Hace 9 años | Por --336278-- a es.engadget.com
Publicado hace 9 años por --336278-- a es.engadget.com

Como seguramente sucede con la gran mayoría de personas, mi vida no terminó como yo pensaba que sería cuando era pequeño. Yo tenía sueños de ser arquitecto como mi padre, doctor como mi madre, diplomático como mi padrino, o posiblemente bombero o policía; sin embargo, aquí estoy, dedicado a la tecnología.

Comentarios

agorostidi

#21 Je. interesante.. Yo tengo tb un crío de 10 años.. y me gustaría que empezara a hacer sus pequeños programas... pero no se con que lenguage de programación empezar con el para le resulte atractivo, y que le resulte interesante... Los lenguajes modernos, no creo que sean ideal para que un niño de 10 años empiece.... había pensado visual basic net, porque es sencillo, empieza con eventos, es fácil, etc....... pero en casa usamos Mac y no quiero meterme con vmwares ni complicaciones añadidas... .. Mi hijo tiene también una tablet con android, pero encuentro la programación en android demasiado complicada para un niño.. ¿ alguna sugerencia ?

D

#53 SDLbasic

anv

#53 supuestamente para eso se inventó el Logo. Un lenguaje que se traduce a cualquier idioma, que no tiene goto, que invita a crear subprogramas para las distintas tareas repetitivas, y con el que es muy fácil hacer dibujos.

En su tiempo se hablaba mucho de usarlo no solo para enseñar programación sino para por ejemplo enseñar geometría a través de guiar al niño para que hiciera determinados programas. Recuerdo el "teorema del camino integral de la tortuga".

Pero bueno... De eso hace muchos años y parece que nunca llegó a nada...

Un intento mas moderno es Scratch, y si te gusta la electrónica y la robótica, tienes S4A (Scratch forma arduino). Pero por algún motivo ninguno ha prosperado mucho.

angelitoMagno

#5 Porque se puede hacer lo mismo con un try ... catch.

ElPerroDeLosCinco

#27 No es lo mismo. El "on error resume next" hace que, dentro de un bloque de código, si se produce un error, se ignore y continúe en la siguiente instrucción. Para conseguir lo mismo con "try-catch" tendrías que poner un try para cada una de las instrucciones, con su correspondiente catch vacío. Si pones un único try para todo un bloque, si se produce un error, salta al catch y no se ejecuta el resto del bloque.

D

#14 No funciona el modo de pantalla 13 en GWBASIC

D

#14 vale, hay que poner SCREEN 1

R

#48 Olvidé que GWBASIC no soporta VGA. http://www.antonis.de/qbebooks/gwbasman/screens.html

Enhorabuena, me ha hecho ilusión.

RubenC

#11 Yo recuerdo en un SIMO en el año 96, que en uno de los PC's con Internet (algo fuera de lo común para la época) que tenían por los expositores, me puse a mirar mi correo en plan telnet al 110. Uno de los que había por allí lo vió (pantalla negra, letras blancas), y me echó lol

F

Supongo que muchos hemos acabado en la informática por cosas así en nuestra infancia. Yo desgraciadamente no tuve mi primer ordenador hasta los 16, cuando empecé a cursar bachiller y el esfuerzo económico que suponía comprarlo era justificable de cara a mi próxima incorporación a la universidad. Pero me acuerdo de jugar en casa de amigos a esas clones de la NES, pasarme horas embobado con el Mario, luego jugar al Final Fantasy VII con 10 años en la PSX (si, soy relativamente joven y entré tarde en este mundillo) y pensar "joder, ¿quien hará esas maravillas? Daría lo que fuera por trabajar haciendo videojuegos como éste".

Y al final me hice informático. Evidentemente, mi trabajo no tiene absolutamente nada que ver con el mundo del videojuego, pero estoy encantado con él. De no ser por esos videojuegos, no tengo ni idea de que estaría haciendo ahora mismo...

#11 En Albacete sigue existiendo Galerías Preciados. Puede que en el cartel ponga "Corte Ingles", pero nadie en su sano juicio le llamaría así. Es el "Galerías Preciados". Es como llamarle "Carrefour" al "Pryca", un sacrilegio.

M

#15 Yo me pasaba lo mismo que tu, por aquel entonces (creo que tengo tu misma edad), queria programar videojuegos y habria matado por poseer un rpg maker, me pasaba las noches haciendo tutoriales de 3d max studio, basic o pascal. Por aquel entonces no existia youtube, si no los manuales de anaya de informatica de la biblioteca, por lo que mis avances no eran muchos.

Ahora tras haber terminado dos carreras relaccionadas con el mundillo y trabajar 8 horas al dia en cosas relaccionadas con la carrera pero no con el videojuego, lo ultimo que me apetece es llegar a casa y programar en unity, ahora cuando de verdad tengo los conocimientos y herramientas.... pero claro...me falta todo el tiempo que tenia de ninio y sobre todo las ganas

ElRelojero

#11 jajaja yo hacía lo mismo, menos los sábados que no dejaban tocar los ordenadores.

anv

#26 Los gotos en sí mismos no son malos. Lo que es malo es que el programa esté enredado y no tenga estructuras bien definidas. El uso de goto le da a un programador no experimentado la herramienta que necesita para hacer programas bien embrollados pero un buen programador usa el goto sólo donde es necesario. Algunas veces un goto bien ubicado vuelve el programa mucho más sencillo y legible. Y no es que yo lo use mucho. La verdad no me acuerdo cuándo fue la última vez que necesité meter un goto en C o en PHP.

eskape

10 REM mi primer programa
20 CLS
30 PRINT "Hola mundo"
40 END

a

#8 Jajajaj "Hola mundo" Todo un clásico.

