Hace 6 años | Por borteixo a antena3.com
Publicado hace 6 años por borteixo a antena3.com

Tras ser declarado Bien de Interés Cultural en el año 2008, de confirmarse oficialmente su puesta en venta, la Xunta de Galicia tendría prioridad de compra sobre otras ofertas.

Comentarios

D

#25 Bueno, lo compraron por cero euros, todo es plusvalia. Un rejon fiscal y al saco.

D

#25 como que jamas fue suyo? de que hablas?? SIEMPRE FUE SUYO!!!!

Trigonometrico

#70 Pero les obligan a aceptar visitas, como si no fuera de ellos.

D

#79 Pues muy bien, y?

D

#2 Que se lien a tiros

Ferran

#4 Albert Rivera apoya tu propuesta.

D

#11 ¿qué hay que hacer para que te den ganas de trollear a alguien?

Porque a mí me vendría bien el dinero.

Dramaba

#11 Nen, tardarían un plis en expropiártelo...

sevier

#11 Sería así si después fueran a cobrarlo y no hubiera fondos, si no, como dice otro el trolleo nos lo hacen ellos.

Trigonometrico

#11 Un museo que no iría a ver nadie. Creo que en un caso así lo que hay que hacer es, dejarlo todo como está, y poner carteles informativos por todo el pazo dando indicaciones de cada objeto y de cada obra de arte que incluyan las palabras dictador asesino.

L

#1 o, mejor, que fueran unos podemitas

Frederic_Bourdin

#1 Claro porque los payos sois todos muy legales, nunca habeis okupado un piso. En fin...

pinzadelaropa

#29 #28 papel de fumar os falta?

RubiaDereBote

#1 Te has lucido con tu comentario racista.

Por otro lado deberías, aprender a no desear nada malo ni a tu enemigo. Vivirás más feliz. Haz la prueba.

gontxa

#1 a ver si alguien se anima a poner un anuncio en Twitter en rumano como "hogar de acogida" aunque se arriesga a unos cuantos años de talego lol

Kuttlas

#12 Lástima que nada de eso se haya probado nunca en un tribunal.

Pero vamos, está claro que a ti eso te da igual.

Kuttlas

#14 No sé que tontería mandas. Pero vamos, si tan claro lo tienes ya estás perdiendo el tiempo para ir a los tribunales.

Yoryo

#15 Que fácil es mandar a pastar la lengua antes de informarse lol

Kuttlas

#16 ¿Informarme? Te he dicho que no se ha demostrado en ningún tribunal que la propiedad no sea legítima.

Todavía te sigo esperando.

Yoryo

#17 Ahora la realidad tiene que pasar por un dictamen judicial. Existen los hechos y pruebas físicas. Que un juez no emita dictamen ni anula ni modifica la realidad, que ahí se encuentra latente esperando su momento.

Kuttlas

#18 No te enteras, si quieres enajerar un bien (que no expropiarlo), la realidad es que necesitas una sentencia judicial.

Entiendo que como fanático que eres, te importa muy poco lo que diga la justicia o el estado de derecho en general, pero por desgracia para tí (y suerte para los demás), la gente como tú no pintáis nada en este país.

Raziel_2

#22 Un juez no dicta la realidad, hace cumplir la ley.

D

#18 Cual es la realidad?? que una persona aportara 1 peseta no quiere decir que franco la robara, AL REVES; ES PRUEBA de que la aportó sin que mediara ROBO.

Kuttlas

#23 Es legítima hasta que un juez diga lo contrario. Inconvenientes de vivir en un estado de derecho. Melón.

santim123

#24 Negativo ya no por insultar, sino porque pareces retrasado mental o un troll.
Piensas que #16 o #23 o cualquiera de por aquí vamos a llevar a los juzgados a la intocable familia Franco?

Kuttlas

#48 Que digno eres con los insultos. Lástima que no apliques el mismo criterio con el comentario al que respondo.

Supongo que tus prejuicios te lo impiden.

Kuttlas

#60 Que pesaditos sois. Si es que vivís en un mundo paralelo al margen de la realidad.

Hay dos opciones,
- Que la propiedad sea legítima, en cuyo caso la única forma de obtenerlo es comprándolo o expropiándolo por su valor de mercado o reposición.
- Que la propiedad no sea legítima, entonces un tribunal puede ordenar la restitución del bien a sus legítimos propietarios

Te puedes hacer todas las pajas mentales que quieras sobre lo que ocurrió o dejó de ocurrir hace 80 años, pero mientras un tribunal no diga lo contrario, la realidad será siempre más tozuda.

D

#61
No me hago pajas mentales. Simplemente leo los documentos y biografía al respecto, que son muy claras e incontestables.
Busca (si quieres) los documentos de la Junta pro-Pazo.

