Hace 12 años | Por Cendrero a publico.es
Publicado hace 12 años por Cendrero a publico.es

Los farmacéuticos han cumplido de manera "rotunda" con su convocatoria de huelga a pesar de que el gobierno de Castilla La Mancha les había amenazado con multas de hasta 15.000 euros. La gran mayoría de las farmacias de todas las provincias de la Comunidad Autónoma, excepto Albacete, han secundado protesta por la deuda de 125 millones de euros que mantiene el Gobierno regional con el sector desde mediados de mayo.

Comentarios

joffer

#1 a mi no me hace gracia ninguna. Cualquier político del signo que sea que deje una comunidad, alcaldía en banca rota debería se juzgado y su corresponde ir a la carcel.

Tras la incompetencia de esta gente, hay familias, puestos de trabajos, un futuro roto.

o

Un pequeño detalle:

No toda Castilla-La Mancha es Mancha,
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:LocationLa_Mancha.png
Es casi toda la provinica de Ciudad Real y Albacete, parte de Toledo y Cuenca, pero nada de Guadalajara.

sixbillion

#8 Efectivamente, venía a decir lo mismo... no se porqué la gente llama La Mancha cuando se refieren a Castilla La Mancha, no se si por vaguería o ignorancia, pero está muy mal, y luego la parte de Castilla se indigna y con razón.
Y para colmo la mitad de La Mancha (Albacete) no han hecho huelga... lol

ssh

#21 no hay una "parte de Castilla" dentro de Castilla-La Mancha, dado que todo ahí es Castilla; lo que sí hay es una parte (muy grande, eso sí) manchega. A demás de ésta, está La Alcarria, La Sagra (que también está en Madrid), y otras más. En fin, un nombre muy poco acertado, la verdad.

sixbillion

#50 Bueno, preguntale a un manchego lo castellano que se siente... lo mismo que se siente un andaluz, un extremeño o un leonés lol
Pero vamos, típico de un castellano es pensar que todo es Castilla, aunque de siempre haya sido "tierra de nadie" como es el caso de La Mancha... roll
Pero aclaro que cuando hablo de La Mancha no me refiero a su actual comarca, como puede ser la Alcarria o la Sagra, sino a la provincia historia de La Mancha, que viene en el mapa de un comentario anterior.

ssh

#68 pregúntale a un madrileño si se siente castellano. Te mirará con mucha extrañeza, posiblemente. Y sin embargo, puedes mirar el escudo de la comunidad de Madrid a ver qué sale ahí. El daño que ha hecho la creación de autonomías sin una base histórica...

sixbillion

#92 Pero sin embargo, Madrid es claramente castellano. La provincia de La Mancha ya no tanto, ya que después de la reconquista fue mucho tiempo tierra de nadie, e incluso se llegó a independizar del Reino de Toledo... roll

BiRDo

#34, Completamente de acuerdo. Imagínate que me llaman de la empresa telefónica y les digo que este mes no les pago, y que si no les gusta, que se vayan al banco a pedir un crédito por mis facturas atrasadas. Y me quedo tan pancho.

#31, Los PPeros saben de sobra cómo priorizar, lo que pasa es que para ellos la estrategia política está por encima del servicio hacia sus ciudadanos. De todas formas, los únicos que realmente les importan se pueden pagar su educación, su sanidad y sus campos de golf con tranquilidad.

miminight

#36 Deberíamos patentarlo, a partir de ahora cuando no queramos pagar algo, les decimos que pidan un crédito, faltaría más jajaja

D

Hasta luego fanboy.
BIBA EL PSOE #70

alecto

#16 Pongamos que lo de mayo se quedó pendiente por las elecciones ¿por qué al ver que faltaba no se abonó, aunque fuera con retraso y criticando al que no lo hizo? ¿Por qué no se ha pagado junio, que es un pago a fin de mes y ya estaban ellos al cargo? ¿Y Julio?

D

El día que alecto y los socialistas, inventen un modo de pagar sin dinero, me lo contáis #17

alecto

#19 Ah, ya, que el dinero se acabó JUSTO el día de las elecciones o ¿como va esto? ¿no se ha abonado nada en tres meses, eso me estás contando, en toda la administración de CLM?

D

Exacto, así es. No hay dinero ni se puede pedir prestado.
El que hay se destina a los más básico, pero desde hace meses la Junta no se hace cargo de los distintos convenios firmados con ayuntamientos, asociaciones, etc etc, hasta el mes de Mayo sí se ha ido pagando por la contratación de carísimos préstamos preelectorales, el nuevo gobierno se niega a continuar por esa vía del endeudamiento masivo, y yo les apoyo totalmente. #20

D

Todas esas reducciones de gastos ya se han hecho, evidentemente los socialistas no las vais a leer en público #31 Ayer mismo se cerro una empresa privada destinada a la gestión aeroportuaria que costaba una millonada para gestionar 2 aeropuertos sin pasajeros.

