Hace 3 años | Por --85940-- a cordobabn.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a cordobabn.com

Fernando Simón dijo que actualmente, la transmisión "es muy baja" y que vamos "en muy buena dirección". Simón cree que el riesgo se ha controlado y que "estamos muy cerca de acabar con la transmisión" porque la mayoría de contagios no se produce en el ámbito doméstico o social, aunque el doctor no descarta que se puedan producir rebrotes.

Comentarios

p

#46 No por mucho repetir una barbaridad, se va a hacer realidad. Por mucho que insistas lo que propones es una gilipollez.

D

#47 Jajajaj, Sigue, sigue. Es interesante ver cuan lejos puedes llegar con esto

p

#58 Tengo mucha más paciencia de lo que te imaginas, con los trolls que entran sólo para escribir gilipolleces.

#47 yo creo que está trolleando.

japeto

#46 Te amo

Utopiadoce

#46 maravilla de Troll

painful

¿Y cuales son las causas? ¿Falta de medios? ¿Descuidos por exceso de confianza? ¿...?
Sería necesario determinar y atajar el origen de esos contagios.

painful

#67 Gracias.

No es una crítica a su gestión, de hecho lo he defendido por aquí, sino a que en la noticia o en su comunicado echo en falta más profundidad.

japeto

#75 Tranquilo, solo me hace gracia la costumbre de soltar obviedades en los primeros 10 comentarios para pillar karma.

#2 pues que andan todos los sanitarios juntándose con otros padres en los parques y luego todo el día en el bar apelotonados sin respetar la distancia de seguridad. Según menéame, al menos.

c

#2 Pues EPIs ya no faltan, así que va a ser que no tienen cuidado... Cosa que he sostenido durante todo este tiempo.

gale

#27 Pues de todo hay en todos los sitios. Gente más seria y menos. Gente más prudente y menos. De todo hay. Alguno se contagiará por imprudente. Y otros por la imprudencia de los demás.

moco36

#72 Está claro, solo pongo en cuestión a los lumbreras, no a todos. Pero sabiendo el riesgo que se corre, los mensajes de muchos haciéndonos ser participes de la gravedad de la pandemia, no conseguía asimilar la patética actuación de prte de ellos haciendo eso.

D

#27 ¡¡ Claro que si hombre !!

46.000 sanitarios contagiados y 75 muertos en todo el país.

La cifra mas alta de todo el puto mundo.

Pero la culpa no es de quien no les dio los instrumentos para protegerse, como hicieron esos otros gobiernos fachas que han controlado el virus.

La culpa fue del baile del último día en Ifema. Que por cierto, todos llevaban mascarillas.

Si tienes narices, ve a un hospital a decir lo mismo. Además es un buen lugar, cuando te rompan la cara por decir esa estupidez podrás ingresar rápidamente.

Tú si que eres el modelo de cuñado español. El que habla con el palillo en la boca y el carajillo en la mano.

El cateto de barra de bar que desprecia a los demás con una facilidad que da miedo.

El sectario que ha convertido esta web y este país en un lodazal

@3315806

@3312563

moco36

#93 yo seré todo lo cuñao que quieras, pero a las pruebas me remito.

https://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2020/04/30/album/1588281929_287460_1588284294_noticia_normal.jpg
( la nariz fuera de la mascarilla)

https://www.madridiario.es/album/imagenes/12171/photo5863693162038538905.jpg

kiss cuando quieras quedamos y vamos al hospital a que veas como me parten la cara, macarrilla

D

#96 No te he dicho que quedes conmigo.

Te he dicho que digas esas membrilladas al personal sanitario.

Gente que ha vivido prácticamente lo mismo que en una guerra para salvar vidas jugándose la suya, y tu les desprecias de forma patética.

j

#27 creo que te mereces el premio al comentario cuñado de la década. La ignorancia es atrevida

gonas

¿A que le llama una tasa de trasmisión muy baja? Porque estamos teniendo un índice de contagios similar el del 17 de marzo.

D

#6 Dentro de un par de semanas tendremos la oleada creciente de contagiados entre clientes de bares.

NúcleoIrradiador

#6 al contrario de lo que pasaba en marzo, que la tendencia era creciente, rápida y sin parecer que pudiésemos hacer nada para que cambiase pronto.

