Hace 12 años | Por resto a gog.com
Publicado hace 12 años por resto a gog.com

El clásico videojuego postapocaliptico de rol está disponible gratis y legalmente en gog.com. Via reddit: http://www.reddit.com/r/gaming/comments/ruxz8/fallout_avaialble_on_gogcom_for_free_for_the_next/

Comentarios

thatguy

#41 Tienes que instalar los 3 parches que enlaza #3

Primero el semioficial, luego el no oficial y luego el de la traduccion y luego lo de cambiar en la linea english por spanish. A mí me funcionó (es decir, se me ve tan mal como en #36 pero en español)

Katorce

#42 Ya he conseguido que vaya, primero la traducción, luego la semioficial, la nooficial y el parche de la rsolucion, por ese orden. Finalmente añades language=spanish en el fallout.cfg y pones la configuración del ejecutable como windows 95.

Y pum, fallout funcionando. Ahora el problema son con los escorpiones que me matan cada dos por tres.

D

#6 Yo también puse hace unos días, y te comento que han dicho que si llegan a los 2.1 millones de dólares (que llegan seguro) Chris Avellone les acompañara diseñando áreas, contenido, diálogos, etc:

http://www.kickstarter.com/projects/inxile/wasteland-2/posts/199078

Nitpick

Jamas pense que esto llegaria a portada y ademas sin trolleos de comparar los viejos Fallout con los nuevos. Ey, no empeceis ahora, eh? lol
#13 Seguro que llegan a los 2.5m $... y si eso es cierto puede llegar a tener facilmente mas contenido que el Fallout 2, que ya de por si tenia horas de juego a cascoporro. Esto promete...

nerjamartin

#6 Joder, pedían 900.000$ y ya van por mas de 2.000.000$!!!

D

#10 Mejor PlayOnLinux, os saldrá en el menú (Good Old Games - Fallout) al hacer click en el botón "Instalar" de este programa.

Linux http://www.playonlinux.com/en/download.html
Mac http://www.playonmac.com/en/download.html

D

#33 Es que PoL es Wine con algunos extras de ahí que haya puesto la página de WineHQ. Luego que cada uno se lo instale como quiera, que para algo "mi ordenador es mío" .

D

#38 http://i.imgur.com/9n0Dh.png

Hombre, no se yo lol lol , encima con PlayOnMac lo instalas del tirón en OSX.

D

#39 No digo lo contrario, pero que igual que está la manera fácil con PoL/PoM también te puede liar la manta a la cabeza y tirar de Wine pelado

D

#44 POL/MOL gestiona unas 20 versiones de Wine a la vez, donde un juego puede usar mejor la versión 1..3.27, por ejemplo. POL detecta el juego y lanza el mejor Wine disponible.

¿Sabias que existen Wine's con parches de SecuROM? POL los maneja.

D

#33 Estuve luchando con el PlayOnMac y no hubo caso, me configuraba la resolución de un modo extraño y no lograba verlo en pantalla completa correctamente. Al final lo ejecuté directo con Wine y funciona bien.
cc/ #36

D

#50 Bien. Un consejo, cambia la versión emulada a Win95 en PlayOnLinux o Wine, funcionará bastante mejor.

mayhemito

Funciona, señores, que lo he probado. Hay otros juegos gratuitos más que dignos, como Beneath a Steel Sky o el Ultima IV. Hace falta registro pero merece la pena.

cogeiguen

Una gran noticia! Yo me dejé 20€ en un pack con el 1 y el 2 y el Tactics hace un par de años, suena a estafa pero no me dolió para nada pagar el dinero (el Diablo 2 aun lo venden a 15€...) y precisamente los estoy rejugando ahora, pero tienen un problema que da pantallazos negros y has de "limpiar" la pantalla... Por suerte lo arreglé instalando el pack para mejorar la resolución y poniéndole la compatibilidad en Windows XP, lo digo por si a alguien mas le pasa.

Meinster

Grandísimo juego la saga Fallout.
#7 Tengo el mismo http://pmcdn.priceminister.com/photo/855303659.jpg
y no me ha dado ningún problema, y si muchas horas y horas de juego...

D

#7 yo lo que hacía era abrir el pip-boy para limpiar la pantalla, que recuerdos

sotanez

Pues yo me lo pasé en pacifista, que soys todos unos burros.

thatguy

No pongo en duda la calidad del juego, pero resulta que llevo 2 horas instalando parches no oficiales y leyendo FAQs en inglés y no consigo que el juego se me vea bien. La verdad es que se me hacía la boca agua con algunos títulos de GOG, pero se me quitan las ganas sabiendo que los glitches de toda la vida siguen estando ahí.

Katorce

#36 Pues yo ni siquiera consigo que vaya en español, y mira que es facil, instalar fallout, instalar parche español, cambiar linea y jugar. Nada, todo en inglés.

D

War, war never changes...
Joder, qué recuerdos; habrán pasado ya unos 12 años desde que me lo acabé.