Si hasta ahora se ha pagando mensualmente ha sido gracias a unos préstamos astronómicos para llegar a las elecciones que nos han dejado un pufo para los años siguientes de no te menees. ¿Cuál es la solución de los socialistas?, ¿endeudarse hasta el infinito?.

Todo lo que no se le ha exigido al socialismo de la región en 30 años, se le está exigiendo a una señora que no lleva ni 60 días en el gobierno

alecto

#37 Todo lo que no se le ha exigido al socialismo de la región en 30 años, se le está exigiendo a una señora que no lleva ni 60 días en el gobierno ¿Había dejado hasta ahora CLM sin pagar las nóminas o los medicamentos? Al anterior no se le exigió porque ya lo hacía. Se le exige porque ha llegado arrasando diciendo que todo se hacía fatal y estaba fatal... para actuar como un elefante en una cacharrería y estropearlo aún más. Sí, poner en peligro el suministro de medicamentos bajo receta es estropearlo más.

D

Sí, el anterior gobierno no pagaba algunas nóminas, entre ellas las de la universidad y las del servicio de ambulancias, servicios forestales, tampoco pagaba los planes de trabajo a los ayuntamientos etc etc etc #41

Y es que me revienta la gente que no conoce la región y se pone a pontificar por una puta noticia de un medio extremista como público.
CLM es una región totalmente controlada por el socialismo, hasta el punto de que cambiaron la ley electoral en las últimas elecciones para perpetuarse en el poder.

Llevan años sin pagar sus deudas a la universidad pública y no ha habido protestas por parte del rector, hasta el día siguiente de la victoria de Cospedal, evidentemente este rector está colocado por la mafia socialista de la región.

Durante casi un año, la junta no ha pagado el servicio de ambulancias de la provincia de Albacete, gestionado por la empresa de un amiguete de Barreda, curiosamente a los 15 días de ganar el PP, este señorito ya estaba en la tele pidiendo la deuda y amenazando con no prestar el servicio.

Durante meses tampoco ha pagado los planes de trabajo de estos en los que sacan gente del paro para enseñarles oficios, cuando un ayuntamiento ha denunciado esto, el sociatismo ha puesto toda su maquinaria periodística subvencionada con publicidad institucional para tachar a estos alcaldes de desleales.

En esa región, los socialistas acusaron al PP de hundir desde dentro CCM.

A que de todo esto no te has enterado por meneame?

Te repito por enésima vez, fanboy, que si antes se pagaba, era por puro electoralismo, contratando préstamos carísimos y con la intención de dejarle el pufo al siguiente.

j

#43 Totalmente de acuerdo. Aquí en la Comunidad Valenciana pasa bastante parecido y cuando haya un cambio de gobierno nos vamos a cagar. Por ejemplo a las farmaceuticas se les paga a más de 600 días (casi 2 años). Los laboratorios tuvieron que pedir un prestamo a cuenta de la Consellería para poder ir tirando y esa factura la vamos a pagar con intereses (todos los del prestamo) todos los valencianos. Después tenemos los problemas de abastecimiento en hospitales, ambulatorios y demás. Lo dicho, tienes toda la razón al afirmar que aquí se deja el pufo al siguiente, y mientras no llega un siguiente la jugada es endeudarse y aplazar pagos ad eternum. Pero claro, el derechismo a puesto en marcha toda su maquinaria periodística subvencionada con publicidad institucional (canal 9) para tachar a los que lo denuncian de desleales o meterlo bajo la alfombra. Si se paga es por puro electoralismo, contratando préstamos carísimos y con la intención de dejarle el pufo al siguiente.

alecto

#43 Perdona que desconfíe, pero los rumores no son de mi gusto. Links

D

¿Te está costando leer los enlaces eh? #45

DaniTC

#61 Mira, este es el último mensaje que escribo sobre esto porque me parece que esta conversación no va a ningún lado. Me sigues llamando fan boy del PSOE y sin embargo yo no defiendo al PSOE, y tu sin embargo sí al PP.

Pues es sencillo de responder a lo que preguntas: porque influiría muy negativamente en las elecciones autonómicas. Sería declararse en contra del PSOE y entonces vendría la gente pro-psoe a criticar que el rector es un cerrado de derechas que quiere perjudicar al partido. Pero hay una diferencia: Ahora no estamos en elecciones. Aunque sinceramente si lo hubiese hecho en elecciones sólo sería una gota más de agua en un vaso que rebosa. Decidir cuando hacer ese comunicado yo creo que es algo complicado.

