Hace 10 años | Por shake-it a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por shake-it a 20minutos.es

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha abierto expediente informativo a los lanzadores de peso Daniel Martínez, Carlos Tobalina y José Lorenzo Hernández, han confirmado este lunes a Efe fuentes de este organismo, por la difusión de una fotografía en la red social Twiter en la que mostraban gestos nazis durante una celebración con otros atletas.

Comentarios

tiopio

#6 en Egpaña no.

D

#6 NO LO ES, y aparte levantar el brazo no es apologia del fascismo.
Los delitos de apologia, todos, sin excepcion, son una escoria y bazofia que solo valen para aplanar a cualquier voz disidente; estos tios seran unos idiotas, o unos fachas, o vete tu a saber, pero eso no es delito, ni puede serlo; la libertad de expresion en democracia no puede tener mas limite que la incitacion al delito (aparte de las injurias e infamias)

Nitros

#6 La apología del fascismo igual sí, levantar un brazo no.

w

#7 Te pongas como te pongas este es un claso clarisimo de doble vara de medir que se estila por estos lares. Y cada vez mas.
No hace ni una semana teniamos un par de noticias sobre niseque rapero Hazel o como se llame con unas letras tan majas que haria vomitar arcoiris a la abeja maya...pero mas de uno y de dos salia con la libertad de expresion y aqui esta pidiendo guillotina.
Aqui se nota mucho de que pie cojea cada cual...esto es mas o menos igual que el cachondeo con las portadas de la razon o el abc con el tema del 15m y ucrania...unos unos terroristas y otros unos luchadores por la libertad.

Señores...si queremos libertad de expresion...deberemos mantener la frase de Voltaire ...puedo o no estar de acuerdo con tu opinion pero defendere a muerte tu derecho a expresarla.

Sinceramente me la trae muy floja si estos deportistas hacen, o no, el saludo nazi. Ni voy a pedir carcel, ni expulsion, ni me voy a rasgar las vestiduras por que representan a x pais o blablablabla noeslomismoqueelotrocasoquememolamas... Porque aqui pasa igual que con todo...si nos interesa/ conviene ...hacemos como los del pp

Son chiquilladas
Xxxx es ETA

Saludos

e

#45 Te pongas como te pongas bla bla bla.

Entre la apertura de un expediente disciplinario por parte de un organismo administrativo y una condena de prisión de la Audiencia Nacional hay un abismo tan grande que hace a las dos situaciones incomparables y tu comentario un chiste malo.

Y entre enaltecer el terrorismo en una red social o hacerlo con el fascismo en una sede de un organismo público ni te cuentio el abismo que hay.

¿Lo del rapero te molesta y esto no?
¿La libertad de expresión no vale para el rapero, pero para los deportistas sí?
Aquí se nota, sobre todo, de qué pie cojeas tú.

w

#48 Pues hijo mio...si yo cojeo...tu tienes una comprension lectora al nivel de un canto rodado.

Yo en el caso del rapero no he abierto la boca. Solo me limito a expresar el famoso refran...aqui o follamos todos o la puta al rio.

No voy a pedir la cabeza de nadie...me da igual el signo politico de quien exprese una idea u opine sobre X. Si no la comparto...pues a lo mejor lo digo o a lo mejor pierdo mi tiempo en cosas mas productivas. Aqui todos somos iguales...yo solo constato un hecho...que la doble vara de medir existe y aqui en Meneame tambien.

Saludos

D

#45 Cuanta razón tienes, la verdad es que los que aquí piden expulsión e insultan a estos sujetos como hacen #1, #4, #15, #22 y #28; lo hacen desde el odio irracional y sectario que caracteriza a eso que precisamente están criticando. En mi opinión son solo idiotas manipulados que no tienen pensamiento propio, son zombies intelectuales. Es la misma reacción que tiene un fanático religioso cuando le dices que Dios no existe.

