EDICIóN GENERAL
571 meneos
 
Fiasco del año: se gasta dos millones de dólares en su disco y sólo vende 658 copias en la primera semana

Fiasco del año: se gasta dos millones de dólares en su disco y sólo vende 658 copias en la primera semana

[C&P] Hay una cantante de pop que muy poca gente conoce llamada Heidi Montag, pero que ahora sí se conoce más, ya que se ha ido a la bancarrota con su disco debut. En la primera semana tras su lanzamiento, sólo vendió ese ínfimo número de copias (658) y su sueño de convertirse en la nueva Britney Spears tiene pinta de no llegar a realizarse nunca. En declaraciones previas: "He gastado sobre un millón, casi dos millones de dólares, en este álbum. [..] Pero creo que en la primera semana recuperaremos totalmente el dinero."

| etiquetas: heidi montag , discos , millones , dólares , pop , fiasco , bancarrota
220 351 4 K 588 mnm
220 351 4 K 588 mnm
Comentarios destacados:                        
#21 Joder ya es hora de que la gente empiece a dar la espalda a estas producciones llenas de música comprimida como una morcilla y de "cantantes" que apenas pronuncian la letra y luego son "arreglados" con vocoders, autotunes, melodynes y demás.

Puedo ser yo, pero veo como cada vez más la gente se interesa por otro tipo de música, por acústicos, por pequeñas bandas, por cantautores, bandas de rock, música alternativa,...es lo que tiene tener al alcance de la mano toda la música que se hace y poder afinar más con qué nos sentimos identificados y sobretodo conocer lo que hay más allá de los 40Principales.

Y los que se siguen interesando por música electrónica o producida en el estudio están demandando una calidad muy alta en este sentido. Hay mucha mucha gente currándoselo mucho y están siendo oídos cada vez más suplantando a este tipo de "Britneys" que ya no engañan a nadie.
Joder ya es hora de que la gente empiece a dar la espalda a estas producciones llenas de música comprimida como una morcilla y de "cantantes" que apenas pronuncian la letra y luego son "arreglados" con vocoders, autotunes, melodynes y demás.

Puedo ser yo, pero veo como cada vez más la gente se interesa por otro tipo de música, por acústicos, por pequeñas bandas, por cantautores, bandas de rock, música alternativa,...es lo que tiene tener al alcance de la…   » ver todo el comentario
totalmente de acuerdo #21
que ya estamos en la decada de los 10... que ya paso la moda de los vocoders y autotunes. :-)
#21 Podría ser peor. Podría querer ser la nueva Carmen Miranda. "Solo" lleva como diez años de retraso.
#21

Puedo ser yo, pero veo como cada vez más la gente se interesa por otro tipo de música, por acústicos, por pequeñas bandas, por cantautores, bandas de rock, música alternativa,.

Y luego van todos en masa a votar a Karmele Marchante para enviarla a Eurovisión...

#36

dudo que un disco cueste 1 millon de dolares

Sólo con que te tires tres meses (tirando por lo bajo) para grabar en un estudio de referencia alquilado en otra localidad,pagando a músicos de sesión (y…   » ver todo el comentario
#60 Ya empezamos. Que si asistentes personales para meter la ropa en la lavadora (lo normal es meterla en la lavadora, llevarla a la tintorería es infrecuente entre los curritos de a pie), que si la diva tiene gustos caros... ¿por qué los demás tenemos que pagar eso?

¿3 meses de grabación? ¿Para grabar 12 canciones de 4 minutos cada una? Venga ya, eso es estar de vacaciones en el estudio, jugando con los aparatejos esos que molan mogollón.