Elección de un rector: http://secretariageneral.ugr.es/pages/elecciones-rector-2011/proceso

Edit #63 A ver si a ti también te va a costar leer los enlaces!! Mira, lee a #55

D

Con este mensaje vuelves a demostrar que eres un fanboy del PSOE #64
Decidir cuando hacer ese comunicado yo creo que es algo complicado
No, no es complicado, si uno tiene dignidad, lo denuncia en el momento de producirse, y no esperar a que la persona que te hizo candidato a dedo se vaya del gobierno, el esperó, y hizo las declaraciones dentro de una campaña orquestada por el PSOE para denunciar impagos y culpar a Cospedal.

La legalidad está muy bien y efectivamente el rector se elige por la gente de la universidad, con los votos debidamente ponderados para que los profesores afines tengan más peso, pero se hace entre los candidatos, y si no eres afín al PSOE, no hay manera de ser candidato a rector de la UCLM, entre otras cosas porque te hacen la vida imposible.

DaniTC

#65 Imagínate esta situación (que no digo que sea, solo puede ser una situación): Barreda deja de pagar sobre octubre-noviembre, algunos sectores se quejan de esta situación pero otros no (quizá entre éstos hay algunos sectores que son demasiados populares y a éstos les sigue pagando). Pero entre los sectores que no paga como puede ser la univesidad, que tienen repercusión académica y debe tener la fama de apartidista, les deja con la presión de elegir repercutir las elecciones o perjudicar a Cospedal (que estaba cantado que iba a salir) que, al fin y al cabo, se va a ver rodeada de anuncios de este tipo por la deuda de la junta, ya que estaba cantado que ésto último también pasaría y que ocurrió en el anterior gobierno.

KALIMA3500

#65 ¿Puedes probar que alguien hizo candidato a dedo al rector del UCLM?.

DaniTC

#5 Viene desde que Cospedal entró creo. Parece ser que en estos meses no han visto ni un duro.

#43 El rector no acusó a Cospedal, acusó al gobierno de la región. Independientemente de quien esté gobernando. Si no has leído la carta del rector...
http://www.uclm.es/gabinete/ver_noticias.asp?id_noticia=8332

D

Claro claro, y por eso esperó a que cambiara de gobierno, anda, hemos descubierto otro fanboy del PSOE. #48

DaniTC

#53 Disculpa, pero esa forma de dirigirte hacia mi me molesta. De hecho me parece una falta de educación menospreciar un argumento por el simple hecho de no darte la razón o, mejor aún, por defender al rector.

Te voy a poner un extracto del comunicado, que además esta parte está en negrita:

La Universidad, ha indicado, atraviesa un momento complicado, motivado exclusivamente por el impago que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha mantenido con la institución académica desde hace varios meses.

Por tanto, quiere aclarar que la deuda pendiente que la Junta de Comunidades mantiene con la Universidad de Castilla-La Mancha, cifrada en el mes de junio en más de cien millones de euros, no es atribuible en absoluto a una mala gestión de los fondos de la institución académica, sino a la falta de los ingresos comprometidos por la JCCM con la UCLM desde hace varios meses.


Si el rector una y otra vez recalca que es una situación que se lleva produciendo desde hace varios meses, obviamente no se refiere a Cospedal. Vamos, creo que la gente no es tonta.

http://www.uclm.es/gabinete/ver_noticias.asp?id_noticia=8332

D

#57 Sí, pero no tuvo cojones a mandar ese comunicado cuando el PSOE todavía gobernaba, entre otras cosas porque debe su puesto al PSOE.
Esperó a que gobernara el PP para saltar la liebre.

A mí también me molestan los fanboys.

DaniTC

#59 ¿Pero sabes cómo se elige a un rector? Por otro lado, a mi no me molestan los fan boy. No sé si crees que me molestas tú ya que pones "también", pero te vuelvo a decir que yo no estoy defendiendo en ningún momento al PSOE.

editado:
Además el rector tiene libertad de cátreda, ¿o no?

D

El rector de la UCLM se elige entre los candidatos que impone veladamente la consejería de educación #60

Para no defender al PSOE, lo disimulas muy bien.

Por cierto no has contestado a mi pregunta, ¿qué te parece que el rector afín al PSOE esperara al cambio de gobierno para denunciar una situación que se prolonga durante muchos meses antes de la entrada de Cospedal?

Defiendes lo indefendible, por eso te llamo fanboy.

KALIMA3500

#43 Al rector no lo coloca nadie, Lo votan en el claustro formado por profesores trabajadores y alumnos

o

#31 De verdad me estás llamando fanboy, has leido mi comentario o pones números al azar?

alecto

#38 d) no has leido bien mi comentario. Te enlazo porque tu comentario va en la misma línea y discutes con la misma persona.

