Hace 15 años | Por --2294-- a fadsp.com
Publicado hace 15 años por --2294-- a fadsp.com

Manifiesto, al que puedes adherirte, de La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública FADSP y un video creado por Fernando Colomo para la federación con el objetivo de denunciar el actual proceso de privatización de la Sanidad Pública -> http://www.youtube.com/watch?v=xRYXTWPqPh4

Comentarios

D

Lo que sobran son políticos que hacen ricos a sus amigos.

g

Una sanidad pública y bien gestionada es la mejor que hay, el mejor seguro para una sociedad moderna. Lo malo es que tenemos sanidad pública, pero gestionada por unos animales que se mueven en unos parámetros paranormales. El consejero de Aguirre, por ejemplo, es un ex-asesor de turismo. El que había antes, Manuel Lamela, ha sido consejero de Transportes e Infraestructuras (que es España equivale a decir "el que cobra el 3%"). Animo a los habitantes de otras comunidades a que investiguen el currículum de sus responsables de Sanidad y verás que risa, tia Felisa.

Draakun

La sanidad privada es un negocio, como tal, recortan gastos. La salud nunca debería ser un negocio por ese simple motivo.

Estamos a la cabeza mundial en transplantes de órganos, y no hay dinero que pueda moverte lista arriba lista abajo como pasa en otros paises.
Estamos entre los cinco paises del mundo con más UCI s por habitante.
Tenemos la cuarta mejor sanidad del mundo en cuanto a accesibilidad y atención.
Qué pasa? Se nos va la pinza y permitimos quenos quiten una de las cosas que sí hacemos bien?

Tengo varios casos cercanos en los que la seguridad social ha salvado la vida a varios allegados míos (un tumor que tras pasar por varias clinicas privadas fue operado en menos de 20 días en la pública, un ingreso en UCI de alguien desauciado).

Aunque apenas haya ido al médico en mi vida la seguridad social es algo que pago con gusto, es mejor que invertir en una ONG nacional. Medicina para todos. La salud no debe ser nunca un negocio.

D

Me voy a tomar parte del tiempo que dedico al bocata a contestar un par de cositas.

#7

> Falso, la cotización es casi constante en la mayoría de los regímenes. No pagas más por ser más rico, pagas en función de tu régimen. No tiene nada de progresivo, así que en todo caso putea a los que tienen menos.

Tu si que eres Falso y manipulador, en cuanto a la base mínima en el regimen gral., que es al que la inmesa mayoria de trabajadores cotiza -> http://www.seg-social.es/Internet_1r/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm#36538

> En los últimos años hay una campaña generalizada (pero sólo en Madrid) para desprestigiar y desmantelar los sistemas públicos de salud (que aumentan en número de hospitales y profesionales)

En Madrid, Valencia, Murcia [creo], próximamente Asturias...

La concesión de la construcción y la gestión por 30 años de los 8 nuevos hospitales a empresas privadas, la mayor parte de ellas constructoras, que huyen así de la crisis del sector. Estas empresas son Dragados, Sacyr (dos hospitales), Acciona, Begar-Ploder, FCC, Hispánica y Apax Partners. La propiedad y gestión de éstos nuevos hospitales es privada, y todos los madrileños los alquilaremos por un periodo de 30 años, pagando un precio muy superior al que ha supuesto su construcción. Las empresas propietarias de éstos hospitales cuyo alquiler se paga con nuestros impuestos esperan obtener unos beneficios que oscilan entre el 15 y el 25 % de lo invertido.

...y como me parece demadiado farragoso tu comentario y sobre todo demasiado politizido te emplazo a que demuestres con datos las afirmaciones que haces y si es posible, cosa que me temo que no será así, dejando las puyas políticas de lado.

#10 > Pues yo debo ser de los pocos que discrepo del manifiesto. Yo no estoy en contra ni a favor de la sanidad pública o privada: estoy a favor de la libertad de elección.

libertad de elección, para el que se lo pueda permitir, si tu puedes, pues muy bien...pero ¿y el que no puede permitirse elegir?...¡venga, que viva la solidaridad!