D

#47
#49 Libertad de expresion, de pensamiento, de actuacion y defendeis, pensais y actuais,en la represion de otras personas, del asesinato de 100.000 personas, por pensar y levantar un brazo con el puño cerrado. iros a tomar por culo, solamente vosotros teneis la verdad.

D

#53 NO, libertad solo de pensamiento y expresion, de actuacion pues depende.
Ya te he puesto ejemplos al reves, a ver que me cuentas, no me dices nada de los links que te he dado?
No es cuestion de tener la verdad o no, es cuestion de si es delito o no es delito, si no es delito, pues a mamarla, no hay otra.

D

#55 Y tu mas, Haber si te enteras que solo es delito para los demas, no para vosotros. Si alguien grita viva eta es acusado de terrorista, si alguien grita viva franco, no pasa nada.
muertos de eta, 819 personas.
Muertos del fascista franco, 150.000 de los cuales 100.000 desaparecidos.

D

#57 #62 es lo mismo levantar un brazo, que decir viva una organizacion terrorista??? pero aun asi, lo mismo es, libertad de expresion, a mi me importan un pimiento los goras a ETA, o goras a franco, o a quien sea. Yo estoy en contra de cualquier delito de apologia, sea cual sea, asi que no me vais a pillar.
AUN ASI, no es apologia levantar un brazo, y si lo es decir viva la eta; aunque repito, yo estoy en contra de que sea delito en ambos casos. AUNQUE la ley dice que sí es delito en el caso de terrorismo, y no en el del franquismo.

D

#66 " es lo mismo levantar un brazo, que decir viva una organizacion terrorista"

Ambas son terroristas.

D

#68 y el stalinismo o maoismo?? quien mato mas, franco o stalin???
LA DIFERENCIA es que uno no existe, y la otra esta activa. No confundas una organizacion terrorista con un regimen autoritario. A no ser que me digas que cuba es terrorista, o china, o iran.
ADEMAS; a efectos legales, una es legal, la otra no, es perfectamente valido un partido de corte franquista, pero no uno de corte etarra.

D

#69 ¿Quién mató más, los etarras o los franquistas?

" es perfectamente valido un partido de corte franquista, pero no uno de corte etarra. "

Pues nada, ya que un terrorismo está legitimado en España y el otro no, no daré más pistas. Luego vienen los lloros.

Si no hay estado de derecho y los terroristas permiten formar partidos, HB debería pasarse su obligación de condenar a ETA por el forro de los cojones.

D

#70 pero si tu argumento es que apologia del franquismo tiene que ser ilegal, entonces tambien del stalinismo, maoismo, comunismo, o no???
Mi argumento es que uno es una organizacion terrorista ACTUAL, ademas, mi argumento es que con la ley en la mano no es delito, asi que no hay mas que decir. Y APARTE digo que estoy en contra de que sea delito en cualquier caso; yo no quiero vivir en una sociedad donde levantar el brazo sea delito, y tu?
Un partido falangista no es terrorista; o un partido de corte nacional catolico, tampoco; hay varios oficiales, busca tu mismo en sus estatutos, no propugnan violencia ninguna.

D

#71 El franquismo tendría que ser tan legal en España como el nazismo en Alemania.

D

#72 No deberia ser ilegal ninguna idea, en ningun caso. Ademas el franquismo son 40 años, no es lo mismo los primeros años despues de la guerra civil, que de los años 60 hacia adelante.
Yo no creo que ninguna idea deba ser ilegal, la libertad de expresion ya tiene sus limites establecidos hace mucho tiempo. Quien quiera ser franquista, maoista, o stalinista lo metemos en la carcel???

D

#73 En Alemania la apología del nazismo es delito.

"Ademas el franquismo son 40 años, no es lo mismo los primeros años despues de la guerra civil, que de los años 60 hacia adelante."

En una cuneta te tenían que mandar, a ver si dejabas de defender a esos bastardos.

¿Sabes la ETA? Multiplica el poder por 20 millones, y los muertos por 1000. Haz cuentas.