BiRDo

Venga, chicos, que esto es una clara maniobra para poder declarar insostenible al sistema sanitario español, acusándolo de caro, de dar un mal servicio y de insostenible para tener una excusa e imponer el #repago.

En la Comunidad de Madrid lo hicieron con el tema de las sedaciones, que finalmente se demostraron calumnias y que sirvieron como excusa para extender la privatización de servicios hospitalarios. En CLM han empezado apretando las tuercas a farmacéuticos. Los mismos que exigían al gobierno que se les pagara rápidamente a las pequeñas empresas hace unos cuantos telediarios ahora dejan de darle al botón de pago. Eso sí, ellos no han dejado de cobrar su sueldo durante los últimos 2 meses y medio.

(Por cierto, #20, no alimentes al troll)

D

No se hasta que punto hay margen de maniobra si CLM no tiene dinero y está en una situación donde ningún banco les presta un duro.

DaniTC

#71 Porque yo no puedo gastarme casi 3000€ al año en un medicamento que depende de él la vida de mi novia. Por eso el estado tiene el deber de subvencionar los medicamentos.

D

Totalmente de acuerdo contigo con respecto al medicamento, pero ¿Subvencionar un monopolio elitista que se puede heredar? #75
Hay que acabar con eso.

g

#75 Deberías preguntarte , entonces, porque el medicamento del que depende la vida de alguien, vale 3000 euros.

Eversmann

#80 entonces deberías preguntarte cuánto ha costado investigar ese medicamento y cuánto tiempo ha pasado desde que empezaron los ensayos hasta que pudo estar disponible a los humanos.

D

¿Y eso justifica un monopolio hereditario? #81

Eversmann

#82, ya estamos con el monopolio hereditario... otra vez. Y derecho de pernada también. Y son todas del OPUS. Y en ninguna venden condones.

Nadie te impide estudiar farmacia y pedir la concesión de una en cualquier pueblo.

D

Sí, lo impide una ley, aunque yo estudie farmacia y quiera poner dos farmacias en mi pueblo, la ley puede impedirmelo, pero si mi padre es farmaceutico, yo puedo hereder su licencia #83

Vaya, creo que he topado un beneficiario de los monopolios administrativos.

Eversmann

#84 Si hay suficiente incremento de población, sí, siempre que ganes el concurso y cuando lo ganes haya 200 metros entre las farmacias. Y ningún farmacéutico puede ser titular de 2 farmacias.

No se hereda su licencia, te la cede. Es bastante distinto.

Y beneficiario lateralmente, sí.

Lo del precio del medicamento de 3000 euros se traduce en: Farmacéutico/a hace un pedido de una caja de XX y paga al distribuidor 2950 euros, y al cabo de 2 meses el estado le da 3000. Con la increíble ganancia de 50 euros en 2 meses para una inversión de 2950.

D

Se cede, lo que en la práctica es una herencia, ¿por qué no se anula esa licencia y el hijo se presenta a concurso?, #87
Es un monopolio en el que los farmaceúticos tienen un mercado cautivo, sin competencia. Y en el que no se tiene en cuenta el buen servicio, sino simplmente la pura estadística de la población.

Si no te gusta el método monopolístico de la farmacia, ¿por qué no estudias otra cosa?, cuando uno acepta una licencia monopolística con el estado, hay que estar a las duras y a las maduras.

m

#87 ¿50 euros de ganancia para una inversión de 2950 euros?

El farmaceútico va a cobrar los 3000 euros, el problema es cúando. Y si la Administración Pública te ha reconocido la deuda, lo vas a cobrar seguro.

Seguro que la inmensa mayoría de los autónomos a los que también deben dinero, se cambiarían a ojos cerrados por la situación patrimonial y económica de cualquier farmacéutico.

Pero lo que quieren ellos, es dentro de la economía de guerra en la que está inmersa el país, vivir tan plácidamente como siempre. Contratar a un licenciado en farmacia (sin poder aspirar a una tener una) y a un auxiliar y ellos ir por allí de vez en cuando. Vamos, cómo siempre.

D

No es sólo eso, ten en cuenta que mientras ellos pueda mantener su monopolio y limitar la competencia, van a dar la matraca #91

Ellos han conseguido una legislación muy favorable, por ejemplo, si no eres farmaceútico no puedes tener licencia, así se evitan que un licenciado en farmacia pobre no pueda asociarse con un socio capitalista, así, las farmacias siempre quedan en manos de las mismas familias que se las van pasando de generación en generación.

L

#93 Me vas a tener que disculpar, pero eso que dices no es cierto.

Comprar una farmacia montada, al ser ya un negocio en funcionamiento, con su facturación y tal, sí es cara.

