Hace 4 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Ripio a vozpopuli.com

El Rey Felipe VI no informó a Anticorrupción de que su padre podría disponer de una fortuna oculta en Suiza a nombre de la Fundación Lucum, según confirman fuentes del ministerio público . De esta forma, se descarta que una de las "autoridades competentes" a las que la Casa del Rey aseguró haberle comunicado en marzo de 2019 que Juan Carlos I le había designado como beneficiario de la fundación panameña sea la Fiscalía anticorrupción.

Comentarios

delcarglo

#6 Cacerolada en los balcones todos los días a las 20.30.

D

#47 a esa no es tiempo. Hay que concentrarse todos a una hora adecuada.

delcarglo

#52 En las dos convocatorias he estado...por si acaso.

s

#6 A ver si con suerte para Abril hemos solucionado dos coronavirus

r

La justicia igual pra todos?

xkill

#1 creo que ahora está más claro que nunca que eso no es así.

D

#3 Y no hace falta que nos vayamos al rey para comprobarlo, en el día a día vemos demasiadas desigualdades en la ley incluso entre ciudadanos de a pie

pingON

#1 Ley y Justicia no son lo mismo. La ley es igual para todos, es la regla, pero su aplicación, Justicia... ya tal

D

#5 por esa razón se tiene que pasar a la justicia social y este tratamiento sanitario adecuado

JungSpinoza

#1 Si claro, pero unos son mas iguales que otros lol

JungSpinoza

#1 Julio nos lo explica a todos

...

Tontolculo

#1 Igual para todos... los reyes! Felipe no va a ser menos que Juan Carlos!

Novelder

#1 si con la infanta ya se demostró.

Coronel_Kilgore_1

#1 Todos los ciudadanos son iguales ante la ley, con excepción y en función de su sexo (hembrismo), edad (desprecio a la senectud), raza, ideología política, abolengo monárquico, Colectivo corporativista al que pertenezca(político, alto directivo de eléctrica, jueces,etc. ) y/o en función de su cuñadismo/arribismo.

Ya va siendo hora que actualicen esa errata de la constitución, así la gente no se induce a error...

D

#12 lol

Imag0

Felipe Uve Palito el encubridor

Trigonometrico

#22 Hay una relación padre-hijo, y ante la ley no está obligado a delatarlo, no está obligado a testificar en su contra.

D

#25 Está moralmente obligado si quiere alardear de comportamiento "ejemplar".

Trigonometrico

#36 La moral aquí está un poco difusa. Puede que no sea moralmente aceptable delatar a su propio padre.

D

#40 Sí, claro, y supongo que si el rey fuera jefe de las fuerzas armadas, incluso podría dejar a su padre escapar a las Islas Caimán sin que le afeáramos demasiado la conducta...

Trigonometrico

#41 No sería al Rey Felipe a quien le correspondería dejar escapar o no a su padre.

D

#42 El rey Felipe es jefe máximo de las fuerzas aéreas: se planta en un aeropuerto militar, mete a su padre en un Hércules y se va con él a Las Vegas si le da la gana, sin que los pare nadie. Aunque más cómodos irían en el suyo sin problema alguno, que el Hércules es muy ruidoso...

Novelder

#42 no? Y a su hermana, la infanta Cristina?

Trigonometrico

#59 Y a todo el partido corrupto, y a los bancos; pero lo de la familia real siguen siendo minucias con las que distraerse mientras otros hunden el país en la pobreza.

Novelder

#61 si de acuerdo pero a la familia real no le podemos dar la patada en culo y a los otros sí.

Trigonometrico

#62 En los mundos de Yupi podemos dar la patada al partido corrupto. Ha sido condenado por corrupción y ahí permanece, y en cualquier momento puede volver a gobernar.

Novelder

#65 que no sepamos votar no significa que las herramientas no sean más fáciles para quitar a ese político que para quitar a la monarquía.

Trigonometrico

#67 Ni de coña. Las herramientas para quitar a esos políticos no existen. Son las mismas herramientas que tienen los países de Latinoamérica.

Shotokax

#25 pues que deje el cargo.

Trigonometrico

#63 Eso no tiene relación con que el hijo delate al padre.

Shotokax

#64 la tiene en tanto en cuanto puedo entender que por parentesco no vaya contra su padre, pero si realmente eres una persona con principios pues te vas.

