Hace 14 años | Por hat100 a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por hat100 a es.noticias.yahoo.com

La familia de Daniel Jimeno Romero, el joven de Alcalá de Henares que murió en uno de los encierros de San Fermín, ha pedido a los medios audiovisuales que no sigan emitiendo las imágenes de la cogida porque está siendo "demasiado duro" para ellos. La familia del fallecido en San Fermín pide que no se difundan las imágenes. En un comunicado enviado a EFE, los familiares aseguran que entienden perfectamente el trabajo de los medios de comunicación pero lamentan que las imágenes se emitan en televisión no una o dos veces, sino "una tras otra".

Comentarios

C

Un poco tarde ya

Winfield

Ganará el morbo. Así funcionan ahora las noticias. Antes te ponían a los padres llorando, ahora te ponen al hijo muriendo.

D

Dan mucho asco los medios, ¿era necesario sacar la cara del tío ensangrentada y medio muerto en la portada del periódico?¿a todas horas en los telediarios?¿repetir una y otra vez el momento exacto donde le cornea en el cuello y lo mata?

Creo que no.

c

El dolor de una familia vs el morbo de una nación. Me da miedo quién ganará...

D

#10 No, si mientras que lo que te venga en gana sea la misma analogia simplista que dice el psicologo de turno en informativos telecinco... alla tu

#13 Un charco de sangre? La gente anda buscando charcos de sangre por la calle?

Razz

#20 Me parece de puta madre que la corteza superior de tu cerebro haya conseguido enterrar los mas bajos instintos reptilianos y primitivos que todos poseemos. Pero no todos tenemos esa fuerza de voluntad. Enhorabuena, repito, por interesarte mas por la abolladura del coche que por los posibles heridos o muertos.

Razz

#8 A mi no me parece una 'analogía simplista' precisamente. Y debes de ser el único que no busca consciente o inconscientemente con la mirada un herido, un muerto o un charco de sangre. Enhorabuena.

E

Morbo, garrulos y historias para no dormir = TV.

Solución: No ver la tele.

martageddon

Lo lamentable es que tenga que suplicar la familia que no se emitan las imágenes. El límite entre la información y el morbo se sobrepasó ya desde el primer día.

#21 No creo que se trate de autocensura, sino más bien de sentido común. Informativamente hablando estas imágenes no aportan absolutamente nada y no creo que para defender el fin de las corridas de toro haya que utilizar estas imágenes, máxime cuando el protagonista es una persona que corría en los encierros porque realmente le gustaban.

D

madre mia si esas imagenes ya estan hasta en la sopa por dios

D

#44 Tienes razón en que algunos comentarios pueden parecer salidos de tono. Pero es que muchos estamos hasta las pelotas de ver a tanto garrulo de pueblo maltratar a los animales, que si encierro para arriba, que si vaquilla para abajo, coño, que parece que no tienen otra cosa que hacer durante el verano. Descanse en paz el chaval.

Roerich

A buenas horas!
Ahora que la mayoria de televisiones han chapoteado durante dias en la sangre.

Que asco.

#5 ¡Ay libertad de expresión, cuantas tropelías se comenten en tu nombre! Completamente de acuerdo...

D

El morbo y la sangre siempre venden. Recordad todos lo que pasa cuando vamos por la autovía y vemos un accidente.

Los medios han respondido a nuestra naturaleza. Realmente asqueroso por los medios y por nosotros.

danic

#5 peor aun, me los imagino perfectamente diciendo

"La familia ha pedido que no mostremos estas imagenes que estamos mostrando" luego convertido en una guerra entre cadenas diciendo "mirad como la cadena N saca las imagenes que la familia habia pedido no sacar -aqui corte del video sacando las imagenes de nuevo -"

Roerich

#21 No me compares una guerra con una cogida en un encierro! Y ademas, de verdad te hace falta ver a un chaval morir ante las camaras para cuestinonarte con inteligencia la validez o no de los espectaculos taurinos?

D

Pues el chaval este disfrutaba viendo como moría desangrado y torturado un toro. Creo que emitirlas es un homenaje a lo que le gustaba.