Yo los vicios míos me los pago de mi bolsillo, no asumo que me los tienen que pagar los demás. ¿La coca también la cargamos en gastos de producción?
#82 Guns N' Roses estuvieron con su Chinese Democracy quince años y se gastaron trece millones de dólares... :roll:
#84 El cual, según la Wikipedia, tuvo unas ventas bastante tibias.
#82

Esto...¿acaso eres el dueño de una discográfica? lo digo por lo del "pagar los demas.."

me encanta tu aritmética del trabajo en estudio...según tu lógica un disco de doce canciones de cuatro minutos cada una se graba en ¿cuánto?...yo no sé cómo no te has ofrecido como productor a las discográficas..si eres capaz de producir y mezclar un disco como el Black Album de Metallica o el Blood Sugar Sex Magic de los RHCP en un sólo fin de semana se te van a rifar (sí,estoy usando el…   » ver todo el comentario
#96 Lo del "pagar los demás" viene porque luego los de la industria discográfica andáis diciendo que eso de grabar es muy caro, y lo usáis como excusa para justificar el alto precio de los CDs. Y eso sin mencionar el p2p, que también ahí andáis diciendo que la "música se muere" usando como excusa los costes de grabación.

Según tu lógica, en los costes de grabación van incluidos el coste del asistente para que lleve la ropa del artista a la tintorería (los pobres mortales…   » ver todo el comentario
#99

En primer lugar no soy de la industria discográfica...ni digo que la música se muere..sólo digo que producir discos en condiciones cuesta un tiempo y dinero...

Pero tío, ¿tú te estás oyendo? Los demás no trabajamos en esas condiciones, nos dedicamos a trabajar y punto, y si la silla es incómoda nos buscamos otra si es que la hay (no que nos la busque otro), y si no ajo y agua.

Os encanta exagerar todo lo que quereis y más...para mí lo más normal del mundo era que cuando…   » ver todo el comentario
#100 No estoy exagerando. Además de lo que ya puse (todo sacado de tus mensajes) está lo de perder una tarde de trabajo. Que todo el mundo busca la comodidad dentro de lo posible está claro (se la buscan ellos, no se la anda buscando otro), que una tarde de trabajo se pierda porque una silla era incómoda es para flipar.

No eres de la industria discográfica, pero estás semi-retirado. Ahora bien, si no eres de los que anda diciendo que la música se muere me parece bien.

Arctic Monkeys gasta…   » ver todo el comentario
#96

Grabar un disco, no es fácil, pero no es tan difícil como algunos ponen.

Hace 25-30 años era bastante complicado. Ya que si te confundías en algo deberías de empezar casi desde el principio y eso eran recursos mal gastados, pero en todo caso mucho dinero.

A medida que fue pasando el tiempo ha cambiado bastante. En la actualidad, gracias a lo que la propia industria criminaliza, las Nuevas Tecnologías, el tiempo de creación es muchísimo menor. Porque ahora si te confundes, puede…   » ver todo el comentario
#21 Tienes toda la razón. Ahora por la baja calidad en originalidad que hay en el mundo musical, no se que decirte, pero en los 70/80, la música electrónica fue un boom. Grupos como Kraftwerk hicieron que la música electrónica "pegase fuerte". Y como ese tipo de música, podría decir de todos los demás.
Una lástima que ahora impere el ser comercial y no el dar calidad (así les va). Como mucho cargarse canciones que merecían la pena y que al sacar una "versión" se cargan.

Con respecto a la tiparraca esta... si se a gastado esa pasta en ese bodrio, o a tenido un asesoramiento pésimo, o es tonta, o es un montaje. A mi sinceramente me resbala xD
Su fortuna junto con la de su marido es de 3 millones de dólares(vía wikipedia). Con lo que se ha gastado en el disco más las 10 operaciones de cirujía estética que se ha hecho en un día no se cuanto le quedará.

Las rubias no somos tontas, las rubias no somos tontas, r-u-b...???, las rubias no somos tontas!
#4 El chiste real es:

"las rubias no somos tontas, las rubias no somos tontas. r - u - v... las rubias no somos tontas!"

