Hace 4 años | Por oscarius a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por oscarius a lavanguardia.com

El falso monje utilizaba el budismo, el Kárate y el Kung fu para captar mujeres a las que vejaba, maltrataba, violaba y humillaba. Dos de sus víctimas terminaron siendo asesinadas atrozmente en 2013. Javier Sierra, Xavier Sardà, Pepe Navarro o Eduard Punset le dedicaron minutos de gloria en televisión y se creyeron su filosofía y renovación espiritual.

Comentarios

m

#3 Personalmente me suena este personaje pero no le recuerdo bien. Desde luego lengua tenía y viéndole con Punset parece que sabía vender su película.


devilinside

#37 Por no hablar de comerse la segunda "r"

a

#40 o de la tilde en la "i"

Sergestus

#37 Espero me disculpe profesor, es un terrible vicio que me acompaña desde la infancia. Me es imposible evitar dar esas patadas al diccionario de vez en cuando. Hacia tiempo que no posteaba por aquí, ¿Que ha sucedido con el botón de editar?.

comadrejo

#41 Los recortes lo han dejado en 5 minutos.

Sergestus

#43 puta crisis.

Cuchipanda

#41 qué disculpas ni qué niño muerto, si hubiera querido ser didáctico te lo hubiera puesto bien: hazmerreír. Sólo sale para tocar los cojoncillos cuando se aburre.

editado:
en busca de la excelencia gramatical.

Boleteria

#3 Yo siempre he pensado que un día de estos fundaré una secta de cualquier milonga con el unico objetivo final de acostarme con jovencitas creyentes

ioNKi

#3 La tontería que acabas de escribir sí que es una amenaza para la seguridad nacional.

b

#3 Fui alumno de este tipo.
Creo necesario aclarar una cosa. En sus orígenes, antes de que se le fuese la pinza, este tipo era un maestro de kung-fu extraordinario, y su prestigio estaba en gran parte justificado. Si, desde el principio se le notaba un tufillo a auto-bombo y endiosamiento que daba un poco de repelús si tenías la cabeza en su sitio, pero sus entrenamientos eran físicamente inmejorables. Algunos de sus alumnos cinturones negros empezaron a abrir gimnasios de muy buena calidad.
En ocasiones traía a Bilbao a sus maestros chinos, que eran verdaderas máquinas. Es verdad que el templo Shaolin estuvo 'congelado' durante las décadas del comunismo en China, como todos los centros religiosos, pero en torno al templo se mantuvieron algunos de los mejores gimnasios de Kung-fu de China, pegados a la tradición.
Con el tiempo, los entrenamientos de este hombre fueron perdiendo calidad, y solamente mantuvo su imagen, que supo seguir alimentando bien. Muchos de los comentarios que se escuchan de este hombre se refieren a estas últimas etapas de su actividad, olvidando sus espectaculares comienzos.
Me parece importante explicar todo esto, porque a veces los trolls más peligrosos son los que no son trolls, sino aquellos que desarrollan habilidades extraordinarias de cualquier tipo (deportivas, técnicas, económicas, políticas, etc.), precisamente porque las viven de una forma obsesiva y fanática. Personas que desarrollan una personalidad magnética, que ofrecen seguridad psicológica a quienes andan un poco confusos. Personas que, como buenos psicópatas, saben ser encantadores cuando es necesario, y generar un entorno favorable a sus intereses.
Personalmente, el tiempo que estuve entrenando en su gimnasio, me vino muy bien en el plano físico (mejoró mucho mi potencia, mi flexibilidad, mi resistencia física). La gente nos fuimos yendo algo desencantados al ver que el maestro ya no aparecía por clase y el ambiente se volvía extraño, con enfrentamientos con sus alumnos, etc. Posteriormente, fuimos escuchando que el gimnasio seguía degenerando, con problemas de todo tipo. En todo caso, yo creo que mucha gente guardábamos un buen recuerdo de aquel tiempo, y fue un shock verle en las portadas de los periódicos unos años después.
Ahora de todo aquello sólo me queda un poso de tristeza, y lo primero (y prácticamente lo único) que me viene a la mente al recordar aquellos tiempos son las vidas segadas de Mauren y Yenny, dos mujeres que fueron escogidas por el asesino porque sus vidas no valían nada, y porque nadie preguntaría por ellas.
Vaya mi homenaje por ellas, y por las personas más vulnerables e invisibles de nuestra ciudad.

D

#18 La verdad es que el único programa del tío ese que fui capaz de ver entero fue ese tan cortito, patrocinado por cierta empresa de bollería, en el que exponía las bondades de una sustancia milagrosa llamada "pan natural". Con ese tuve suficiente.