> Esto me parece demagogia pura y dura. Puede ser que yo esté equivocado y que todo sea más caro, peor para todo el mundo mundial y mil cosas más. Pero la calidad de los servicios no tiene por qué ir ligada a la privatización de los mismos.

La reforma integral convertirá a los cuatro gigantes en hospitales gestionables. Traducido, significa que tendrán menor capacidad, algo que Sanidad [madrid] justifica en la pérdida de pacientes que ha supuesto la apertura de los nuevos hospitales. En palabras de Burgueño: Tendrán que sufrir un proceso de jibarización. Se quedarán, precisó, con entre 700 y 800 camas. Ahora, el 12 de Octubre cuenta con 1.200; el Gregorio Marañón, con 1.600; el Ramón y Cajal, con 1.090, y La Paz, con 1.300...

[Caso real en un ambulatorio recientemente privatizado]

Entré a la hora que me habían citado. Eso está bien. Pero a los siete minutos ya salía por la puerta.

Me tuve que desnudar en la misma sala que la doctora y la enfermera, y no me dieron ni siquiera una bata. Me vestí corriendo, me dio un volante para una ecografía. Casi me despedía cuando quise hacerle una consulta sobre mis trastornos por la menopausia.

Me dijo que me abanicara y que fuera a mi médico de cabecera, que me mandará al psicólogo y que éste me dará algún tranquilizante. El trato fue espeluznante. Por cierto, la ecografía me la harán en diciembre.

en fins...no puedo dedicar más tiempo a rebatir lo evidente, otra cosa es que se quiera comulgar con ruedas de molino, allá cada uno con su conciencia y espero y deseo fervientemente por el bien de esta sociedad que aquellos que defienden la gestión privada de la sanidad tengan razón...como dato decir que el primer hospital de españa [construido con fondos públicos] en el que se privatizó la gestión, hoy en día, mantiene deudas valoradas en cientos de miles de euros con los proveedores, los profesionales huyen de él como la peste y la atención al paciente se ha deteriorado de forma lamentable en todos los aspectos.

[disclaimer]

No podré seguir el hilo hasta la tarde/noche porque estoy trabajando para el Servicio Público de Sanidad Nacional, atendiendo a nacionales e inmigrantes, pobres y ricos.

dew!

D

#22 Sí se trata de criticar al PP, y a Esperanza, esa es la principal motivación, por eso no se denuncian los mismos casos en Cataluña o Andalucía, tu mismo lo estás reconociendo.

M

#25 Pero estarás de acuerdo con la problemática del sueldo, que va cogida de la mano de la privatización. Una empresa privada jamás pagará lo que la pública, eso quita atractivo a la profesión, y cada vez menos hay menos gente cualificada. Esa información es real, pública y anunciada. Busca en internet, en cualquier página, de derechas o izquierdas, las informaciones que apuntan a la falta de personal. Si se privatiza es para recortar gastos, entre otras cosas. Los convenios privados buscan el beneficio de la empresa, no del empleado.

Y estarás de acuerdo en que por tanto, a falta de personal, mal servicio (o en el mejor de los casos, peor servicio). Y que se tengan que llenar esas plazas que a los españoles dejarán de interesarnos con gente de otros países que quizá esté peor preparada.

Tampoco negarás que en países como UK y Francia, se rifan a las enfermeras. Sí, la sanidad es privada en UK, pero la diferencia es que el sueldo se triplica y te tratan con respeto. A los médicos y enfermer@s en España cada vez los tratan peor.

Yo no estoy hablando de colores ni tendencias, ni azul ni rojo, ni PP ni PSOE. Te estoy hablando de cosas que están ahí, y si no las ves no me digas que es por que están "sesgadas". Más bien es que no te gusta lo que oyes. Eso es una cosa que muchos votantes del PP tienen en común, que son un pelín cerraditos y sólo gusta lo que sale de su bando. La autocrítica es saludable, amigo.

b

¡Buenas!

