EDICIóN GENERAL
132 meneos
4278 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Fake News: La falsa historia de Qajar, la princesa con 13 pretendientes que se suicidaron por amor

Fake News: La falsa historia de Qajar, la princesa con 13 pretendientes que se suicidaron por amor

De las 'fake news' a las mentiras históricas. Una porción falseada de la historia se ha colado en las redes sociales e internet asegurando que una mujer de la dinastía persa que dista mucho del ideal de belleza actual era una especie de Claudia Schiffer de la primera década de 1900 en lo que hoy día es Irán. Se trata de la falsa princesa Qajar, una mujer a la que erróneamente se le adjudica haber tenido más de 100 pretendientes y haber provocado que 13 hombres se suicidaran porque los rechazó. Todo falso.

| etiquetas: fake news , qajar , persia , princesa , belleza , viral
77 55 16 K 384 ocio
77 55 16 K 384 ocio
Me temo que @javieb no se la fo
#1 No le has mencionado bien.
#6 tienes razón @javierb se la fo
#7 Ni con la polla de otro. Y me suena que esta princesa ya ha salido por aquí.
#0 aquí si no es para desmentir un fake news negativo sobre Pablemos. Ólvidate de que llegue a buen puerto.
#2 ¡Milagro!
Vale, pero el bigote era real y tampoco estaban delgadas.
#3 y tambien era real que el bigote era ideal de belleza femenina en esa zona y epoca.
#17 Claro, y muy práctico, cuando te daba un beso de paso te cepillaba el traje.
#17 Al final lo único falso es lo de que se suicidasen 13 hombres por haber sido rechazados. Y la verdad, si a mi me rechazase un bicho así ya no sé...
Se han marcado un Cleopatra de manual: ¿señora con poder y cerebro? Tiene que ser conocida por su belleza o su promiscuidad. :roll: Al menos en este caso hay fotos
Vaya.. ya me lo había creído...
La cosa no fue así exactamente.
Pretendiente entra, y ante la imagen allí expuesta, exclama: Por el amor de dios!
Acto seguido se suicida.
Antes de Internet, chicos, existía una cosa que se llamaba sentido común, que igual que te permitía saber que en Siria no tenía ningún sentido que se utilizaran armas químicas sobre civiles para dar una excusa a tu enemigo, también te permitía saber que esta notícia no tenia ni pies ni cabeza solo con ver la fotografía de la susodicha princesa.
Ah! Pero alguien creyó de verdad esa historia tal como se conto? Yo llegue a pensar que eran 100 pretendientes obligados y los que se suicidaron fue por ser los primeros pretendientes elegidos por ella.
Leyendo el articulo no es tan falso, la mujer si existió, si fue de la familia real, si fue princesa aunque con notro nombre, su tuvo mucho exito con los hombre y parece que lo unico sobre lo que no hay info es sobre los suicidados... Al final un articulo absurdo para ridiculizar un viral que era una verdad a medias pero no mentira.
Últimamente sólo me entero de las cosas cuando alguien las desmiente.
La noticia en España se ha publicado en muchos medios. Entre ellos Publico.

m.publico.es/columnas/110558548591/strambotic-esta-princesa-irani-tuvo

Vamos, Publico.es a la categoría de sensacionalistas.
Y han metido una foto clásica de harem persa.

De la primera decada de 1900 lo interesante de la región podria ser el comercio de opio que era completamente legal. En todas partes del mundo donde se podian se abrian fumaderos de opio, bares de opio.

Los mayores comerciantes de opio eran los britanicos, pero siendo la zona persa y de alrededores muy adecuada para la plantación, persia era uno de los mayores exportadores.

Alrededor de la primera decada y hasta la epoca de los acuerdos de versalles tras la primera guerra mundial se fueron realizando, conferencias, acuerdos y legislaciones mundiales para prohibir la sustancia y su comercio.
No es un tema de fake news, es un tema de que hay peña que cree que la falsa información es comedia.
Circulan infinidad de fotos con texto que lanzan afirmaciones que no son reales.
A veces son absurdas, a a veces curiosas, a veces sencillamente son erróneas.
Y algunos las difunden porque creen que "decir algo que no es verdad" es gracioso en si mismo.

He visto a gente recien llegada a grupos de facebook dedicados al fandom (de libros, comic, series, cine, vídeojuegos, lo que sea) que lo primero que hacen al llegar es pegar un meme con información falsa. Y cuando alguien les dice "eso no es así" se ríen y dicen que era una broma. Y luego se marchan del grupo. Y les veo hacer lo mismo en otro grupo más.
Fino bigotillo los cojones
Supongo que eran 13 tipos arruinados, era casarse con ella o quedarse a que los acreedores les partiesen las piernas. :shit:
comentarios cerrados

menéame