Montar una farmacia una vez has obtenido licencia de apertura es tan caro como alquilar/comprar un local, y los medicamentos que vayas a vender. Es decir, tan al alcance del bolsillo como cualquier negocio que quieras abrir.
Cada año salen a corcurso miles de plazas para oficinas de farmacia de nueva apertura en todo el país. Lo que pasa es que no te dan la plaza donde tú quieras o donde te venga mejor, sino que a lo mejor te dan una plaza que está en el culo del mundo.


Por otro lado, un farmacéutico sí se puede asocir con quien quiera, y dueños de la famarcia pueden ser el farmaceútico, su cuñado el rico, o cualquier otro con quien se asocie, pero la licencia de apertura sólo se le concede al farmacéutico.
Por ejemplo, si yo oposito, saco mi licencia de apertura, monto una farmacia y me caso en regimen de gananciales, la farmacia sería tanto mía como de mi marido, aunque él no sea farmaceutico. Si se rompe el matrimonio y/o decidimos liquidar la asociación, yo tendría que pagarle a mi marido la parte que le correspondiera del negocio, porque es suyo, aunque no sea farmacéutico.



Así que lo que has dicho es completamente falso.

Además, ahora ya no existe la compraventa libre, sino que los que deseen comprar una farmacia que ya esté montada, tendrán que hacerlo también por concurso.

m

#83 Hay miles de casos y son de absoluta vergüenza. Conozco el caso de un conocido (su madre con farmacia en el centro de una gran ciudad) que lo único que hizo era estudiar farmacia en el sitio más fácil que encontró y luego su única preocupación era convencer a su hermano pequeño para que estudiara otra carrera.

Otro caso de un farmacéutico, de 50-60 años, que "consiguió" una licencia nueva para abrir una farmacia "by the face" en una capital y para a continuación vender la que tenía en un pueblo pequeño por más de 200 millones de pesetas. Encima se jactaba de que había hecho el negocio de su vida.

Así todo el mundo hace negocios

Eversmann

#85, tendero. Acabáramos.

Paso ya del tema.

Tendero.

Informático = picateclas,
Escritor = picateclas
Arquitecto = dibujar con regla

Tendero.

#86, los habrá, no te digo que no. Lo de conseguir licencias by the face, también es posible, tendría muchos puntos y ganaría el concurso de traslado, pero antes (según la ley actual) ceder o vender la del pueblo para abrir la de la capital. (lo de pueblo pequeño habría que discutirlo... no es lo mismo pueblo pequeño de 5000 que pueblo pequeño de 300-400 o menos).

D

Vender una licencia administrativa del estado, ¿Y todavía se quejan? #89
Me parece una vergüenza que un farmaceútico pueda vender una licencia, aprovechando un monopolio. Si no quiere seguir con la farmacia la licencia se anula y se convoca concurso, pero no se puede ni traspasar ni vender ni heredar.

eldeloli

Militarizarán también las farmacias? Acusarán a los farmaceuticos por sedicion?

s

¿Pero no decian que cuando llegarán al poder los del PP lo iban a solucionar todo?
En el fondo PSOE y PP son lo mismo: su "modus operandi" es el mismo: se echan las culpas unos a otros y la casa sin barrer. Mientras tanto el pueblo enfrentándose unos con otros defendiendo cada uno a su partido(los políticos encantados riéndose de ellos).
Cuando nos daremos cuenta de que estamos gobernados (sean del color que sean) por personajes que para lo único que valen es para servir sus intereses no a los intereses de los que los votan.
PERO ES QUE NO LO VEMOS DIA TRAS DIA. ESTO TIENE QUE CAMBIAR.

M

Si únicamente se quedan en el "esto viene de problemas heredados de los otros..." y no solucionan el problema que hay... vamos listos. Porque lo de que las farmacias pidan créditos ya lo llevan haciendo desde hace tiempo.

Algunas distribuidoras farmaceúticas funcionan como bancos y dan préstamos a bajo interés a las farmacias... pero ya lo llevan haciendo desde hace meses... y si siguen sin pagar lo más normal es que como empresarios tengan que prescindir de empleados.

Cada vez más son los colectivos que se quedan sin cobrar de las diferentes Administraciones.

Al comienzo de la crisis, recuerdo que los únicos contratos que salían eran con Ayuntamientos, Comunidades o el Estado... muchas empresas tiraron de la inversión pública porque el sector privado dejó de invertir... si ahora no pueden ni cobrar del Estado... no sé para quién van a trabajar.

riaalta

¿Huelga o cierre patronal?

g

eso de que no tiene dinero es relativo, puede quitar coches oficiales, bajar el sueldo a los que forman el gobierno, reducir el número de asesores... seguro que se nos ocurre algo más para que consiga reducir el gasto.

c

Este país es cojonudo. Criticamos al que acaba de llegar y no pedimos cuentas a quien ha dilapidado nuestro dinero o se va con él sus bolsillos. Así nos va. La ideología es un cristal que todo lo deforma, da igual el bando.

