Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a republica.com

El programa de reparto de mascarillas sanitarias gratis para todos los hogares nipones se le ha complicado al Gobierno de Japón, que se ha visto forzado a paralizar una iniciativa recibida por la ciudadanía con un aluvión de burlas y críticas. Pudo parecer una buena idea cuando el primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció a comienzos de mes que enviaría dos mascarillas a cada domicilio del país en medio del número creciente de contagios de coronavirus y de la escasez de estos dispositivos protectores en los establecimientos.Pero

Comentarios

SilviaLibertarian

#2 Y aquí se ve otro ejemplo de como lo gratis siempre se malgasta.

Tomen nota, defensores del estado de bienestar.

Varlak

#35 No está pensando, solo viene aquí a soltar su mierda neoliberal. En el fondo es entrañable, pero hay que entender sus cositas.

Cristian_AC

#37 #35 tiene la serpiente anarcocapitalista, vamos claramente es una fanática del libre mercado, los liberales moderados o neoliberales le son meros comunistas.

Varlak

#43 Lo que tiene es mucha tonteria encima y demasiado tiempo libre.

Raulonita95

#34 Si, lo defiendo, y si no funciona se arregla.

powernergia

#34 Así estamos todo el día, derrochando oxígeno.

Menos mal que os tenemos a vosotros para optimizar recursos, si no el planeta llevará a tiempo esquilmado.

O es al revés?

dudo

#34 las mascarillas son desechables

ruinanamas

#34 Lo del estado de alarma y que los recursos que existan han de usarlo los hospitales no te interesa ¿no? ¿También eres de los que protesta porque has comprado mascarillas en aliexpress y te las ha requisado aduanas? No mezcles beneficio y negocio cuando estemos en un estado de alarma, que alguno pareceis que os habeis caído de un nido.

Amperobonus

#34 Creo que el estado del bienestar no me sale gratis (en el caso de España, y en Japón igual), sino que lo pago con mis impuestos. Por tanto, no podemos hablar de que lo gratis se malgasta en este caso.

Creo más ineficiente el sistema americano, por poner un ejemplo.

D

#4 ¿De dónde eres tú? Está bien tener esa información, gracias

E

#5 un pequeño pueblo de valladolid

D

#7 Pues me alegro por ti, pero confío en que se generalice el envío de mascarillas

E

#8 yo también lo espero, me parece algo básico si se pretende que la gente empiece a salir a la calle. De todos modos, aunque haya recibido una mascarilla xa mi y otra xa mi mujer, no es xa echar cohetes, que son deshechables, con lo que nos da para salir un día a pasear al perro...

D

#10 Te iba a preguntar si eran desechables, pero me lo veía venir lol

L415

#12 una de tela que puedas hervir sin dañarla

D

#8 gratis no, pero yo ayer comprenen la farmacia a 0,97 con toda normalidad y gracias a que han regulado el precio.

D

#38 ¿En qué farmacia dices que lo compraste? Por curiosidad

Me parece genial, que conste

joffer

#78 prácticamente ya hay stock en muchas farmacia. Pregunta en las más cercanas de tu zona.
Eso sí, prepárate para pagar las que no están reguladas: 6,5€ una ffp2 con filtro.

Pero irán bajando

D

#85 Prácticamente es navidad. No te digo más, al fin y al cabo no entender que la falta de obligatoriedad es por culpa del desabastecimiento es como no entender que en Namibia no tengan para comer si en mi supermercado hay fruta barata.

joffer

#88 ten en cuenta que el abastecimiento va cambiando cada día. Lo que hace una semana era imposible quizas hoy si lo sea. Hay farmacias que van poniendo carteles fuera donde pone Si hay mascarillas

M

#38 te han timado un céntimo, denúnciales!

D

#5 Soy de un pueblo de Valencia (Burjassot) y también nos han mandado una por habitante.

D

#29 Comentaba otro meneante que la Comunidad Valenciana mandó mascarillas

D

#30 Si, para mayores de 65 y personas de riesgo en farmacias (3 unidades) pero a través de correos en mi localidad el ayuntamiento ha repartido una por habitante. Perdón por la calidad de la foto.

D

#31 Se agradece la información, no te preocupes de la foto que me fío de tu palabra

BM75

#5 En Catalunya tenemos dos por persona. Se van a buscar a la farmacia con la tarjeta sanitaria. La primera es gratis y la segunda tiene un precio simbólico.