En cuanto a la noticia, que espera... por suerte, la fama de un músico no depende (en la gran mayoría de los casos) de su riqueza o el coste de la producción de su obra. Es como una inversión en una empresa, o sale bien, o vende 658 productos.
"He gastado sobre un millón, casi dos millones de dólares..." Matemáticas FAIL! ¿Cómo no va a fracasar, si no sabe calcular aproximadamente cuánto ha invertido?
#5 Es un error de traducción:

"I’ve spent over a million, almost $2 million on this album. It’s cost as much or more than a Britney Spears album, because I wanted it to be that quality and to be able to get those people. My album would have cost a record label over $4 million."
Fuente: x17online.com/celebrities/heidi_montag/heidi_montag_spent_2_million_on

"He gastado mas de un millón, casi 2 millones en este álbum."
eugh. this is pathetic.

oh.. good.. god..... what is happening in my speakers right now. this shit is killing me.

she sux soo bad, why is she singing? she could go away

Algunos de los muchísimos comentarios (negativos) que hay en su vídeo de "el single"
melafo
#20 #24 Sin ánimo de nada , que es malafo? magufo ? mala foto ? no lo cojo de verdad :-(
#28 Añádele "llaba".
#28 Malafo no, Melafo...
#24 Como cantante no tiene futuro, pero como actriz porno está claramente desaprovechada.
que de conciertos y se haga famosa con ellos, asi vendera sus discos, recuperara el dinero gastado y podra dejar de dedicarse a la musica, ya que visto lo visto no es lo suyo.
Aver esta chica, Heidi Montag, no se si alguien la conocerá, pero si leéis PerezHilton o TMZ (blogs de cotilleo de Estados Unidos) sabréis que tiene su propio reality show y tanto ella como su marido (Spencer Pratt) son una broma nacional. No se con quien compararlos aquí en España pero seguramente no esté muy equivocado si la comparo con Tamara la mala/Yurena/Ambar
#25 dudo que un disco cueste 1 millon de dolares, vamos ni que lo grabaran en diamante, esta lo que se habra gastado es en promocion, no del disco, sino de ella como cantante, que es distinto , y bueno hay cantantes que ni con 10 millones en promocion conseguiran calar...

Una busqueda rapida por google imagenes

images.google.com/images?hl=es&safe=off&rlz=1C1CHMB_enES355ES3

Nos descubre muchas imagenes en bikini
Alguna besandose con alguien
Casi ninguna foto de estudio
Practicamente ninguna foto cantando

curioso
#36 He encontrado unas fotos de la susodicha en un estudio de grabación, pero tienen la misma importancia que si la fotografiasen al lado de un pedrusco:
socialitelife.celebuzz.com/archive/2009/03/14/heidi_montag_still_tryin

¡¡BIBA LA NATURALIDÁ!!

PD: Creo que haría buena pareja de Carlos Nuñez:
¡Que me cortes la calva!: www.laguiago.com/upload/fotos/noticias/carlos_nunez__med.jpg
¡Enfócame a las tetas!: www.youtube.com/watch?v=yFrTRw8kLsU
!!¿¿¿¿ NO LO VEIS ????!! ¡¡¡ LA PIRATERIA MATA LA MUSICA !!!
El titular usa la palabra española "fiasco", pero muchos no pueden evitar tener que traducirla al inglés y soltar ese "fail" que tanto gusta por aquí. ¿Le tenéis manía al español, adoración al inglés, o es que os gusta esa palabra en particular? Etimológicamente está emparentada con "fallo" en español, del latín fallere, por si no os lo habíais planteado. Cuando en inglés dicen "fail!" no están diciendo otra cosa que "¡fallo!"; así de sofisticado.
#48 Ya ves, es lo que tienen los memes. Que si no los sueltas en su lengua no hacen risa.
y sólo ha vendido copias? no ha vendido ni un original?
Menudos listos los de la discográfica.

