EDICIóN GENERAL
727 meneos
 

"Por favor, necesito ayuda urgente"

Estremecedora llamada de auxilio de una persona acorralada por la crisis en un foro electrónico: "estamos en una situacion extremadamente critica, mi marido no ha cobrado en los ultimos 3 meses por quiebra de empresa, en marzo cobrara paro, necesitamos un trabajo con urgencia aunque sea por horas [...] si algun propietario de tienda o personas le sobran alimentos, por favor no los tire [...] estamos sin dinero ni comida y tenemos una niña de 4 años"

| etiquetas: crisis , mendicidad
313 414 6 K 660 mnm
313 414 6 K 660 mnm
Comentarios destacados:                    
#52 #2 Yo también estoy en una situación difícil.

Mi padre siempre ha sido un comsumista empedernido. Primero le dio por el alcohol, luego por la Coca-Cola, luego por comprar teléfonos (tanto fijos como móviles), amplificadores, sistemas de altavoces, reproductores de DVD y demás, televisores... Últimamente le ha dado por contratar créditos basura. Sí. Créditos basura, y sin que lo supiéramos, claro.

No era normal el haber pagado todo lo del mes de diciembre (unos 3.000 euros entre los sueldos de mi madre y míos, más pagas extras... porque ésa es otra, él no ha currado en 30 años) y que al día 7 de enero tuviéramos impagos por valores superiores a 500 euros.

Mi madre ha decidido separarse, ella y yo nos hemos ido de casa, estamos en casa de unos familiares que nos han acogido calurosamente y a quienes siempre daremos las gracias. Ahora todo está en manos de abogados, porque claro, mi madre se acaba de enterar ahora, pues mi padre hacía todo esto a nuestras espaldas, presentando los datos laborales de mi madre y el piso como aval. Es, claramente, un robo y, ahora, manque me pese pues es mi padre, deberá pagar por ello ante la justicia.

Si veis mis últimas notas, veréis que últimamente las cosas no estaban bien en casa.

PD: Gracias a todos los meneantes que me dieron ánimos en su momento ;)
Ahora voy a parecer un insensible, y entiendo que me votéis negativo (hacedlo, sin rencor). Pero me gustaría dar otro punto de vista sobre el asunto.

¿Por qué esta pareja se metió en una hipoteca que no podían pagar? Ellos han contribuido a inflar la burbuja, a vivir por encima de sus posibilidades, a que explote la burbuja, a estar ahora en la miseria.

Ellos son culpables de eso, por haberse sobrehipotecado. Por su culpa muchos no nos hemos podido comprar un piso (a un precio normal), por su culpa nos hemos pegado el castañazo inmobiliario.

Y me sabe fatal por la hija, que es totalmente inocente y va a tener que pagar por los actos de sus padres.
#1 #15 yo hace años me vi en una situación parecida bueno mi madre mi hermana y yo.En aquella época yo tenia 13 años y mi hermana 6 con lo cual no podíamos trabajar.Mi madre por problemas graves de salud no podía trabajar y la medicación que tomaba y toma es bastante cara aun con receta medica mi madre a sus espaldas tiene 2 infartos una trombosis, un hiptus cerebral, problemas de hipertensión asma y algunas cosillas mas pero de menor importancia y es una mujer joven a dia de hoy tiene 45 años.…   » ver todo el comentario
Hombre, aún a riesgo de parecer insensible y recibir unos cuantos votos negativos...

Si yo me viera en esa situación no pondría un anuncio en una web o en un foro, sino que iría a Cáritas. Yo se de buena tinta que allí ayudan a los que lo necesitan. A lo mejor no te pagan la letra del piso, pero sí te consiguen ropa de abrigo, alimentos básicos y medicinas.

Tal vez esta familia necesitada lea meneame.net y acuda a Cáritas. Seguro que le ayudarán. Este meneo va por ellos.
#26
Relee mi comentario, tu falta de comprensión no es culpa mía.
(Pista: he citado la frase exacta)

#27
Si tu les vas a quitar a todos la responsabilidad de su propias decisiones, permíteme que ponga en tela de juicio tu sentido común.
Obviamente las financieras y medios de desinformación tienen una gran parte de la culpa, pero los que se han sobrehipotecado también tienen su pequeña parte de culpa.