Tangrelas

#30 Igual que muchos que se compraban los libros que sacaba Punset, cuando los que habia que leer son los de los cientificos entrevistados, en fin si la gente no sabe ...

D

#18 No voy a entrar a valorar a Punset, porque yo al menos entro en los que no han visto un programa entero. Solo vengo a criticar el argumento. Los homeopatas no para de citar autores y elementos químicos y físicos y todo lo que dicen son gilipolleces (con físicos me refiero a entidades, no elementos, como las energías y mierdas así). Lo hacen para que el que no tenga ni puta idea se piense que ha dicho algo super avanzando y tecnico. Que se hable de alguien que decia verdades no quiere decir que lo que se diga sea cierto. Eso es una falacia de autoridad.

D

#18 Punset no distinguía a un cientifico de verdad de un puto charlatan porque solo iba por la pasta. Era un magufo de libro, además. No defiendas lo indefendible.

ailian

#13 Hay que ser un triste para ser hater de Punset.

D

#29 No, hay que estar muy bien informado. Cosa que a ti no te pasa.
Pues para que se te pase.
Lectura:
https://magonia.com/2013/05/29/fiarse-de-punset-en-ciencia-es-como-tener-de-referente-musical-a-un-sordomudo-que-no-sabe-de-solfeo/
https://cazadebunkers.wordpress.com/2011/12/23/desenmascarando-a-eduard-punset/

Magufo, pesetero,plasta,imperialista...lo tenia todo.
Colaborando para hundir en la miseria a Haití y Polonia con medidas imperialistas mientras trabajaba en el FMI...
www.elestado.net/opinion/huella-eduard-punset-haiti-union-sovietica/


Y su hija una magufa y saca cuartos ( suele ir junto) con chorradas de autoayuda y demás.
En fin.
Gente para olvidar.

ailian

#66 magonia es basura, hombre, no me pases mierdas sensacionalistas de esa mierda de web. Idem para la otra de la misma secta.

D

#69 Porqué perderé el tiempo con alguien como tú....porqué??

Peachembela

#13 ni siquiera debió saber que hay monjes falsos. ese Punset estaba completamente sobrevalorado.

Muzai

Pepe Viyuela mal.

D

Un pirado

elchacas

#1 y quien es más loco: ¿el loco o el loco que sigue al loco...?

D

#5 ¿donde he oído yo eso antes?

elchacas

#6 juraría que el Obi en Star Wars.

D

#23 . ¡Qué olor tan delicioso nos has hecho descubrir alteza!
La mejor sin duda y muy aplicable en época de sudores

D

#5 Los locos sois vosotros...

elchacas

#9 Pa loca tu calva.

D

#11 Lo siento, me tengo que rendir ante ti... ¿Qué pasa que hueles las calvas a través de la pantalla o qué?

elchacas

#15 Es una broma clásica de los Simpsons:



(no he podido abrir el link que esta capado el yutu espero que sea el bueno)

D

#16 Pues has atinado eh. Cago en tó...

D

#16 pa loca tú, calva!

D

#11 Pa loca tú, calva.

D

#5 El PPSOE, porque no puedes engañar para alcanzar un objetivo, lo que pasa que la justicia en este país ya se sabe a nómina de quien está.

#1 Un pirado ... que se merece el olvido mas absoluto, dado que nada le puede joder mas.

[x] Irrelevante.

D

#63 están trastornados

D

#67 Una cosa es estar trastornado y otra ser malvada. Pero entiendo que resulte sencillo achacar la hijoputez a problemas mentales, es útil para engañarse.
"Era mucho más fácil echarles la culpa a Ellos. Era bastante depresivo pensar que Ellos eran Nosotros. Si eran Ellos, entonces nada era culpa de nadie. Si éramos Nosotros, ¿en qué me convertía eso a Mí? Al fin y al cabo, yo soy uno de Nosotros. Tengo que serlo. Desde luego, nunca me he considerado uno de Ellos. Siempre somos uno de Nosotros. Son Ellos los que hacen las cosas malas."
Terry Pratchett

m

#25: Es que ese es el "objetivo", causar desconcierto al lector, que tenga que leer el titular dos veces por lo menos y que tenga la sensación de que hay algo que no conoce.

D

#72 eso iba a decir yo, si las mató en 2013 estará a punto de salir de la carcel ya mismo...
esa es nuestra justicia 💩

GanaderiaCuantica

#72 sólo te diré que me he quedado flipando con lo de "35 años" solamente por esos 2 asesinatos.
Imagínate como me he quedado ahora gracias a tus comentario (yo ni había hecho cuentas)

squanchy

#72 Fue detenido en 2013, así que cuando le condenaron, ya llevaba 2 años preso.
#76 Le condenaron a 38 años. La pena máxima era de 40 años.