Pues yo debo ser de los pocos que discrepo del manifiesto. Yo no estoy en contra ni a favor de la sanidad pública o privada: estoy a favor de la libertad de elección.

Al respecto del manifiesto, que es de lo que se trata, varias cosas:

"La Sanidad Pública universal y de calidad ha sido la base fundamental para el desarrollo del Estado del Bienestar y es uno de los pilares para asegurar la solidaridad y la equidad dentro de una sociedad, pues supone el esfuerzo de las personas con más poder económico y más sanas para permitir la atención sanitaria de los que tienen menos y están enfermos."

Mi pregunta, que no es ningún tipo de afirmación: ¿es lógico que yo, que tengo un gran poder económico irónico, tenga que esperar dos años a que me operen la rodilla, al haber inmensas listas de espera porque hay que atender absolutamente a todo el mundo? Y ojo con los que interpretan, que no estoy queriendo decir que no haya que atender a todo el mundo, pregunto otra cosa

"En los últimos años hay una campaña generalizada para desprestigiar y desmantelar los sistemas públicos de salud, coincidiendo con el auge del neoliberalismo, que quiere privatizar los sistemas sanitarios públicos y que busca en ellos una oportunidad de negocio."

En esto sí estoy parcialmente de acuerdo.

"En esta campaña privatizadora juega un papel fundamental la estrategia de convencer a la opinión pública de las ineficiencias y problemas de funcionamiento del sistema sanitario público,"

Es obvio que es totalmente ineficiente. No es necesario convencernos de nada, creo yo, pues no es posible atender con eficacia a una población con un gran aumento en los últimos años debido a la inmigración, y con una población cada vez más envejecida. Si a esto le sumamos la cultura de "voy a urgencias cada vez que tengo un resfriado" pues...Creo que es culpa de todos.

"cuando son los neoconservadores y neoliberales los principales responsables de esta situación mediante la introducción de nuevas formas de gestión empresarial, que con la disculpa de innovar, lo que en realidad buscan es poner por delante el ahorro, olvidando la calidad de la atención sanitaria."

No sé en el resto de CCAA, en Galicia no lo veo así.

"Además, la introducción de formulas de gestión empresarial facilita la privatización de los centros, manteniendo la financiación con dinero público y olvidando que estas nuevas formas de gestión son modelos ya ensayados en el Reino Unido, donde han conseguido encarecer la construcción y puesta en marcha de los nuevos hospitales cuatro o cinco veces más que los del modelo tradicional. El funcionamiento de los mismos, con dos empresas distintas coexistiendo en el mismo centro, y el aumento de los gastos administrativos que supone el incremento de la burocracia, ha demostrado deficiencias importantes en cuanto al cuidado de la salud de los pacientes y un encarecimiento de los costes y problemas con la gestión, tal y como ha señalado la Organización Mundial de la Salud."

Bueno, yo es que creo que es más económica la privatización completa de los servicios que el sostenimiento público; otra cosa es que sea más o menos beneficioso a otros niveles para nosotros, claro está.

"Los grandes perdedores de estos cambios que se avecinan serán los ciudadanos, porque la calidad de los servicios sanitarios empeorará,"

Esto me parece demagogia pura y dura. Puede ser que yo esté equivocado y que todo sea más caro, peor para todo el mundo mundial y mil cosas más. Pero la calidad de los servicios no tiene por qué ir ligada a la privatización de los mismos.

Los ciudadanos se verán obligados a pagar para poder utilizar los centros asistenciales"

Esto es una mentira encubierta. Los ciudadanos ya pagamos para poder utilizar la sanidad pública.

"y, a la postre, una parte de la población, la más pobre y la más enferma, se verá excluida de los sistemas sanitario."