Nadie cumplía órdenes, estaban tomando decisiones libremente. Prefirieron comprarse…   » ver todo el comentario
#28 Estoy de acuerdo con todo lo que dices, por eso te he votado positivo. No obstante, no me gusta nada el enfoque que le das a esto. Me parece que estás pensando con la cabeza muy caliente y el corazón muy frío.

Yo vendí mi piso hace unos años, en cuanto me di cuenta de que mi solvencia a largo plazo no estaba garantizada. Lo vi claro y tomé mis decisiones. Entonces me trataron de loco, ahora parece que acerté.
El problema es que eso no puedo celebrarlo sobre los cadáveres de los que se…   » ver todo el comentario
#4 ¿Tú no sabes lo que es tener prepago sin saldo?
Con Yoigo mantienes un número de móvil que recibe mil llamadas por 5€ al año.

#5 Yo trabajo en un sitio donde todos los meses se tiran muchas cosas en buen estado, así que voy perdiendo el culo para colocarlas por ahí, buscando a gente que todavía pueda aprovecharlas. De hecho, así ha sido como he dado con el testimonio de este meneo: estaba yo navegando por nolotiro.com para ofrecer mobiliario de oficina cuando me he dado con el enlace que…   » ver todo el comentario
Yo creo que como este testimonio hay miles en lamisma situación...
#7, en la mayoría de ciudades hay "cibercentros" gratuitos; acceder a Internet no significa necesariamente hacerlo desde casa.
#15 Chico, yo llevo tiempo ayudando (económicamente) a dos de mis familiares.
¿Tú crees que ellos están en condiciones de ayudarme a mí?

#20 Esa pareja se compró una casa porque así se lo aconsejó todo el mundo, y porque en su momento les resultaba mucho más económico comprar que alquilar. Y como ellos hay más de dos millones más.
¿Por qué no les llamas y que te lo cuenten?

No sé. No comprendo todo este rechazo y no comprendo porqué se vota negativo a este envío. ¿Por qué os cuesta tanto…   » ver todo el comentario
#1 ¿Tú irías dejando el móvil en un foro para ver si alguien te da comida pudiendo pedir ayuda a tu familia?
#24 Tonces, ¿tú qué sugieres que hagamos con toda la gente ignorante, infeliz, inocente y borrega que se encuentra en situaciones límite por culpa del crack inmobiliario? ¿Vas a ponerlos en la puta calle a todos con la rasca que hace?

Déjame que te avance algo, amigo: los de esta crisis serán más de un millón de damnificados. Gente que calculó muy mal su solvencia a largo plazo gracias a la desinformación que han ejercido los bancos, las inmobiliarias, la televisión y la opinión pública (esa…   » ver todo el comentario
#23
Si te leyeras la noticia, descubrirías que el marido es camionero (trabajo temporal) y la mujer no tiene formación (trabajo no cualificado):

> mi marido tiene carnet de camion yo trabajo en lo que me ofrezcan que sepa hacer

No creo que, con los precios de las hipotecas en estos últimos años, pudiesen sobrehipotecarse teniendo esos sueldos, sin hacer planificación de futuro.

La crisis, en España, viene a partir del derrumbe del sector hipotecario.
Si los precios han subido tan alto es porque esa gente ha querido vivir por encima de sus posibilidades.
Si el sector se ha derrumbado es porque, obviamente, a la larga no lo podían pagar.
Es un tema... curioso. He estado pensando en comprarme un libro edición coleccionista por 100 euros, pero no tendría inconveniente en ayudar de algún modo a esta familia (o a cualquiera en su situación). Puesto q me lo puedo permitir, creo q es mi obligación hacerlo. Prefiero mil veces ayudar a una persona desesperada a salir adelante q gastarme el dinero en un gozo personal. Incluso me planteo el hecho de q hayan malgastado el dinero q antes tenían. No obstante, creo q nadie debería pagar sus…   » ver todo el comentario
Defensores del voto al PSOE dirán que son unos perros que no quieren trabajar, o bien que exageran porque no está todo tan mal. Defensores del voto del PP achacarían todo a la mala gestión del gobierno o que flexibilicen el despido para mejorar la situación.
Pero hay otras opciones: ¡¡Que se levante el pueblo y cambiemos el sistema!! No queremos mendrugos de pan ni lástima del tercero..
#24

Me la he leido antes de hacer mi primer comentario, no como tú. (demostrado queda en tu #20)

¿Dónde dice trabajo temporal? Yo no lo veo...