Herumel

Sin embargo aun que ocurra así, me parece que en España tenemos una legislación que no nos merecemos, (y no lo digo por mala que conste)
Por que en otros paises (vease Patriot Act) la sangre y visceras de una guerra están prohibidas y eso es mucho más importante que este tipo de (excesos, internet vendría de perlas para esto, siplemente no mostrar las imágenes pero comentar que n su web si existen, que las viera quien quisiera y las veces, sin que a la familia se le obligase)el resto por parte de Cuatro ha sido un exceso de vísceras, que está en su derecho, pero eticamente es reprobable. También hay que decir que estás son las únicas cosas por las que hay que escandlalizarse sobre la TV, el resto es puro show, (tetas, culos, famoseo, etc)aun que será de dudoso gusto también.

samdax

Dios, que alegria no ver la tele, no he visto ni una imagen de todo lo que hablais.

Y la de horas perdidas viendo anuncios que he ganado ^^

c

Totalmente de acuerdo con #42: a toda la familia le divertían los toros (el padre lo inició en "tan bonita actividad"), pues ahí tienen entretenimiento....

D

Qué cosa más tonta, si ya se han difundido por todo el mundo ...

l

Que no seáis taurinos no justofica los crueles comentarios que estoy leyendo aquí. Yo no soy taurino no apoyo lso encierros pero me paece que sois crueles.

Lo que me pareció una puta verguenza fue entrar en la web de Cuatro y ver por todas partes ¡¡¡¡VIDEO EN EXCLUSIVA!!!! ¡Exclusiva, sólo Cuatro lo tiene! Eso, me pareció una puta vergüenza.

nuclear.fallout

Comentando con unos conocidos lo brutal de las imágenes de las cogidas de este año, uno de ellos confesó que él veía los encierros simplemente por la posibilidad de que se produjeran cogidas.

Sospecho que gran parte de la audiencia no se interesa por cosas como la ancestral tradición, la supuesta belleza de las carreras de los mozos, o lo que quiera que pueda tener de bonito esta barbarie medieval, sino simplemente por el morbo de ver una tragedia en directo.

Cágate lorito...

a

Aún no he visto las imágenes, y eso que veo los telediarios en la TV y leo varios diarios en Internet (aparte de Menéame, claro). No es por que sea sensible y no las soporte, es porque no considero que la muerte de este joven sea noticia más allá de un texto un comentario de un locutor. Las imágenes no aportan nada.

p

El gobierno se tendría que plantear el control (en el buen sentido) que realiza a las cadenas de TV que tienen las concesiones, ya que el nivel es patético.
Actualmente, de los canales que he visto, sólo se salvan TVE2, TV3 y Canal 33.
En concreto TV3 ha demostrado que puede ser líder de audiencia sin emitir un solo programa de telebasura.
Por otro lado el nivel actual del periodismo es patético, con presuntos porofesionales que se limitan a esperar que les lleguen las noticias de agencia y los videos que se distribuyen a todas las cadenas.
Esperan que les lleven las noticias hasta su mesa, con lo cual las noticias son siempre interesadas porque las facilita el que quiere que se divulgue. Si le sumamos un nulo análisis de los datos, el resultado no puede ser más penoso.

s

#26: Tu misma pregunta, pero de otra manera: ¿si quitamos las imágenes desagradables alguien considerará la validez de los espectáculos taurinos?

D

A buenas horas...

D

Hace tiempo que no miro los informativos de TV, solo con ese gesto me he evitado ver esas imágenes, que por los comentarios que leo deben ser bastante desagradable, tampoco vi lo de la chica iraní, ni lo del golpe de Honduras, ni los disturbios en China, aun así estoy suficientemente informado de la actualidad mundial.

¿Realmente son necesarias esas imágenes para informar?

morzilla

Es la putada de tener una muerte mediática en verano... que los medios se ceban.

faelomx

"estas son imágenes exclusivas de cuatro"

l

Tienen su parte de razón, pero también me da la impresión de que en este país mucha gente no conoce el botón de "off" de su televisión...

i

Como van a prohibir los encierros si los medios de comunicación hacen el agosto con ellos. Personas jugándose la vida con muchas cámaras emitiendo en directo. Y si tienen suerte y algún corredor es cogido, tendrán en tiempo real, sangre, sufrimiento y la posibilidad de ver morir a una persona en directo. Si muere algún corredor podrán ir rápidamente a grabar en directo como le dicen a la madre del corredor que su hijo a muerto.
Lo peor es que ni siquiera difuminarón la cara de la persona que estaba muriendo para poder dar más morbo a la audiencia.

l

Es que últimamente parece que los medios solamente quieren gore, gore y gore. Dan asco.

