Hace 17 años | Por camachosoft a azcentral.com
Publicado hace 17 años por camachosoft a azcentral.com

¿Sabía usted que los norteamericanos comen 13 mil millones de hamburguesas al año, o que gastan cerca de 134 mil millones de dólares por año en comida rápida. Más de lo que gastan en educación universitaria, computadoras o autos nuevos? ¿O que alrededor de 76 millones de norteamericanos se enferman cada año por algo que comieron? Estos son sólo algunos de los puntos, basados en estadísticas reales, que toca la cinta, a estrenarse el 17 de noviembre, titulada “Fast Food Nation”.

Comentarios

sorrillo

Cada dia estoy mas de acuerdo con la frase que dice que las estadisticas solo sirven para justificar la opinion del estadista.

KYTT

Lamentable el texto de esta entrada. Luego nos quejaremos de la prensa amarilla y lo manipuladores que son los medios tradicionales y bla bla bla, pero esos datos no son mas que pura manipulacion y recogerlos en la entrada de esta noticia me parece un error garrafal.

Y si comparamos el gasto de los españoles en tabaco y alcohol contra el gasto en guarderias ????? Igual nos dabamos un susto de muerte al ver que en guarderias se gasta 200 veces menos.

Y si comparamos el gasto español en anuncios de TV con el gasto universitario ????

Lo dicho, vergonzoso ese tipo de comparaciones y vergonzoso el que las ha recogido aqui.

n

A qué viene comparar el gasto en hamburguesas con el de educación, ordenadores o medios de locomoción?... Eso es simple y llana ignorancia y patética demagogia.

funky

Me ha recordado mucho a la pelicula "Super size me" http://www.imdb.com/title/tt0390521/
Muchos la habreis visto ya, a los que no, os la recomiendo encarecidamente.

D

#2, completamente de acuerdo.

La estadistica es de una ciencia que, como se usa mal, se usa para demostrar una cosa y lo contrario, a gusto del consumidor. Qué manía con "que guays somos, rollito dieta mediterránea", como si aqui estuviéramos comiendo gazpacho todo el día, anda que no se comen porquerías. Lo importante es llevar una dieta sana y si de vez en cuando comemos una hamburguesa, no pasa nada. También llevar una dieta a base plátano es malo, no te jode.

D

#4: SI hay alimentos malos, y cuando combinas la ingesta de grasas con una frecuencia desmesurada el cóctel puede ser nefasto. El problema no está en las hamburguesas en sí (las que puedas hacer tú picando carne de calidad en tu casa), sino en las que son objeto del reportaje.

D

Pues a mí lo que me acojona es lo que se gastan los chinos en comida china y los árabes en comida árabe... ¡Y los españolesen embutidos de cerdo!

errepunto

#4, lo malo es cuando te trincas una al día

KYTT

#10 No seas desgraciado, no te permiten fumar por que es un lugar publico, por RESPETO a los que hemos elegido no fumar. Yo me metere al cuerpo lo que se me ponga, pero yo he elegido no fumar y por que a ti te apetezca yo no tengo por que tragarme tu puto veneno. Es increible ver la poca EDUCACION que teneis los fumadores, encima de que envenenais al resto todavia os quejareis.

Y eso de que la hamburguesa es peor que el tabaco y el alcohol, te lo has sacado de tu manga llena de nicotina, por que burrada mas grande no podrias decir.

e

Pues yo discrepo de #2, viva la discrepancia

KYTT

No lo digo en broma, de echo es que tu lo diras en broma. Me vas a decir que fumar un paquete diario no es tan perjudicial como comerte 3 hamburgesas a la semana ???? Por favor !!! Y luego eso, Jamon de 5 jotas y lomo iberico gran reserva Vaya comparaciones colega !!! Es como el que compara el calimocho guarro con un champan del 75.

Si es que lo que hay que leer !!!!

C

No compares una hamburguesa de esas, con un par de embutidos como estos:

- Jamón de jabugo pata negra 5 Jotas
- Lomo ibérico gran reserva

Eso sí que es FastFood (comida rápida) de la buena, no esas mieras yankiees.

Y eso otro que dice que fumar es peor para la salud que comer hamburguesas, supongo que lo dirá de broma.

G

Pues en España se abusa de los embutidos y nadie dice nada. O si no díselo al currante que se zampa un bocata de mortadela/chopped/salchichón/chorizo/combinación de las anteriores; Al menos las hamburguesas parecen carne, porque los embutidos...
Es que aquí mucha dieta mediterránea, pero después que levante la mano quién la cumple a rajatabla... En EEUU hay tantísimos alimentos saludables (o más, y lo digo con conomiento) como aquí. El problema es el poco tiempo que se le dedica a preparar una comida. Y aquí vamos por el mismo camino... Así que es mejor que nos vayamos aplicando el cuento de los consejos que puedan aparecer en el documental.

Saludos

C

Cierto es que esa comoda basura es más perjudicial que el tabaco y el alcohol.

Hace semanas entré en uno de esos Burguers y al sentarme me comí la hamburguesa que me cogió en el hueco de una muela, encendí mi cigarrillo de después de comer y se me vino una niñata empleada a decirme que no estaba permitido fumar.

Que cinismo tienen, no te dejan fumar para no mermar tu salud y la del resto, pero a la vez te envenenan con esa comida, que en menos de una hora casi siempre vomitas, como bien se muestra en el documental que dice el mensaje de arribe de Super Size Me.