EDICIóN GENERAL
238 meneos
4121 clics
La fatiga de la suscripción: cuando hasta una aplicación para leer códigos QR te pide siete euros al mes

La fatiga de la suscripción: cuando hasta una aplicación para leer códigos QR te pide siete euros al mes

Las suscripciones han ido aumentando su presencia hasta consolidarse como opción señalada y a veces casi única para la música, el cine, los videojuegos o aplicaciones online. ¿Hay hueco para todos?

| etiquetas: internet , modo de vida , suscripciones
Mi receta para tu fatiga: 200mg de Torrents.
#1 Tengo una mejor. Comprender que no todo puede ser (ni debe ser) gratis. Eso si, lo de 7 al mes por lo de los codigos QR es demencial.
#18 pescadilla que se muerde la cola. Sueldos de mierda=pirateria=menos ingresos para las empresas=sueldos de mierda
#42 si claro, ahora la piratería influye hasta en los sueldos
#57 yo soy y he sido pirata sin remordimiento alguno. Pero estoy bastante convencido de que eso es verdad.

Otra cosa es que existan otros muchos factores y que una buena parte de esa subida de salarios iba a ser para la prima del directivo de turno

Te devuelvo el negativo
#18 nos olvidamos un sistema de pago, que no tiene que ser ni el todo gratis, ni el todo abono. No estoy abonado a ningún servicio, y tampoco compro software por lo general. Eso si, tengo la extraña manía de valorar el software que utilizo y darle al botón de "págale una cerveza al desarrollador" o similares.
#43 Si te refieres a que lo pirateas, no te extrañe que las empresas también paguen en cacahuetes y mesas de ping pong.
#53 Quizás se esté refiriendo a lo de donar dinero a ciertos proyectos libres o desarrolladores de software freeware, que los hay. Yo soy el primero que en mis ordenadores tengo muy pocas licencias de software compradas pero a la vez no encontrarás ningún programa pirata instalado.
#53 se cree el ladrón que todos son de su condición... :palm: Me refiero a lo que dice #71
#43 yo soy desarrollador y no quiero vivir de la caridad.
#76 mientras sigamos relacionando "pagar lo que uno considera justo y dentro de sus posibilidades" con "caridad", no creo que lleguemos muy lejos.
Y quien dices que te obliga a suscribirte?
#3 La vagancia de no buscar una aplicación libre supongo.
#3 Pues si tu software necesario para trabajar solo lo hay en ese modelo tú me diras. No solo está la moda en aplicaciones tontas de móvil.
#10 Lo que faltaba, Que los desarrolladores que hacen un software que otros utilizan para trabajar, lo regalen gratis.
Tu eres de los que quieres todo gratis verdad? Incluso si es uan herramienta con la que TU ganas dinero.
#14 ¿Por qué asumes que los que se quejan del modelo de suscripción lo querrían gratis?
Lo mismo lo que quieren es el modelo clásico. Pagas una vez por una licencia en vez de pagar mes a mes.
#16 Eso lo has asumido tu. Yo hablo a #3 que quiere su software para trabajar sin pagar.
#17 Ah, vale. Como estabas enlazando a 10 pensabas que le hablabas a 10. Mis disculpas.
#52 #17 #10 no he dicho nada de piratear ni querer nada a cambio de no pagar, eso lo habéis sacado vosotros de vaya usted a saber donde xD
El titulo del envío es "La fatiga de la suscripción..." y sobre ello he puesto mi comentario, nadie te obliga a pagar suscripciones, ni suscripciones ni nada que tu no quieras, ni mas ni menos, y con eso os habéis sacado unas historias xD xD xD
#14. No se trata tanto de 'no pagar' como de pagar 'con gusto' por aquello que cada cual decida.
CC #10 #15 #16
#16 Mira, voy a ver si la compañia de la luz me acepta ese modelo de pagar una vez en vez de una subscripcion mes a mes.
#24 No se si sabes dónde tienes la mano derecha y la izquierda pero lo que has dicho no tiene sentido alguno.
#24 Mira a ver si la tienda de ropa te acepta el modelo de pagar por suscripción en vez de una vez por cada producto.
Mira a ver si la tienda de muebles te acepta el modelo de pagar por suscripción en vez de una vez por cada producto.
Mira a ver si la tienda de electrodomésticos te acepta el modelo de pagar por suscripción en vez de una vez por cada producto.

Etc, etc, etc ...