D

#6 Pero ya casi la tienen

c

#59 JJAJAJAJAJAJAJAJAJA. ES UN MEME DE ÉSOS QUE USAN LOS CHICOS AHORA. JAJAJAJAJAJA

court

#3 Creo que no entiendes lo que significa inversamente proporcional.

d

#83 que si antes subía un +20% ahora baja un -20%.

t

#92 Pues no, no lo entiendes. Por cierto, si tienes 100 infectados y suben un 20% tienes 120 infectados, pero si a partir de 120 infectados se reducen un 20% no te quedan 100 infectados.

court

#92 No. Inversamente proporcional significa que una magnitud guarda una proporción 1/x respecto a una variable. La inversión se refiere a que al dividir, la magnitud es más pequeña cuánto más grande es la variable con la que la comparas.

Estás confundiendo gradiente con proporcionalidad, son dos cosas que no tienen nada que ver.

o

#1 la diferencia es que ahora con 60000 casos activos se producen apenas 500 entonces era al revés con poquísimos casos activos(detectados para mi gusto) se producía un porcentaje muy alto, ahora se está transmitiendo un 1% y se curan más que se trasmiten por lo que la transmisión es negativa, entonces apenas se curaban y la transmisión hacia que el número total subiese

M

#32 Efectivamente, la diferencia es esta. Aparte que el inicio de la epidemía se hacían muchisimos menos tests , con lo que el dato real absoluto de contagios sería muy superior al actual.

Parece mentira que después de 2 meses leyendo datos y explicaciones todavia haya gente que no sepa que el dato para medir el estado de la pandemia es el factor entre nuevos contagios y los activos, o lo que es lo mismo el número reproductivo básico.

NúcleoIrradiador

#1 No creo que similar sea el adjetivo que mejor encaje en esa comparativa, a no ser que hayas formulado esta frase con un índice tendencioso muy alto.

De todas formas, los matices son amplios cuanto más rigor toma la perspectiva y el contexto, así que si bien puede alarmarte que sigan muriendo decenas de decenas de personas (que espero que sí te alarme y no sea solo "data" para tu argumento), no puedes hacer la comparación de circunstancias puesto que, obviamente, dejas al margen que lo de marzo iba hacia arriba y ahora vamos hacia abajo.

Vaya, que todo lo contrario.

D

#1 gasta 4 Díaz antes del 17 de marzo funcionaban escuelas, cines, teatros, restaurantes, bares, ... No había teletrabajo, no se usaba mascarilla.

Llevamos unas cuantas semanas en las que es más difícil contagiarse y se hacen más test que en marzo.

Estamos mucho mejor que el 17 de marzo. Mientras estemos en fase 1 o 2 los casos pueden subir, pero no se dispararán.

chemari

#1 Imagina dos casos:
- 1 millón de infectados, y 1000 nuevos contagios al día
- 10.000 infectados y 1000 nuevos contagios al día.

El indice de contagios es el mismo, pero la tasa en el primer caso es cien veces mayor.

D

#1 Perdón, te he votado negativo sin querer. Te compenso en otros comentarios.

p

#26 Los sanitarios son los que tienen formación para realizar esa actividad, por lo que es absurdo poner a realizar esa actividad a alguien sin formación para ello.

D

#35 #36 hay diseñadores gráficos con muy buenos curriculum vitaes, no entiendo este desprecio hacia ese sector

p

#37 A esa actividad solo pueden realizarla gente con preparación médica, dejarsela a gente que no tiene formación para ello como los diseñadores gráficos es una temeridad, es lo que se conoce coloquialmente como "Tener ideas de bombero".

HASMAD

#35 Tío te está trolleando a base de bien lol

p

#48 De todas formas, es bueno descubrir a los trolls, que circulan por aquí.

D

#26 Gracias a todos por presenciar nuestra demo de IA General "CandidoM". Por desgracia aún nos queda mucho trabajo afinando el sentido común cry

D

#28 Creo que no sabe lo que ha dicho

p

#41 Es evidente.

r

#8 se refiere a ti

m

A todos los lloriqueantes: os dais cuenta de que esto es una buena noticia no? os dais cuenta de que una erradicación de la pandemia pasa necesariamente porque el único punto de contagio sean los centros donde se atiende a los enfermos covid? Que si conseguimos que el 100% de los nuevos contagios sean en centros sanitarios significa que ya no hay transmisión comunitaria?

