Hace 15 años | Por --42246-- a blog.wired.com
Publicado hace 15 años por --42246-- a blog.wired.com

[en] Dave Arneson, el hombre que junto a Gary Gygax creó el juego de rol "Dragones y mazmorras", falleció este martes según un comunicado vía email de su familia.

Comentarios

e

Cuando muera estemos donde estemos,espero poderme echar una partida con ambos.

Imposible decir cuantos dias he pasado jugando a su sistema,y lo bien que lo he pasado.

D.E.P

DoctorAlban

El cielo de los que jugamos a rol debe ser estar jugando a partidas de rol continuamente, con pizza y coca-cola infinitas... Cuando me muera, quiero ir a ese cielo

D

D.E.P.

Emil

Siempre se van los legales buenos.

Parece que han sido complicaciones del cancer.

Gracias por todo Dave.

amromero

Pues no era tan mayor

Sedda

Vaya temporada... el año pasado Gary Gygax y ahora él...

PD: Que alguien corrija el nombre en la entradilla, por favor.

EGraf

simplemente... 1D20 de gracias Dave y Gary!! Han marcado mi vida y la de muchos como yo.

Q.E.P.D.

D

Recordad, hay que frotar los dados de izquierda a derecha sobre su firma para que cargarlos de suerte, si se hace al revés se gafan.

Borg

D.E.P.

Los responsables de despertar a la ultima generacion cuerda...

D

The Order of the Stick también le rinde homenaje a su manera: http://www.giantitp.com/comics/oots0644.html

Cocoman

Debió coger aquella coraza que le daba +5 de vida...

D

Rápido!! Organicemos una campaña para conseguir pócimas de resurección!!
Un rolero agradecido por vuestra obra!
Ya nos veremos en el otro mundo en 1d100 años!!

Nova6K0

¿Acaso estamos hablando de Calabozos y Dragones?

Efectivamente compañero de la mítica serie:

- "Dungeons & Dragons" en USA

- "Dragones y Mazmorras" en España

- "Calabozos y Dragones" en Argentina

- "Le sourire du dragon" en Francia (TV)

- "Donjons & Dragons" en Francia (DVD)

D.E.P Dave Arneson.

Salu2

c

1D10 minutos de silencio

xenNews

Tira D20 para ver si resistes el paso del tiempo...

1...

¡¡FAIL!!

¡Descanse en paz!

Trimegisto

Snif. yo deje de jugar a rol hace ya mucho, pero siempre sere rolero de corazon.

Dave, Gary, soy ateo y no existe el mas alla. Pero el mas aca, os recuerda. Dejasteis mucho en el mundo.

strider

Y como ocurrió cuando murió Gygax, la gente de Wizards le ha dedicado un obituario en http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/welcome

"Wizards of the Coast se entristeció profundamente al conocer que Dave Arneson falleció la tarde del 7 de Abril, tras librar una última batalla contra el cáncer. Arneson fue co-creador del juego Dungeons & Dragons original. Desarrolló muchas de las ideas fundamentales de los juegos de rol: que cada jugador sólo controla un héroe, que los héroes ganan poder a través de las aventuras, y que la personalidad es tan importante como la mejora en el combate. Su Blackmoor fue la primera campaña de un juego de rol de la historia, y un prototipo para todas las campañas desde entonces. Todos nosotros en esta industria y en este hobby debemos un gran agradecimiento a Dave Arneson y a su juego pionero 'Blackmoor'. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos."

Descanse en paz.

D

+13 en abatimiento durante 35 turnos.

ronko

#13 El amo del calabozo, que recuerdos. +1 de karma.

zull

Parece que los que llevan el D&D ahora ya se han olvidado de Gary Gygax por que aparece solo de rebote en los créditos, ni una sola mención como dios manda. Money money

A

Tantas y tantas horas de entretenimiento entre amigos gracias a él y a Gary, que resulta difícil encontrar palabras para expresar el agradecimiento que siento por su trabajo. Descanse en paz.

D

D.E.P. Gracias de corazón.

D

Descanse en paz...

D

#13 prefiero ésta:

D

Un juego que hizo historia... descanse en paz

strider

Mi partida de este domingo va por él.

estoyausente

Dejó algo que siempre se jugará.

funyskywalker

Hagamos una partida en su memoria. D.E.P.

Raul_B

Para siempre en el recuerdo, como Gygax, de cientos de jugadores que, por el mundo, han disfrutado jugando una partida una tarde entera

efra

este hombre ha hecho historia en nuestras memorias.....

D

¿Acaso estamos hablando de Calabozos y Dragones?