Productos distintos, modelos distintos.
:palm:
#27 Ikea va a alquilar los muebles, y el modelo de alquiler bien hecho siempre es rentable más que vender una sola vez
#27 existen modelos de suscripción para la compra de ropa pero no es como lo estáis pensando. Básicamente te envían una caja con x productos cada mes a cambio de tu suscripción. En determinados casos para determinada gente es un modelo que puede funcionar muy bien, no entiendo muy bien las críticas. Cada uno debe saber lo que necesita y lo que está dispuesto a pagar...
#27 Hace un año fui buscando renovar gafas y en una conocida cadena me ofrecieron un servicio de pago mensual con una revisión trimestral + cristales nuevos después de cada revisión si procedía + montura nueva cada año + seguro de todo... Salí de ahí pensando que me intentaban vender una suscripción a un servicio de gafas-on-the-cloud.
#14 Las paginas de descargas gratis no ganan dinero?
#14 ¿Qué hablas de gratis? Yo antes me compraba cada licencia completa y actualizaba cada varios años. Ahora te obligan a actualizar por cojones. Es un robo básicamente ya que las actualizaciones no me aportan nada que realmente necesite como para pagar de nuevo cada año. Al menos ya se han dado cuenta de lo mucho que lo odiamos y algunas compañías "prometen" dejar elegir el modo.
#28 sin embargo con un modelo de suscripción pagas por uso. Si necesitas usar un producto unos pocos meses no necesitas pagar una licencia completa. Los tiempos han cambiado, las formas de distribuir el software también, ¿por qué no iba a cambiar la forma de cobrarlo?
#37 Eso no es así en todos los casos. Muchos me obligan a suscripción anual nada de mensual. Y haciendo cuentas en unos 5 años ahora pago el triple q antes. ¡El triple! Yo a esto lo llamo timo no nuevos tiempos.
#38 Te están cobrando un precio por un servicio, eso no es un timo. Si no estás contento con ese servicio/producto siempre puedes utilizar otro de la competencia. Y si ninguno del mercado te satisface puedes lanzarlo tu mismo, bondades del sistema capitalista...
#41 No, me están cobrando el triple de precio por el mismo servicio. Es como si de repente telefónica, vidafone y demás lo hacen y te cobran el triple. Yo claro que he cambiado, he reducido el número de licencias y estamos usando diferente soft (todavía no me rinde el gratuito y abierto), como muchos han hecho y ahora vienen diciéndonos que lo entienden y lo van a cambiar. Si no lo han hecho mal, ¿por qué piden perdón? Tengo muy claras mis opciones y mis presupuestos, pero no deja de ser un puto timo que han aprovechado durante varios años. Por suerte ya se les acaba el rollo.
#45 Bueno tu estás hablando de un caso muy concreto que no es normal. Yo usaba un software con licencia de un solo pago que decidieron pasarse al modelo por suscripción, pero todos los clientes antiguos seguimos manteniendo la vieja licencia (claro que no podemos hacer uso de la versión web, solo de la de escritorio). No entiendo que tus licencias hayan dejado de tener validez...
#46 Siguen valiendo pero otros programas no dan soporte a versiones tan antiguas por lo que al final hay que actualizarlas cada x años como mínimo siempre. En resumen, con todas estas triquiñuelas potencian el soft libre y algún día rendirá tanto como el de pago. He hablado de un caso concreto principalmente pero no es el único. Nos ha pasado con varios tipos de soft, por suerte no todos,
#46 "No entiendo que tus licencias hayan dejado de tener validez... "

¿Sabías que antes de Windows 10 hubo más de diez versiones de Windows que ya no son usables?
#58 Lo ignoro, soy un feliz usuario de Linux desde hace más de 15 años, pero sé de gente que usa versiones antiguas de windows en sus viejos equipos (windows 95, windows 2000,...) ¿a qué te refieres con que no son usables?
#65 Me refiero a que no existen programas actuales para trabajar con ellos, las aplicaciones web no son compatibles con sus navegadores, no hay soporte, parches de seguridad ni se ha liberado el código para que alguien pueda mantenerlo.
Por supuesto, aún puedes usar el paint y procesar documentos en Office 2003, pero hay demasiadas incompatibilidades y errores de seguridad conocidos y sin solución para usar esos equipos en el "mundo real".

Si en algún momento has experimentado en…   » ver todo el comentario
#77 Brutal. Pero aunque sirve como contraejemplo extremo, también sirve como ejemplo extremo: el Commodore podrá llevar la contabilidad, pero probablemente nunca podrás instalarle las herramientas de diagnóstico o descargarle una centralita como se hace con los ordenadores en los talleres actuales.
#80 Pero es que muchas de las cosas para las que se usan PCs con i7 se podrían hacer casi que con Arduino o con RaspberryPi y no habría mayor problema.