#5 En mi pueblo (en Madrid) también han repartido. A mí me han dejado dos bolsas en el buzón, cada una con dos mascarillas quirúrgicas.

D

#13 Tres es mejor que una, pero no sabía que estabais abastecidos en las farmacias.

D

#15 Me alegro un montón, a ver si van llegando a todos lados para poder ponerlas obligatorias.

valzin

#16 ¿Puedo preguntarte por qué zona vives?

valzin

#20 Pues... suena precioso, la verdad.

A mis tierras han llegado 17 aviones con material sanitario, a cargo de la comunidad, claro.
Igual está ahí la diferencia.

D

#21 Queda mejor si dices "tus feudos". Como ya comenté por arriba (quizás fue en otra noticia) a mi me da lo mismo que sea la comunidad, el estado o los municipios, si no hay abastecimiento de mascarillas no se puede salir del confinamiento.

gale

#13 Las dos últimas veces que he ido a la farmacia no tenían mascarillas. Mañana me toca hacer la compra y miraré otra vez.

sevier

#18 pues haberlas haylas, en mi empresa teníamos mascarillas FFP2, guantes y alcohol el martes siguiente al confinamiento.Y las tuvo que conseguir para toda España y me consta que otras empresas igual, sólo hay que tener contactos.

gale

#58 Solo hay que tener contactos, pero yo no tengo contactos. ¿Es buena idea ir recorriendo farmacias a ver cual tiene mascarillas?

sevier

#13 A nosotros una por persona en un sobre con nuestra dirección e indicando los habitantes por edad y todo.

valzin

#55 Siento curiosidad por saber la zona.

n

#4 5 en Castilla la mancha

s

#4 #1 a mí también me han mandado 2 mascarillas a cargo del Ayuntamiento. Un pueblo de la periferia de Madrid.

o

#1 a nosotros nos han dado 1 por persona protección civil, no se de quien depende, y otro día paseando al perro la GC me dio una, todas de esas verdes tipo quirofano, aparte por ser asmático tenía en casa pero aquí le han dado a todo el mundo, repito no se si por local, autonómico o estatal

D

#49 de los ayuntamientos. Cada uno está actuando de manera dispar. En el mío por ejemplo, que son votados por ricos y pijos que todos están abastecidos con mascarillas de alta protección (no se de donde las sacan) no nos van a regalar nada a los plebeyos a no ser que el gobierno les obligue.

D

#51 Pues habla con tu paisano que dice que son una por tarjeta lol

sonrye_rafa

#1 en mi pueblo (+80.000 hab nos han mandado 6 por correo. Y han dicho que en 15 días, otras 6.... hasta que haya fácil acceso.

Fariseo

#1 Aquí, sin embargo, he visto policias repartiendo mascarillas gratis en estaciones de tren y metro.

D

#1 En algunas ciudades si han mandado los alcaldes a sus vecinos, En Soria capital el mismo el alcalde la semana pasada anuncio que a partir de esta semana correos repartiría 2 mascarillas por censado hasta 110.000 que ha comprado el ayuntamiento, ya veremos si es verdad, los municipales tiene en sus coches para repartir a quien no lleve o se la pida, varios pueblos ya han repartido eso si son quirúrgicas todas.

joffer

#83 son las buenas entonces.

D

#86 Las buenas no son las quirúrgicas I las II si lo son y las N95, FFP2 y FFP3, sobre todo estas ultimas.

https://usageuniquepro.com/8106/

D

#83 Si es que hay en municipios y comunidades en las que han repartido, la pena es que no sea en todas.

D

#3 Si te soy sincero no tengo ni idea de si es competencia municipal, autonómica o estatal el reparto de mascarillas (y me la trae al pairo); El tema es que se repartan y/o pongan a la venta.

ur_quan_master

#6 No es competencia autónomica, pero el Revilla fue a la tele a anunciarlo y se gastó la pasta en algo que no hemos visto .

D

#9 No me enteré (no veo la tele) pero está todo en orden: Prometer cosas que no pueden cumplir.

ur_quan_master

#24 Goto #9

D
ur_quan_master

#26 Yo tengo las mías hace más de un mes.

a

#3 #9 A mi hoy me han dejado en el buzón un paquete con 5 "mascaRevillas" , el diseño es una mierda pero el material si que parece que vale para un apaño.

sevier

#9 Bueno, no os quejéis, al menos tenéis buen chorizo y es muy entretenido en TV, que lo queréis todo. lol

h

#6 En mi caso ha sido el ayuntamiento del pueblo. El alcalde ha decidido encargarlas a una fabrica local y dejar 2 en cada buzon.

