Hace 1 año | Por borer a elespanol.com
Publicado hace 1 año por borer a elespanol.com

Dentro de esta familia de pastillas que nos tragamos como si fueran gominolas se encuentra el omeprazol: el famoso "protector de estómago" que solemos tomar de manera preventiva cuando se avecina una comilona o un buen atracón de bebidas alcohólicas. Hay quien, incluso, lo toma de manera habitual para evitar disgustos con el estómago de manera preventiva. Sin embargo, técnicamente el omeprazol está indicado para ciertas situaciones: el tratamiento de esofagitis por reflujo, del ardor y de la regurgitación ácida en la enfermedad del reflujo

Comentarios

obmultimedia

y lo recetan como caramelos como protector estomacal, no me extraña que mi madre tenga el estomago super jodido con ulceras , de tanto tomar omeprazol para "proteger" el estomago de las demas pastillas que se iba tomando.

k

Solo he tomado una vez omeprazol, supuestamente para que no tuviera problemas con una medicación que nunca me ha dado problemas estomacales, y el que me dio problemas fue el omeprazol. Una semana estuve con el estómago jodido por culpa suya.

Moal

Hace años que no se receta omeprazol y los médicos recetan pantoprazol.

obmultimedia

#2 se receta Omeprazol, mi madre lo tiene en su receta de crónicos y mi padre igual.

i

#3 tienes razón. La mayoría de mis amigos casi octogenarios lo tenemos recetado. Yo no lo tomo y aún así me lo renuevan anualmente

Moal

#3 pues míratelo, que a mi hace al menos 10 años me lo cambiaron porque ya se se sabía que daba problemas. Y desde entonces con cada médico que hablo , y hablo con un montón me receta pantoprazol.
No se se si será lo mismo. Antes había por aquí gente que aportaba a temas específicos y sabía del tema pero muchos ya se fueron. A ver si algún médico nos lo aclara.

Rocio_Siri

#2 Se sigue recetando salvo que te quejes.
De todas formas es el mismo perro con distinto collar.

yopasabaporaqui

#2 Mi hermano lo toma a diario por esofagitis y no llega a los 40.

D

#2 invent