Hace 9 años | Por --375920-- a growlandia.com
Publicado hace 9 años por --375920-- a growlandia.com

El FBI tiene un problema. La Agencia necesita contratar hackers para construir su división contra el crimen cibernético, pero no contratará a alguien que ha fumado marihuana en los últimos tres años. Y ¿adivina qué? A muchos de los hackers le gusta fumar hierba.

Comentarios

D

#4 claro... ellos pueden saltarse todas las leyes para encausarte (aunque sea sin prueba, Ley Patriot, esa no... claro), pero si te has fumado marihuana no puedes testificar... clarrooooooo

fantomax

#4 no es arbitrario, pero sí desternillante

#21 Si el abogado se entera que bebe de más le pasara lo mismo.

delawen

#37 ¿Y por qué con una droga blanda (marihuana) hay que ser completamente abstemio y sin embargo con una droga dura (alcohol) se permite un mínimo de consumo regular?

Ese es el problema y no que a los hackers les guste fumar.

D

#4 Según eso los abogados podrían preguntar si el testigo ha dormido un mínimo de ocho horas durante los ultimos meses, y en caso contrario desestimar su testimonio por los mismo motivos.

Me parece un poco raro que se desestime el testimonio de un técnico (que además aportará pruebas técnicas) con este tipo de argumentos.

D

lololol #3 heat shot!

paalge

#14 Así estarás...

D

#14 Que fumes o no fumes no tiene que ver con eso pero bueno yo soy hacker de hard y lo porros me sientan como una patada en el culo.

l

#24 hacker de hard?
mi no entender

D

#30 hard... ware¿?

l

#33 sólo estaba pensando en hardcore... p0rn

y un juaker de hardware de eso qué hace? va con el osciloscopio, abre un switch y mete un potenciometro y se carga el circuito?

casi prefiero ser un juaker de hardcore

D

#30 mi no entender

Pues que rápido se disuelve.

[Véanse segundos 9 y 23, o el vídeo entero, que son 30 segundos escasos]

D

#30 me parece que se refiere a que sabe usar una aplicación del móvil para sacar claves Wifi, o a lo sumo linux backtrack, ya me he cruzado algún "hacker" de ese palo, salen como setas ultimamente.

Liamngls

#53 lo de la aplicación de móvil que saca las contraseñas se usa para descartar candidatos lol

D

#54 pues a mí me lo decían muy en serio, hasta el punto de sentir vergüenza ajena. Evidentemente no decían lo de la aplicación, sólo dicen que sacan claves wifi con aires de solemnidad y una larga pausa como esperando que alucines como su abuela.

#56 Esta bien, pero llamar hack a eso confunde bastante.

D

#60 Busca info sobre controladoras de pendrive y sdd de comandos sata ncq sencillamnete no hay casi nada y cada controladora trabaja de forma distinta segun fabricante luego cundo es sdd se brikea por corrupcion en las nands solo se puede hacer RMA y si esta en grantia si no te jodes y te quedas con ladrillo.
En esos dos post di solucion a dos modelos de hecho son lo unicos en internet.
Ahora estoy intentando con controladoras sandforce.
Es un hack de toda la vida no puse nada de los puertos ni vias que intente sacar ya que no venian a cuento como solcion.

D

#30 #53 Pues los hacks los puedes hacer por dos lados añadir funciones por software o via implementado los componetes que faltan en el pcb ,puertas traseras del hard como jtags puertos serie etc.
hace años me saque varios hacks de los comtrend 536 de jaztel y algun que otro router y ultimamente me estoy pelendo con las controladoras de los ssd y su recuperacion de ssd brikeados la cosa va lenta ya que te pagas todo de tu bolsillo.
#53 http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=420241
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=419859
Los comtren no pongo link son de un foro llamdo adslzone que no vuelvo pisar jamas no trago con su admin y eso que sus moderadores son gente muy maja.

D

#14 ¿? Tienes que dejar de ver películas... El hacker al que se refiere el artículo (escrito por fumetas) es una persona que ha estudiado seguridad informática y ha sacado muy buenas notas.

No os hagáis pajas mentales que habéis visto Matrix demasiadas veces.

#35 O una persona que aprendio seguridad sobre el terreno, y que no acabo ni la escuela.

Eso es lo de menos.

D

#35 ¿la famosa carrera de seguridad informática? lo que hay que leer...

#49 no todo el mundo tiene las oportunidades en la vida de estudiar o aprovechar lo que su capacidad le permite. La causa-efecto que mencionas puede ser al revés para otras personas, el estar rodeado de idiotas que mandan y verte totalmente desaprovechado es un buen motivo para dejar el cerebro al ralentí y resignarte a su nivel, para mantener la cordura.

D

#52 ¿? Poca idea tendrás de seguridad informática si te crees que todo se aprende fumando porros en un garaje y a las 5 de la mañana...