Te lo he dicho en #23 y te lo digo ahora mismo:

¿Qué familia española "normal" aguanta 3 meses sin entrar un sueldo en casa?

Yo creo que el 90% estaría en la situación que ellos están.

Hablas de planificación de futuro; ¿Qué planificación de futuro puedes hacer, si independientemente del contrato de trabajo que tengas, tu empresa QUIEBRA?
creo que mucha gente se ha metido estos años donde realmente no puede o ha dado por hecho que iban a conseguir mejores empleos en un tiempo futuro. A unos les habra salido bien, a otros la jugada le habra salido mal. Como puede meterese una pareja mil eurista a una hipoteca de 1800 euros diciendo... bueno a ver si me sale este nuevo curro para el que estoy estudiando.... y si no te sale? En fin...

O gente que ha decidido traer niños al mundo con 50 euros en la cuenta de banco... Pues yo no…   » ver todo el comentario
Voy a hablar con sinceridad. Cuando escucho noticias sobre la crisis y lo mal que va todo tengo un extraño sentimiento de regodeo, una especie de "se lo merecen, por gilipollas" (no me refiero a esta familia eh, no se exáctamente a quién me refiero, o sí lo se pero el post se haría inacabable), pero sobretodo y antetodo una sensación de que, a mis 25 años, quizás gracias a que todo se vaya a tomar por culo el día de mañana pueda comprarme un piso sin firmar unas condiciones…   » ver todo el comentario
Yo realmente estoy de acuerdo en cierta parte con #28. Yo soy de esos que no ha podido comprarse un piso porque desgraciadamente no tengo un trabajo "fijo", es más o menos estable porque en estas fechas aún lo mantengo, pero en mi contrato no aparece la palabra "indefinido". De todas formas, cualquier empresa privada puede cerrar en cualquier momento y quedarte en la calle.

Precisamente por esto, yo he tenido los pies en el suelo y vivo de alquiler, sin una hipoteca que…   » ver todo el comentario
Triste, muy triste que pueda llegar a situaciones así.

A dios gracias, que existen muchas organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a estas personas. También existen comedores sociales y diversas opciones.
Diosssss,y esto es solo el principio.Estamos aqui,llamando irresponsables a todos aquellos que hoy pasan hambre y miserias mientras los verdaderos causantes de este estropicio deben estar en baqueira esquiando. Ya solo nos falta untarnos el culo con abundante vaselina para lo que nos viene encima. Estoy con #41,no creo que nadie quiera limosna,tan solo piden el derecho a ganarse el pan honestamente. Hasta el derecho a alimentar a nuetros hijos nos estan quitando.Espero que ninguno de los que…   » ver todo el comentario
#37 Estremecedor. Es algo que le puede pasar a cualquiera , aunque el egoismo de la gente impida verlo.
Para los hijos de puta "libegales" por ejemplo, los pobres lo son por vagos y se merecen esa situación etc..
En fin, espero que nunca vuelvas a pasar por ello.
#5 por lo q sé, Cáritas (y las demás) tampoco sacan de donde no pueden sacar. Te puedn sacar de un aprieto en un momento, pero no... y ahora mismo no está el asunto como para echar fuegos, por razones evidentes.
La solución (como casi siempre) está en la solidaridad de la gente q puede hacer algo. Lamentablemente, como casi siempre, nadie o casi nadie hará nada. Parece q la solidaridad solo se reaviva cuando la tele muestra escenas dramáticas con gente mediomuerta (y demás circo).

En fin.
#31 me gustaría haber escrito tu comentario; suscribo punto por punto ese y los anteriores

#28 no te falta razón, pero casi todas las familias españolas viven a 2 sueldos de la quiebra; todos podemos caer en una situación así, no se puede ser tan frío con quien se equivoca en algún momento de su vida

A todo esto... lo del trabajo temporal o no tampoco importa mucho. El pasado 31 de diciembre despidieron a mi hermano -con contrato indefinido hace algo mas de un año- pagandole 45 dias por año trabajado, y santas pascuas y feliz año nuevo :-| Peor aún lo tiene quien su empresa quiebra y ni siquiera cobra esa indemnización.
#20 si te leyeras la entrada, descubririas que no ha cobrado 3 meses por quiebra de la empresa.

