Hace 14 años | Por --71043-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --71043-- a abc.es

El autor de «El guardian entre el centeno» fallece a los 91 años. Su ultimo libro data de 1963 fecha a partir de la cual decidió apartarse del mundo exterior y proteger al máximo su privacidad. Se mudó de Nueva York a Cornish (New Hampshire), donde continuó escribiendo historias que nunca publicó.

Comentarios

Sitopon

#1 Spoiler!!

kodiak

Libro ligado a la conspiración por ser el último libro leído por el asesino de Lennon antes de su nefasta acción. También fue el último de presunto agresor de Reagan.

Y como dice #9, obra sobre la que gira la primera temporada de Stand Alone Complex:

http://caos7.blogspot.com/2008/04/hay-mucha-conspiranoia-respecto-la.html

Raziel_2

#9 "Con tal de que nadie me conociera y yo no conociera a nadie, lo que haría sería hacerme pasar por sordomudo, y así no tendría que hablar y nadie me hablaría."

O

#27 Y si recuerdas bien, es más o menos lo que le dice Kusanagi al terrorista del primer capítulo justo en la primera secuencia.

"Si tienes un problema con el mundo, cierra los ojos, cierra la boca y vive como un ermitaño".

Motoko y esos trajecitos... :)~~~

Por cierto, hay una película ligeramente basada en la vida de Salinger. Descubriendo a Forrester, de Sean Connery.

http://www.imdb.com/title/tt0181536/

s

#9 a eso hay que añadir el relato corto del "hombre que rie" (warai otoko)

D
Arcade

#15 #18 Pues a mi me parece una obra maestra y lo he leído varias veces.

Coronavirus

#18 Demian de Hesse novelita para adolescentes, lo que hay que leer lol

D

#44 Tienes razón; tenía que haber dicho "para niños", pero pensé que igual alguien se ofendía

Coronavirus

#47 Supongo entonces que para ti "El Principito" también se limita a ser un libro de niños igual que "El guardián entre el centeno" o "Demian" son literatura para chavales sobrehormonados, ¿no?

D

#51 El hecho de que el mundo esté lleno de críos de más de cuarenta años, no hace que lo que leen se convierta en literatura para adultos.

De todos modos, siento mucho si te ofende mi criterio. Lo malo de poner cosas en alto es que tienden a caerse.

quidam

"I hope to hell that when I do die somebody has the sense to just dump me in the river or something. Anything except sticking me in a goddam cemetary. People coming and putting a bunch of flowers on your stomach on Sunday, and all that crap. Who wants flowers when you're dead? Nobody."

Theodore_Kaczynski

"No hay sala de fiestas en el mundo entero que se pueda soportar mucho tiempo a no ser que pueda uno emborracharse o que vaya con una mujer que le vuelva loco de verdad"

Bath

Continuo escribiendo historias que nunca publico, ummm? a ver quien es el primero en publicarlas.

m

Soy un poco bruja. Hoy estaba hablando sobre "un día perfecto para el pez plátano" con mi marido, y le digo "Sallinger debe estar ya muerto, o a punto de morirse, verdad?".
Qué fuerte. Y lo peor es que es la segunda vez que me pasa.
(hace años me pasó lo mismo: dando clases a los alumnos les hablé de un músico y les dije "si no está muerto se está muriendo ahora porque debe ser muy viejo". Y volviendo a casa pongo la radio y anuncian que se había muerto)
Socooorrooooo!!!!

vomitologo

Pues debo ser el único al que no le pareció gran cosa...
La forma de desarrollar los diálogos me gustó, pero la historia en sí no me pareció nada del otro mundo.

D

#15 creo que depende muchísimo de la edad en que lo leas. lo leí joven y me encantó. lo releí hace poco y me di cuenta de que ya no era un libro para mí.

