste ese
Realmente esto no afecta a su imagen, pues solo se escuchan críticas en la izquierda; de los de siempre.
La leyenda del Rey Emérito en España era como la leyenda de Pujol en Cataluña. El fin de una era.
Me parece que os estáis olvidando de un IMPORTANTÍSIMO detalle: cuando Franco murió (en la cama...) el rey "heredó" TODO EL PODER que el propio Franco tenía. Y TODO es TODO: político y militar.

El tipo, probablemente, debió darse cuenta que todo ese poder iba a ser muy difícil mantenerlo, y en vez de intentar seguir ostentándolo y hacer uso de él (que podía haberlo intentado, ojo, y es lo habitual entre los que tienen semejante posibilidad), lo que hizo fue entregarlo a un sistema…   » ver todo el comentario
#0 De verdad, no sé de qué visión idílica habla la noticia: que el Juancar tenía negocios turbios era vox populi hace ya años. Por ejemplo, ya se mencionaba la procedencia, digamos, "turbia" de su dinero en este artículo del 2006 del periódico Diagonal (ya desaparecido y cuyos herederos son "El Salto"):

www.rebelion.org/docs/30000.pdf

Un artículo que dice que la monarquía española es una "corte sin cortesanos", en referencia a la…   » ver todo el comentario
luego te acuerdas de que se llevan un pastizal por no hacer nada y por lo menos a algunos se nos hincha una vena.
Milana bonita...
Fin de la leyenda? Yo creo que más que caer está creciendo, la leyenda de caradura :troll:
Para el que se lo crea, y lo compre.
Algo está cambiando, quizás sea el fin de los Estados-Nación, cambio de proyectos globales.
Esto no lo manejan un par de ExComisarios, esto viene de mucho más arriba.
comentarios cerrados

menéame