Trigonometrico

#69 En España el partido corrupto es el segundo más votado del país, y mientras la sociedad no tenga principios, da igual tener rey o no, seguiremos siendo el país más atrasado de Europa, y continuaremos pareciéndonos demasiado a los países de Latinaomérica.

Shotokax

#70 no, no da igual. Una cosa es que quitar al rey no vaya a solucionar todos nuestros problemas y otra que dé igual.

Trigonometrico

#72 Pues sí, da igual. Los países monárquicos de Europa son de los más avanzados, como lo es Australia, Canadá o Nueva Zelanda, y son países con mayor tradición democrática que España. Y si España no tuviera monarquía, se parecería más a Grecia y a los países de Latinoamérica que a, Francia o Alemania.

Shotokax

#73 pero no son más avanzados por tener una monarquía. Estableces una relación causa-efecto falsa.

Es como decir que, como decir que los países más al norte son más avanzados y, por tanto, estar al norte ayuda al avance.

Si esos los países que citas se deshicieran de sus monarquías serían más democráticos, ahorrarían dinero al estado y no dejarían de ser avanzados.

Trigonometrico

#74 No son más avanzados por tener una monarquía, pero son más avanzados y tienen una monarquía, y tienen mayor tradición democrática que España, Italia, Grecia y Portugal. Y no vamos en ningún caso darles clases a ellos de nada, porque somos nosotros los que tenemos mucho que aprender de ellos, porque España continúa siendo un país atrasado, y lo seguiría siendo aunque fuera una república, y seguiríamos teniendo al partido corrupto como segundo o primero más votado. Y el partido corrupto nos volvería a gritar "nosotros o el caos".

Si España no lucha por librarse de los partidos y políticos corruptos, seguirá siendo un país atrasado, y si lucha por ello, podrá ser un país como los países avanzados de Europa. Y Portugal también está al Sur pero, si mantiene el camino en el que va, podrá alcanzar a España y adelantarla, aunque Portugal esté al Sur.

Si esos países se deshicieran de sus monarquías, no sé como serían. Pero el hecho es que tienen monarquías y no tenemos nada que enseñarles, somos nosotros los que tenemos mucho que aprender de ellos hasta alcanzarlos. Australia, Nueva Zelanda y Canadá también son países monárquicos, y somos nosotros los que tenemos que ponernos a su altura, y no ellos a la altura de Portugal, Grecia o Italia. Primero tenemos que estar a su altura para poder decirles que es lo que hacen mal. Además, el bienestar de los ciudadanos de Canadá es bastante superior al bienestar de los ciudadanos de EEUU. Cuando, por ejemplo, los Australianos van a EEUU, ven un país decadente.

Shotokax

#75 yo no estoy diciendo que hagan nada mal. Simplemente estoy diciendo que el hecho de tener monarquía no ayuda al progreso y que un país sin monarquía es un país más democrático. Si esos países han progresado no ha sido gracias a la monarquía, sino a pesar de ella.

Trigonometrico

#76 No, un país sin monarquía no es un país más democrático, al menos hasta que Grecia, Italia y Portugal sean más democráticos y más avanzados que los países monárquicos de Europa.

El principal enemigo de la democracia en España es la corrupción. Y si España no tiene monarquía no va a ser menos corrupto.

La ideología más contraria a la figura del Rey en España es la derecha, (tal vez no lo creas así). Cuando gobernaba Aznar, para los votantes del Pp, Aznar era el canciller, el Rey era una figura decorativa que estaba muy por debajo del presidente. Aznar era el salvador de España y el mejor presidente que nunca había habido. (A pesar de haber presidido el gobierno más corrupto de la historia y haber provocado la burbuja que luego provocó la crisis y apoyar la invasión estúpida de Irak). Y cuando gobernó Zapatero, el Rey era una figura más respetada y con más funciones. Cuando gobernó Zapatero sucedió aquel "por qué no te callas"; y el Rey hizo una visita a Melilla con la total oposición del Rey de Marruecos, mostrando así la relevancia del monarca de España.

Shotokax

#77 no, no digo que los países sin monarquía sean necesariamente más democráticos que los que la tienen. Digo que quitar la monarquía a un país lo hace más democrático. Un cargo hereditario es en esencia antidemocrático.

Yo no he dicho que el principal enemigo de la democracia sea la monarquía; si bien forma parte del engranaje de la corrupción en España, como ha explicado en algunas ocasiones Julio Anguita.