D

#15 Joe, pensé que era yo solo. A mi también me pareció una chufa.

m

"Leo un montón de clásicos como La vuelta del indígena y no están mal, y leo también muchos libros de guerra y de misterio, pero no me vuelven loco. Los que de verdad me gustan son esos que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarle por teléfono cuando quisieras. No hay muchos libros de esos. Por ejemplo, no me importaría nada llamar a Isak Dinesen, ni tampoco a Ring Lardner, sólo que D.B. me ha dicho que ya ha muerto."

c

Probablemente "El guardián entre el centeno" es el libro, o uno de los libros, más leídos en los institutos de EE.UU.

Recuerdo que lo compré para regalárselo a una amiga hace muchos años ya...

D

#8 Pese a que en muchos institutos se prohibió, hoy en día es una de las lecturas obligatorias en los institutos de EEUU.
Yo lo descubrí tras ver

br1su

Y al final... ¿A dónde se fueron los patos de Central Park?

polemica

Escribió uno de los primeros libros que me gustó de verdad.

D

Adoro a Salinger desde pequeña. Recomiendo sus 9 cuentos

ColaKO

Ahora a pelearse todos por la herencia y su obra póstuma, que puede ser muy voluminosa, ya que no publicaba nada en décadas...

a

háganle el mejor de los homenajes y dediquen los próximos diez minutos a leer "un día perfecto para el pez plátano", uno de los 9 cuentos, que pueden encontrar por doquier en internet.

timbaler2008

Una de sus frases célebres: "Lo que distingue al hombre insensato del sensato es que el primero ansía morir orgullosamente por una causa, mientras el segundo aspira a vivir humildemente por ella."

D

Como jóven que llegó solo a Nueva York con poco dinero y estuvo semanas dando tumbos de un lado a otro sin rumbo fijo me siento indentificadísimo con Holden Caulfield, el protagonista de su obra. Me acordé mucho de ese libro.

No sabía que estaba vivo

DEP

Razz

Adiós, 'One Hit Wonder'

meridianos

"La vida es una partida y hay que vivirla de acuerdo con las reglas del juego".

Podéis ver aquí mi tesis sobre J. D Salinger http://3.ly/m5zZ

D

"I'm sick of not having the courage to be an absolute nobody"

De mi novela favorita, que habré leído infinidad de veces... Franny y Zooey
Quizás algo mística y críptica por momentos, pero fundamental, Salinger era mucho más que el guardían entre el centeno.

polboron

Me mandaron leer el año pasado El guardián entre el centeno, y me encantó, el mejor libro que me han mandado leer en el instituto de largo. DEP

baytico

El mejor obituario que he leído de todos breve y preciso: http://www.gara.net/azkenak/01/179838/es/Muere-JD-Salinger-autor-El-guardian-entre-centeno

charly-0711

No lo he leído, no puedo decir nada. Lástima que no hubiera escrito más y su extraña reclusión.

D

D.E.P.

coxal

Salinger y su corazón de una historia quebrada...

http://www.revistaoxigen.com/Biografias/salinguer/obras/500corazon_historia.htm

m

Los hermanos Franny y Zooey son dos personajes que, creo, todo adolescente con un mínimo de sensibilidad debería conocer.

D

#37 estábamos escribiéndolo al mismo tiempo... magnífica, especialmente "Zooey"

y

A mi también me pareció mucho mejor cuando lo leí en el instituto que cuando lo volví a leer de más mayor, pero es un gran libro.

D

Joder, El guardián cambió y cambiará la vida de muchos adolescentes. Puede descansar en paz, ha hecho mucho por el mundo.

D

A mi El guardian entre el centeno me encantó, quizas porque lo leí en una epoca complicada. Ahora como homenaje postumo, quizas lea alguno otro libro de el.

M

Ese libro nos ha ayudado a muchisimos a dejar de ser niños y hacernos hombres. Solo espero que se lo haya pasado bien en esta perra vida.

K

Una curiosidad bastante chocante de este señor: Era muy aficionado a la telebasura y la defendía a ultranza

oblivision

Uno de mis libros favoritos, una pena.

casusbelli

Me acabo de quedar muerto, y maldita la gracia que pueda tener este comentario, que no la tiene. D.E.P.

z

... y de que ha vivido desde los años 60?
... de rentas?

f

#24 Si, de los derechos de autor.

D

#24 Ha vivido de su talento y por su talento.....asi de simple