Hace 3 años | Por shake-it a theobjective.com
Publicado hace 3 años por shake-it a theobjective.com

Este año hará 62 de la noche en que José María Manuel Pablo de la Cruz Jarabo Pérez-Morris fue dejando tras de sí un reguero de muerte. "Chulo, putero, ladrón, borracho, cocainómano, heroinómano, matón… Jarabo, criminal de leyenda, gustaba de condensar semejante acervo en una sola palabra: español"

Comentarios

b

He leído hasta "...golpistas catalanes...".

autonomator

#4 no juegas limpio el texto es una crónica historia redactada de puta madre y sin atisbos políticos de los que tratas de reflejar. Dejate de miserias.

"La prensa de la época, y en particular los diarios ABC y La Vanguardia, se ocuparon del caso con un despliegue comparable al que, en nuestros días, mereció el juicio en el Supremo a los golpistas catalanes. De ese caudal de noticias extraería Bardem los detalles para rodar su antológico Jarabo, al que habíamos dejado un sábado de julio junto al Retiro, camino de las páginas de sucesos."

D

#6 no era necesario, para nada. No me parece nada bien.

So hubiera estado en comillas, sí. Y, viendo el nivel del artículo, que es alto, lo tendría que haber hecho. De otro modo está haciendo una afirmación sectaria.

b

#6 El texto podrá estar redactado todo lo bien que quieras, pero normaliza el punto de vista adoptado por la derecha y la extrema derecha de un hecho político que, además, no viene a cuento.

autonomator

#8 ...hecho político
(Y ahí he dejado de leer)

b

#9 Qué piel más fina! Ni que fueras el autor del artículo

MJDeLarra

#9 Pues que sea un hecho político es innegable.

Pero que aquello fuera un golpe de estado, es más que discutible.

chulonsky

#12 No sé si te has enterado, pero es un hecho desde que un juez dictó la sentencia, aunque te joda.

El artículo, roza la pedantería, y es bastante pesado de leer. El artículo sobre jarabo de Pérez Abellán, recogido en su libro "crónicas de la españa negra", me parece bastante superior.

MJDeLarra

#13 ¿En qué parte de la sentencia se habla de golpe de estado?

De hecho, mal que te pese, no fueron condenado por rebelión, que es el tipo que se aplicaría (y se aplicó en el último golpe de estado)

Toma, busca
https://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/7/9/1571135685597.pdf

chulonsky

#14 No existe un delito llamado "golpe de estado" en el código penal. Existe el de rebelión y el de sedición. Pero son lo mismo.

MJDeLarra

wall

#15 goto #14

De hecho, mal que te pese, no fueron condenado por rebelión, que es el tipo que se aplicaría (y se aplicó en el último golpe de estado)

Fun_pub

#6 Sin atisbos políticos dice.

Tras los epítetos, cambie la palabra "español" por "catalán", publíquelo y nos ponemos a esperar a ver qué pasa.

D

#6 tambien añade esto :" Del mismo modo que en la Cataluña de hoy no se tiene constancia de que haya degenerados, digamos, vernáculos, Jarabo no era, no podía ser español. Hasta ahí, hasta su más hondo orgullo, le alcanzó el garrote."
No se a que viene Catalunya aquí y vaya chorrada porque yo nunca he escuchado a nadie que un catalan " de los cuatro apellidos " no pueda ser un delincuente como cualquiera .

D

He tenido que mirar el significado de una par de palabras. Buen artículo.

asfaltaplayas

Básicamente es un yonki con familia de pasta. Desgraciadamente de esos hay a patadas.

Sinfonico

Y el pulpo estilo fiera

G

Colegio el Pilar.
Cuantos años hace que la élite va a ése colegio?

D

Hoy sería votante de...
No me atrevo

w

#2 Ni izquierda ni derecha, español

shake-it

#2 Torrente...

D

#2 yo creo que seria apolítico .