Segador

"Tranquilooos, todo arreglado, tengo la solución!! ¡¡Pidan créditos!!"
Consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.

o

Y el señor Barreda qué tiene que decir a esto?

Que está muy mal esta situación, sí. Que el pufo de 2.000 millones (2.000.000.000 €) que tiene CLM fue creado por el gobierno anterior, también. Mucho aeropuerto inútil, mucha edificación aún más inútil, vista gorda con CCM, etc. Y ojo, que Cospedal, aparte de rancia, me parece de lo más demagogo y populista del politiqueo patrio, pero este agujero no lo ha cavado ella...

D

Aquí to cristo tiene la culpa, desconozco si la decisión de las farmacias se debe a una deuda que ya viene de lejos, o a alguna decisión del nuevo gobierno, aun así, personalmente estoy de acuerdo en este tipo de protesta, pero como siempre pagan los que menos culpa tienen... espero que nadie se quedase sin algún medicamento importante por esta huelga..
Supongo que CLM es la primera ya le seguiremos el resto..
Saludos...

Eversmann

#14 la mensualidad de junio, igual es la que se generó en abril, que se paga a 60 días...

o

Lo que esta claro es que antes se pagaba, con retrasos pero se pagaba, y mira que pense que nadie podía ser má inutil que barreda pero cospedal es peor y eso que querian dar ejemplo, pero igual es peor aún y es una sucia maniobra política que puede dejar a mucha gente mayor que no tiene coche y no puede desplazarse a municipios más grandes a por los medicamentos y esperemos que no llegue a mayores y empiecen a pagar si de verdad quieren dar ejemplo #7 #16

Z

Controladores, futbolistas y farmacéuticos...Las huelgas en España ya no son lo que eran. A los sindicatos obreros les van a adelantar por la derecha hasta los notarios.

Eversmann

#74, abusos y sobreprecios? Jodo, sabemos de todo eh.

Abusos? Abusos? De qué vas?

#71, sigues pagando tu la sanidad con la nómina no? Según el razonamiento, no lo pagamos, nos dan más pasta y cuando hace falta, me pago el seguro privado, y las medicinas... por eso el estado subvenciona los medicamentos.

Jack-Bauer

Es curioso que la huelga se la hagan al gobierno del PP, muy curioso... debe ser que los del PSOE han dejado todo saneado y ha sido Cospedal en poco tiempo la que ha arruinado a las farmacias.

D

Supongo que Barreda tiene culpa, como todos, pero pensad que:

a) Se trata de priorizar pagos, y lo que hace Cospe de cargarse el pago a farmacias lo primero es una cagada de órdago (y eso sin entrar en si es adrede o no, para seguir dando mala imagen y privatizar sanidad/ meter mano en farmacias).

b) en otras CCAA del PP, como la mía (com. Valenciana) llevan no se si 12 años en el gobierno y aquí la cosa aun es peor. Quiero decir con esto que no deberían ni abrir la boca para quejarse de ello, porque tienen el récord de impagos.

Pero claro, si la gestión es mala, y la solución aun es peor, no se como acabaremos.

torri90

Como decía un filosofo griego cuyo nombre no me acuerdo, que el que te antecede en el poder haga las cosas mal no tiene que evitar que tu intentes arreglarlo y no cometer los mismos errores de su predecesor.

Esto se puede aplicar a lo que ha pasado en Castilla La Mancha, el gobierno anterior del Psoe dejo por pagar 2 meses a los famarceuticas ya que Cospedal entro al poder el día 21 de Junio, lo que significa que los 2 meses anteriores, o el anterior si se pago Mayo, son culpa del Psoe.

También es culpa del Psoe de esa región dejar arruinada la comunidad y con escaso dinero y con un montón de proveedores que no cobran no solo las farmacéuticas.

Eso no exime de culpa al gobierno de Cospedal, que si nada mas llegar a la comunidad sabia de este problema farmacéutico debería haber intentado haber eliminado gastos innecesarios para poder pagar primero a este servicio tan importante para la población.

Podía haber procedido eliminando por ejemplo parte de los gastos de la televisión publica, o eliminando algún que otro asesor en vez de poner mas, pero es muy fácil no hacer nada y echarles la culpa a los demás de todo.

La culpa es del PP-Psoe,el Psoe por dejar a la comunidad encharcada con miles de deudas y el Pp por no ser capaz de reducir gastos innecesarios para pagar lo verdaderamente importante.