El black es una cosa muy bonita, pero muy junior, muy para novatos, la dificultad técnica está en el "white".

Y yo no he dicho que sea una carrera, pero sí, se estudia ya hace muchos años en muchas universidades, cuando quieras te recomiendo unas cuantas.

D

#57 Si tu planteamiento contradice totalmente lo que dice la noticia, creo que deberías argumentar un poco más. No por mí, por la noticia en sí.

Y como es evidente que tienes grandes prejuicios contra los fumetas que escriben artículos:

http://blogs.wsj.com/law/2014/05/20/director-comey-fbi-grappling-with-hiring-policy-concerning-marijuana/

http://www.laopinion.com/noticias-estados-unidos/marihuana-dificulta-reclutamiento-agentes-fbi

http://www.elcomercio.es/20140521/mas-actualidad/sociedad/permitira-hackers-fumen-marihuana-201405212109.html

http://www.ieco.clarin.com/tecnologia/director-FBI-contratar-hackers-marihuana_0_1142286088.html

Y por cierto, te sorprendería lo que se "estudia" en ciertas universidades para sacar el dinero a ingénuos que quieren ser hackers y no les llega la capacidad teniendo toda la información en su ordenador.

D

#59 Te repito, el black está bien para empezar, pero si no tienes unas buenas bases y no has estudiado y atendido a clase la mayoría de veces te plantas delante de gente que tiene mucha pose y conocimientos, pero todo desordenado, tanto la pose como los conocimientos.

Yo conozco a gente de los dos tipos, autodidactas que son auténticas máquinas y gente estudiosa que son auténticas máquinas, si me das a elegir... Me quedo con los segundos, por una sencilla razón, el que que ha sido muy estudioso y es bueno se suele haber convertido en autodidacta ya que la formación académica llega a su fin tarde o temprano, pero el autodidacta no vuelve atrás para estudiar las bases, es tarde para eso y a veces tiene carencias que el otro no tiene.

Supongo que algo sabrás de los postgrados y masters que se ofrecen en universidades españolas y quienes los imparten para decir algo así... Además, esto ya no es como era en los 80-90, ahora hay material a reaudales.

En realidad que lo hayan escrito fumetas o periodistas para el caso es lo mismo, ya que ninguno tiene ni idea de lo que está hablando, muy pocos periodistas hablan con conocimiento de causa en cuanto a la seguridad informática. Y por no hablar de España, que pueden contarse con los dedos de una mano.

Lo dicho, me hace dudar que estés en el mundillo si aún sigues teniendo esa mentalidad, incluso la GDT ha dejado de contratar a "porretas melenudos" y ha pasado a contratar gente seria, responsable y con un expediente académico impecable y si luego tienen melenas, pues bienvenido.

D

#62 Lo mío es la I.A, la seguridad informática dejó de interesarme a los 14 años.

Y no dudo que muchas empresas contraten a los que tengan el mejor expediente (de entre los afortunados que se han podido permitir estudiar, que aquí parece que seamos todos millonarios), afortunadamente hay de todo, pero decir que cualquier universitario en España está mucho mejor preparado sólo se puede entender desde el punto de vista jerárquico y estructurado de las grandes empresas. Si te sientes feliz en ese entorno de padefos, bien por tí, otros huimos activamente de ese tipo de etiquetas.

D

#63 No sigas, has utilizado mi palabra preferida "padefo", ya veo de qué "palo vas"

D

#64 No se como llamar a personas cuyo concepto de triunfar es ser hacker en la GDT o el FBI y desprecia cualquier otra forma de entender la vida.

Dicho de otro modo, a algunos los contratan aunque no lo busquen y se la sude todo, otro se preparan toda la vida y ni aun así los contratan.

D

#65 sí majo si... Es justo lo que he dicho... Ya veo en qué curso dejaste de estudiar.

D

#65 Deja de cambiar el comentario que luego mi respuesta pierde sentido

Y baja de la nube, estudiar es muy útil, es el concepto que debes retener, ¿Quiere decir esto que es lo único que se busca para contratar a alguien? No.

Si crees que no es así, ya te digo, debes estar fantaseando y dudo que trabajes desde hace mucho tiempo...

D

#14 ese argumento esta al mismo nivel de "El tabaco no es malo por que mi tio fumaba y vivió 100 años"

D

#14 a mi los porros me dejaban pajarito. Parece que haces vida normal y que todo va bien, y entonces decides dejarlos y te sorprendes aprobando todo y sacando sobresalientes cuando antes cargabas la mitad y tu nota más alta era un 7 (mi caso).

Si un día decides dejarlos, puede que te sorprendas gratamente, o que te deprimas pensando que llevas 25 años carburando a media capacidad sin ni siquiera haber sido consciente de ello

D

#7 ¿Quién lo dice?