La ley es para todos. Si es ilegal decir "Gora ETA" y webs como http://www.fnff.es no, es para que España sea expulsada de la UE ipsofacto y enviado todo el gobierno y tribunales al TEDH.

D

#74 y en inglaterra? o estados unidos? o italia? o francia? pues en alemania estan acomplejados, pues es su problema.
Yo no defiendo a esos bastardos, digo que no es lo mismo los años 30 que los años 60. Y que en españa no existe delito de apologia del franquismo. Y que existen partidos abiertamente franquistas.
La ley es para todos, exacto, no es lo mismo apologia de una organizacion terrorista vigente, que de un regimen que ya no existe. DE TODAS MANERAS REPITO, yo estoy en contra de cualquier delito de apologia. Cuando eta desaparezca, ya veras como no sera delito decir goras etas.

D

#75 " Cuando eta desaparezca, ya veras como no sera delito decir goras etas. "

lol lol lol lol

lol lol lol lol lol lol

Iluso.

D

#76 di gora grapo, o similar, y lo mismo sera.....
DE TODAS Maneras, tu postura cual es , que deben ser delito ambas, o delito ninguna??

D

#77 Delito ambas. Hasta ahora no han ilegalizado ni condenado a los que han hecho apología del franquismo.

D

#78 osea, que si una persona por ejemplo, hace un articulo hablando de las partes buenas del franquismo, habria que meter en la carcel a esa persona??? lo dices en serio?

D

#79 Deja de tergiversar, falso liberal.

¿Te gustaría una web pro ETA ensalzando las bondades de Txeroki?

http://fnff.es/Editorial_8_s.htm

D

#80 http://elpais.com/diario/2007/11/17/espana/1195254011_850215.html

Una cosa es que no me guste, y otra cosa que deberia ser ilegal. Yo no creo en los delitos de libertad de expresion. No meteria en la carcel a nadie por hablar bien de txeroki

D

#80 y tu? de verdad crees en los delitos de opinion??? tan raro te parece que yo no crea en ellos? te molesta que sea liberal o que? por que dices falso liberal?

D

#74 En Alemania es delito porque paso en su país y provoco el genocidio de 6 millones de judíos y 20 millones de personas en general, ademas de participar en la II guerra mundial, el mayor conflicto armado de la historia. No se puede comparar la dictadura de Hitler con la de Franco, se puede comparar con la de Salazar en Portugal o con otras dictaduras de entorno (que obviamente sigue siendo terrible).
Algo ya les pasara, pero realmente creo que lo único que han hecho es una estupidez, y no son ningunos pirados, mas que nada por que no vivieron esa época. Por cierto, para todo el tema de ETA, que existía, la gente lo padecía y era conocido y vivido por todos, bien que defendíais su derecho
Si quieres pedir que hagan como en Alemania, donde en las olimpiadas el gobierno expulso a una chica porque tenia un novio afiliado a un partido medio-nazi pero legal en el parlamento, haya tú.

D

#55 ¿Te imaginas a los jugadores del Athletic o del Osasuna gritando "Gora ETA militarra"?

A pastar.

m

#62 yo no tengo que imaginármelo, de hecho fue muy sonado aquí en Mallorca como un par de jugadores del Osasuna amenazaron la vida de los policías que les detenían por ebriedad, haciendo alarde de sus amistades con ETA. Por cierto, no les pasó nada a Alfredo Sánchez y Alex Fernández.

D

#91 ¿Amistades? Vaya hombre, si tengo un ex-compañero de clases metido en ETA como el actor Aitor Merino, soy un terrorista.

Y de borrachera dices muchas cosas, no me jodas.

m

#94 lol lol unos jugadores del Osasuna amenazan de muerte a unos policías haciendo alusión a sus amigos de ETA y ya vas diciendo tonterías para exculparles, al mismo tiempo que pedís la cabeza de 2 chavales por una foto haciendo un saludo fascista, sin saber el contexto en la que se hizo.

Muy ecuánime.

D

#96 Sobrio = Ebrio . Hay un atenuante.

