Hace 16 años | Por sxc a furelos.org
Publicado hace 16 años por sxc a furelos.org

Desde hace décadas los aficionados a la radio pueden captar con receptores de onda corta algunas emisoras que o bien puntualmente, o bien permanentemente, o de forma periódica emitían una serie de voces recitando números aparentemente aleatorios. La historia que se oculta detrás de ellas es algo realmente curioso.

Comentarios

D

...5....porelculotelajinco....

n

...4...8...15...16...23...42...

n

a lo mejor es gente del futuro diciéndonos las combinaciones de la primitiva

D

Los hay que se aburren y visitan menéame y otros cantan números por la radio.. si por gustos que no quede... lol

A

Los niños de San Ildefonso tienen una emisora escondida en su colegio.

OSScar

en Microsiervos se a hablado de esto, son cosas de espias, el sistema es infalible y totalmente seguro, ya que si no recuerdo mal, se hablaba de que son utilizables una sola vez, al que le interese buscarlo, en Microsiervos aclaraban muy bien el tema.

s.s.s

Los geniales boards of canada los han usado en algunas de sus canciones, si alguien tiene curiosidad:





http://es.wikipedia.org/wiki/Boards_of_Canada

http://fredd-e.narfum.org/boc

Y los 4 CDs del conet project enteritos están en esta página, por los últimos de abajo:

http://irdial.hyperreal.org/

Siempre me gustó este tema.

Nos vemos!

kikuyo

Después de leer el artículo de referencia sigo sin saber "la historia que se oculta detrás de ellas" (de las transmisiones, se entiende)... ¿Sólo se expone la hipótesis de transmisiones de servicios secretos?

Especulemos un poco más:

1) Emisiones de radio en pruebas ("probando, probando...")
2) Grupo friki internacional de carácter paramasónico (de un estilo semejante a los que hacen círculos en los campos de trigo)
3) ETs
4) Simple egoísmo radiodifusor: Ocupas una frecuencia y así la tienes siempre disponible cuando la necesites (¿hay leyes en algunos países que obliguen a emitir si reservas una frecuencia? PD: si emites música tienes que pagar a la correspondiente SGAE)
5) La ONG Matemáticos Sin Fronteras intercambiando información.

¿Alguna más?

R

#10 En la misma página, abajo del todo, tienes algunas transmisiones por si tienes curiosidad, hay de todos los idiomas.

mudit0

#23 Pues como lo aclaren igual de bien que tú ...

xelloss

8.. 10... 15... 7... 1... 0...

¡¡Bingo!!. ¡¡¡Bingo!!!

¿Ahora como me pongo en contacto con el locutor para que me pague mi premio? lol

C

En mi casa hay una radio de los años 60 de válvulas y recibe onda corta y onda pesquera. A veces me ponía a sintonizarla y pillé varios de los pitidos de los que seguramente se habla. Una noche sintonicé una emisión del programa "Puente Internacional" donde un reportero extranjero daba nombres y direcciones de personas de toda Europa para cartearse. A ver si un día me animo y arreglo esa radio...

D

Jajaja, hoy estaba escuchando mi emisora on-line favorita (http://somafm.com/ Secret Agent) mientras cocinaba, cuando entre canción y canción han puesto una de las grabaciones que tenían en la web de este meneo y que escuché ayer ... concretamente una que dicen en español "8 - 5 - 0 " o algo así .. La verdad me ha dejado medio parado y me ha hecho que después me ría.

Supongo que en el mundo anglo-sajón también habrán publicado esto y poner esa grabación ha sido un guiño a la noticia.

tuseeketh

Hostia, qué intriga!!! Quiero escuchar una de esas transmisiones!!!

fistro

Esta es una de las noticias más rayantes que he visto en menéame últimamente.

D

Y después de recitar la lista de números dicen: "enhorabuena a los premiados" ¿a que sí?

mudit0

Que bien, ya tengo algo distinto para llevarme en mi mp3 al trabajo. Empezaba a estar cansado de esos rayantes bloggers grabando sus insulsos podcast cada dia. Y ahora, cada dia ¡¡algo completamente nuevo!! Como me lo voy a pasar ...

dwk

#22 no es un spoiler , es un video de la segunda temporada ... video de la iniciativa dharma de los que la serie se alimenta tambien

C

Son los llamados "spy numbers".. aquí una dirección con fotos de una de las bases de transmisión, hace un tiempo "escaneando" los escuché y empecé a interesarme por el tema..

mudit0

#27 reÚnen

Neofito

intercambian numeros de loteria internacional para ver si el grupo de viejetes radio-escuchas de los 60 se pegan un viaje y se rehunen en haway o algo asi

por decir teorias que no quede

r

#20 ¿El significado de qué números? La noticía no es sobre los numeros de Perdidos, si no sobre otros números. Así que si vas a desvelar el (hipotético) orígen de los números de Lost, deberías avisar de que es un spoiler.

r

Creo que simplemente emitían caracteres alfanuméricos aleatorios (o pseudo-aleatorios) para componer cuadernos de uso único.

O eso, o eran instrucciones preestablecidas:

H2 -> Abortar misión.
3F -> Recibirás provisiones en 2 días.
50 -> Te recogeremos en el aeropuerto X mañana por la noche.

O algo asi

corrosion

Pues yo mismo capté una con una tele la hostia vieja en blanco y negro, hará unos 10 años. Estaba yo ahí probando frecuencias, estaba la "UHF" "II" "III" o algo así. No fue en UHF, fue en otra de esas, que llegué a escuchar, aunque muy bajito con el ruido de la "nieve" a los aviones "Good morning Barcelona" decían. Y hablaban de cosas q ya no entendia bien. Eso me provocó a buscar a ver si veía algo más, y encontré una que no paraba de decir números aparentemente aleatorios en inglés. Menuda rallada. Era interminable.

dreidel

#6 Todos los días a las 12 de la noche dice 2.

D

Interesante, he estado buscando por si alguna vez alguien hubiese descifrado alguna transmisión pero parece ser que no han logrado nada, sería curioso saber qué leches significan esos números.

j

Como en LOST !!

D

En el capitulo 23 de Lost, en la emisora de Radio estan emitiendo lo de #5 lol No solo en eso se parecen.

filipo

Muy curioso si.

D

El video que muestra el fasinante significado de esos numeros, RECOMENDABLE VERLO:

http://www.tu.tv/videos/lost-significado-de-los-numeros

dwk

un capitulo nuevo de la serie ... LOST