De hecho, me encantaría que alguien hiciera una comparativa entre la RPi3 y los PCs de hace, digamos, 10 años, como equipos de ofimática, a ver qué sale.
#14 Da conciertos.
#14 ¿Y las herramientas pueden patentarse? Ya me dirás a quién hay que pagar royalties por usar taladros o destornilladores si ganas dinero con ellos.
#56 Aqui se esta hablando de software y apps pero tu puedes desviar el tema a donde mas te convenga y hacer un falso dilema. Siempre viene bien identificar a personas con baja comprension lectora o que se van por los cerros de ubeda
#59 Aquí se está hablando de herramientas con las que llevar a cabo una actividad productiva. No es lo mismo el software a medida o los servicios de mantenimiento/asistencia que las herramientas.
Las herramientas de software son una unidad de información que funciona sin que tenga que haber un trabajador pendiente de readaptarlo, arreglarlo o custodiar un servidor en el que se almacene. Lo que no puedes decidir es que alguien tenga que comprarte la misma herramienta mes a mes para poder seguir ganando dinero.
#3 Esa es la mentalidad que ha llevado a la virtual destrucción de los videojuegos "quién te obliga a comprar dlcs?" "quien te obliga a hacerte de psplus?" El problema de estas cosas es que si se usan a la larga el resto de compañías empiezan a hacer lo mismo, y al final no te quedan opciones gratuitas.
Así que es bueno dar la voz de alarma cuando empiezan estas actividades, para que la gente se oponga y no las use, porque ahora mismo puede haber alternativas, pero con el tiempo no las habrá porque como muchos tragan voluntariamente al final nos toca comérnoslos a todos por huevos.
Desde el momento en que pregunta como disparador “hay hueco para todos?”, se nota que el artículo es un sinsentido que no merece la pena.

Obvio que no hay lugar para todas las subscriciones que existen. Es una pregunta redundante que no lleva que ningún lado.

Sobrevivirán los servicios que cumplan las expectativas de los usuarios, y el resto desaparecerá. No puede ser de otra manera.
Saca fotos con tu movil por solo 9'99€ al mes
#2 Peor aún, ahora en windows 10 después de ser toda la vida gratuito ,el solitario lo han puesto de suscripción (1.99€/mes) o te tragas anuncios, estamos hablando de una aplicación que viene insertada en el sistema operativo, a ese nivel de burradas estamos llegando, un juego que no lleva ningún tipo de mejora ni ningún tipo de actualización... Para mi lo de las suscripiciones ya se ha ido de las manos hace algún tiempo.
#2 Llama ya por teléfono con tu móvil (sí, créetelo!) por un plus en tu factura!!!
El SAS ( software como servicio) es una moda para intentar evitar la piratería, muy buena porque apoya enormemente el software libre.
#8 Yo les estoy bastante agradecido. Disfruto como nunca del placer de la música clásica, los juegos tipo el wesnoth y la programación que pongan en la tv mientras estoy cenando + series o películas compradas cuya copia poseo físicamente y que la repito todas las veces que me da la gana hasta que se estropeen por la edad y/o el uso. Por cierto soy de esos especímenes que donan a proyectos como la Wikipedia pero que el día que me quieran imponer 5€/mes por acceder buscaré alternativas y el motivo es simple. No se puede estar cobrando por acceder al mismo contenido de manera indefinida.
#8 No tengo muy claro como el SAS apoya el software libre. En todo caso, ni lo daña ni lo mejora. El unico beneficio que veo es que empresas de SaaS (no SAS, viene de Software As A Service con un poco de imaginacion pq ni As ni A se deberian incluir) liberan partes de su libreria.
#25 por norma general liberan parte de su aplicación en forma de librerias porque entienden que al generar una comunidad alrededor de un código abierto, propicia que otras personas participen del desarrollo de forma totalmente interesada en utilizar ese mismo código.
#25 Ya, pero quita las dos A y mira qué sale.
#60 La SS como servicio? Pagas una cuota y contribuyes con el 4 Reich.
#8 saas: software as a service plis, sas son un tipo de conexión de HDD
#8 Normalmente suele ser un subconjunto del ÑaaS (Ñapa as a Service).
#40 eMule funciona muchisimo mejor ahora que todos los "leechers" se fueron al Torrent. Para mi eMule todo son ventajas respecto al Torrent, la unica desventaja que no alcanza velocidades de este ultimo, pero no es lento.
Pero el echo de que el contenido aguantes años y decadas, respecto al torrent q 1 año despues ya no hay fuentes para lo que buscas. El echo que encuentres contenido nuevo como antiguo, que en torrent es un suplicio buscar algo que no sea novedad. El echo de no…   » ver todo el comentario
#51 Si en lugar de "el echo" pones "el hecho" lo clavas. :-)
#51 El hecho no echo.
#51 Voy a hechar el torrent a un lado, para volver a la mula.
¿Que es una suscripción sino una licencia anual el 12 cómodos plazos? Con la inestimable ventaja de que si algo no te gusta, te das de baja y solo has perdido un mes.
#4 Ese es el problema, que es una licencia anual, cuando si compras el software normalmente lo tienes para siempre. Incluso aunque llegue un día en que dejen de darle soporte, el software seguirá funcionando igualmente, solo que sin actualizaciones ni parches de seguridad, pero seguirá funcionando, mientras que la suscripción hay que pagarla mes a mes o deja de funcionar.
Yo intento evitar todas y cada unas porque suelen ser cuotas mensuales desproporcionadas ya no se ve comprar la aplicación a un precio simbólico, todo son 10 euros mensuales por aplicación por evitar ver u oír anuncios de mierda, que en caso de Spotify son explicitamente para molestarte por no pagar.

