Hace 2 años | Por Thornton a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Thornton a cadenaser.com

Si repasamos la carrera como director de Fernando Fernán Gómez encontramos nos encontramos con series de televisión como El Pícaro. Adaptaciones al cine de obras teatrales muy populares como La venganza de Don Mendo. O incluso una película musical, Bruja más que Bruja, un filme que se estrenó en 1977, protagonizada por él mismo, Emma Cohen, Paco Algora y Mary Santpere.

Comentarios

h

Un personajazo

Cehona

Si tenía que mandar alguien a la mierda, no se andaba con rodeos.
Que mal se llevaría hoy con la voxeria.

honbu

#2 En otro envío, por aquí se decía que era un facha.

Cehona

#3 #4 Para no ser anarquista y obligarlo a sindicarse, dejo escrito lo enterraran con la bandera anarquista.

p

#4 A ojos del progresismo actual, era un facha.

K

#19 No

aporuvas

#10 Gracias, no tenía ni idea de por qué, y sabía por supuesto que era por algún motivo que desconocía

p

Que grande

woopi

#7 Na. Era por si podías editar.

D

- Hola, soy Fernándo Fernán Gómez, anarquista, intelectual y artista clave en la historia de España.
- ¡Ah! ¡si! tu eres el de "¡A la mierda!"
- Pero... he actuado en más de 200 películas y series, escrito más de 30 guiones, dirigido decenas de producciones,, escrito decenas de novelas y obras de teatro, además de recibir mas de 25 premios y...
- Jajaja ¡Diga lo de "A la mierda"!

Walldrop

Las pelis con Edgar Neville, en concreto el Último Caballo, me sorprendieron y encantaron, son del 47 o algo así.. Abajo los camiones!

D

#20 Mi abuelo era carlista y tenía carnet de la CNT. Parece que se afiliaban empresas: se votaba y todos se afiliaban al sindicato que había ganado la votación.

simiocesar

Era obligatorio por ley para poder trabajar afiliarse a un sindicato. La CNT dominaba el teatro.
Por eso Paco Martínez Soria también estaba afiliado a la CNT.
Ninguno era anarquista eran de la CNT por imperativo legal

woopi

#5 Más allá....

B

#6 Perdón, perdón, de verdad no lo vi, lo escribí con el móvil me lo corrigió y no me enteré.

F

#5 Antes de la guerra, cuando el sindicalismo en este país era de masas, la gente no se afiliaba por ideología sino por necesidad (bien para acceder a un puesto de trabajo o para defenderse de los abusos de la patronal).

Nadie te obligaba, pero desde luego te convenía.

Lo de la ideología y tal era más bien para las clases acomodadas.

Posiblemente los anarquistas eran los únicos que se afiliaban por ideología, pero esto no quiere decir que todos los que se afiliaban a CNT/UGT la tuvieran.

Powertrip

#9 ¿y actuaba como un anarquista? ¿qué cosas de anarquista hacía? porque para ser algo no es suficiente con pensar en serlo

E

#3 ¿Y era obligatorio que tu ataud lo cubriera una bandera anarquista roja y negra?

aporuvas

#3 Esto creo que no es así, nadie estaba obligado a afiliarse a un sindicato, al menos no en la democracia, en la dictadura el único sindicato que estaba permitido (no obligatorio) era la OSE (organización sindical español) por supuesto un sindicato del regimen.

HASMAD

#3 Claro hombre, y por eso pidió que le enterraran con la bandera anarquista lol