D

Yo prefiero fumar canutos hasta no distinguir ni las siglas de la organización esa.

D

Busco agente del FBI que no haya practicado el ahogamiento simulado en el ultimo año

xkill

Por si alguien piensa que esto es un engaño, enlace a la noticia publicada en "the Wall Street Journal":
http://blogs.wsj.com/law/2014/05/20/director-comey-fbi-grappling-with-hiring-policy-concerning-marijuana/

noexisto

#12 iba a poner también un enlace lol
http://m.us.wsj.com/articles/BL-LB-48089

parapo

El que ha escrito el texto estaba fumadísimo. El segundo párrafo da miedo.

D

#23 Parece que lo han corregido, ahora pone:
"la Agencia publicó encabezados que requerían candidatos para trabajar como hackers del ejército chino"

...¿del ejército chino? ¿No estábamos hablando del FBI, de EEUU? lol

editado:

He encontrado la noticia que han fusilado estos fumados, de Gizmodo:
http://gizmodo.com/the-fbi-is-struggling-to-hire-hackers-who-dont-smoke-we-1579183208

angeloso

A este paso no encontraré trabajo nunca!

forms

Y otra muestra del desconocimiento que se tiene en general sobre las drogas......

Di una calada a un porro, pero estoy vivo y mis capacidades cognitivas no están modificadas. Eso si, los cubatas del finde ... son sanos lol lol lol

i

Tiene tela estos del FBI, asesinar, matar, espiar etc si pero fumar no....

Charles_Dexter_Ward

Pues eso, "debe seguir adelante y adaptarse".

Dr_insomnio

Ahi está el fallo... Si esta gente fumase un poco de marihuana de forma regular, tal vez no tendrian tantas ganas de guerras absurdas...

(No enserio hamijos, cuidado con la droja que regalan en las puertas de las escuelas) lol

LuisPas

#17 seria en la tuya

Dr_insomnio

#18 no, en la mia no habia... Quiero pensar que los que debian estar en mi escuela realando droga estaban muy ocupados en las discotecas esperando que alguien descuide su copa para narcotizarlo...

LuisPas

#26 en la mia decian que las entradas de circo que daban tenian droja

Dr_insomnio

#28 hombre... Rentable no se si les saldria... Pero seguro que los espectadores salian de alli creyendo haber visto el mejor circo del mundo! Imaginemos un espectaculo de payasos y trapecistas bajo la influencia del LSD...
(Por no decir que seria el primer circo del mundo con dragones...) lol

D

Qué cansino es todo lo relativo a las drogas en menéame...

salteador

Yo tengo un amigo que se podria decir que es un juaker que si no se fuma un peta cuando "trabaja" no rinde, de echo he estado con el haciendo cosas y no se centraba si no habia fumado, decia: es que no me centro, y en cambio yo fumo y me descentro.

delawen

#44 Eso es que seguramente tenga un problema de TDA. En algunos casos la marihuana ayuda, en otras un consumo excesivo de café. En otras ya tienes que irte a las pastillas.

sixbillion

#44 No estan raro... yo tengo otro amigo informático igual, que cuando fuma (moderadamente, obvio) se centra mucho mejor trabajando; cuando no fuma está siempre inquieto y se descentra con una mosca. No se si será TDA (como dice #47 ) pero es hiperactivo de cojones

Bley

Noticia tipo salvame de luxe

D

Yo no fumo, no bebo, drogas 0 y mi vida sexual es plena y heterosexual...así sin quererlo ya cumplo gran parte del perfil, así que señores del FBI, ¡¡HOLA!! Que la cosa es Españistan está chunga y nunca se sabe dónde va a terminar uno.

mangrar_2

El pais de la libertad, si si. Mientras no fumen durante las horas de trabajo, a mi que me importa? tu pagas porque hagan su trabajo y punto.

D

Ergo, la mayoría de los hackers padece glaucoma.

AlexCremento

Pues que no se pasen por aquí que huele el tufo pero de lejos.

ceroeurista

se puede llegar a saber a través de análisis si has fumado en los últimos 3 años?

si alguien miente, pueden demostrar que miente?

o

#11 Los pelos de los brazos dicen mucho.

illuminatis

Normal, es que dónde se ha visto hackear cosas sin un porro al lado y sin ser un colgao tipo raro. No ven pelis estos del FBI o qué?

rakinmez

Es evidente k no te dejen fuamr marihuana, es un estimulante neuronal, y cuando te acostumbras a el, eres incapaz de rendir igual si no lo tomas.

Y nadie me va a negar lo contrario, porque lo he vivido en mis carnes, ademas os reto a todos los que fumais con regularidad, que lo dejeis un par de semanas a ver si sois tan lúcidos.

D