D

#54 Con todo el respeto, dudo mucho que el PP lo hubiera hecho de manera diferente ( y no digamos ya mejor), sólo tengo que ponerte de ejemplo Valencia. Que ni os imagináis; si, podéis leer en prensa y tal, pero no sale ni la mitad. Yo trabajo en sanidad, y hay para escribir un libro. Pero con todo, desde oposiciones amañadas, facturas en los cajones, ausencia de contratos de compra en hospitales, subcontratación de resonancias, tacs etc que nos cuestan un dineral... De hecho, empecé diciendo en broma que para tener esta "autonomía" prefería no tenerla, pero al final voy a acabar pidiéndolo.

torri90

#56 No lo dudo y tienes razón. El Pp-Psoe tiene la culpa de esta ruina.. no solo en Castilla La Mancha, también en Valencia y en casi todas las autonomías que están al borde de la ruina por culpa de una nefasta gestion económico.

Incluyo en el pack a cataluña, el tripartito no lo hizo mucho mejor, el problema es generalizado en todas las autonomías y ayuntamientos de España que están al borde de la ruina por gestionar de una manera lamentable los impuestos y endeudarse sin control ni lógica.

Como se dice en castellano que cada palo aguante su vela, porque unos lo hagan mal no es excusa para que los que vienen detrás no intenten como mínimo pagar a los proveedores como se pueda. Como tampoco puede excusar al Psoe de extremadura por dejar en la ruina a la comunidad, ni al PP en Valencia y el resto de comunidades sea del partido que sea.

e

La mayoría de las farmacias de Albacete no han secundado la huelga...La mayoría de las nuevas consejerías de CLM están dirigidas por consejeros, viceconsejeros y delegados de Albacete...

f

Cuando un administrador de una empresa la lleva a lal ruina, puede darse el caso de que se le reclamen daños, que curioso que con las administraciones no pase eso, aunque tiene su logica, no van a crear leyes que les puedan perjudicar.

No se por que me da que igual que se separaron los poderes legislativo, judicial, y ejecutivo, deberiamos que empezar a mirar otra nueva forma de division, el poder legislativo no hace otra cosa que seguir lo que su partido politico establece necesario para governar, cuando lo logico esque fuera al reves,(anda que casualidad que el organo que se dedica a legislar es el encargado de seleccionar al poder ejecutivo), a la espera de que

Un saludo.

W

Les deben dinero y pretenden multarles económicamente.....

Kamchatka_H

Creo que no se trata de que puedan o no, soportar las farmacias un retraso de 2 meses.
La pregunta es, por qué o cómo habian cobrado mientras no había llegado al gobierno Cospedal?
Creo que es una campaña orquestada en toda regla, de cara a las generales.
Qué coincidencia que los bancos no quieran financiar a ninguna de las comunidades que "ya estaban" en manos del PP, debido al enorme endeudamiento.
Lo han hecho adrede para estar en la noticia.
Y para sembrar el pánico que vaya preparando el caldo a futuros recortes.
Ofrecieron a las farmacias que pidan un pŕestamo por la deuda.
¿Ofrecieron aval del gobierno de Cospedal? O pone el farmacéutico sus bienes?
La campaña se lanza sobre algo que preocupa mucho al ciudadano: sus medicinas.
Imagino que tontos no son y habran dejado cubiertos los "servicios mínimos" con farmacias de guardia.
No creo que sea oportuno ahora y aqui, hablar de monopolios, licencias y demas temas harto conocidos.
Ni divagar por la diferencia o similitud entre comunidades.
Nos estamos disgregando.
Todos trabajamos para cobrar. El farmacéutico vive de la diferencia entre el precio de venta y el precio de coste del medicamento. Y con ello asume sus costes de explotación. Como cualquier negocio.
¿Cómo repone los medicamentos? ¿Con dinero de su bolsillo?
Acabo de ir ahora mismo, que el proveedor les está "fiando" y una, por dar un ejemplo debe 130.000€
Debe, Haber y Saldo.
Como en todos lados.
Y una gran campaña!

Bixio7

Lo que faltaba para terminar de dar la puntilla al país era que las comunidades autónomas se mostrasen insolventes. Así te terminas de cargas a los autónomos y pequeños empresarios que todavía sobrevivían. Me temo que el 2012 todavía será peor que 2011 =S

puagh

¡¡¡BIIIIIEN!!!

Ariadnna

el gobierno de Castilla La Mancha les había amenazado con multas de hasta 15.000 euros
Vaya jeta! No si al final les deberán las farmacias más dinero del que les debe el gobierno...

enmafa

para mi que estos tienen el dinero y no pagan para dejar mal al psoe, aqui ya vale todo..y de esta cospedal no me fio ni un pelo...

c

pues que les pongan la multa que dicen, asi al menos tendran para pagar a las mas necesitadas,y para otra semana igual.poco a poco las soluciones imaginativas del PP se van viendo

D

Estas farmacias están expuesta a una multa de 15000 €.
Y deberían imputarlas y así nos ahorraríamos ya almenos 1 milloncete.

