Hace 5 años | Por --312005-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por --312005-- a lavozdeasturias.es

El secretario del colectivo Agumnpa, Miguel Garrido, reconoce que si uno de sus guardas viese tirar cadáveres de animales al río, aunque fuese temporal, tendría que cursar un boletín de denuncia por vertidos ante la Consejería de Medio Ambiente, que es de la que dependen en la actualidad. Morán, de la Federación de Caza, achaca precisamente esa denuncia ante la Guardia Civil «al desconocimiento».

Comentarios

sotillo

#2 Luego no me extraña que agentes del seprona miren para otro lado a cambio de favores y puestos de Montería

U

#4 Son los que dicen que una vez matados los animales que van a hacer con ellos

ano

#1 segun dice la noticia no los tiran sino que los refrescan y despues se los llevan

b

#17 Emmmm...eso era una tradición romana. Aquí podemos recuperar el garrote vil, que igual con los políticos nos viene bien.

ano

#20 he editado el mensaje. por lo que veo no hacen nada grave. solo refrescan las piezas. o al menos eso dicen ellos

Varlak

#23 Cojonudo. Y meter un cadaver en el rio no lo contamina? porque aquí n ose está hablando de si algo es o no tradicion o si es mucho o poco tiempo, se habla de contaminar el rio

Ainur

#28 El cadáver contamina cuando empieza la descomposición severa, si la pieza esta fresca no contamina porque no esta en podredumbre aún.

D

#28 Te voy a contar un secreto: los peces de los ríos también se mueren. A veces. Y no se llama contaminación, se llama ciclo de la vida.

Varlak

#51 ya. Y?

redscare

#23 No estás solo, yo tampoco veo que tenga importancia. Pero como la caza es muy impopular por estos lares, van todos a machete.

Ahora, también es cierto que quien tiene dinero para ir de montería también lo tiene para comprar una nevera xxl donde meter el bicho.

D

#17 Es una práctica delictiva meter cadáveres en un río.

j

#1 Parece ser que ni si quiera de pensar de los daños que pueden ocasionar.

D

#11 no hay comentarios mas rancios que: "se ha hecho asi toda la vida" o "hasta ahora nunca habia pasado nada"

Señorantisistema

Pero si éstos son los que protegen el campo. Que no tenéis ni puta idea, urbanitas de mierda (ironía en modo ON).

ewok

#8 ¿Cuando acabas la ironía no se pone OFF? O una barra oblícua o algo... ¿Algún informático en la sala?

b

#14 Yo, hasta que no vea que cierra el modo, voy a tener que pensar que todo lo que escribe es Irónico.

Aquí o hacemos las cosas bien o la puta al río! lol

Señorantisistema

#22 #14 ironía modo OFF

dunachio

Qué se puede esperar de gente con déficit de neuronas. Esta gente disfruta matando, creo que con eso se dice todo.

ayatolah

Tanto como "tirar al río" o "vertidos"... Yo diría que ni una cosa ni la otra.
No lo dejan ahí tirado, lo están depositando para luego recogerlo. Me parece más seguro eso que dejarlo a la intemperie o en un lugar cerrado con calor. (nunca he visto ir de caza con neveras para proteger del sol semejantes piezas). Y vertidos... no elgo que echen al río para que se lo lleve la corriente.

Por otra parte, no me gusta nada la caza. Por mi, como si aparte de prohibir esa práctica de dejar las piezas en el río, prohiben también la caza.

tanttaka

#13 El problema es que esos cadáveres de animales pueden y suelen ir hasta arriba de parásitos y otras infecciones. Remojando un grupo de canales sangrando ayuda al ciclo biológico de muchos parásitos y propagar enfermedades.

D

#15 Hablo de oídas, pero hace tiempo se quejaban también los biólogos y demás de que el plomo de los perdigones que caen al suelo contamina mucho, por lo que sumergir de manera frecuente piezas de caza con agujeros donde hay perdigones de plomo supongo que será también bastante malo...

Rasban

#15 Los parásitos también son criaturas de Dios y no estarían ahí si no cumpliesen una función biológica.

tanttaka

#25 Amen.
¡Viva Fasciola hepatica!