A mí también me parece una barbaridad que este tipo ande suelto, por la gravedad de sus crímenes. No hablamos de alguien que en un acto de ira mata a otro con el que ha tenido un problema, si no de un tipo que ha elegido víctimas vulnerables al azar para torturarlas y descuartizarlas por el simple placer de matar.

batiscafo

me quedo con esto: Su salida de prisión está prevista para 2038, aunque en 2021 podría disfrutar de su primer permiso penitenciario. (Nada más que decir)

oscarius

#21 Cierto es, pero me parece un buen refrito. Es que necesito refuerzo vitamínico de Karma, que ya no me aguanto de no poder votar comentarios...

n

Se parece a un malo de la serie de El Comisario.

vviccio

Si hubiera creado un partido político antes de que lo trincaran seguro que sacaba más votos que Vox.

Tangrelas

"... Javier Sierra, Xavier Sardà, Pepe Navarro o Eduard Punset le dedicaron minutos de gloria en televisión ..." .... la clave de esto será que el tio presentaba el curriculum de doctor en antropologia y 5 cosas mas, y asi tenia toda la credebilidad y era invitado en television en otro misterio que no se resolvio

D

#14 ¿Y no se daban cuenta de que la retórica del tipo no estaba a la altura de un doctor en antropología?

woody_alien

#39 Conozco a vario antropólogos y .... ¿qué retórica?

D

#54 ¿Y a ti te parece que el pirado shaolínwanabee ese está a la misma altura disertando que esos antropólogos que conoces?

woody_alien

#55 No, los antropólogos son coherentes en sus argumentos y tienden a explicar los detalles del porqué llegan a esa conclusión, pero de retórica poca lol

D

#57 La antropología es una disciplina que se nutre de retóricas contrapuestas: http://sgpwe.izt.uam.mx/files/users/uami/ana/Retoricas-de-La-Antropologia_Parte1.pdf

hacia los elementos retóricos en la tradición antropológica francesa https://revistas.ucm.es/index.php/RASO/article/download/RASO0606110043A/9201

No te enteras, contreras. lol lol lol

woody_alien

#58 Que se nutra de algo no implica que lo sepa usar. La retórica no solo es expresarse bien, es hacer música de la palabra y transmitir no solo el pensamiento lógico desnudo sino añadir la musicalidad o estética precisa a los argumentos para que entren, ademas de por el intelecto, por los demás sentidos. Se trata de "enamorar" a tus interlocutores, de hacerlos tuyos. La retórica es aquello de lo que todos hablan y te muestran referencias a gentes muertas, pero son incapaces de usar la retórica al hablar de ella.

D

#59 Claro, claro, las referencias que te he puesto no sirven, es mejor creerte a ti, aquí en el foro de menéame lol

D

Es inconcebible que ese monstruo esté en la calle de permiso penitenciario en solo unos meses. Es increíble el problema con la justicia que tenemos en este país.

D

Joder, en dos años el hijo puta pirao este puede estar en la calle.

vet

¡Pues a mi me funciona!

SrTopete

¿La foto no es de Pepe Viyuela to serio?

m

cualquier persona que ande muy metido en "espiritualidades o energías" es una tarada, luego hay que ver que sea o no violenta también

D

y en la cárcel, mucho kung fu, mucho Shaolin, pero ya le han dado para el pelo

Sakai

#24 Joder un tio de 120kg y con un arma blanca. De eso no se salva ni Chuck Norris.

D

¿Y cómo podemos saber con seguridad que un auténtico maestro Shaolin del Camino de la Orgía Sangrienta no realiza esos ritos como parte natural de su entrenamiento?

d

Joder, este tío tiene su primer permiso en 2.021 !!!

Peachembela

es asqueroso, se creia todo.

M

Había rumores de que había gente importante metida en el ajo. ¿Qué pasó con eso?

kampanita

#4 gente importante ¿? pero si este tio era un pringao/flipao....

c

Coté, en Ferrol, también empezó como "campeón mundial de full contact"

r

Cómo me gustaría que le metieran un par de nunchakus por el...

D

El quiste aracnoideo es muxho quiste. Todo esto parece el argumento de una película de terror ochentera. Una simbiosis entre David Carradine-Pequeño Saltamontes, Robert De Niro-Travis Bickle, Sylvester Stallone-Rambo, y alguno más como el asesino del taladro que tambien tenia una malformacion quistica o algo asi. La realidad nos supera. Que suenen Los Ramones.