Mi espectrum 16K descansa en su caja en algun armario....

Felicidades BASIC!!!!

me han entrado ganas de mirar eso del arduino....dicen que la emocion es la misma y te teletransportas para atras.

Yranac

#37 es un vicio, si te gusta la programación y la electrónica es una combinación que te matará por insomnio

Pacman

Basic y no ponéis un go to.... Ya os vale.

R

#7 No es necesario tirar de GOTOS, en QBasic y posteriores se pueden usar declaraciones, que siempre queda más elegante.

n=1
while n9

D

#33 si el programador es un ser normal si, si es un ministro u/o político: LOGO

a

#33 Por la ilusion de descubrir....¿podria ser ARDUINO? Una placa de 20 euros y programar para que se encienda un led...ponerle ruedas...No se.

Trimax

#38 Arduino es algo muy específico. Enfocado a la robótica.

anv

#38 mira esto: http://s4a.cat

D

10 print frikada
20 run
run

zoezoe

#1 alt+prntscrn+REISUB

D

#2
LD A, FFh
INC A

javicl

#1 quieres decir 20 GOTO 10 ? Porque si no no lo entiendo.

Brucen

Dijkstra desaprueba esta noticia.

"It is practically impossible to teach good programming to students that have had a prior exposure to BASIC: as potential programmers they are mentally mutilated beyond hope of regeneration."
Edsger Dijkstra

j

#18 Esto lo he leído / escuchado muchas veces. ¿Alguien en la sala lo corrobora?

q

#20 Yo lo borrocoro! Los gotos y gosubs han hecho mucho daño... pero qué fáciles eran de entender jajaja, yo usaba rem y muchos asteriscos como separadores para las subrutinas con gosub, así se entendían mejor. Cuando empecé a estudiar programación en la universidad me jodió bastante que los gotos fuesen considerados mala práctica (programación spagueti ) y desde luego que quedé traumatizado... tanto que ya no me dedico a programar

D

Me han entrado ganas de crear una subrutina...

bobbelaki

Writing Assistant, Filling Assistant... qué recuerdos! (Historias del Abuelo Cebolleta)

anv

#28 NOOOO!, esa cosa noooo!! Todavía me acuerdo de la maldita costumbra que tenía la gente de meter todos sus documentos en un único archivo. No se de donde sacaban la idea pero parece que se lo enseñaban unos a otros. Después querías abrir un archivo y tardaba una eternidad, a demás de lo engorroso que era usar ese editor de textos!

OCLuis

Dicen que el olfato es capaz de despertar recuerdos que se creían dormidos... pues anda que no me ha traído recuerdos a mi el $ ese al final de la variable del nombre.

D

Qué tiempos aquellos. Yo programé un "Arkanoid" en Basic; ardía en deseos de programar un juego. Me pasé al código máquina porque desde Basic no se podían conseguir scrolls de pantalla, además de que los juegos hechos en Basic estaban desde luego muy ralentizados. En tiempos posteriores llegué incluso a programar un pequeño motor 3D en Basic; fue mi primer contacto con las ecuaciones 3D :_)

raistlinM

Su papi era arquitecto, su padrino diplomático... Casi no hizo nada en el C64...

Telita, vaya post....

D

No he podido resistirme a hacer un dibujito como los que hacía antaño con mi MSX en screen 2...

D

10 Print" Felicidades Basic"
20 goto 10

D

Yo hice un clon con cambios bastante grandes del juego gorilla.bas con 10 años ^_^ dios como molaba programar en basic. Luego unos años mas tarde e plena edad del pavo tuve q dar c,c++ y luego borland.. y el borland mato toda mi pasion y fe por la raza humana lol

pd: ahora no suelto el python ^_^ ni para cagar

D

#32 python sin duda ¿xq? xq es precioso :3 otros te diran q no brilla = q Ruby, pero a mi me tiene entre bien cazado.

Yranac

El basic fue mi primera aproximación a la programación sin saber todavía lo que era la programación ni el basic, mi padre compró una Casio (creo que la FX-850P) y descubrí en su manual gigante qué era eso de la programación, prácticamente le expropié aquella calculadora con la que pasaba horas y horas y, hasta hoy ...

Creo que esta tarde habrá que buscarla en el cajón a ver si sigue viva

Nova6K0

PLAY "O5ACF#ADEEFV120ADDEFO4ABFFD"

Salu2

nacco

Alternativas de un código mejorado
10 PRINT "¡Feliz 50 aniversario, BASIC!"
20 GOTO 10

5 REM este otro código rellena la pantalla de mejor manera.
10 PRINT "¡Feliz 50 aniversario, BASIC! ";
20 GOTO 10

strider

Aunque parezca mentira, aún hay sistemas en la industria que se programan en BASIC.

Por ejemplo, un controlador de movimientos para aplicaciones robotizadas: http://www.triomotion.com/tmt3/sitefiles/products/mc464.asp#section=overview

neike

Yo programé un juego de tirar bolos

D

Yo en Basic lo único que he hecho ha sido tonterías con el Yabasic que venía en la PS2 lol

o

El primer lenguaje de programación que aprendí fue BASIC es un 80286 ¡Qué tiempos!

D

Recuerdo que por aquellas epocas yo programaba en C ( o decia que sabia programar, que se yo ), y tenia un amigo que programa en Basic, yo lo miraba con desprecio, para mi era un novatillo....hasta que un dia,.....un dia me mostro un programa que hizo en Basic, ( si en ese puto Basic) y me dejo mudo como por una semana, ...desde ese entonces no para de decir GOTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

A alguien le importa realmente esta celebración??