Trigonometrico

#78 Australia, Nueva Zelanda o Canadá, no van a ser mas democráticos por no tener monarquía, y tampoco van a ser más avanzados. Tampoco japón sería más democrático sin monarquía.

Y en el caso de España, imagínate al líder del Pp o al de VOX de presidentes del gobierno y sin Rey; España no iba a ser más democrática en absoluto.

Precisamente, los países como Inglaterra tienen mayor tradición democrática que España, por eso España es un país más atrasado.

Y Julio Anguita es un político respetable y con bastante sentido común pero, la corrupción del Pp no tiene nada que ver con la monarquía, y el Pp seguiría siendo igual de corrupto o más en una república. Y es la corrupción de los políticos la que hunde al país, y no la monarquía.
Un cargo hereditario lo tienen los higos de Bill Gates, y esos tienen más poder que el Rey de España, y deciden más en nuestro país que el Rey de España.
Las monarquías de Europa también son hereditarias, y la experiencia nos dice que esos países han hecho más avances en Democracia que muchos otras repúblicas de Europa.

Si los españoles aprenden a rechazar la corrupción, los partidos políticos tendrán que oponerse a ella si no quieren quedarse sin votos, y la monarquía será cada vez más transparente.

Shotokax

#79 sí lo serían. Pasarían de tener un jefe de estado elegido por espermatozoides a uno elegido por sufragio o, en su defecto, por el parlamento. Además, no tendrían una familia con privilegios legales y presupuestarios. Todo esto significa más transparencia y más democracia.

No se trata de si el jefe de estado es mejor o peor, sino de la forma de elegirlo. Aun en el caso de que hubiera uno de Vox, sería porque la gente lo ha elegido y además no tendría la opacidad presupuestaria de la Casa Real. Tampoco saldría tan caro a las arcas públicas, sería un cargo renovado tras un tiempo y no vitalicio y si es un manta hay esperanza de cambiarlo. Sería una forma moderna de elegir un jefe de estado y no hacerlo al modo medieval. Por tanto sí, es más avance y más democracia aunque no resuelva todos nuestros problemas (nada los resuelve).

¿Que la corrupción del PP no tiene nada que ver con la monarquía? Creo que te has perdido cosas como los negocietes entre Mata y Urdangarín, por ejemplo. También parece ser que Juan Carlos compartía testaferros con gente del PP. No pareces bien informado a este respecto.

Tampoco estoy de acuerdo con lo de Bill Gates, por eso no soy capitalista.

D

Me cago en su puta vida. Hijo de la gran puta ladron. Que suelte la pasta ahora, que la gente está jodida. Partiota de mierda.

Lamantua

#19 Apoyo tu comentario. Todavia hay quien no se ha enterado que es inviolable para asuntos de Estado y NO para asuntos personales. Los patriotas de este país son los mas mierderos.

MellamoMulo

Y después vienen los defensores de lo indefendible a decirnos cosas como está Jorge Fernández Díaz: "Cuestionar la Monarquía es más letal para España que el coronavirus"

Hace 4 años | Por --624444-- a eldiario.es
o partidos políticos a tildar de ejemplar a esta panda de hurracas wall

D

y para qué iba a informar, es inmune, recibió su vacuna vitalicia en la constitución. Lástima que esa vacuna no genere inmunidad de grupo

RubiaDereBote

#9 Esa vacuna de la que hablas no es vitalicia, solo mientras dure su mandato. Por lo demás, estoy de acuerdo.

D

#21 pues su mandato ya acabó hace unos años y ahí le ves inmune todavía en la práctica. Por suerte su vacuna no le protege de "agentes externos" y quizás eso sea lo que acabe con él.

RubiaDereBote

#23 Felipe no ha terminado su mandato, solo su padre. Por tanto su padre no es responsable de lo que hizo mientras duró su mandato. Para todo aquello que haya podido hacer desde el término de su mandato hasta ahora, será juzgado (si hay motivos para ello), no te queda duda. Yo hice una denuncia en el juzgado hace unos meses, y todavía no tengo noticias. La justicia es lenta, no pretendas que se le juzgue ya.

Berlinguer

Ni dioses ni reyes.