Nuestra privacidad de regalo en cualquier caso.
#13 Que den conciertos.
No sé cómo ha hecho los cálculos, pero 12€ al mes de Netflix es mucho más económico que adquirir todos los productos que veo en su plataforma.

Google Drive cuesta seis euros por usuario al mes. Hagamos el cálculo con las licencias de todos los productos que incluye. ¿Si no te gusta? Pruebas Jira y tomas tu elección.

¿Solo necesitas uno de los servicios? O tiene el precio irrisorio de la subscripción o es gratuito hasta un límite, como los servicios de traducción de Google o Azure

No entiendo esta noticia. Obviamente no tiene razón en su queja. Los videojuegos por subscripción serán adquiridos por los que usan esos productos varias horas al día, los que no podemos seguiremos comprando solo lo que nos interese.
#11 Claro, porque estás hablando de los dos esenciales, los que se pagan con gusto. Pero hay un montón más, por ejemplo MyFitnessPal para control de peso o dietas, otro para contraseñas, otro para no se qué...

Hombre, que una cosa es pagar por un servicio (como gmail) que siempre supone un coste para quien te lo proporciona, y otra pagar cada mes por el mismo software que te has descargado una vez.
#15 depende de si incorpora servicios en red. Eso genera un pequeño coste, pero yo entiendo que hay abusos ciertas veces.
#15 hablas como si ese software que te has descargado una vez no necesite de otro software funcionando en servidores externos (que hay que mantener). Pocas aplicaciones que se ejecuten en teléfonos móviles son totalmente independientes.
Yo cada vez le veo más sentido a esto. Es decir, para ver series antes tenías que verlas en la tele a la hora que fuera, o acumular DVDs, BluRays y demás. Es decir, acumular objetos físicos de series que rara vez volverás a ver de nuevo.

Pasaba lo mismo con las películas. Y con los videojuegos.

La suscripción a contenidos ha llegado para quedarse en un mundo con tantas ofertas de ocio y en el que la gente tiende a vivir en casas con menos espacio. Se seguirá vendiendo en formato físico, claro, pero solo para coleccionistas.
#40 Yo bajo todo por emule y no tiene nada que envidiar al torrent en velocidad
Ante el vicio de pedir...la virtud de no dar.
A ver, aver... ¿59€ en suscripciones es una persona promedio? :palm: Lo dudo mucho.
Yo de todas esas cosas que pone sólo pago 8€ al mes de Netflix y punto. No conozco a nadie que gaste mucho más que eso.
Si quiero música, la busco gratis en Youtube, Tunein, etc ¿En serio pagáis por escuchar música?
¿Pagar a Amazon? ¿En serio? ¿Para qué?
¿Dropbox? Anda que no hay servicios gratis. Y si necesitas más espacio te compras tu disco de red y lo dejas conectado en casa. Sólo pagarás lo poco que…   » ver todo el comentario
No descargo NUNCA software que sea de suscripción: tú me das una versión, yo te pago tanto por esa versión, y chimpún. Por ese precio, la corrección de errores (revisiones) durante cierto tiempo debe estar incluida. No hablo de inclusión de nuevas funciones, hablo de corrección de errores.