Sinceramente, me parece una pena. Y no lo digo irónicamente ni en broma. Pero hay gente que pagamos la pública y ya estamos excluidos de ella: dos años por una rodilla destrozada, 14 meses porque un tumor "aún no parece demasiado peligroso", 9 meses porque "no hay cardiólogo disponible hasta entonces"...Al menos yo, ya me siento excluido, y por eso he tenido que acudir a la sanidad privada y pagármelo todito. Eso sí, he seguido pagando la pública.

Es un círculo vicioso: pago la pública y la privada para que se pueda atender a todo el mundo, pero debido a ello a mí no me pueden atender de manera eficiente, aunque sigo obligado a pagar para que a otros les atiendan de la misma manera.

"Recordemos el ejemplo de EEUU, donde 47 millones de personas no tienen derecho a ninguna atención sanitaria a pesar de ser el país del mundo que tiene un mayor gasto sanitario."

insisto, es una lástima, y ojalá haya una solución para todo ello, pues temas como la salud y la vivienda deberían ser universales.

"La falta de interés político por la Sanidad Pública se concreta en la masificación y en las listas de espera para intervenciones quirúrgicas, para las consultas de los especialistas, las pruebas diagnósticas y, mas recientemente, para los médicos generales y pediatras. Todo ello desde una política de premeditado descrédito de la Sanidad Pública , pues está claro que este es el primer paso para conseguir un apoyo ciudadano a su privatización."

Más demagogia. La realidad es la de siempre, ahorro y recortes para algunas cosas y despilfarro en otras. No tengo por qué creer en ninguna campaña de desprestigio.

"Y se trata solo de los primeros pasos, puesto que hay una estrategia de avanzar de manera lenta y continuada hasta conseguir que el derecho a la protección de la salud deje de ser un derecho de todos los ciudadanos y pase a ser un privilegio para aquellos que puedan pagársela, dejando para los demás un modelo similar a la antigua beneficiencia."

Bueno, yo no sé de dónde son esta gente, pero como he dicho, la salud, cuando hablamos de temas serios, ha pasado prácticamente a ser un privilegio de los que nos la podemos pagar. Yo no puedo esperar 1 año y medio a que me miren si el corazón me falla por arritmias o no, o no poder hacer deporte desde hace dos años por tener mal una rodilla, me parece vergonzoso y que no es ninguna muestra de buen funcionamiento de la sanidad pública.

Y no ha empezado a funcionar peor por un desprestigio, sino por los cambios demográficos.

"Todavía estamos a tiempo de salvar un Sistema Sanitario que esta valorado entre los mejores del mundo, por la calidad de sus servicios y sobre todo por su carácter universal, gratuito y solidario. Por eso hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos y profesionales de la salud a movilizarnos en su defensa. No podemos permitir que la Sanidad Pública se convierta en un negocio en el que unos pocos se beneficien a costa de la salud de todos."

Me parece bien y muy respetable. Yo abogo por la libertad de elección: si tú prefieres el público, no me obligues a mí a pagártelo. Porque como defienden, es un derecho, pero un derecho no equivale a una obligación, obligación que hoy por hoy asumimos.

Un saludo.

b

#20

"libertad de elección, para el que se lo pueda permitir, si tu puedes, pues muy bien...pero ¿y el que no puede permitirse elegir?...¡venga, que viva la solidaridad!"

Precisamente, a mí tampoco se me permite elegir. Criticas algo que intentas defender, como es el permitirse poder elegir algo.

Vamos, que no puedes estar más de acuerdo conmigo

"La reforma integral convertirá a los cuatro gigantes en hospitales gestionables. Traducido, significa que tendrán menor capacidad, algo que Sanidad [madrid] justifica en la pérdida de pacientes que ha supuesto la apertura de los nuevos hospitales. En palabras de Burgueño: Tendrán que sufrir un proceso de jibarización. Se quedarán, precisó, con entre 700 y 800 camas. Ahora, el 12 de Octubre cuenta con 1.200; el Gregorio Marañón, con 1.600; el Ramón y Cajal, con 1.090, y La Paz, con 1.300..."