Discográfica (tras oírle cantar en un karaoke o con el singstar): Creo que tienes talento, voy a editarte un disco.
Heidi: ¿En serio? Eso sería genial.
Discográfica: Pero vas a tener que darme un par de milloncetes de nada... Y tranquila si yo voy a tener que poner más seguro.
Heidi: Genial.

El de la discográfica se gira y le dice a su compañero: ¿No necesitábamos un par de millones para la remodelación del local?

xD xD Sacado de días de fútbol.
Esta noticia es falsa.

Además, tiene más de un millón de seguidores en Twitter, suficiente para vender bastante más de 658 copias. Además, ¿en qué ha gastado 2 millones de dólares? Es imposible vender tan poco invirtiendo tanto dinero.

Lo dicho, no tiene pies ni cabeza, ni hay ningún dato que tenga sentido.
#38 Mira las visitas de sus vídeos de YouTube, mira Last.fm (www.lastfm.es/music/Heidi+Montag) y otras páginas. Yo veo que es un fail como una casa. Deberían haber hecho lo que dice #37.
#38 Apesta a viral, ¿sí o no? Ya lo dije en #31.
Es decir, una pija caprichosa que no ha pegado palo al agua en su puta vida decide de golpe que quiere ser cantante de exito, se gasta casi 2 millones de dolares en grabar un disco, arreglar sus gorgoritos digitalmente y hacer un monton de copias de fotos suyas ligera de ropa a ver si, aunque sea a base de carne vende algo, ¿y se extraña de fracasar?

Bendito myspace, bendito Internet y bendito mp3. Los grupos y cantautores que antes no podían salir de la puerta de casa están mostrando su…   » ver todo el comentario
Erronea, el verdadero nombre de esta zagala es Heidi MontaJE
Quizás sea mera propaganda: a la gente le gustan los fracasos, eso capta la atención del público. A partir de ahora, conforme sea más conocida irá vendiéndose más.
Gastarse dos millones en un primer disco. Demuestra prepotencia (me recuerda a Sony con la PS3 "de nos vamos a comer el mundo...") y sobre todo no tener idea de estrategia comercial.

A quien se acuerde, ya lo conté por aquí. De la empresa Dinamic Multimedia (la del PC Fútbol original y no la chapuzada que hicieron después) esta empresa cayó por su propia estrategia. Por invertir demasiado en un juego online "La Prisión" y no por la piratería como pusieron algunos de…   » ver todo el comentario
La noticia seria que fuera un exito xD
¿Y qué tal canta la zagala?
#1 www.youtube.com/user/heidimontagvideo

Y aquí tienes más info sobre ella: en.wikipedia.org/wiki/Heidi_Montag

#2 Hombre, eso es cierto, pero si te gastas un pastizal, qué menos que intentar recuperar las pérdidas. Lo que más me gustó fueron las declaraciones diciendo que iban a causar impresión y que iban a recuperar fijo fijo el dinero. xD
#3 No es de mi estilo, pero no me suena peor que muchos super-hiper-mega-hits del mismo género. ¿No será una artimaña publicitaria para vender más?
#7 Lo ponen abajo en el post, pero visto el número de visitas de los vídeos de YouTube, los comentarios de reddit tipo "Who?" y cosas así, no la conocen ni en casa, si me descuido xD
#3 Escuchando su música, no me extraña xD
#3 la verdad es que la canción esa suena como el culo , lo que me extraña es que haya vendido mas de 500 copias ...
#3 Dios mío, es absolutamente insufrible.
#1 Como si eso importase para vender discos
#1 Ella no canta, canta el autotune
Rosario Flores ya está enseñándole como rentabilizar este disco lo que le resta de vida
Soy el único que ha pensado ¿como cojones tienes huevos de gastarte millón y pico de dolares en tu primer disco? ¿acaso no le llegaba con sacar 2 000 o 3 000 copias y ya si eso luego, si la cosa funciona, sacar más?