D

#97 y como sabes que los de la foto no estan borrachos? o el contexto? o si era una broma? encima en un ambito privado, no a unos policias en publico.....se te ve a la legua de que pie cojeas, al final tener las mismas ideas politicas que los asesinos lleva a eso...

D

#99 -> #91

"al final tener las mismas ideas politicas que los asesinos lleva a eso... "

Calla, potencial comerciante de esclavos.

D

#100 pero no has contestado a la pregunta; como lo sabes? como se puede comparar amenazas a la autoridad en un sitio publico, con levantar el brazo en un ambito privado? y como sabes que no estaban borrachos? o que era en plan de coña? ademas, donde dice que es delito levantar el brazo?

D

#49 Por alusiones me veo en la obligación de responderte y lo voy a hacer en los mismos términos que tú empleas.
¿Cuánto has pagado por la lobotomía que te han hecho? Porque te ha quedado impecable. A ver si me vas a decir que el comportamiento de estos mozalbetes hipermusculados es ejemplo de inteligencia. Lo mío no se trata ni de odio sectario ni de odio irracional, lo mío es más bien una facilidad innata para detectar la estupidez aunque en tu caso no te tenido que recurrir a esa "virtud", se te ve de lejos sin que tengas que recurrir a levantar el brazo como alguno de estos mozalbetes inmaduros de 28 añitos.

D

#56 Los llamas idiotas, estúpidos e inmaduros; pero te ofendes porque se hacen una foto con el bracito levantado. Si tan estúpidos son, ¿qué más te dá los gestos que hagan estos idiotas?, al indignarte de esa forma y darles tanta importancia te pones al mismo nivel que aquellos a los que has insultado.

Yo prefiero pasar del tema y dejar que cada uno levante el brazo que le de la gana y tenga la ideología que le parezca oportuna, no es asunto mío.

Tu reacción de querer castigar e insultar a estas personas me recuerda a los curas opinando sobre el aborto y los gays, eres igual que ellos, sólo que en otra situación y desde otro punto de vista, pero con la misma mentalidad.

D

#58 No me ofendo, simplemente te digo que es un comportamiento de idiotas, estúpidos e inmaduros, que es bien distinto. Veo que al menos sabes leer, pero aún se te resiste un poco lo de la comprensión. ¿Acaso a ti te parece un comportamiento inteligente?

"Yo prefiero pasar del tema y dejar que cada uno levante el brazo que le de la gana y tenga la ideología que le parezca oportuna, no es asunto mío."

Una cosa es que lo hayan hecho como una tontería de inmaduros y otra bien distinta que lo hubiesen hecho con conocimiento de causa, en tal caso si el fascismo y el nazismo te parece una ideología respetable algún día será asunto tuyo.

D

#59 La verdad que la ideología que tengan tres atletas irrelevantes no me quita el sueño. Los temores que tienes son totalmente infundados. Puede que estos deportistas sean estúpidos, pero más estúpida me parece tu reacción al escandalizarte por esto y darle una importancia que no tiene. Opino que está fuera de lugar.

D

#60 Yo opino que está más fuera de lugar tu reacción escandalizándote por las opiniones de otros usuarios respecto a unos atletas que a ti mismo te parecen irrelevantes. Tu razonamiento es bastante incoherente, pero no te preocupes, es uno de los efectos secundarios de la lobotomía.

Te parece estupendo que cada cual tenga su ideología, pero no que cada cual tenga su opinión ¿no?

D

#2 #1 ESPULSION por que???? han cometido algun delito?? se puede expulsar a alguien de algun sitio si no comete delitos?? desde cuando ese por ejemplo no puede ser el saludo franquista; es delito ser franquista? y stalinista? y maoista?
#34 es que yo niego la mayor; aunque no fuera broma, cada cual en su vida privada puede hacer lo que le salga de las narices mientras sea legal.
#4 levantar un brazo es enaltecimiento del fascismo???? pero que delito es ese??? incitacion al genocidio? estamos locos o que?
#13 y si tiene connotacion politica que pasa?? no se puede ser falangista y atleta? es delito? no existen partidos legales en españa que son falangistas? sabias que ese saludo lo hacian los falangistas???