Abajo los borbones



Salud y república!

karakol

Como buen ciudadano raso que soy no acabo de entender que tipo de codicia, avaricia y egoísmo puede llevar a alguien que tiene su vida y la de toda su familia y progenie asegurada, que sólo se le pide que haga de florero, a quedar como un vulgar y triste ladrón ante todos los ciudadanos y ante la historia. Espero que los monarquícos, los que prefieren que la Jefatura del Estado dependa de un polvo y no de los votos y la voluntad de los ciudadanos me lo puedan explicar.

Joder__soy_yo

#17 pues porque con el sueldo que les pagamos, o con lo que les regalan las empresas, o las tiendas, etc, pueden vivir muy bien o de puta madre, pero a éste tío le gusta un nivel de vida RICO QUE TE CAGAS.

Se fue a participar a una regata en Canadá. A la vuelta, en vez de pillar una plaza First Class en un avión, volvió con un avión privado que costó 900.000 euros!!!!!!
Un tío que solamente en un vuelo de los muchísimos que debe hacer cada año se gasta casi 1 millón de euros, qué ingresos necesita para no ir justo a final de mes?

Se tira una vida DE PUTA MADRE en la que los billetes los puede usar para hacer fuego y calentarse (literalmente).
Pero oye! Su vida es un gran sacrificio por España! Hace una enorme labor! Es todo generosidad!

txutxo

#54 qué suerte tiene el cabrón de que no depende de mi. Se iba a acordar lo que le queda de asquerosa vida el hijoputa.

f

Pero si es su fortuna también, acaso creeis que Alcapone se iba a denunciar a sí mismo por delitos de blanqueo de dinero, extorsión, robo y asesinato.
Qué manera de blanquear a Felipe VI.

batiscafo

que asco de familia.

rook1

Los Borbones son unos ladrones, unos aprovechados y en cuanto tienen oportunidad se forran sin tener escrúpulos, el del dinero les atrae, lo llevan en la sangre, la pregunta es cúando le saldrá ese gen al preparao y como podemos controlarle, la inmunidad e inviolavilidad no parece que sea una buena forma, al margen de que sería bueno que hubiera un debate y un referendum sobre el modelo de estado, también sería bueno poner controles.

ochoceros

#20 "la pregunta es cúando le saldrá ese gen al preparao"

Ese gen le tiene preparao desde antes de nacer, y ya ha dado buenas muestras de ello, como indica este meneo.

D

Afortunadamente, y por primera vez tenemos auténticos republicanos en el mismísimo gobierno, y están incendiando las redes. No dejan títere con cabeza.



Bromeo por no llorar. Ni una palabra sobre Felipe y su notario. Ni una.

La autoridad competente será el comisario que esté ahora haciendo las funciones que antes hacía VIllarejo. Revisar los nudos para que la cosa siga atada y bien atada.

O

Es su país y se lo folla cuando quiere

Lamantua

Con tantas cosas como hace se le habrá pasado. Buenos dias meneantes monárquicos en general y socialistas en particular, Estais aquí...? . TIC TAC TIC TAC.

D

Al trulloooooo

Esta crisis del coronavirus va a llevarse por delante a los borbones y a los socialcomunistas.

Susej

#45 "social comunistas" tu eres de los de la neolengua, eh?? lol

Jesulisto

Este lleva el mismo camino que el mentiroso Soria, que el diablo tenga en su infierno.

sieteymedio

Mierda vaaaaa!!!

B

Son todo imagen e impostura, la realidad es que nos han robado toda la vida y lo seguirán haciendo. Es hora de ponerlos en su sitio, no necesitamos una monarquía traidora.

MadalenaBrava

¡¡REPÚBLICA YA!! basta ya de mantener a los corruptos de los borbones y a toda su ralea de vividores y mafiosos.

D

Cómplice.

m

Creo que informó a la rana Gustavo, si ésta no tomó medidas ya no es cosa mía.

GatoMaula

#7 Para el titular de la Corona Española, la más católica que nadie, con "ponerlo en conocimiento de la autoridad" solo puede estar refiriéndose a la Santísima Trinidad, así que yo me inclino más por el Nuncio de su Santidad, o por un tal Marcelo, una especie de Villarejo del Vaticano.

D

¿y por qué debía informar?

txutxo

#50 para no ser otro hijo de puta.

D

#57 ya ya.. si lo decía con ironía
Pero en realidad, obligación no tiene, entiendo, si Juan Carlos goza de inmunidad y no se le puede juzgar ni condenar.