Publicado hace 9 años por zfernando a blogs.lainformacion.com

Este chico que encandiló a todo el mundo se aprendió el 'código fuente' del sistema: aparentar.

Comentarios

minardo

#1 si hubiera aparentado ser un profesor de universidad, lo mismo monta un nuevo partido político...

delcarglo

#14 ¿Robemos?

D

#1 Hablas de los científicos como si fuera un campo impoluto fuera de toda duda y donde no hubiera grandes y sonoros fraudes, estudios falsos, informes erróneos con diversos propósitos lucrativos, plagios y demás cuentos chinos, alguno de los cuales vienen por parte de catedráticos de universidades. Como muestra http://www.quo.es/ser-humano/los-mayores-fraudes-cientificos

D

#64 Es cierto, dentro del mundillo científico hay también una retahíla de estudios falsos, enchufismos, etc... que tira para atrás. Yo mismo tuve profesores en la universidad que eran unos verdaderos sinvergüenzas...Pero es sólo por poner un ejemplo de profesión que requiere un cierto nivel. Lo mismo se podría aplicar a ingenieros, médicos, economistas y demás. También tienes a Calatrava representando a los arquitectos (el cual era muy brillante pero sus delirios acabaron con él). Pero como te he dicho, es sólo un ejemplo.

D

#65 Doy fe de lo que dices, el mundo científico está lleno de farsantes (pero lleno lleno). Lo que también te digo es que no hay que ser ningún genio para llegar hasta ahí (sacarse una carrera de esas no es para tanto, y medrar en el mundo investigador es más cuestión de tener amigos que de tener talento). Si esos profesores de universidad te parecían gilipollas es porque, simple y llanamente, lo eran.

D

#80 ¿Que medrar en "el mundo científico" es fácil? No sabes de lo que estás hablando, si eres un paquete y tienes suerte puedes llegar a conseguir plaza de doctorado, pero no superas ni una revisión porque no vas a tener resultados de ninguno de tus experimentos y vas a defender una tesis en blanco, después de eso no vas a conseguir ni una plaza de postdoc, y no creo que nadie te recomiende, y sin ningún paper publicado.

D

#85 No has entendido nada de lo que he dicho. Yo no he pretendido decir que sea fácil, lo que he querido decir es que el modo en que se medra no tiene, en muchos casos, nada que ver con los méritos "científicos".

Por cierto, conseguir una "plaza de doctorado", como tú las llamas, es extremadamente fácil. Basta con tener un background adecuado a la plaza y mostrar interés en algún grupo. Lo que es difícil es conseguir una beca que te financie los estudios de doctorado, sobre todo si te quedas en España, donde hay poquísimas.

En cuanto a conseguir un postdoc, es cierto que si no sacas publicaciones durante la tesis es extremadamente complicado. Lo mismo sucede si sacas publicaciones pero no tienen impacto. Pero para sacar publicaciones "buenas" (es decir, para publicar en revistas relevantes en tu área) muchas veces necesitas ir de la mano de gente "buena", lo que puede significar gente que ya haya publicado en revistas de impacto o tenga trabajos muy citados, pero también puede significar gente que conozca a los revisores de esas revistas, esté en un lugar con mucho prestigio (a menudo heredado y realimentado por el hecho de que el prestigio aumenta al publicar en esas revistas, y para volver a hacerlo hace falta prestigio) y un largo etcétera de cosas.

No hablo por hablar. A diario mi trabajo me obliga a leer papers, y hay que filtrar con extremo cuidado incluso cuando se está trabajando con revistas como Nature, Science, Cell, etc. Mucho de lo que ahí se publica es morralla, por no hablar de que en muchos casos no se da la información suficiente para replicar los experimentos (esto no es que lo diga yo, aquí hay una entrada de un blog en el que se explica: http://francis.naukas.com/2013/05/02/nature-luchara-contra-la-irreproducibilidad-de-los-resultados-de-investigacion/).