D

#63 O ES DELITO, o aguantarse, no existen en democracia termimos medios.

D

#2 Positivo x ese comentario, 3 positivos en comentarios anteriores por lo de Aborto para unos banderitas americanas para otros.

sumiciu

#2 ¿La diferencia entre la cárcel para un ciudadano cualquiera y la expulsión de un órgano deportivo estatal donde representas a un colectivo es tan sutil como la quieres pintaren serio o es simple demagogia?

D

#2 Tu crees que tambien los van a condenar penalmente?

oliver7

#2 Pero esto qué es? Nadie ha enlazado el vídeo?

lol

miquelsi

#2 para mi (y a título personal), la libertad de expresión no puede amparar a gente que con sus gestos e ideas pretenden coartar las libertades (incluida la de expresión) de los demás. Punto.

No pudes utilizar la libertad de expresión para acabar con la libertad de expresión.

D

#2 paradoja de la tolerancia…...

D

#1 Si en vez del saludo romano hubiera sido el puño izquierdo ¿merecerían los mismos comentarios en mnm? ¿se hablaría de expediente disciplinario o de expulsión?

albandy

Que no os enteráis coño, que estaban practicando el saludo de las fuerzas especiales de Freezer.

g3_g3

¿Esta basura representa a España?

D

Sería la leche poner 20minutos en la lista negra, en serio.

Ha sido ponerme a leer los comentarios y no darme cuenta de que NO eran sarcasmo demasiado tarde. Vaya panda de nazis.

D

Si esto lo hacen las juventudes del PP es solo una chiquillada

U

¿Nazis?¿Fascistas? El saludo es el falangista y fué obligatorio en España durante la Dictadura. ¿?

D

Y yo que pensaba que en un Centro Especializado de Alto Rendimiento también fomentaban el uso del cerebro.

i

Se me cae la cara de vergüenza que no les pongan una sanción ejemplarizante a estos subnormales. Creo que no son conscientes de la gravedad del asunto: están representando a nuestro país, y si esta historia llega a otros países nuestra imagen va a empeorar todavía más.

THCsavedmylife

Además el Tobalina este 100% raza aria.

D

"... sin ningún tipo de connotación política."

Nooooo claaarooooo para nada.

D

#32 y aunque la tuviera que?? existen partidos de ultra derecha en españa perfectamente legales, cual es el problema?? es ilegal ser de ultra derecha? y de ultra izquierda?

D

#38 Como que no, son perseguidos y maltratados por vuestros perros fascistas. Hay dos raseros judiciales, politicos y policiales, los de los fachas y los de los demas. Si tratamos a todos, todos iguales, pero precisamente los CERDOS, sois los unicos que pedis igualdad cuando la historia no os interesa.

D

#39 si??? vamos a comparar; levantar un brazo, con justificar genocidios, o vender parafernalia de genocidas:
http://www.forocomunista.com/t27005-la-vida-privada-del-presidente-mao
http://www.forocomunista.com/t20046p120-sobre-pol-pot-y-la-kampuchea-democratica
http://www.forocomunista.com/t29226-eric-honecker-en-defensa-de-stalin
http://www.zazzle.es/mao+camisetas
http://www.zazzle.com/stalin+regalos?lang=es


LIBERTAD de expresion amigo, algo que la izquierda repudia, pero si algo no es delito, te aguantas; y si crees que es delito levantar el brazo, ya estas tardando en ir al juzgado; NO HAY TERMINO medio en democracia, o delito, o te aguantas, elige.

D

#38 Solo lo decía por lo acomplejados que suenan

E

Pueden decir que como modernos gladiadores imitaban el saludo romano.