Nitpick

Por cierto si quereis rememorar viejos tiempos con el Fallout 2 aqui hay un mod bastante bueno:

http://falloutmods.wikia.com/wiki/Killap's_Fallout_2_Restoration_Project

Incluye bastantes cosas nuevas, mas misiones, mas NPCs, opciones de dialogo nuevas, modelos de armaduras para tus compañeros, etc.

Vermel

Yo me pillé "The Witcher. Enhanced Edition: Director's Cut", 8GB y pico de juego, por un par de euros (ahora creo que está a 10$). Que ya me diréis si no es un juegazo tirao de precio.
Esta gente saca ofertones de vez en cuando y vale la pena estar atentos.

Pamoba

Dios gracias por existir en forma de página web de juegos clásicos!!!

angelitoMagno

Vaya, me lo compré en esta misma web hace un mes lol

Rouman

GOG es una maravilla de proyecto y no paran de mejorar, os recomiendo que le echéis un ojo al resto de cosas que tienen.

Pacman

Si no quereis, o podeis, descargarlo en estas 24 horas, os creais la cuenta y lo añadis a vuestros juegos.
Lo podreis descargar cuando querais.

Pablosky

Descargado, ni siquiera recordaba que tenía cuenta en GOG.

Vaelicus

Gracias!!!

D

Yo me he pasado todos los Fallout y este me lo voy a pasar otra vez!!

Minéame

A estas alturas estos juegazos míticos deberían ser gratis... digo yo que estarán amortizados no?

D

#30 A esta alturas cualquiera que no haya comprado o conseguido (con algunas revistas por ejemplo) cualquiera de las múltiples ediciones que han salido durante todos estos años no merece que se lo den gratis.

Si de verdad te parecen juegazos los compras que se pueden conseguir los 2 primeros y el tactics, por menos de 5€. Los tienes físicos, en GOG, en Steam, en Amazon, ..., y si lo compras en tiendas como GOG además los ayudas con su labor.

angelitoMagno

#30 Los juegos que se venden en GOG tienen un trabajo previo de adaptación para que funcionen correctamente en SO modernos como Windows 7 sin necesidad de que el usuario tenga que hacer nada "raro". Eso también hace falta amortizarlo.

VG6

I like it!

canuta_black

#48 Lo acabo de mirar en Play.com y lo tienen por menos de 13 €. Claro, es que ya tiene más de año y medio...

D

Yo lo compré en un supermercado, por poco más de 6€. Me gustaba tanto, que me lo pasé de todas las formas posibles, desde ser el más bueno y no matar más que a los malos; a ser un hijo p*** y cargarme a todo dios.
Molaba ver las opiniones de la gente, en uno u otro caso

w

#17 Te aburrias mogollon, porque de todas las formas posibles era bastante complicaete, nunca sabias si lo que dirías , a quien lo dirías, cuando lo dirías y como lo dirías... o si te lo cargabas lol. Era extremadamente abierto con todo

Por lo demas me encanta la iniciativa, pero para quien no le apetezca suscribirse a la web y tenerlo en el lenguaje de la perfida albion, es un juego que todavia encuentras en prycas, alcampos, carrefours y similares tirado de precio
Saludos
PD Amos Que o me mandas una carta firmada por bioware, o no me lo creo

D

#18 eso era lo mejor. Cuando me aburría mucho, me cargaba todo un poblado lol
Al final, recuerdo que en los diálogos podía soltar frases tipo "¿Sabes que me cargo a todo aquel que me cruzo?"
En mis mejores partidas, cuando ya tenía armadura del poder, armas pesadas buenas, las de energía y todo al máximo (200 en todo tipo de armas) me liaba contra la hermandad de acero lol

canuta_black

Con esto puedo hacer tiempo mientras ahorro para comprar el Fallout: New Vegas.

Geirmund

#46 En steam hace poco recuerdo haberlo visto a 10€ y en tiendas a 20/25€ pero vamos que es un juegazo yo le eché más de 200 horas y siempre encontraba un modo único de hacer las misiones en cada partida que empezaba.

Solrac_Nauj

Me habéis alegrado el día!!!!!

hostia que juegazo

D

A mí no me ha molado, y que conste que vengo de la vieja escuela y me encanta memorar clásicos; pero el tema de desplazamientos que me ha recordado a los turnos en civilization no me ha gustado. ¿Por qué no me puedo mover libremente sin necesidad de esperar? :\

Tannhauser

#14 #16 Bueno, pues si realmente sois de la vieja escuela no hará falta que os haga ningún comentario al respecto:
http://www.gamerzona.com/2012/03/07/disfruta-del-nuevo-video-de-xcom-enemy-unknow/

D

#20 Si, lo vengo siguiendo, cae fijo.

D

#16 gracias por tu aclaración. Sí vengo de la vieja escuela, pero no del género del rol, más de la aventura gráfica. Lo decía porque el tema de gráficos no me importa, no por conocer la mecánica de los antiguos RPG.