Tu puedes si quieres, identificar "realidad" con lo que diga un juez, obviando el hecho de la imposibilidad de probar jurídicamente unos hechos de hace 80 años, ignorando la enorme fortuna que amasó esa familia durante y después de la guerra o la cara dura con la que exhibían las obras de arte robadas y los numerosos testimonios y pruebas físicas de su expolio.

Y por supuesto, ignorando que lo que dice un juez en este país se hace realidad o no dependiendo de si interesa o no. Y a ti no te interesa la realidad, sino lo que dice un juez, por mucho que quieras equiparar ambas cosas.

Kuttlas

#62 Tu hablas de la realidad de 1938, yo hablo de la realidad de 2018

D

#64 Por eso nos siguen chuleando y puteando (disculpad mi vocabulario) en todos los ámbitos, por hacernos olvidar la historia y aquel que no conoce la historia o la obvia, está condenado a repetir los mismos errores del pasado. ¿De verdad creéis que el absurdo policorrectismo, la tontería de ofenderse por la mínima chuminada (se hable de lo que se hable), la guerra de sexos hombre-mujer, lo de Catalunya (por poner ejemplo en nuestro país), etc. Es casual? ¿Seguro? Ahora vendrá alguno con el emoji del papel de aluminio, pero esta táctica es más vieja que el cagar. Yo lo tengo clarísimo: Nosotros a corregir y juzgarnos entre nosotros y ellos a lo suyo. Luego nos las damos de listos.

D

#64
No.
Yo hablo de que la realidad de 2018 es que Franco en el 38 asesinó a alcaldes y funcionarios y coaccionó a la población en un ambiente de guerra y represión brutal para que le compraran un pazo del que su señora se había encaprichado y a día de hoy sus herederos siguen sosteniendo que es que fue un regalo voluntario de pueblo, cosa evidentemente falsa. La voluntariedad no tiene ningún valor con una pistola en la cabeza.

Tu hablas de que la realidad de lo que pasó en el 38 no es realidad en 2018 porque ningún juez ha dicho que lo sea.

D

#67 " cosa evidentemente falsa."
Algo es falso si se demuestra falso, yo no veo dificil de creer que mucho franquista quisiera por diferentes motivos, darle 1 peseta a franco.

D

#62 " obviando el hecho de la imposibilidad de probar jurídicamente unos hechos de hace 80 años"
pues si no se pueden probar, no hay mas que hablar; tu partes del supuesto que en galicia no habia franquistas, y que todos los que dieron una peseta lo hicieron con una pistola en la cara, y en galicia era el sitio de españa con mas franquistas.
"y los numerosos testimonios y pruebas físicas de su expolio."
AUN ADMITIENDOTE la mayor, da igual, esta todo prescrito.

Trigonometrico

#75 No es tan sencillo. Si alguien se negara a donar dinero, se convertiría automáticamente en sospechoso de ser opositor, y eso suponía correr el riesgo de acabar enterrado en una cuneta.

D

#82 Eso es lo que tu supones, y no esta demostrado que sea asi, ni que la gente que dono lo hiciera por ese motivo, a lo mejor lo hicieron para avanzar politicamente, y ser colegas del regimen. PEro el caso es que me da igual, esta todo prescrito.

Trigonometrico

#90 Pero está demostrado que, cuando pidieron dinero a la gente para el pazo, mataban a muchas personas y las enterraban en cunetas. Yo sé lo que haría en una situación así.

D

#92 Eso no demuestra nada, tambien esta demostrado que tenian millonas de personas apoyandoles, decenas de millones incluso...

Trigonometrico

#93 Creo que me estás tomando el pelo con este comentario.

D

#94 No, millones de españoles apoyaban a franco, ese es un hecho cierto. Lo discutes?

Trigonometrico

#95 Sí. Los españoles estaban obligados a apoyar a Franco, porque no les quedaba otra si no querían que les mataran. Y los que nacieron durante la dictadura, no es que lo apoyaran, es que no había otra cosa.

D

#96 FALSO, franco tenia apoyos durante la guerra civil, en españa hubo 2 bandos, no hubo 1 bando y luego franco con sus amiguetes....el bando que se sublevo a la republica tenia muchisimos apoyos, y por eso ganaron.
Aparte, a cada sitio que iba salian cientos de miles a saludarle y estaban la mar de contentos con él, vale que muchos lo harian por paripe, pero otros mucho no. Discutir ahora que franco no tenia apoyo popular es decir mentiras y falsedades pq te has quedado sin argumentos.