Seguro que en la federación pensaron usarlo como excusa...

juanrulfo80

Lo mejor de todo es que estos energúmenos hacen el saludo Nazi delante de un chico negro y este está riéndose para la foto... el postureo antes que nada. Lo flipo en colores chavales

D

¿Qué se puede esperar de unos mongolos cuyo "deporte" es ver quién tira más lejos una bola de metal?

D

El lanzador cántabro Carlos Tobalina, que este pasado fin de semana se proclamó subcampeón de España de lanzamiento de peso, había batido, tan solo unos días antes, su mejor marca, superando la barrera de los 20 metros en el Estadio Anoeta de San Sebastián.

Se me hace extraño que se le pague la carrera a un deportista que tira un peso muy lejos.

D

Vaya payasos que larguen a todos. Arregla el titular #0 aquí dice que uno ya ha sido expulsado http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Fotografia-Con-Polemica-En-El-Ceard-vn137973-vst389

JoseLuCS

jajajaja si me hago fotos con mulatos, dejo de ser nazi(racista o lo que sea)... brutal.... typical spanish.

JoseLuCS

#24 viendo el saludo, no sabes ya que puede ser

n

#24 Pero está duplicada, a saber.
Fotografía con polémica en el Ceard

Hace 10 años | Por nuker a leonoticias.com

joanrmm

#24 88 significa Heil Hitler, por la posición de la h en el alfabeto latino. Es un símbolo nazi

D

#24 #40

y en Chino 88 significa adiós, y aunque no creo que sea por eso.. sólo anotar que hay más significados

hazardum

No se, pero juzgar de nazis, fascistas o lo que se les quiera culpar por una simple foto estática donde pueden estar gastando alguna broma a alguien, o a saber, es aventurar demasiado, mas cuando hay un montón de gente delante. Que tenga lo de 88 en su nick tampoco es algo que implique nada.

Ahora, pocas luces fijo, porque lo han subido ellos mismos para que la pueda ver todo el mundo, y hay cosas que no son para bromas en publico mas cuando son atletas que pueden representar a un país, ya que se puede malinterpretar.

En fin, que investiguen.

tiopio

Son sus costumbres...

D

¿Seguro que es un gesto nazi y no un saludo romano a lo Julio Cesar?

polvos.magicos

Se infiltran como las cucarachas, por todos lados.

n
crodas

¿Y la libertad de expresión? Es una exageración a mi gusto.

Aggtoddy

Si levantas el brazo como los nazis es una estupidez sin ningún tipo de connotación política, si me saco el pito y lo meneo es una estupidez sin ningún tipo de connotacion sexual?

limondelcaribe

El mundo está lleno de payasos

s

Menudos retrasados. Normal que no los conozcan ni en sus pueblos.

f

Si en vez de nazis fuesen franquistas pasaria lo mismo ? no.

D

Bueno es q estas cosas en Ejapaña hacen gracia.

No se retratan ellos sino el país.

s

se les ve con pocas luces... hay muchos deportistas que a la vez que son buenos en los deportes han dedicado tiempo a sus cerebros... pero hay otros que directamente se les exprime el cerebro y no sacas ni una neurona.

D

Que exageración, sin embargo robar esta mejor visto o prohibir el aborto

ja688

verguenza.....

D

Más neurona y menos testosterona

D

son españoles, se puede esperar otra cosa? Por suerte, lo hicieron en su pais, donde estas cosas hacen gracia. Si lo hiciesen en Alemania, ya verian que risa

Tao-Pai-Pai

Pues vaya sorpresa, los deportistas de élite siempre han coqueteado con la extrema derecha: Nivel intelectual y cultural bajo y culto al concepto de super-hombre y super-raza.

C

#10 Son deportistas, tampoco vamos a pedir peras al Olmo. Bastante han conseguido coordinándose para levantar el brazo los 3 a la vez. Recordemos que esos señores están donde están solo por lanzar piedras pesadas muy lejos.

Mullin

Más que gestos nazis, se trata del saludo romano.

Laurita_G_Premium

AEDE o ya se nos ha pasado el berrinche?

1 2