Hace 14 años | Por jbad12 a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por jbad12 a lavanguardia.es

Un fallo en el sistema informático de gestión procesal que se utiliza en la administración de justicia ha bloqueado desde este mediodía los trámites judiciales en los juzgados de toda Catalunya. El sistema informático TEMIS, que se utiliza en la gestión procesal de los juzgados, ha 'caído' hacia las 12,00 del mediodía, lo que ha impedido a las oficinas judiciales conectarse al programa y, de esa manera, proceder a los trámites habituales que se realizan con ordenador.

Comentarios

D

#1

Tenerlos los tienen. Otra cosa es que sepan usarlos.

Por ejemplo, me consta que en algunos pueblos han tenido la fantastica idea de emplear en tareas administrativas de los Juzgados a los parados de larga duracion del campo. Como podras imaginar la mera expedicion de libramientos de oficios para la averiguacion de los bienes de un ejecutado o el simple tramite de otorgamiento apud acta puede sonarle chino al inclito y demorarse semanas, cuando no meses.
No ya solo por el hecho de desconocer los tramites, que tambien, si no porque esas personas, nos guste o no, desconocen para que sirve la tecla Enter.

D

#1 Si, habrá sido el efecto 2000. Que andan con cierto desfase...

NapalMe

#22 si, y en el 2048 todos volveremos a pasar por lo mismo lol

D

#5, me deja vd anonadado... lo decía de coña, creeme, no sabía que se había llegado ya a eso

D

pero vamos a decirlo mas claro, #3 y #27, si usas un idioma deberás referirte a los topónimos en dicho idioma y no en otro, si usas español deberás decir Cataluña y no Catalunya, de la misma manera que escribes Inglaterra y no England, el problema es que en Spain está todo el mundo con la picha hecha un lío por culpa de tanto nacionalista pueblerino y egocéntrico. Enteraos ya el nacionalismo es SIEMPRE ultraderecha, se disfracen como se disfracen.

rmoledov

#13
Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z Ctrl-Z

jorbac

Lo que no logro entender de la noticia es que un fallo informático paralice el trabajo de los juzgados ¡SI NO LOS USAN!

l

Ahora que la gente iba a poner las denuncias contra Endesa por dejarles una semana sin luz.

D

Pues sin luz no sé pa qué los quieren lol

O17

El Departamento de Justicia ha invertido más de 25 millones de euros en la Ciudad de la Justicia, para dotar la Administración de justicia de los más diversos y modernos servicios y equipamientos tecnológicos, como una red informática integrada tanto por la telefonía como para datos, envío de datos a alta velocidad a través de una conexión de alta disponibilidad, movilidad gracias a la red inalámbrica (WiFi), equipamiento multifunción de impresoras, fotocopias, escáner y fax, y envío y recepción de fax en red vía correo electrónico.
Los recurrentes fallos del sistema informático de los juzgados es motivo de queja entre los funcionarios judiciales, especialmente los de la flamante Ciudad de la Justicia, que aseguran que el programa suele "colgarse" con frecuencia, sobre todo a última hora de la mañana.
http://boards3.melodysoft.com/grafologiauniversitaria/memoria-funcionamiento-de-la-ciutat-1029.html#

El pasado mes de febrero, un fallo en los equipos informáticos de toda la Ciudad de la Justicia motivó una espontánea concentración de funcionarios en el vestíbulo del recinto, un día después de que la consellera, Montserrat Tura, calificara con un "notable" el traslado a las nuevas dependencias judiciales.
http://ezone-solutions.blogspot.com/

Y en Marzo esto...

D

Pues a ver si se les borra todo... Quizás no es el mejor sitio para comentarlo pero a mi me piden 6 años de cárcel por estar en un macrobotellón hace más de 4 años. Supuestamente por quemar un contenedor y tirar piedras a los mossos, cosa que bien sabe el que me detuvo que ambas cosas no son verdad.... Y mientras tanto Millet tan tranquilo pobrete.

santoysenia

Ya le han dado donde no era. Cuanto daño están haciendo los fascículos de Office de El Pais.

b

La justicia suele estar bloqueada sin fallos informáticos. Ahora sólo le suma un problema más.

Endor_Fino

Cada vez que un inutil la caga, se habla de un fallo informático

jbad12

Toda una tarde para «normalizarlo» http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=315607

n

Bueno no pasa nada, como siempre no hay regulación, no hay responsables y aquí no ha pasado nada. Lo mejor las contestaciones del defensor del pueblo a las peticiones de creación de un colegio de Informática:

http://aaic.es/es/foro-aaic.html?func=view&catid=2&id=10979

Impagables.

y

Bien, pues si ahora algún delincuente no ingresa en prisión a consecuencia de ese fallo, y comete algún delito, reclamaciones al maestro armero, ya que no hay regulación->no hay responsables, como bien dice #31. Que cada palo sostenga su vela.

Estamos o no jugando con la vida de las personas?

Hispa

Podría haber sido en England, en Deutchland o en Россия, pero no, ha tenido que ser en "Catalunya".

Manda huevos.

xxThe_ChoseNxx

Seguro que han tardado varias horas en saber que no funcionaba.

D

Debió ser la hacer un c:Xcopy . ya se sabe el ms-dos...

D

Es justicia, verás cómo el sistema de cobros de Hacienda no se cuelga.

NapalMe

#26 Como el contexto era el sistema informático, y has afirmado, con razon, que es cutre, al decir "cosas importantes", me ha parecido que te referias a "otras cosas".
Parece que lo entendí mal, perdon.

r

Ha probado a reiniciar??? by THE IT CROWD

Shyish

El típico: "¡Anda! Si me han enviado unas fotos que no recuerdo haberme hecho, a ver que pinche en este ejecutable..." lol

D

La informatica es como Tiboroski

D

ostia! ya podía yo llamar a mis viejos compañeros del helpdesk de justicia. Estaban la mar de entretenidos lol

D

Vaya cutres que son.
Ya podían gastarse el dinero de los catalanes en cosas importantes

NapalMe

#19 Si el sistema informático de de los juzgados no te parece "cosa importante", tienes un sistema de valores un tanto curioso.

Y aquí los que han sido cutres son los desarrolladores del sistema, T-SYSTEMS he oido por allí...

D

#21

Creo que he dicho precisamente que el sistema informatico de los juzgados es importante. No se qué has interpretado

Provinciana

lo que falta ya!