Hace 7 años | Por --432809-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 7 años por --432809-- a labrujulaverde.com

Uno de los cuadros de temática científica más famosos de la historia es el "Experimento con un pájaro en una bomba de aire" del inglés Joseph Wright, que lo pintó en 1768. En él uno de los personajes representados muestra una erupción en la piel que es indicativa de una enfermedad que no sería conocida hasta más de un siglo después. La pintura, que captura el instante de una demostración científica sobre las propiedades del vacío, también es según un reciente estudio la primera imagen jamás plasmada de la dermatomiositis.

Comentarios

D

A la izquierda aparecen dos jóvenes enamorados, y a la izquierda un padre intentando consolar a sus hijas, que no pueden soportar la visión de la muerte del pájaro. Es precisamente la figura del padre quien muestra una erupción cutánea que coincide con las provocadas por la dematomiositis. Incluso la dermatopatología que muestra su mano, la que rodea los hombros de una de sus hijas, es también indicativo de esta enfermedad.

más info sobre esta enfermedad en la wiki https://en.wikipedia.org/wiki/Dermatomyositis

Jakeukalane

Buah, a ver si os pensáis que los primeros sapiens no tenían cáncer, apendicitis, esquizofrenia o epilepsia...

bueno, meneo porque esta portada es un tributo a este cuadro: http://wallpapershacker.com/wallpaper/drew_struzan_hd-wallpaper-303452.jpg

Willou

#25 Espero que no fuera todo a la vez.

Jakeukalane

#26 alguno seguro...

Azucena1980

#23 Menéame tardará años en poder asimilar tanta cultura en tan poco tiempo.

Azucena1980

Lagarto, lagarto!!!! tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#2 ¿cómo?

Azucena1980

#3 Reptilianos, lo sabía

D

#4 están por todas partes shhhh

Azucena1980

#5 Sólo un illuminati haría esa afirmación.

D

#6 mucho Dan Brown has leído tú lol

Azucena1980

#7 Me leí El código Da Vinci. Me resultó mediocre y predecible.

D

#8 en eso estamos de acuerdo, nada recomendable, la peli aún menos

Azucena1980

#9 A la peli no llegué... además, ¿no la protagonizaba el pitufo cienciólogo?

D

#10 No, fue el buenazo de Tom Hanks.

Azucena1980

#11 ¿Ese que corre?

D

#12 Si mujer, el de la caja de bombones... No me acuerdo del nombre de la peli.

Azucena1980

#15 Robinson Crusoe

D

#16 Esa, esa. Que tienen que salvar a un soldado desaparecido en una isla llena de cocos.

Azucena1980

#17 ¿Ese no era Tom Selleck, el de los locos de Cannoball?

D

#18 Vas perdida pero es lógica tu confusion. El de los locos de Cannonball era Ed Harris, que en esos años llevaba bigote y en la peli era compañero de coche de Sean Connery que tambien llevaba mostacho.

Azucena1980

#19 ¿Y quién hacía entonces de Patán, el perrillo que se reía de Pierre Nodoyuna?

D

#20 Keanu Reeves, que por cierto era el hijo de Cristopher Reeves, el que hizo de Superman III.

Azucena1980

#21 De ahí la risita. Y no me extrañaria nada que hubieran viajado en el tiempo contagiándole la psoriasis al del cuadro.

D

#22 Claro, es evidente. Y de paso hemos aclarado a los lectores posibles confusiones y dudas sobre actores y peliculas. Que hay mucho inculto cinéfilo por aquí.

D

#10 si te refieres a Tom Cruise, no, era Tom Hanks, te has equivocado de Tom lol

cc #11 te me has adelantado

Azucena1980

#13 Ha sido un error de programación del TomTom

D

Pedazo de obra maestra. Que dominio de la luz!

L

Las enfermedades no aparecen cuando son descritas por primera vez, de manera que es perfectamente posible que alguien tuviera una enfermedad siglos antes de que fuera "descubierta" (o diferenciada de otras*).


*A mí esta me recuerda al lupus, por ejemplo.

A

No sé si estoy leyendo los comentarios de una noticia en menéame o una "sala" aleatoria de elchat.com

soytxus

Está claro. Alguien está viajando por el tiempo fuera del control del Ministerio. Que alguien llame a Amelia Folch y a su patrulla inmediatamente.

D

Dentro de x años se descubrirá otra gran enfermedad de nuestra actualidad observado los selfies que se hace la gente.

Calomar

#29 Enfermedades mentales... wall