Luego viene el tema del dinero, claro está. Sabrás que para tener estudiantes financiados un profesor necesita proyectos, generalmente europeos (con los nacionales da para contratar a una persona), para los cuales hay que escribir propuestas, que son evaluadas por referees que muchas veces no entienden bien el proyecto que están evaluando (porque la investigación es un mundo muy amplio, en el que incluso dentro del mismo área a menudo uno no sabe lo que hace el vecino), y al final miran (como no podía ser de otro modo) los méritos, que vienen a ser publicaciones de impacto y temas similares, de las personas involucradas en el proyecto. Te puedo asegurar que no pocas veces los colaboradores van en los proyectos más por su nombre que por lo que puedan aportar con sus conocimientos. Y de nuevo, esto es retroactivo, porque cuando alguien mira cómo evaluar un proyecto, también mira la "trayectoria" de la persona (es decir, los proyectos que ya ha tenido).

¿Que hay gente buena en la investigación? Sí, la hay, y mucha. Y muy buena. Y medran, sí, pero les cuesta horrores. También hay gente buena que se queda en la estacada por no elegir bien dónde hacer el doctorado, o por no hacer contactos durante el mismo, o por muchas otras cosas.

silencer

#1 De hecho, ser idiota es condicion sine qua non para ello
lol

Vendemotos

#1 Cualquier idiota hubiera podido pasar también por profesor de universidad sin el menor problema: la universidad española (probablemente la institución más corrupta y enchufista del país, dejando a un lado el estamento político) está llena de idiotas y trepas.

Capitan_Centollo

#3 Pero si la foto parece de Chucky y su novia

D

#3 carromero

D

#6 ya te gustaría a ti tener la cuarta parte de inteligencia y cojones que tiene este pipiolo. Su unico pecado fue estirar el brazo mas que le daba la manga.

dreierfahrer

#9 Pues mira, sere mas tonto que el pero yo se hasta donde llega mi manga.

Y lo unico que se sabe a ciencia cierta de el es que era un tarado que vivia en un mundo de fantasia en el que era quien realmente no era.

No tiene cojones: esta tarao.

Imbeciles como ese me he cruzado en mi vida montones. Me hacen gracia sus monadas... lo de robar a gente que quiere corromper, tiene su gracia... punto.

Y a trollear a la cueva.

dreierfahrer

#20 Si fuera listo hubiera llegado ahi con enchufes y favores...

Es obvio que si llegas falsificando documentos de la casa real te van a acabar pillando y que NO tienes futuro en ese mundo entrando asi...

Asi que no, yo creo que simplemente era un tarado que vive en un mundo de fantasia y no muy listo...

D

#13 Esos imbeciles para tu desgracia y mi desgracia son los que mandan el tio lo en vez de inteligente es mas bien observador y un buen camaleon copiando y mimetizandose con el entorno llevandose su trozo del pastel.

D

#9 Es el modelo a seguir, sí. lol

D

#6 Ha tenido bastante suerte. Una persona de las que estafó le puso una pistola en la cabeza y le devolvió el dinero.
Si no llegan a pillar este imbécil, antes o después, termina en alguna cuneta o desaparecido.

Y farsantes como este no triunfan tanto en España como dice el artículo. Lo que llegó a estafar es de risa.

D

#59 Lo de la pistola y tal, de donde lo sacas.

D

#61 Lo leí aquí http://goo.gl/EHcyPK

D

#63 El nota chuleando a empresarios de la noche, que se sabe que muchos están en negocios turbios, que pocas luces...
Volveremos a saber de este chaval en 10 años, palabra.

D

#72 Tampoco tendría porqué ser alguien "de la noche". Con el ritmo que llevaba era cuestión de tiempo que alguien hiciera lo mismo o parecido.

D

#6 y que lo digas! Aún así, incluso algún idiota con traje se le ve a kilómetros lo memo y cretino que es. Entre ellos: Rajoy.

No se me ocurre ejemplo más claro de un imbécil profundo. Si alguien con una deficiente habilidad mental tan notoria ha llegado incluso a presidente del gobierno, imagínate cómo serán los que le votan.

Grecott

#5

thorin

#5 lol lol

arivero

#2 Sí que es curioso que lo emplean como sinonimo de "codigo máquina".

D

#10 sí, pero a gente como a ti o como a mi no van a venir estos farsantes encorbatados y repeinados a sacarnos nada porque no tenemos nada que sacar.No somos su publico objetivo.