No creo que con la crisis que hay, muchas familias "normales" puedan pagar hipoteca + luz + agua + gas sin un sueldo en 3 meses.

Vamos, no sé qué tiene que ver lo que tú comentas (crisis = euribor alto = no poder pagar la hipoteca ) con quiebra la empresa y 3 meses sin cobrar un duro.
Vaya papelazo debería ser portada para encontrar alguien que les pueda ayudar
El otro día vi como en el metro unos malcriados destrozaron una barra de pan que traían. Cuando terminaron, un pasajero reunió los trozos del suelo y las migas y se los llevó. No creo que ni siquiera esto les hiciera pensar un poquito.
#5 En efecto, en caritas te suelen ayudar. También probaría a ir a la parroquia más cercana y me informaría de los comedores sociales.

Antes de que el banco ejecute la hipoteca, también es recomendable acercarte por ahí y pedir una moratoria (creo que ese es el nombre), tendrás que pagar más intereses pero no te quitarán la casa...

Como dijeron en #2 hay muchísimas familias así...
#8 el móvil si es prepago, puede estar meses y meses sin pagar ni un céntimo (sin hacer GASTO alguno) y recibiendo llamadas...

No siempre hay que buscar los 3 pies al gato ¬¬
#54 Pues por ejemplo los bancos de alimentos (www.fesbal.org). Yo siempre recomiendo a todo el mundo que centralice sus donaciones en éstos, ya que luego se encargan de repartir entre los diversos comedores sociales (tanto religiosos como laicos) según sus necesidades (lo cual es bueno, por aquello de las sinergias).
Y aunque no te lo creas, hay muchas más, incluyendo de otras religiones, porque personas buenas y con ganas de hacer cosas por lo demás las hay laicas, ateas, agnósticas, musulmanes, judías y hasta católicas ;P
Léete el comentario #37 para comprender cuál es el problema de la Iglesia hoy en día: aquellos que deberían ser los primeros en dar ejemplo.
#10 No había caído en eso...
¿Y no tienen familia?
#28 Aquí no se trata de regalarles un piso para que vivan felices y coman perdices. Estamos hablando del nivel de supervivencia.

Incluso a un especulador de una inmobiliaria que ahora estuviera en la calle le deberíamos recoger, darle cobijo y comida. Somos una sociedad y debemos actuar como tal.

Suficiente castigo tiene esta familia sabiendo que está en la miseria. Tu sabes lo que cuesta pedir ayuda ? La mayoría de gente está dispuesta a pasar hambre antes que tener que explicar que está…   » ver todo el comentario
#62 Te lo voto negativo por los mismo que indica #60. Cáritas es independiente de la Iglesia (es secular) y a ella contribuyen en mayor o menor medida personas que no sólamente son católicas.

También se podría citar la labor de OXFAM, Médicos sin fronteras, Cruz Roja, ... Los evangélicos tienen un equivalente a Cáritas: Diakonie. Puedes buscar más por aquí www.guiaongs.org/directorio/ongs. Si de verdad tienes interés, también puedes ir al Banco de Alimentos más próximo que tengas y preguntar a qué comedores sirven.
Los servicios sociales están completamente desbordados, lo sé porque un un amigo es trabajador social y no da a basto con todas las solicitudes. Por cierto las ayudas son irrisorias.

Revolución social y económica es lo que falta.

Mi pregunta es ¿donde está todo el dinero de la burbuja?
¿Suiza?¿Islas Caimán?¿Panama?

Lo único que se que esto va a acaber muy mal, cuando la gente explote esto será un caos y con toda la razón del mundo. Y por lo que veo cada vez la gente está más cabreada y más nerviosa.
...y la calle a reventar de gente comprando en las rebajas del siglo!
#32 ¿¿¿ Pero aun sigues pensando que esta gente tiene contratado un 20 Mb de Telefónica??? o invirtió un euro o 2 desesperadamente en un ciber..............
#36 Pero, ¿qué estás diciendo? ¿Que una pareja gay, por ejemplo, no tiene familia? Tienen hermanos, tíos, abuelos, padres y, si les dejaran adoptar, incluso hijos. Como cualquier familia "tradicional". Y eso, considerando "familia" sólo los vínculos de sangre.
A mí lo que más me jode es que los mayores responsables de esta situación: promotores, inmobiliarias, bancos, gobierno, economistas, etc... se estén dando un festín de lujo con el dinero amasado durante estos años, mientras la gente de la calle a la que engañaron lo está pasando mal o va a hacerlo en un futuro próximo.