¿y prohibir la caza y punto? Es que ya está bien de mierdas ancestrales, si hay que "controlar sobrepoblaciones" para eso está el estado y sus armas.

D

#16 eso eso, utilizamos misiles inteligentes de jabalíes

#33 o a los agentes del seprona

Niltsiar

#35 o a los lobos

D

#16 Eso. Sigue dejando tu vida en manos del estado... que te estás haciendo un esclavo monísimo.

Imag0

Los de la federación tan retrasados como los cazadores, abolición de una puta vez joder!

polvos.magicos

¿Y no seria mejor la práctica de que se las metieran ellos por el culo?.

D

Psicópatas en potencia. Eso que hacen además corrompe el río, contamina el agua, así que los animales o personas que beban pueden contraer graves enfermedades.

pepepoi

#30 pues entonces lo mejor es matar a todos los animales para que no contaminen el rio con sus pisadas, sus babas sus parásitos y sus orines.

De verdad pensáis las cosas que decís?

otama

Precisamente acaba de salir un gofundme muy muy relacionado y con un tiempo muy limitado. Si alguno puede echar una mano, será muy agradecido.

https://www.gofundme.com/justicia-para-gloria

Pau_Padomon

He currado dando clase a cazadores en un pueblo de cazadores. Estas noticias no me extrañan para nada. El mundo de la caza y su idiosincrasia es curioso, con pocas cosas buenas y unas cuantas que dan bastante miedito.

D

Los cazadores deberían cazarse entre ellos (como en la séptima víctima de Robert Sheckley). Eso si sería excitante para ellos y dejarían en paz a los animales.

tuxmeister

Un hilo que rezuma ignorancia por todos los lados...

Pero claro, es muy fácil comprar carne llena de antibióticos en el súper, con su envase de plástico bonito y su origen dudoso... hay que ver lo puede hacer la ciudad al hombre

Noctuar

La caza dejó de ser una necesidad real a partir del Neolítico. Su práctica se continúa principalmente, casi exclusivamente, por pura diversión. Como los animales están excluidos de la comunidad moral, y son considerados como objetos y meros recursos, entonces la caza ha continuado hasta nuestros días a pesar de que no existe ninguna razón que justifique infligir ese daño a los animales. Es otra actividad que se mantiene por tradición, al igual que muchas otras que implican violencia sobre los animales. Sucede lo mismo también con la práctica de comer animales, que se mantiene principalmente motivada por la costumbre y el placer, a pesar de que no existe necesidad que la pueda justificar.

ipanies

Son sus costumbres y hay que respetarlas...

D

#3 el Ganges Asturianu!

T

Si eres una mierda humana, sí, debe ser normal; y a lo mejor también es normal comer niños y esas cosas. A saber.

Asturiano soy, y allí he vivido más de 30 años, tengo amigos cazadores que cazan exclusivamente para comer y nunca he sabido de ninguno que tire presas al agua.

NUNCA

D

#26 30 años viviendo en Asturias y jamas lo habia oido

g

Meneame cada vez peor, solo veo intransigentes que solo admiten lo que a ellos le interesa. Personas que no distinguen entre las personas y los animales, que todo el que no piense como ellos debe ser "asesinado" o es un cateto inculto. Personas que se atreven a opinar o a condenar de aspectos que desconocen totalmente. Personas que encerrados en su salón de marfil piensan que la naturaleza son las mascotas y las peliculas de disney...
¿En qué te has convertido Meneame? ya no eres ni la sombra de lo que fuiste

D

También podría ser una práctica habitual, introducir en el río cazadores con su correspondiente meño, para refrescarles las ideas....

D

Ah pues si se ha hecho habitualmente, entonces nada.

No hay nada peor que acabar con un tradición.

manc0ntr0

Llevo viendo cazadores toda mi vida, así como jabalíes comer las patatas y maíz que sembraban en mi casa y mis vecinos y jamás los he visto meter las piezas de caza al río para nada

A

Usar el río como nevera. Pues que bonito espectáculo, una poza rebosante de cuerpos sanguinolentos. Y de paso ahogar pulgas y garrapatas... puaj