Eso si, cospedal y amiguitos con su sueldo, de mira que chulo soy.

m

Según lo que pude oir ayer (y luego lo corroboró un afectado), sólo les deben dos meses de medicamentos del Sistema Público de Salud.
¿Me puede decir alguien si conoce una empresa o profesional a la que cualquier administración le pague a 60 días?
Ya lo digo yo: ¡¡NINGUNA!!

Me parece absolutamente bochornoso que un colectivo como éste, con unos privilegios absolutamente medievales, monte este sarao porque no les pagan a 30 días.

Lo que deberían hacer es liberalizar el sector

D

Tener el monopolio administrativo de un negocio, también tiene sus riesgos #58

g

#62 Amigo , has dado en el clavo.

¿ Por que llaman huelga a un cierre patronal , en un sector monopolístico?

¿Porque el estado tiene que subvencionar los medicamentos para que sean más baratos?

...........

D

La farmacia, los notarios y demás monopolios elitistas espero sufran una brutal liberalización y que de una vez se vayan al garete sus abusos y sus sobreprecios #71

Ver a un señor con un monopolio protestar es patético.

m

#58 Sé absolutamente de lo que hablo. Conozco la Ley de Contratos del Sector Público y la Ley de la Morosidad, seguramente mejor que tú.
Esta salida de pata de cabra de los farmacéuticos, me suena exactamente igual que la que protagonizaron, los controladores aéreos. Un colectivo extremadamente beneficiado, se quejan airadamente para ponerse los primeros en la cola a la hora de cobrar, amenazando a la sociedad desde su posición de fuerza.
Las administraciones deben a los autónomos 15.0000 millones de euros (http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3302403/08/11/Las-administraciones-publicas-deben-casi-15000-millones-a-los-autonomos-39009-millones-en-Baleares.html), autónomos que tienen que tirar de ahorros, bajarse los pantalones con los bancos para negociar líneas de credito, hipotecar casas...

Y que los farmacéuticos, con un mercado cautivo y que lo que únicamenta hacen es dispensar productos fabricados por otros (vamos, lo que siempre ha sido un tendero), no puedan aguantar 2 meses de retraso en los pagos... me parece ridículo.

A todos nos gustaría cobrar como ellos, al contado, pero que se pongan en la cola como todo el mundo y que cobren cuando les toque (lo antes posible para todos)

Unvite

A ver, aclaremos cosas:

Las facturas de las recetas las debe pagar la Conselleria de sanitat( soy de Valencia, no se como lo llamaran alli en CLM, consejeria de sanidad supongo), responsabilidad directa del gobierno autonomico, por lo que si se les debe dinero a las farmacias es culpa del gobierno socialista anterior, que son los que dejaron esa deuda. Y esto es un problemón, ya que esto se va a traducir en despidos, ya que es la única forma que tendrá el dueño farmacéutico de cuadrar caja. O eso, o dejar desabastecida la farmacia, cosa que para algunos medicamentos es ilegal.

Que siempre parece que hay que culpar al PP de alguna manera en toda noticia politica negativa que haya. Tienen la culpa de muchas otras cosas, pero en este caso la única culpa de Cospedal en este caso es tenerse que comer el marrón de las deudas que le han dejado el gobierno anterior a los proveedores

eldeloli

#9 Ya, CLM ha empezado a aumentar su gasto farmaceutico desde el 1er trimestre de este año. Y Decospedal lleva casi otro trimestre ya. Debería dar ejemplo de politicas efectivas como reclaman.

http://www.farmaindustria.es/Farma_Public/Noticias/FARMA_111176?idDoc=FARMA_111176

D

Cospedal no gobierna desde finales de mayo #15
Cospedal tomó posesión el 22 de Junio.

Por cierto los de Público son ignorantes totales en cuanto a la geografía de España.

Melirka

#15 Como bien te han dicho no ha estado gobernando todos esos meses, tras las elecciones hay un periodo en que el gobierno saliente sigue en funciones. Y lo que es más importante, los datos que aportas precisamente corroboran que la culpa es del anterior gobierno, pues pagó hasta su salida pero a costa de vaciar la caja pública y así dejar el marrón de no poder pagar al siguiente gobierno (pues sabían que iban a perder). En Cataluña el tripartit hizo tres cuartos de los mismos, malgastó todo lo que pudo y más para dejar el problema a CiU, y que fuera él el que se llevara las iras ciudadanas, y ojo, no defiendo a CiU, sólo digo que la culpa no es únicamente de ése partido.

Miedo me da el cómo deje Zapatero las arcas del estado, porque una comunidad tenga poco dinero es grave, pero que el Estado no lo tenga no es grave, sino catastrófico.

1 2