#28 Es cierto que parte de la responsabilidad la tiene la gente que se ha hipotecado por encima de sus posibilidades o ha querido "invertir" sus pocos ahorros en una…   » ver todo el comentario
#28

¿Por que sea camionero tiene que ser automáticamente trabajo temporal?
Que equivocado estás muchacho...

Te lo repito por tercera vez:

Hablas de planificación de futuro; ¿Qué planificación de futuro puedes hacer, si independientemente del contrato de trabajo que tengas, tu empresa QUIEBRA?

¿Qué familia española "normal" aguanta 3 meses sin entrar un sueldo en casa(tenga hipotéca o viva de alquiler)?
hum, pues venid a todas las manifestaciones que podáis, lo mismo allí encontráis a gente solidaria. Hasta podéis dar testimonio en público. y crear asociación con otros afectados.
#20 En parte llevas razón pero no debes cargar tanto las tintas contra ellos. Si se compraron el piso es porque pensaron podían pagarlo. Se queda en paro y vienen los problemas. No todo se puede prevenir.

¿Y quién ha permitido todo esto? Ayuntamientos y Comunidades Autónomas ,por tener competencia sobre el suelo, los primeros. A partir de ahí la bola se ha agrandado.
#5 Ayer mismo vinieron a pedirme ayuda un matrimonio que se había quedado en la calle, estaban desesperados. Les dije que fueran a Cáritas y me dijeron que habían ido y que no podían ayudarles porque están desbordados y no dan abasto. Además tienen un niño de 6 años que les han quitado mientras su situación no mejore.

También tengo un conocido que lo han echado de su casa y duerme en una plaza porque en los centros de acogida solo les dejan dormir tres días y vive de pedir limosna. Dice que quiere morirse y que un día de estos dice que va a cometer una locura.

La situación como véis no pinta nada buena.

Lo peor es que ves tanta miseria y te sientes impotente por no poder ayudar lo que quisieras.
Creo que hay opiniones para dar y tomar pero muchos de los que aquí postean diciendo que es culpa suya y que es su problema estoy casi seguro de que no han vivido una situación ni parecida en toda su vida y se limitan a criticar desde su cómoda silla delante de su tft, me incluyo en este grupo. Por otro lado pedir ayuda por Internet de esa manera en un foro no creo que les vaya a solucionar mucho, aquí la gente solo te ayuda si tu hija tiene un tumor de ocho kilos en la cara y sale primero un famoso poniendo un duro por la causa.

Nos falta un poco de humanidad para como mínimo no criticar su acción, porque no nos repercute en nada, si no quieres ayudar no lo hagas, pero no jodas hombre a ti que mas te da.
Y esto es solo el principio...
#13 No. Yoigo en prepago (Tarifa 1) tiene 6 € + IVA (6,96 €) de consumo mínimo. Aunque no hagas ninguna llamada.

Si quieres un móvil sólo para recibir llamadas vete a Simyo o incluso alguno de los tradicionales (Vodafone sólo exije recargar 5€ cada 9 meses para no perder el número)
#54 Servicios sociales,red pública pagada con nuestros impuestos cuyo objetivo es actuar ante los problemas sociales de los ciudadanos.Probablemente sin apenas presupuesto,porque el dinero de todos se esta utilizando para salvar a unos.... y que otros...... tengan ingresos muy superiores a la mayoria de los ciudadanos.
¿No os parece que algo no esta funcionando bien?
#7 Las bibliotecas ofrecen internet gratuito entre otras muchas cosas.
#74, no lo hubiera hecho porque hace bastante tiempo (como cinco años o seis) que por dónde vivo se estan viendo señales alarmantes (la crisis del mueble,del textil...) unido al declive del turismo "desolyplaya" en el que se apoya masivamente el sector turístico, y al previsible (véase burbuja.info y el tiempo que llevan avisando) josconcio del ladrillo...ni de coña me meto yo a pagar una cosa a 35 años. Es ser muy ingenuo pensar que, con los nubarrones que se estaban juntando, la cosa se iba a mantener durante las próximas tres, cuatro décadas. Eso es más tiempo del que llevo yo viva.