Trigonometrico

#98 Los que salían a saludar a Franco cuando pasaba eran colocados al lado de la carretera por la Guardia Civil. Y sí, Franco tenía algunos apoyos, eran los que asesinaron a cientos de miles de personas inocentes y las enterraron en cunetas, o los que iban por las casas recaudando dinero para hacer el pazo, o los caciques de los ayuntamientos que robaban a todos los demás. Pero el resto de la gente apoyaba a Franco bajo pena de muerte.

D

#99 si claro, "algunos", 100 o 200, jajaja, por supuesto....con 200 personas gano la guerra civil.

D

#75
Deberías pensar antes de hablar, e informarte un poco.

1- La peseta que tu desprecias es mas de una, y es de 1938. Aparte de que da igual si es poco o mucho. Es lo único que muchos tenían para comer en medio de una guerra.
2- Nadie dice que prescriba ni que se juzgue. Lo que se pide es que se devuelva al pueblo por medio de una ley lo obtenido por medio de asesinatos y coacciones.
3- Lo que prescribió puede dejar de prescribir, como pasa en diferentes apartados de la ley de memoria histórica; las leyes no están escritas en piedra.
4- Galicia no era el sitio de España con mas franquistas. Las elecciones las ganó el Frente Popular muy por delante de la derecha, no digamos ya de la falange, que casi no sacó votos.
Y no fue el pueblo gallego el que dió el golpe de estado, sino los militares destinados en Galicia.
5- Franco no tuvo que construír nada ni construyó nada; el pazo ya estaba construído.

Tu ignorancia del tema del que pretendes dar lecciones es enorme.

D

#83 1-eran pipas de aquella,
2- Si ha prescrito, no se puede devolver, es la def de prescrito.
3- FALSO, los delitos prescriben y no se pueden desprescribir, otra cosa son temas que no afectan a delitos o propiedades privadas, la ley de memoria historica no afecta a propiedades privadas
4- galicia historicamente siempre ha sido muy de derechas y es la unica region de españa donde siempre ha ganado el pp
5- y no se lo robo a nadie-

Franco no robo nada porque no hay demostrado que robara nada, PERO ADMITIENDOTE LA MAYOR, da igual que lo robara a mano armada y con pistolas, esta todo prescrito.

D

#61 NO, puede haberse adquirido ilegalmente, incluso con robo con fuerza, que da igual, si pasan suficiente años existe una cosa que se llama PRESCRIPCION ADQUISITIVA:
https://www.mundojuridico.info/la-prescripcion-adquisitiva/

Kuttlas

#74 Más pajas mentales.

Debes de pensar que todas las asociaciones y ayuntamientos que han protestado contra el Pazo deben ser imbéciles por no saber lo que es al PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA

D

#84 PUES EXACTO, deben ser imbeciles, o simplemente hacen populismo barato, engañando a la gente.

D

#60 Exacto, buena apreciación. Otra vez. Lo había pasado por alto. Gracias por currarte tu comentario.

pinzadelaropa

#60 sé perfectamente como se hizo con el pazo, estamos claro que lo hizo por la fuerza pero de una manera mas dísimulada para que tuviera mas legitimidad pero #56 me contesta perfectamente, no sabía que el derecho internacional no reconoce el botín de guerra.

c

#24 Que España es un Estado de Derecho ya lo saben hasta en Estrasburgo. Hace unos días nos mandaron el certificado.

D

#16 DIME UNA SOLA PRUEBA de que franco robara ese pazo, APARTE, franco no es la familia franco, si tu bisabuelo roba una casa, pasan 100 años y ahora es tuya, no te la pueden quitar, un asesinato prescribe a los 20 y pocos años, imagia robar 1 peseta.

p

#15 Pusieron un impuesto para construirlo y regalárselo a los Franco. Ése es uno de los recibos.

D

#14 Eso es prueba de que? eso es un aporte de una persona al pazo, y? eso prueba que lo hizo bajo amenaza de muerte? mucha gente se negó y no lo pago, si franco era tal demonio porque eran voluntarias y no cogia directamente el dinero de los trabajadores? o de los presupuestos?
1 peseta , es de risa, como un tipo pago una peseta hace 80 años, le tenemos que quitar el pazo gratis....
ES ILEGAL quedarte con lo que no es tuyo, y si dices que lo robaron, lo tendras que demostrar en los tribunales, y aun asi, existe la prescripcion adquisitiva.

Trigonometrico

#13 Durante el Franquismo, al dictador no le preocupaba demasiado lo que decía un tribunal, tenía más miedo todavía a que los españoles conocieran la verdad, y de ahí la censura y la represión.

cc. #14

pinzadelaropa

#38 yo siempre me pregunto en este caso : ¿Si ganas una guerra y eres el jefe del ejercito que gana, no tienes derecho a botín? y cuidado que soy anti-franquista. ¿Este tipo se lo ganó a base de amenazas de fusilamiento? claro que si, pero es que había ganado una guerra, bastante paripé hizo, ¿no?