A gente obrera del pueblo llano se le vende con otros estereotipos, por ejm ir de pobre pero honrao,llevar coletas,comprar ropa en Alcampo, hablar de la casta y prometer el oro y el moro a sabiendas que no hay manera de cumplirlo

D

#16 Viva la pana roída!

minardo

#4 No te creas que es fácil ser Director de la Guardia Civil, no todo el mundo vale y el listón está muy alto: Roldán, Cardenal, Fernández de Mesa,...

dreierfahrer

#12 Puedes seguirlo en twitter:



Te pongo uno de ayer...

España debe implantar el modelo de liderar de@albertochicote en todas sus organizaciones = éxito Alberto Chicote mi referencia de liderazgo

EverybodyCallsMeMarvin

La culpa no la tiene él por aprenderse el "código".

La culpa la tiene el código por ser farsante y encima echarle las culpas al chaval.

Hate the game, not the player.

#17 Eso: seguir el modelo de un tío que se dedica a echarle las culpas al cocinero metido en los fogones y se limita a cambiar todo el establecimiento por restaurantes de carne; cambiar el mueblario entero aunque luego no se pueda mantener y sacar las vergüenzas de alguien que hace malabarismos gastronómicos con cuatro perras.

dreierfahrer

#31 Yo solo he pegado un tweet de el tio ese!!!

A mi la frase en si me parece una gilipollez....

Aleurerref

Fotico

D

#51 Ahora caigo a quién se parece el nene... al financiero de la Rosa.

D

En españa... y en el resto del mundo. Que pareciera que esto es solo cosa de españa segun el articulo. Como si no hubiese casos similares en otras partes del mundo.
Ami me recuerda a "Atrapame si puedes"

P

Quiso subir demasiado rápido. Yo creo que si tuviera más paciencia y no se hubiera metido en falsificar documentos de la casa real no hubieran tardado en ponerlo en algún puesto importante donde los "chanchullos"·estuvieran "legalizados". Todo es cosa de tener "padrinos" que te coloquen en un buen puesto y relacionándote con la gente adecuada es algo que llega con el tiempo. El tener mucha jeta ayuda mucho, de ahí que pase lo que pasa.

D

Pues yo también pienso que este chaval no es el aprovechado español al uso. Ha ido más allá, ha innovado, este tío es un artista, como la peli aquella de DiCaprio y Tom Hanks.

roker

No es ningún farsante. Sus referentes son claros y ha tenido buenos maestros.

D

España es el caldo de cultivo ideal para estos seres.

anor

#8 Claro, no tiene ningun merito lo que ha hecho Nicolas Gómez, en España lo que importa es la apariencia, por eso extremadamente facil engañar a los españoles. En España triunfan los psicopatas por esa razon, saben aparentar, y como los españoles no tienen en cuenta nada mas, pueden lograr lo que quieran con absoluta facilidad.

wooldoor

El peinado es pepero total, supera al de Floriano.

No hay que olvidar que este fantasma tuvo un Señor X que lo introdujo en las "altas esferas" peperas...
¿Quién lo invitó a la coronación?

G

#22 si consigues hacer creer a algun alto cargo politico o a la persona adecuada que eres por ejemplo el hijo de aznar, seguro que consigues invitación para lo que quieras....

#29 Falsas apariencias. Puro fantasmeo de presentador y presentado.

D

Quién no fardó mintiendo y haciendo el fantasma para llevarse a chicas a la cama, pues este lo hacía sin lucrarse y seguro que se folló a todas las niñas de Nuevas Generaciones del Partido Popular. Bien que hizo. Sois unos envidiosos.

D

#32 pues tiene una cara de virgen ...

c

...Apenas hay control de entrada. La prueba es que hay en Madrid una población flotante de canaperos que asisten a actos públicos, y se tragan todos los pastelitos. Pero nadie sabe de dónde vienen...

Lazarillo de Tormes versión "España siglo XXI".

D

#62 En Madrid siempre ha habido una fauna que sabía donde se celebraba un acto "social" como inauguraciones,exposiciones,conferencias y eventos varios donde se ofrecía un "vino español" y allí estaban ellos atiborrandose de canapes y ahorrandose la cena.Yo creo que viene incluso desde el siglo XIX.