HASMAD

#57 Entonces en cuál crees, ¿en la medicina antigua? lol

D

#60 Un poco de homeopatia para un hueso roto viene de perlas... roll

D

#60 Durante el coronacuento he tenido tiempo para investigar. Ahora sé que no necesitamos apenas remedios. El cuerpo humano es perfecto si no lo envenenas desde la alimentación, las vacunas, etc

HASMAD

#65 Vaaaaale tinfoil

o

#65 en 3 meses de coronavirus has resuelto miles de años de conocimiento sobre la medicina. Lastima no haberte conocido a ti mismo antes

D

Como se nota que se acercan las vacaciones de verano y hay que fomentar el turismo nacional !!!!

HyperBlad

#19 Buena idea, propongo las funerarias.

d

#29 of course. No hay más que ver que en sitios comunistas la obesidad no es un problema.

Maelstrom

Desde un punto de vista epidemiológico, estamos en un punto en el que la moral esté un poco más elevada y eso hasta pudiera servir para ser un poco más ambiciosos con un sprint final: con solo 5 días de confinamiento drástico podríamos hacer que los contagios bajasen a 0 en dos semanas nada más.

g

#34 Yo creo que no tiene sentido tratar de llegar a 0 como objetivo en si mismo. No tiene sentido hacer un confinamiento drástico total. Lo del confinamiento colectivo es efectivo cuando la epidemia está totalmente descontrolada.
El problema es que aunque llegues a 0, te puede entrar una persona infectada, !solamente una es suficiente! , por tierra por mar por aire, por patera o camuflada en los bajos de un camión... es prácticamente imposible cerrar las fronteras y llegado a un punto en el que la epidemia ya está medio controlada, hay que centrarse en llegar a 0 pero mediante otros métodos distintos al confinamiento total: el tener mecanismos para poder aislar el virus localmente y detectarlo (tests), haciendo seguimiento de los contactos etc, es decir, poder actual mas rápido haciendo cuarentenas pero mas localizados

Maelstrom

#77 Pero es más fácil controlar un foco que cientos. El punto de partida difiere mucho.

Toronado

#87 tienes todavía los hospitales con infectados y el desarrollo de la enfermedad es de unas 3 semanas, y siguen entrando algunos... en 5 días no haces nada. Además es que no puedes hacer un confinamiento total, los servicios mínimos tienen que seguir.

D

Es decir, que reconoce que son unos inútiles incapaces de controlar los contagios entre sanitarios.

D

#42 Cuentan con que es gente que va a saber hacer un aislamiento correctamente. Por eso cuentan con que puede haber cierto número de bajas.
Espero que para la proxima ola esto sea otra cosa. Tienen meses para conseguir todo el material necesario. Si no lo hacen seré yo el siguiente en pedir la dimisión de Pedro Sánchez. La segunda vez ya no hay excusa para tratar a los médicos como los liquidadores de Chernóbil.

Toronado

#55 #42 pero las competencias en sanidad no estaban transferidas?

G

#42 no, no dice eso.

llorencs

#19 En serio te estás leyendo? En serio te crees las barbaridades que has escrito?

P

Los cayetanos provocaran un rebrote, tranquilos

Grymyrk

Tranquilo, cuando todo el mundo vuelva a salir a la calle y empiecen las reuniones sociales entonces dejará de ser así

D

#78 Una gracieta muy ocurrente

D

Por eso no voy ni iré a un hospital. A saber que protocolos ha ordenado la OMS seguir.

aavvaallooss

#15 La OMS nos ha ordenado aplicar el protocolo de exterminaros a todos! UPS, se me ha escapado

Toronado

#24 ja! lo sabía!

HASMAD

#15 No irás a un hospital si no lo necesitas. ¿O qué piensas hacer si te tienen que operar a corazón abierto, decirle a tu mujer que te lo haga después de comer? lol

D

#51 En todo caso un hueso roto. Cuando llegue ese momento no voy a intentar alargar. No creo en la medicina moderna ni la necesito.

D

La excusa de que no hay material ya no vale. Algo se debe estar haciendo mal.

R

#69 sí, el poner a los médicos a cuidar de enfermos. Deberían hacerlo telepáticamente.

D

#69 Es inevitable que si trabajas 12 horas diarias en un ambiente de riesgo, antes o después algún error se cometa y acabes teniendo un accidente.

Sucede en todos los ámbitos laborales, por mucho que se extremen las precauciones.