Instinto empresarial en su máximo exponente, si señor. Eso si, ha conseguido su objetivo, y dejar marca en el panorama pop, como el mayor fracaso del siglo, hasta el momento.
pues tenia una plataforma detras con eso de que apareciera en la chuminada de "laguna beach" y "the hills", unas apologias al "sueño americano" de 3 pares de cojones.

Pues ahi tienes tu sueño americano: FAIL
Empezó saliendo en la serie "The Hills" de MTV. Ganó lo suyo y se ha hecho un montón de operaciones de cirugía estética que la han dejado menos guapa que antes. Y ahora saca un disco de mierda.
Bravo.
Metafóricamente hablando los aspirantes a diplodocus se están quedando sin pantanos.
He escuchado 20 segundos de su música y la he parado. Por cierto, esto me huele a campaña viral que tira de espaldas. No le demos más publicidad.
Acabo de ver que también está en Spotify: open.spotify.com/artist/5XLBtYR2VrpkqXdlvNnFHG

Le intentaré dar una escucha a ver qué tal.
Al leer la noticia me dió un poco de pena, pero acabo de escuchar su música por youtube, y ahora pienso que se lo tiene muy bien merecido
Por estas cosas me mola mas que toda la industria musical se valla al carajo. Que las pelas que recibe el artista vengan del escenario asegura limpieza de mediocres hyperproducidos.
A mi parecer algo fresco y con gusto es BLACKEYEDPEAS y eso que la música es bastante sencilla, me refiero al disco The End, esta tia es como MALA pero sin el como.
Deberían reeditar el disco e incluir alguna escena porno. Yo seguiría sin comprarlo, pero lo mismo me lo bajo de internet, jajaja.
FAIL....jajajaja
Echándole la culpa a la piratería en 3,2,1... xD
el dinero del disco no se, pero el de las operaciones se lo podia haber ahorrado porque en 2006 era preciosa
mirad este video de sus cambios: www.youtube.com/watch?v=CljjRAvNoX4
#57 Como el buque insignia de telecirco, la Esteban, ha ido a peor con cada operación :-S
El disco es una puta mierda, pero no es peor que otros que venden muchisimo; con ese dinero se podría haber hecho una campaña publicitaria importante para que ese disco se vendiera.

Yo veo dos posibilidades: que la productora de haya estafado pero bien, o que esto sea una campaña de marketing viral; que lo veo mucho mas probable y que ademas esta funcionando.
Afortunadamente no todo es dinero en la música (aunque normalmente sea así)
Pues yo escuché el comienzo de una, y me suena igual que la mayoría de las canciones que ponen de fondo en los Bershka, H&M, y demás tiendas para jovencitas tontuelas. Ni mejor ni peor que Britney y todas ésas.
#41 Mira que comparar el hilo musical del Bershka con el del H&M...