D

#3 Calla calla, que todavia se me escapa una gotita cada vez que recuerdo esa ocurrencia.

Por cierto, en Japón más o menos lo mismo. Mascarillas que no tapan la nariz...

Krayh

#3 A mi me llegaron la semana pasada. No son gran cosa pero bueno... Si no recuerdo mal el dinero lo puso el banco Santander.

D

#3 Vete al super, te compras servilletas de papel y luego haces un agujero en 2 lados.
Ya ves tu que problema.

j

#3 En Madrid dicen que van a mandar "dos FP2 de alta calidad" por persona.

Esas FP2 que las especificaciones dicen que duran un turno de trabajo.

Y espera, que son tan cenutrios que son capaces de enviarlas con válvula. Las válvulas impiden la entrada de partículas, pero son via abierta para la salida, por lo que sirven más bien poco.

Frankss

#33 "Esas FP2 que las especificaciones dicen que duran un turno de trabajo."

Fuente?

j

#36 Por ejemplo:

https://d3rbxgeqn1ye9j.cloudfront.net/fileadmin/www.uvex-safety.com/Media/catalogues_and_brochures/en/uvex_respiratory_protection_guide_PPE_EN.pdf

Period of use

Single use face masks are primarily suited for use in one shift
– in other words a service life of eight hours.

Periodo de uso.

Las máscaras faciales desechables son principalmente adecuadas para su uso en un turno
- en otras palabras, una vida útil de ocho horas.

Por eso se llaman "desechables".

HimiTsü

#60 Goto #53

j

#61 Mira el documento que he colgado. Última página. Printed in 2016.

Así que poco contaminado debe de estar, digo yo.

HimiTsü

#62 Si, tranquilidad.
Digo... que todos los que quieren una mascarilla y la quieren sin saber porqué ni para qué, se informen bien antes de exponerse; de exponernos y derrochar tiempo y dinero.

Tu recomendacion es el tipo de " recordatorio " del que hablo.

uno_ke_va

#33 hay varios tipos. Que sea FFP2 solo indica el grado de absorción de partículas. Las que tenemos en casa son FFP2 lavables

D

#33 ¿Donde lo has oído?

j

#69

D

#76 Pues no me había enterado y eso que tenemos un WhatsApp en la comunidad, donde hay dos socios de la asociación de vecinos del barrio que están al tanto de todo y nos informan... voy a preguntarles, gracias.

ochoceros

#3 Las Revilletas pasarán a la historia como una de las peores cagadas de Revilluca, y estaba alto el listón.

150.000€ tirados para hacer el paripé de sacarse la foto.

txutxo

Hoy, 28 de abril es el primer día que he podido comprar una mascarilla en Bilbao. Y una quirúrgica, no os penséis. Hasta hoy, no ha habido forma humana de poder encontrar una. Y en todo este tiempo, ni el ayuntamiento, ni la Diputación, ni el Gobierno Vasco, ni la madre que lo parió, nos ha proporcionado ninguna. Unos máquinas !!

D

#39 Pues igual que en Madrid.

KzAM86

Esta muy bien el articulo si no fuera porque es mentira, yo he estado en japon en Marzo y habia mascarillas, guantes, gafas y hasta proteccion de cuerpo completo en cualquier "Don Quixote".

D

#68 Pero las daba gratis el gobierno ?.

neo1999

#71 Esa es otra y mucho más importante que las mascarillas. Los guantes de latex están agotados en todas partes.

HimiTsü

Aunque sea cierto que... " en general " la mejor informacion es la mas reciente; aconsejo echar un vistazo a las recomendaciones publicadas años atrás en referencia a la durabilidad y el apropiado tratamiento de los EPIS ( y concretamente, mascarillas ) para tener algún punto de partida NO contaminado por la situación actual.

Después de eso, Ud decidan si compran o nó, cuantas y de que tipo asi como oo que van a hacer con ellas.

c

Otra chapuza del gobierno socialcomunista.

D

#64 El gobierno nazicapitalista de Madrid no ha dado ni una mísera mascarilla, ¿que mascarilla?, ni unos míseros guantes de látex.

Or3

Yo todavía no he podido comprar. Todo el mundo al que veo por ahí lleva una. Siento que si esto fuese algo más apocalíptico sería uno de los primeros en caer.

Al menos tengo ahorros para aguantar una buena temporada.

urannio

Pueden reutilizar esto