D

Pero estas historias gustan mucho para hacer películas. Hay que reconocerle al chaval mucho mérito. Porque no solo se ha reído de personas poderosas, es que al parecer se lo creía. A mí me tiene fascinado el chico. Yo creo que para hacer lo que ha hecho, hay que ser bastante listo. Sin querer defenderle. Porque él no tiene la culpa. La tienen quienes se han creído su increíble historia.

anor

#21 Si, los psicopatas son las personas que tienen mas credibilidad en España, ¡ que peligro !

D

#21 ¿Que él no tiene la culpa? Perdona pero eso no es así: los estafados pueden ser culpables de querer hacer cosas ilegales, pero él también es culpable. Si no, Blesa tampoco es culpable, sino de los viejos malvados que compraron preferentes.

jaz1

bueno..... creo que su farsa no es tanta si es verdad esto, contacto importante tenia....
Le bastó decir que era del PP, de las Nuevas Generaciones y que era ahijado de Jaime García Legaz (secretario de Estado de Comercio).

Tao-Pai-Pai

No ha triunfado puesto que le han cazado enseguida. No ha llegado ni a estafar 50.000 eurillos en total. El sistema funciona.

ur_quan_master

#11 ¡cada día más gracioso!

D

¿Porque España está podrida moralmente? Rato, Blesa, Pujol, sindicalistas, familia real...

D

Un psicópata megalomano de NNGG, no entiendo porque esto le sorprende a alguien si esta clase de escoria son la base y motor del partido popular

D

Cualquiera que sepa hablar y venderse un poco, triunfa. La razón es que de entre la mediocre y homogénea masa borreguil, cualquiera cosa diferente tiende a destacar.

polvos.magicos

Es lo que en lenguaje de la calle se llama un trapador, justo lo que son los del PP y adjuntos por eso se les ve tan a gusto reciprocamente.

uno_d_tantos

Cualquiera persona sin escrúpulos y que sea lo suficientemente hábil como para no morir ahogado al comer se puede hacer pasar por un trepa del sistema o un parásito vendepatrias.

difusion

A trepar en el régimen se ha dicho.

D

Lo peor es que, de toda esta mierda, se puede deducir el nivel intelectual de la sociedad en general, no solo de los políticos. Ya alguien lo ha dicho, este si que valía para el CNI....Una sociedad que se guía por las apariencias y el tanto tienes tanto vales...Así nos luce el pelo... No obstante , uno a estas alturas ya no se fía ni de los "trajeaos" ni de los vende motos pseudointelectuales de estética perroflautíl.

D

Al parecer, ser, o aparentar ser "criatura grimosa" las otras "criaturas grimosas" lo aceptan como uno de los suyos....

El parásito que burla a los parásitos...

D

Ese rollo de los super-contactos, la labia de vendedor a puerta fría y las relaciones vendehumo funciona muy bien en España.

Por eso quizás ese chavalin-aprendiz de trepa ha llegado tan lejos, y este país se la ha metido tan gorda.

Lo preocupante es saber quién puede haber metido a este chaval toda esa mierda en la cabeza.

ummon

Cosas como estas deberían hacernos pensar en qué sistema tenemos y en qué sistema queremos…

D

NO explica el porqué. Se limita a decir lo que ha hecho este crío.

I

¿Como llegó a la recepción de la Casa Real?
Pues porque si alguien de seguridad intenta saber quien es y resulta que es el hijo de.... le cae el pelo, por lo tanto, si está allí es uno de ellos (es uno de la casta y son intocables).

D

es la cantera de la politica como en el futbol

donde fueres haz lo que vieres
si esta gente tubiera unas fuertes condenas no sadrian imitadores,,,,que saldran

D

Menuda cara de gilipollas ... (tal vez ahí esté el secreto).

D

Porque en España, ninguno nos sorprendemos ya, que por enchufe y amiguismo llegue hasta el más tonto de la clase a puestos importanetes, sólo hay que dejarse patillas, llevar pulsera de la bandera, unos castellanos, y carnet del PP, y a trinfar.

Y los que mejor lo saben son los propios políticos, por eso no les extrañó nada que el pipiolo andase por ahí.