El Bershka y similares solo ponen pseudodivas pop como Ke$ha, o cosas así. El H&M pone bastantes artistas indie: Sébastién Tellier, Juvelen, Empire of the Sun, etc. Vamos, que no tiene comparación, en el H&M se puede estar.
suena como cualquier cantante pop de medio pelo de hoy en día, si se hubiera gastado 1 millón en hacer el disco y el otro en marketing quizás hubiera conseguido vender el doble de discos xD
A alguien más le parece que suena como el "Max Mix 2" y "lo mejor de los Megamix"?
Sera conocida como la peor cantante del mundo, y eso bastara para ser mas famosa.
la culpa es del emule!! y del todo-gratis!!!
Mas de uno estara pensando en que tendria que haber hecho como otras..... rodilleras y guardarse el dinero en casa ;roll:
Mas falsa esta noticia, la grabación de un disco popero es imposible que cueste tanta pasta, por lo tanto el resto se va en promoción y cocaina para la crew, y si te lo gastas en promoción la gente te conoce, con lo cual no tiene sentido
Propongo un P2P masivo para difundir su obra, no recuperará sus dólares, pero se va a hacer de famoosaaa! xD
Pobre mujer, yo tambien soy rubio y no soy tonto ojo, la voy a poner en el emule por afinidad peli-cromática
Casi dos millones de Euros?... después de escuchar una canción solo me ha dado por pensar que se lo habrá gastado en farlopa para los ensayos, porque si no a mi que me lo expliquen. :-D
Esta parece la Belén Esteban de los USA ...
Vamos a ver, su sueño es convertirse en la nueva Britney Spears. La chavala es un troll y emite un aura de patetismo palpable a kilómetros de distancia, más ahora que ha fracasado con el disco. Como artista es como mínimo, cuestionable (y como máximo, vomitiva). De que se queja? Su sueño se ha cumplido!!
¿Cómo? ¿Heidi Montag canta? no tenía ni idea. Pensaba que era la ex de algun famoso adicta a la cirugía estética :-P

Despues de escucharla, no me extraña que solo haya vendido 658 copias ¡es el mismo coctel rancio de los 90 de cualquier cantante pop venida a menos!
A partir de ahora y con esta publicidad GRATUITA seguro que vendera mas discos, solo por el morbo de saber que tal suenan. En fin, lo que hacen algunos para vender.
Es imposible que sea el fiasco del año porque salió este mismo mes.
Es muy pronto para echar numeros.
Con lo que le pagara la SGAE, seguro que al final gana dinero
¿Solo me lo parece a mua? ¿o esta tipa es uno de los mayores casos de retraso mental que se ha visto en la escena "musical"?

Es ver un video y te das cuenta de que si respira y defeca es por que son procesos que no dependen de su voluntad jajajajajja, madre mía que bobaca, es zafia a más no poder, ni insunuar sabe, en fins, al menos el productor se ha forrado :-D
OWNED!
El artículo del blog es de lo más tendencioso jamás leido y altavoz de una estrategia viral en toda regla. Fiasco del año por las ventas de una "artista" (sí, mejor entrecomillarlo) nobel la PRIMERA semana...Vale tió eres un hacha. Como bien dicen algunos comentarios, tiene un millón de seguidores en twitter y videos como éste www.youtube.com/watch?v=1JHUlaX0p4U casi 800.000 visitas. Y con la publicidad gratuita que le estamos dando entre todos seguro que se muere de hambre la pobrecita, entre plató y plató de la TV norteamericana. Y eso que se la ve bastante lustrosa...
Yo no la veo tan mal después de la cirugía, pero es cierto que tampoco le hacía falta. Su marido y ella son unos personajes que cada vez que los veo están haciéndose fotos de este estilo:
thesuperficial.com//bfm_gallery/2010/01/0112 Heidi Montag/gallery_enla

No entiendo cómo puede haberse gastado tanto dinero en ese truñaco, para mí que la han engañado. Habría que ver también lo que se gastó Paris Hilton en el suyo, y cuánto vendió.
un lince para los negocios xD
Vocoder!!!
jo pues con todo lo que se ha gastado podía haber contratado a un buen diseñador gráfico, porque madre de Dios con la carátula
Eso si es para denunciarlo..2 millones para esa chufa..me recuerda las musiquillas del Amiga 500 (mod) pero eso era mejor donde va a parar..
Como se puede gastar tanto, no lo entiendo, si se fue a la banca rota quizás se lo merezca.
La culpa es del P2P, y de los piratas. Seguro!!! < teddy Bautista off> xD
#65 No. Es culpa de ZP ,¡¡como todo!!
Disclaimer:
El tertuliano se reserva el derecho a hablar de cualquier cosa sin tener ni puñetera idea de nada en concreto.
Pero esta tía no es actriz porno?
#67 Aún no...
«12
comentarios cerrados

menéame