D

y yo estoy cansado de que año tras año se realice esa fiesta.
ajo resina y agua, estoy encantado de que lo emitan una y otra vez, a ver si poco a poco la gente se lo piensa dos veces.

D

#36 Selección natural?

D

Como está visto que los intereses comerciales son lo primero para los medios, que no saben hacer uso de la libertad de información, se necesitan instrumentos legales realmente eficaces para poner los límites.

Cultur

#51 Desde el primer día se exigió respeto a los medios de comunicación. Pero verás la familia no estaba cómo para decirla: Están dando el vídeo con la muerte de Dani constantemente por televisión y está su fotografía agonizando en todos los periódicos. El viernes, sábado y domingo la familia estaba en otras cosas.
Ya doy una ligera idea de lo capullos que han sido los periodistas en mi comentario quieres-mierda-practica-cuatro/1#c-70

en otro hilo.
De verdad, para una familia normal, que pierde un hijo, todo esto que se ha montado es desbordante. Ya tienen bastante con su tristeza cómo para encima tener que ver y escuchar las tonterías de algunos que se llaman "periodistas"
Me considero antitaurina, pero respeto a las personas que les gusta correr en los encierros, porque correr un encierro no es lo mismo que golpear un toro, o pincharle, un buen corredor de encierros, en ningún momento toca al toro. (Antes de esto desconocía muchas cosas sobre los encierros, pero para poder valorar algo hay que informarse).
#42 Él no se divertía viendo cómo morían y torturaban a los toros. A él le gustaba correr delante de ellos.
#50 ¿Cuando un aficionado montañero muere, también piensas que se juega la vida estúpidamente al arriesgar su vida en la montaña?
Perdonar, pero cuando las cosas te tocan de cerca y tienes dolorido el corazón, no puedes por más que entrar a contestar.

s

En fin, no me alegro por su muerte ni lo más mínimo, pero esque qué esperaba jugándose la vida tan estúpidamente, algún día le iba a tocar.

t

#55, no creo que él se buscara que en caso de muerte por asta de toro estuvieran mostrando a la familia una y otra vez escenas completamente morbosas del momento del accidente.

t

Lógica la respuesta de la familia. Me parece muy mezquino aprovecharse del accidente que ha sufrido una persona. ¡Que les dejen en paz!

P

Obviamente... eso lo deberian haber exigido el primer dia.

C

de alguna forma la mayoria ya hemos visto hasta el video ...

V

#1 Si los que viven del morbo se acordaran de que tienen familia, no haría negocio con la muerte de una persona. Por tanto, ganaría el dolor de una familia frente al morbo de la nación. Pero en este pais hay mucho carroñero.

v

"los familiares aseguran que entienden perfectamente el trabajo de los medios de comunicación"
¿qué entienden el trabajo de los medios de comunicación? Por favor, dejar a los pobres familiares en paz. El trabajo de los medios de comunicación no es "traficar" con la vida o la muerte de las personas, no es "forrarse" con las desgracias ajenas, no es "recrearse" en lo morboso...
Gracias a los medios de comunicación vivimos en un mundo repleto de morbosos, se dice que lo morboso vende pero eso solo es cierto porque se ha realizado una labor "formativa" para crear a esos morbosos. Si no vieramos esas imágenes, si no escucharamos los comentarios, si simplemente todos apagaramos la TV cuando nos encontremos ante esas noticias sensacionalistas acabaríamos con esas prácticas despreciables.

Yux

No está el video por youtube?

s

Para mí, no es morbo. Es un asunto controvertido el de los encierros, tauromaquia, etc. En los casos de la chica de Irán, los recientes sucesos en Honduras, la IIGM, la civil española, China, Ruanda, Somalia y un triste y largo etcétera, ¿pediríamos (auto)censura en estos casos? No señores, esto no es un accidente, es una práctica al menos cuestionable, y para cuestinarla con inteligencia no nos deben escaquear ninguna información.

D

Cuatro es une al formato "Telebasura", donde mas que informar juegan con el morbo de las noticias.

D

'Click aquí para ver el vídeo de la cogida', ponían en la web de Cuatro. ¿Cuántos no pinchásteis, pandilla de hipócritas?

l

el se lo busco