PauMarí

Perdón por la ignorancia pero, ¿que hizo exactamente? Es que no tengo ni idea de quien és.

D

#39 Fingir que era parte de la casta y hacerse pasar por mensajero de la red clientelar de la casta.

DoñaGata

#39 Menos mal, porque yo nunca habia oido hablar de él y pensaba: que descolocada estoy jeje

Rokadas98

Somos demasiado confiados nos creemos todo, esto ocurre porque no somos críticos ni analizamos lo que nos cuentan.

Kris182

Junqueras en sevilla

S

Lazarillo de Tormes, y la picaresca, este es el ejemplo actual.

mefistófeles

Porque quien roba a un ladrón, o se ríe de él, cae bien. Mismamente Dioni :), y este chico se ha reído de todos los que se creían alguien.

brandy64

Espero que Gloria Serra (Equipo de investigación*)haga un programa especial sobre el pequeño Nicolas.

*Equipo de investigación: reportajes de investigación muy peliculeros con mucha música de acción.

s

yo creo que no hay que fijarse en el chaval sino en todo lo que hemos descubierto a su alrededor. no es fácil deducir que si ese chaval ha podido hacer, bastante a lo loco y falsificando papeles, todo eso, uno que tenga algún que otro contacto de verdad podrá hacer lo que quiera.

digamos que Nicolás es el "lvl1" de trepa cobra-comisiones español, siendo Urdangarín el "lvl99". una vez acotado el tema, es fácil imaginarse que habrá toda una gama de niveles intermedios.

f

Me sumo a esta frase:
En cambio el trabajador callado y eficiente, el que no promete sino que cumple, el que no es un relaciones públicas sino más bien introvertido, ese al final se fosiliza en su puesto de trabajo porque nadie le hace caso. Le cuesta ascender. Le cuesta que le tomen en cuenta porque tampoco es muy hablador en las reuniones.
Se premia la picaresca y la imagen no la profesionalidad.

D

pro el flequillo, no hay duda

D

Lo impresionante de todo esto, es que el DNI parece que no sirve pa ná lol

Spartan67

Fácil, en este país funciona mejor ser un cantamañanas, charlatán y aparentador donde lo importante es salir bien en la foto. Los verdaderos currantes como están trabajando de verdad no tienen tiempo para pamplinadas. Y así nos va en este país donde lo importante es quedar bien y si es con foto todaví mejor.

Spartan67

La respuesta está en la misma pregunta, España es una farsa en sí misma.

siyo

Y si los "farsantes" en las fotos eran los otros

D

Así es como funciona la política en es este país de mierda, Aparenteo a tope y total falta de profesionalidad en este mundillo que mas que políticos son mafiosos en toda regla.

Ojala este chaval hubiese sido un yihadista y se hubiera inmolado en uno de estos eventos, así si que tendríamos la regeneración política que falta nos hace.

p

Viendo cómo se lo ha montado y ha conseguido colársela a todos, es de suponer que pagaría con billetes del Monopoly cuando salía de fiesta.

Andres_SinIVA

Parece mentira con la cara de tonto que tiene.

M

"Era muy fácil desmontar su farsa porque en LinkedIn solo aparecía una persona que avalaba sus virtudes de Public Relations: una sevillana que ha hecho un master en… ‘maquillaje y estética’."

¿Pero qué...? Yo hasta hace poco no tenía Linkedin, apenas lo uso y creo que sólo una persona ha "validado" mis aptitudes. ¿eso me invalida como profesional? ¿Ahora vamos a usar una red social (aunque sea para profesionales) como vara de medir para saber si alguien miente en sus capacidades?

a

Estoy 100% de acuerdo con el articulo. Bravo! En este pais somos bastante prejuiciosos, ya sea para lo malo (camiseta o melena = hippy) o para lo bueno (traje de chaqueta = triunfador). Por favor, paremonos 5 minutos a escuchar a una persona antes de emitir un juicio.

Estoy harto de vendehumos y trepas, son muy comunes en la empresa privada.

D

Es un poco Chorra el arriculo en todo el mundo una persona con don de gentes tienen mas visibilidad que alguien callado.

1 2