BastianBaltasarBux

#47 Lo que hicieron se llama expolio (saqueo o pillaje) y si no fuese por la Ley de amnistía de 1977 (que al parecer se podría tumbar desde el tribunal europeo de derechos humanos, ese en el que el PP ha puesto a la homófoba del Opus) haría bastante tiempo que se hubiese recuperado todo lo expoliado, empezando por el pazo de la noticia.

El derecho internacional no reconoce el botín de guerra o militar como un derecho, hacerlo es expolio.

amanidadepollastre

#38 ahí tienes akuttlaskuttlas para avalarlo

D

Supongo que los 8 millones son para devolvérselo a los vecinos a los que la Guardia Civil atracó a punta de fusil para conseguirlo.

Spirito

A hacer negocio de la explotación y esclavitud de los españoles cuando la dictadura.

pitercio

Viendo el percal es una decisión estratégica a futuro. Si prospera la restitución, el edificio sería más difícil de evadir a Suiza que la pasta.

D

#8 Lo del estado de derecho se lo contaste a los que donaron el pazo "voluntariamente"?

D

Vergüenza, ni mas ni menos. Decir que España es el único sitio donde el dictador murio en la cama es poco.
Si hubiese un mínimo de dignidad , y está democracia fuese algo parecido a una democracia a muchos de ahi arriba se les caería la cara de vergüenza permitiendo esto

Lamentablemente, vienen de dónde vienen, y son lo que son..y se lo permitimos

JimboJones

Molaría que el ayuntamiento tomara la propiedad por el mismo precio que se lo regaló.

Kuttlas

¿No decíais algunos que había que expropiarlo? Ahora ya sabéis el precio.

Yoryo

#6 Mira que son listos, roban a miles de gallegos para que se lo compren y después van y lo venden. Una inmatriculación de libro.

Con un euro van más que servidos en esa expropiación, como se pongan listos les cobran el alquiler por el tiempo que han estado disfrutandolo y les sale a pagar

Kuttlas

#7 ¿"inmatriculación de libro"? Este caso no tiene nada que ver con eso.

Expropiar, si lo haces conforme a la ley, se debe hacer a precio de reposición o de mercado.

Tú lo que quieres es incautar, y para eso primero hay que demostrar en un tribunal que la propiedad no es legítima.

Claro que para los fanáticos, el fin está por encima del estado de derecho.

sevier

#7 Eso es lo que deberían de hacer si hubiera justicia

D

#6 se sabe la cantidad que pagaron ellos?

Kuttlas

#27 A la hora de hacer una valoración actual, eso es irrelevante.

D

#30 No, es relevante, debido a que no pagaron nada por él, lo pagaron los ayuntamientos.

Kuttlas

#31 Para ti será muy relevante, pero con la Ley de Expropiación Forzosa en la mano, es irrelevante.

D

#31 hace 80 años, todo prescrito.

Libertual

Esto es alzamiento de bienes
Otra forma más de humillar a las víctimas del franquismo.

D

Eso, que pague La Xunta los 8 millones de €, así (como todo) lo acabaremos pagando todos. Es acojonante, qué asco da todo.

hamahiru

Exprópiese!

againandagain

¡Vale!, nos lo quedamos los españoles, y ya nos deben 8 millones menos de lo que han robado

T

En vez de devolver lo robado quieren hacer caja

D

Pe-lo-tazo?

Qevmers

Y por "decencia" el gobierno no puede expropiar les a los franco?
Seria un acto católico.
Ojo por ojo.

D

#9 cuando se expropia se paga un justiprecio

Qevmers

#35 osea Francisco I "el Franco" quien inicio la actual saga borbónica en este pais, pago un justiprecio cuando expropio el Pazo y los terrenos adyacentes.
Les dejo seguir con vida, y ya estaban pagados?
Si es así, permitimos a sus descendientes lo mismo y ya esta pagado, con la misma moneda.

D

#44 Franco no tuvo que pagar nada porque pudo contruirlo con las donaciones. Aparte, incluso aunque lo hubiera robado, da igual, esta todo prescrito, un asesinato precribe, imagina robar 1 peseta.

D

Creo que tengo en la tarjeta del Eroski.

f

Yo voy a vender algo que no es mio a ver cuanto me dan lol.

D

Los franco son los que son gracias al PP y su marca blanca

T

El día en que un partido tenga la decencia de atacar la fortuna de los franco comenzaré a creer en la izquierda española, déjense ya de cadáveres de calaveras de huesos de memoria histórica y ataquen realmente al franquismo de una vez

oriolmat

encima estos puercos asquerosos se van a llevar 8Millones.
sinvergüenzas