Hace 6 años | Por osmarco a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por osmarco a elconfidencial.com

Es el sitio más seguro de España, un perímetro inaccesible custodiado por la Guardia Real y sus más de 1.500 militares. Todo cuanto acontece dentro del Palacio de la Zarzuela es liberado a cuentagotas, como ha ocurrido recientemente con las imágenes publicadas para festejar el 50º aniversario del nacimiento de Felipe VI. Sin embargo, la publicación del mapa de calor mundial de la aplicación Strava ha cogido a los miembros de la Casa Real a contrapie al desvelar rutas de ciclismo y 'running' dentro del perímetro de la residencia real.

Comentarios

D

#2 No sea que alguien tenga alguna mala idea.

D

#4 cordones, es que por los mapas parece un pueblo entero.

D

#12 Si, el cuartel de la guardia real está en el pardo, tienen un museo y todo visitable

D

#12 y qué hay que hacer para tener 1.500 Guardias cuidandote? Lo pregunto, porque yo llevo muchos años pagando impuestos y tal y cuando necesito un policia ni los veo.

b

#40 Haber nacido Borbón (o haberte casado con uno...)

tul

#2 que barata sale la monarquia lol

ollupacre

#2 Te confirmo que efectivamente son aproximadamente 1500 los efectivos entre guardia real, guardia civil y policia nacional adscritos a la casa real.
Cada vez que una infanta va al cole, o el preparado va a no se donde no sé cuantos tipos, y multiplica todo por 3 turnos, etc.
En fin un sinsentido en una España de sueldos míseros y colegios en barracones.

r

#34 ¿Te piensas que con un Presidente de la República habría menos personal? ¿Que en ese caso el Presidente o su familia iría sin escolta? ¿Sabes cuántos agentes tiene el Servicio Secreto de EEUU? Más de 6000, con dedicación exclusiva.

D