EDICIóN GENERAL
194 meneos
3949 clics

Fallados los premios Ig Nobel 2018

Economía: Lindie Hanyu Liang, Douglas Brown, Huiwen Lian, Samuel Hanig, D. Lance Ferris y Lisa Keeping por investigar si es eficaz utilizar muñecos de vudú para vengarse de jefes abusivos.

| etiquetas: premios , ig nobel , 2018 , ciencia
La lista completa. Lista no en el sentido de inteligente.
#1 Pues a mí el estudio sobre la "Monitorización nocturna de la tumescencia del pene utilizando sellos" me parece sumamente interesante.
#2 por fin hace alguien una investigación útil :-D
#2 sin embargo el uso de sellos para monitorizar la erección durante la fase REM es una práctica con larga historia...
#1 Química: Paula Romão, Adília Alarcão y César Viana por comprobar cómo de eficaz es la saliva humana para limpiar superficies sucias.
Pues esta si lo tiene anda que no lleva siglos la humanidad escupiendo y limpiando.
#9 mi madre era de las que en la calle me limpiaba los "churretes" con un pañuelo mojado en saliva, lo odiaba
#1 Una confusión habitual es pensar que los ignobel se dan a estudios idiotas pero no es así, los premiados son siempre artículos de primer nivel y eso es en buena medida lo que los hace graciosos e interesantes.
#18 Go to #21
No son como los razzies, son buenos estudios y muy útiles, simplemente que por su planteamiento resultan graciosos y parecen estúpidos. Hay varios casos de científicos que tienen el Nobel y el ignobel.
#22 Se trata de estudios que nos hicieron reír y luego pensar...
#21 ¿qué tiene de interesante un estudio sobre la ineficacia del vudú?
#45 No lo sé, no lo enlazan, pero si le han dado el premio estoy seguro de que no es ninguna tontería.
#21 a mi siempre me hacían gracia. El alo pasado el de Obstetricia lo ganó un grupo de médicos españoles entre los que se encontraba una persona muy cercana a mi. El estudio era de "risa": mostrar que un feto humano en desarrollo responde más fuertemente a la música que se reproduce mediante un altavoz dentro de la vagina de su madre que a la música que se reproduce en el vientre de la madre.
Bueno,pues de ése estudio salió un "invento",el altavoz intravaginal,que se vende incluso en Mediamarkt.
tiendas.mediamarkt.es/p/altavoz-intravaginal-babypod-prenatal-embarazo
Por fin hay ganadores españoles en el premio referido a la paz. Fue sacar a franquito de su mausoleo y ya volvemos a tener el reconocimiento internacional que ganamos con Barcelona'92 y que perdimos totalmente con los "relaxing cups of cafe con leche in Plaza Mayor". :troll:
Akira Horiuchi por el trabajo «Colonoscopia en posición sentada: lecciones aprendidas mediante auto colonoscopia»

A éste seguro que ahira le guiñan mucho el ojo.
#4 Ahora sabemos cual es el verdadero nombre de @SkaWorld
#15 fueron 2 años de investigacion y llegue a la conclusion de que hacertelo tu solo aburre, mucho mejor con amigos y familia
#4 #36 Mis dies. El pseudónimo es brillante.

Horiuchi: "Hori" de horadar y "uchi" de culo.
El de Nutrición está plenamente justificado:
James Cole, por calcular que el aporte calórico de una dieta en la que se practique el canibalismo humano es muy inferior al de la mayoría de las dietas tradicionales que incluyen carne.
#5 No acabo de ver claras las conclusiones...
#31 joder pues esta claro, devorar a tus enemigos es un metodo de adelgazamiento sano y divertido
#37 Bueno, pero el que adelgaza una barbaridad es el devorado.
¿Y cuáles son los resultados del estudio de los muñecos vudú? ¿Son eficaces o no?
#7 Y además me pregunto qué tiene que ver con Economía.
Pues fuera de coña, algo parecido a el de química y la saliva tenía pensado hacerlo yo. Contiene agentes antimicrobianos y encimas que empiezan a destruir las sustancias organicas. Y la verdad es que limpia de cojones.
#10 Onvre, toda la vida de (ms) DOS se ha utilizado el clásico "gargajo" para limpiar cristales y gafas, por algo será... :-D
¿Soy el único al que este significado del verbo "fallar" le parece una absoluta estupidez porque incita a la equivocación, cuando no al cachondeo? ¿No sería mejor dejarnos de chorradas y poner "Publicados", "Concedidos" o "Desvelados"?
#11 yo justo iba a decir que con todo el tiempo que llevan dándolos ya era hora de que acertaran.