Otra cosa, claro, es que la gente en general estaba convenientemente desinformada. Como siempre.
Esto es mas bien ganas de llamar la atención. Creo que hay otras soluciones que publicarlo en una web y esperar a que te resuelban el problema otros.
En #20 está mi pensamiento resumido a la perfección.
#5 En algunos casos conozco gente que le han pagado alguna letra del piso. En españa, creo que una persona que está en sus plenas facultades, no se muere de hambre.
que vaya ajuste de cuentas a su casa, a ver cómo ajustan esto.
Tengo sentimientos encontrados, uno es la lógica lástima por esta gente y por todas las personas en situación similar, la otra es la indignación del "ya lo decía yo" y el asco que me da recordar la de veces que me han mirado mal por decir que estaba de alquiler tranquilamente y eso es "tirar el dinero".

De todas formas veo mucho clamar al cielo ante la situación actual y muy poca autocrítica de la gente que se ha metido en berenjenales poco sostenibles a largo plazo. Lo siento por ellos pero en fin.
#20 Si tú te hubieras visto con el dinero para la entrada de un piso en la mano y hubieras hecho cuentas y te salía igual pagar hipoteca que un alquiler, seguramente te habrías hipotecado de la misma forma que miles de personas hicieron en estos años. Me parece injusto culpar a estas personas de haber contribuido a la crisis.
No conozco la situación exacta de esta familia y generalizar nunca es bueno, no sabemos como llegaron a esta situación limite, pero cuantos de nosotros no conocemos a gente que pidieron al banco un préstamo para comprarse un piso un coche nuevo y unas buenas vacaciones, teniendo unos trabajos que dependían de la misma burbuja que ellos con su préstamo ayudaban a mantener, tengo compañeros que han pedido prestamos por 40 años para construir una vivienda que una vez terminada tendrán que arrendar…   » ver todo el comentario
#17 No todo el mundo gana lo suficiente como para ahorrar.

#21
" ¿Por qué os resulta tan molesto que os pidan ayuda?"
Porque es una realidad que no gusta ver. Como a mi de momento no me va del todo mal!!...miro para otro lado, la culpa es de la señora como de los pobres pobres y indigentes que se quedaron en Nueva Orleans con el Catrina, ya la dijo la señora Bush... sera gente indeseable que no merece nuestro corazon.

Mejor mirar el Futbol y que se de dinero publico a los clubes que tienen poco dinero, que lo necesitan como los banqueros y las inmoviliarias, que no han ganado dinero y esos si son hormigitas(ahorraron con las vacas gordas).
Internet != Verdad
O lo que es lo mismo
Internet = Fake
Si da de baja el ADSL ya son 40€ más. Y como dicen en las respuestas, hay muchas asociaciones que les pueden ayudar, sólo es cuestión de informarse. De veras siento mucho que este tipo de situaciones ocurran.
#8 Tiene razón, no quiero ser aguafiestas pero una mujer que no tiene para dar de comer a su hija menos debería para alimentar un movil. Debe tener familia, amigos, vecinos....hay mucha gente en una situación sino igual parecida, en este caso es Camps el que se debería preocupar, no en dar nuestro dinero a la iglesia.
#59 "Y aunque no te lo creas, hay muchas más, incluyendo de otras religiones"
Yo claro que creo que existen. Sólo pido que alguien, por favor, liste sus direcciones, teléfonos, etc, si los conoce, para quien los necesite.
¿He sido lo suficientemente respetuoso en mi comentario como para que, esta vez, no le votes negativo?
#4 Pues es lo que digo: que me parece increíble que no tengan absolutamente ningún familiar que les ayude... dios, es que hay que explicarlo todo.
#9 #11 #13
Cáritas:
Confederación de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal.
¿Alguien conoce instituciones semejantes laicas, ateas, aconfesionales o de otras religiones o ideologías políticas a las que se pueda acudir en estos casos, sin que te pidan el "carnet de socio"?
Tienen acceso a internet, y eso cuesta una pasta, así que no me creo que no tengan ni para comer.
comentarios cerrados

menéame