Y si sacas una nueva versión con nuevas funciones o adaptada a un nuevo sistema operativo, entiendo que me cobres de nuevo por esa nueva versión, pero SOY YO el que elige si la compra o no.

Porque puede…   » ver todo el comentario
Affinity Designer = software de puta madre que pago una vez y es mio

Adobe illustrator = dinosaurio que hay que pagar cada mes junto con cosas que no hacen falta y metiendote por el culo hasta la garganta la puta CC de adobe.
El articulo olvida comentar que Spotify es el plan familiar y se comparte, Netflix, más de lo mismo, Play Station y Xbox te regalan juegos con sus subscripciones todos los meses... en general ha sido una manera de paliar el golpe de la pirateria en el ocio, pero siguen existiendo la compra de blurays, lo unico que son ediciones coleccionistas (steelbooks, packs de trilogias, etc) de algo que te gusta mucho (pero mucho mucho) y te compensa por precio y/o quieres tener. Gracias a ello, hay mucha…   » ver todo el comentario
Pues habiendo apps como esta play.google.com/store/apps/details?id=com.google.zxing.client.android , ya hay que ser primo :ffu:
Telegram,emule, jdownloader y mega y te quitas de pagar subscripciones por todo.
#33 ¿Emule sigue funcionando?
#40 Cada día mejor.
Quiero una aplicación que me lea QRs, que sea multiplataforma y gratis gñe.
#9 Mmm... a mí me viene una gratis con el móvil, no sé al resto.
#72 Las licencias de Windows OEM están vinculadas a la placa base. Ya no es que sean transferibles interpersonalmente, es que no son usables tras actualizar el hardware de tu equipo.
#89 Por una parte ahí estás hablando de un tipo de licencia que tiene un gran descuento a cambio de una condición específica, que vaya anclada a un equipo nuevo. Por otro lado nadie ha demandado a día de hoy qué es un ordenador nuevo, qué límites de actualización tienen esos ordenadores y qué diferencia una reparación de una actualización. Y cómo esos límites son tan difusos por eso mismo Microsoft no se ha puesto nunca especialmente tonta con lo que pasa con esas licencias y dan manga ancha.…   » ver todo el comentario
Hay quejas que puedo compartir pero muchas quejas del artículo me parecen chorradas. Es otro modelo que no me parece que sea mejor ni peor. Una de las cosas en las que sí voy a entrar es en que pagas por una suscripción, tienes mucho contenido, pero luego si te das de baja no puedes volver a ver nada porque no has obtenido nada.

Es que pagas por un servicio de streaming, tampoco pagas por una única película sino que pagas por tener muchas a tu disposición. Además, dentro de diez años dudo…   » ver todo el comentario
El modelo de suscripción es más razonable que meter contenidos gratis y que Google cada año decida pagarte menos por la publicidad hasta que ya no sale a cuenta.
Hay casos y casos, por ejemplo yo Spotify solo me hago premium cuando se que lo voy utilizar bastante y en modo offline, como si voy de viaje. Luego cancelo la subscripción. Netflix lo pago a gusto. 14€ y lo vemos yo, mi madre y mi padre. Cada uno en su casa.
Luego lo de las app varias como la del QR de la que habla si me piden subscripción directamente la desinstalo, si valen un pago único razonable lo pago encantado y sino me trago la publicidad que tampoco es para tanto.
como come el mulo caga el culo, por sólo 9.99€ al mes
El artículo comenta que la solución o mejor opción es siempre hacerse con el bien para así tenerlo en propiedad por tiempo ilimitado. No soy un experto en el tema pero quiero recordar que cuando compras un juego, disco o película, lo único que compras es una licencia, lo que te sigue limitando, sobre el papel, a invitar a 20 amigos a ver la película o dejarles el disco. No creo que el modelo de suscripción tenga sentido para todos los casos, pero el pago único no es por defecto la mejor solución.
#44 En la UE hace años que las licencias de software y de ese tipo se pueden transferir siempre y cuando haya garantías que no la vas a seguir usando. Es como el caso de los discos, esa licencia de acceso la puedes transferir a otra persona, porque mientras esa persona está disfrutando de su película en disco no la estás disfrutando tu. De hecho es uno de los ejemplos más claros de cómo se pueden transferir esas licencias.

El problema viene con la distribución digital de licencias de software que no deja tan claro que el código no se siga usando por la persona que la ha vendido.
#44 ¿Licencia?

¡Que los folle un pez!

Si compro algo, eso es mío.

Que den conciertos.
comentarios cerrados

menéame