D

#95 Pues nada... si es inevitable, ya no revisamos si los protocolos son adecuados ni si se están cumplimiento.

D

#97 Nunca he dicho tal cosa. Me gustaría que no pusieras en mi boca palabras que no he dicho.

Que siempre vayan a suceder accidentes no es óbice para no intentar prevenirlos.

D

#98 Ya sé que no has dicho eso, no lo he puesto en tu boca, lo he dicho yo ( lamento si así lo has interpretado).
Para centrarnos: es obvio que siempre va a haber errores, pero la cantidad de contagios en personal sanitario me parece alarmante, y aparentemente superior a otros países. Si la mayoría de contagios ahora mismo se producen en entornos hospitalarios, es imprescindible para el control de la epidemia investigar esto e intentar evitar al menos una parte de estos contagios.
Supuestamente ahora no hay escasez de material, me pregunto si los circuitos están bien diseñados, si los protocolos son adecuados, o si el personal está bien entrenado, entre otras cosas...

D

#100 Obviamente hay muchos errores que todavía se cometen, pero sigue habiendo escasez de EPI en muchos hospitales, y lo sé de primera mano. Ni mucho menos como antes, pero las cosas no están boyantes.

Aida2020

Ese sector tiene que exagerar con las medidas de protección, son los más expuestos

D

Fernando Simón me da miedo, cuando habla sube el pan.
Ojo al contagio social y en el hogar.

Xavier_D

De verdad hoy se han dado cuenta ? Con 50m contagiados en sanidad + aprox 50m de sus familias, era evidente.

d

#14 habla de los datos de los últimos días, no del total.
Solo constata la tendencia y explica el porque esas son buenas señales, que es su funcion.

Que sean datos esperados no significa que no deja contarlos.

D

Si lo que dice es verdad, entonces lo más lógico sería interrumpir la actividad comercial de únicamente ese sector

p

#5 No es lo lógico en este caso, ese sector es el que se dedica a curar a los enfermos, por lo que si se para su actividad equivaldría a no hacer nada para salvar a los enfermos, ni de los actuales, ni de los futuros infectados.

D

#11 podríamos poner a los enfermos a cargo de otro sector comercial, hasta que los trabajadores del ámbito sanitario superen el virus, eso no es un problema

D

#23 Parece que Suecia ya no lo ve tan así

D

#99 una imagen vale más que mil palabras

inueve

Lo cierto es que estamos jodidos, Italia se acaba de rendir ante el virus, se desconfinan, se han dado cuenta que la vacuna va para largo (Pict).

Son incapaces de entender que el Capitalismo a muerto, y el Post-Capitalismo esta aquí, eso generara muchas muertes no solo en Italia
Quieren seguir con el Capitalismo...
Si con esto pretende unirnos a Italia, dar por 💀 a muchos

inueve

#7 pues habla

gonas

#8 ¿Para qué? Si ya das tú por echo hacia donde tenemos que ir.

d

#4 el comunismo nos va a salvar!!! Estemos confinados de por vida!!!

borteixo

#13 sí, en un sistema comunista no es necesario trabajar para vivir, ni siquiera comer: haces la fotosíntesis y ya.

g

#4 lol

D

Bueno, voy a hacerle más caso a este señor que a los comentarios de Meneame por esta vez. Pero podéis dejar por aquí vuestros currículums y a lo mejor lo veo de otra manera.

#4 me explicas de donde sale ese gráfico? Cuál es la fuente y como justifica esa predicción?

blockchain

#17 de la universidad de sus cojones morenos

D

#21 jajajajajaja lol

ElPerroDeLosCinco

#17 Se lo ha inventado alguien que no tiene ni puta idea de que ya vamos por las fases de tests, de que no hacen falta 5 años para construir fábricas de vacunas, etc... Pues eso, que se lo ha inventado.

Duke00

#4 Ya hay vacunas en fase 1. Hace ya años que se avanza en la vacuna para otros coronavirus similares. Pero nunca con tanto dinero y recursos detrás.

Mochuelocomun

#4 pues sí me vendes tan mal el post capitalismo no te lo compro. A no espera que eso sería capitalista...

D

#4 El capitalismo sigue y seguirá vivo y con buena energía. En cambio, tu ortografía si que me parece que paso a mejor vida hace tiempo...

KomidaParaZebras

#38 “sí parece que pasó”
De nada

1 2