Anyway, ¿es cosa mía o el nivel de los nobel ha bajado un puñado? ¿Limpiar con saliva? ¿Meterse cosas por el culo? ¿Cosas de monos?
#14 me autorrespondo por cenutrio, que no sabía que eran como los Razzies de la ciencia. Lo interesante es que habrá quien financie estas mierdas.
#18 me temo que no sabe usted de lo que habla
#18 todos los años varios premiados con el Nobel participan en el acto de entrega en Harvard... Ya ves.
#11 "Fallar" en esta acepción es un arcaísmo que procede de inmemorial tiempo. En las sentencias o decisiones, antiguamente se escribía "fallo que...", que no es otra cosa que la forma arcaizante de "hallo que". Simplemente por costumbre quedó lo de "fallo" en vez de "hallo".
#18 No son como los Razzies. Los razzies premian a "lo peor" en el mundo del cine, mientras que los IgNobel premian a esas investigaciones "que nos hacen reír pero que además nos hacen pensar".
#18 Muchas de estas "chorradas" luego tienen aplicación práctica porque, además de hacer reír, son de primer nivel y sus conclusiones tienden a ser ciertas por muy graciosas que parezcan.

En la Wikipedia tienes un ejemplo de uso práctico:


"Por ejemplo, en 2006 un estudio que muestra que el mosquito que transporta la malaria (Anopheles gambiae) se siente atraído por igual al olor del queso Limburger como al olor de los pies humanos había ganado el Premio Ig Nobel en el

…   » ver todo el comentario
#38. Me pregunto cuántos litros de suero aromatizados con bioma de queso limburger harán falta para las ¿trampas?, y cómo eligen los "lugares estratégicos", que las naciones suelen ser sitios grandes.
#14 Como el nivel de los Oscar...https://es.ign.com/razzies/130184/news/razzies-2018-los-premiados-de-la-noche
#11 Chorradas?

fallar
Del lat. afflāre 'soplar hacia algo', 'rozar con el aliento', 'olfatear'.

1. tr. Decidir o determinar un litigio, proceso o concurso
#11 La cuestión es que la gente debe enriquecer su lenguaje, no que tengamos que empobrecer la lengua.
#23 Para mí enriquecer el lenguaje es hacerlo más preciso, que hayan palabras que añadan diferentes matices para una misma idea o concepto.
En cambio siempre que oigo fallo de jurado, me pregunto en qué acepción lo están usando... es una cagada o simplemente es lo que han decidido? Esto es empobrecer el lenguaje, en algún punto alguien se equivocó.
#33 Decir "que hayan palabras" no es ni preciso ni correcto. :-P
#40 Ya, es una falta y qué? Cuhal es el provlema? Qué tiene que ver con lo que estoy diciendo?
#40. Cosas de la forma impersonal, que no tiene número.
:calzador: pues no veo ninguno de cuñagramos como coautor para sus tesis múltiples :calzador:
#13 En unos premios organizados por una publicación llamada Anales de Estudios Improbables... Por aquí tenemos algún líder político que justamente merece ser nominado ;)
Un poco triste observar que la investigación con más participantes es la española. Siempre igual, metiendo a todo quisqui para que luego te meta en la suya y así tener más papers publicados. En fin...
Bueno, pues ya acertarán.
Paul Becher, Sebastien Lebreton, Erika Wallin, Erik Hedenstrom, Felipe Borrero-Echeverry, Marie Bengtsson, Volker Jorger y Peter Witzgall por demostrar que los expertos en vinos pueden detectar, sólo por el olor, la presencia de una mosca en un vaso de vino.

Con la boca si que puedo detectarla.
«Colonoscopia en posición sentada: lecciones aprendidas mediante auto colonoscopia».
Hay que ser un poco masoquista para hacer este estudio
La posición de un académico siempre es la sedente, la sentada es para el vulgo.

Y la TPN es una vieja amiga. Tumescencia peneana nocturna, la tienda de campaña al despertar, de toda la vida.
Fíjo que a estas alturas ya hay gente que hace el estudio para optar a los ig nobel y así conseguir sus 5 minutos de fama.

menéame