Hace 16 años | Por corunum a elmundo.es
Publicado hace 16 años por corunum a elmundo.es

Se meneó la propuesta (poder-judicial-propone-expedientar-juez-caso-mari-luz-falta-muy-grave-) finalmente se han puesto manos a la obra para expedientar a Rafael Tirado por no ordenar ejecutar la detención de Santiago del Valle.

Comentarios

D

#4 Muy de acuerdo. Esto es sólo un parche.
Además aquí hay más culpables, empezando por los funcionarios de Justicia de la Junta de Andalucía.

g

realmente no se si sera culpa del juez, pero yo tuve ocasión de hacer las practicas de derecho con uno y os aseguro que es humanente imposible atender a todos los casos como se merecen, asi que, aparte de darle caña al juez, deberían plantearse muchas otras cosas, pq puede y digo solo puede, que este juez más que malo, sea que se haya visto desbordado por la cantidad de cuestiones pendientes que tuviera.

HORMAX

El sistema funciona rematadamente mal, no solo la justcia, sino todo el funcionariado y encima se dedican a pedir todavia mas privilegios y hacen una huelga que empeora aún mas la situación.

Hay que acabar con todo esto o la sociedad civil acabará por hundirse.

No podemos seguir pagando sevicios tercermundistas a precios de lujo.

Hay que acabar con los privilegios de los funcionarios, exigirles rendimiento, puntualidad y despedir a los que no rindan, poero sobre todo exigir responsabilidad a todos los niveles por los fallos que cometen

P

#7 Si los jueces no hubiesen optado por la pasividad ante la falta de recursos esto no habría pasado nada, pero han caido en el dicho de "como el perro no es mio". A ellos siempre les ha dado igual si la justicia iba lenta y no han hecho nada para mejorar su ambito laboral, simplemente han pasado 30 pueblos porque los que sufren los restrasos son las personas normales.

nadamas

Ojo abrir expediente no es mas que iniciar una investigación. Puede concluir con una exculpación o con un castigo, todavía no hay nada de nada.

D

Juez que dudando condena merece pena.

anxosan

La justicia a su ritmo... como los caracoles.

asturdany

¿Hacia falta experar 1 semana para decidirlo? Pues si que es rapida la justicia...

efra

Y mi pregunta seria... ¿nadie multa o expedienta al responsable de que no haya sustituos a esos funcionarios de baja?

D

#4 Justo eso mismo comentó mi profesor de Derecho Informático el otro día... A mí me suena un poco a cabeza de turco, y como dice #5 parece un "parche" para que la gente se quede tranquila y se olvide del problema (saturación de los juzgados de Justicia, bases de datos independientes, etc.)

D

Como que se puede esto perdonar amparnadose en que los juzgados estan saturados.
Y una mierda, a mi cada año me llega a casa el IBI y tambien me llegan las multas, aqui no hay problemas ni de saturacion ni de cruce de datos.
Todo eso son milongas, que apechuguen y paguen sus negligencias.
El juez debe dejar su cargo si cree que el sistema no le acompaña, pero el es el mayor responsable.

D

Lo de "Por fin" en el título creo que está de más.