Quiero pensar que eso no es una respuesta a un comentario mío. ¿Me hablas únicamente de Madrid? ¿Me estás diciendo que menos camas es equivalente de menos calidad? ¿No me hablas del ahorro en costes que supondrá la creación de más residencias de ancianos en dicha Comunidad? -es que esto sí que lo conozco-.

"Entré a la hora que me habían citado. Eso está bien. Pero a los siete minutos ya salía por la puerta.

Me tuve que desnudar en la misma sala que la doctora y la enfermera, y no me dieron ni siquiera una bata. Me vestí corriendo, me dio un volante para una ecografía. Casi me despedía cuando quise hacerle una consulta sobre mis trastornos por la menopausia.

Me dijo que me abanicara y que fuera a mi médico de cabecera, que me mandará al psicólogo y que éste me dará algún tranquilizante. El trato fue espeluznante. Por cierto, la ecografía me la harán en diciembre."

¿Que no te dieron una bata para que no te vieran desnudarte? ¡Pero si en el SERGAS te desnudas a veces en medio de los pasillos! jajajajajaja. Lo siento, no he podido evitarlo, es que...

De todas maneras, dudo que en un hospital o clínica privada te hagan una ecografía en diciembre. De hecho, podría afirmar casi con total seguridad que es mentira. Yo soy de Coruña, y me envían a Madrid para hacerme una determinada prueba relacionada con el Síndrome de Brugada. En dicha prueba tienen que hacerme una ecocardiografía, un electrocardiograma específico al tener que pincharme determinadas sustancias para provocar arritmias y darme una plaza de UCI para que reanimarme si procede. He llamado la semana pasada para decir que quería que me atendieran en octubre, ya que estaré por allí, y así ha sido.

Te recomiendo encarecidamente que te cambies de compañía privada

"en fins...no puedo dedicar más tiempo a rebatir lo evidente, otra cosa es que se quiera comulgar con ruedas de molino, allá cada uno con su conciencia y espero y deseo fervientemente por el bien de esta sociedad que aquellos que defienden la gestión privada de la sanidad tengan razón.."

Que no es así, no hagas demagogia ni te hagas la víctima, por favor. La gente no suele defender la gestión privada de la sanidad ni la sanidad privada en general, sino la libertad de elección. Esa misma que tú demandas para todo el mundo, así que quiero pensar que yo estoy incluido en ese mundo, ya que mi único "delito" es pagar la Seguridad Social todos los meses por un servicio que no tengo.

"como dato decir que el primer hospital de españa [construido con fondos públicos] en el que se privatizó la gestión, hoy en día, mantiene deudas valoradas en cientos de miles de euros con los proveedores, los profesionales huyen de él como la peste y la atención al paciente se ha deteriorado de forma lamentable en todos los aspectos."

Desconozco ese dato, pero obviamente también los hospitales públicos tienen déficits contables, ¿verdad?

La privatización de una organización no influye en la atención al paciente. De hecho, habrá una mejor selección de profesionales -control de selección- y un mayor control de la calidad asistencial -que ahora ni existe-; se supone que todo ello redundará en una mejora, en lo cual no entro, pero me parece un razonamiento lógico.

"No podré seguir el hilo hasta la tarde/noche porque estoy trabajando para el Servicio Público de Sanidad Nacional, atendiendo a nacionales e inmigrantes, pobres y ricos."

¡Y cobrando bastante bien! Es que cualquiera diría que lo haces por "solidaridad"...

Un saludo.

Griton_de_Dolares

#4 La Marquesa la esta liando parda aqui en madrid. pero lo peor de todo es el cinico que tiene por consejero de sanidad, parece un aznar sin bigote y mas joven, de lo mas prepotente que se ha visto en decadas.

M

#29 Eso no es cierto. La sanidad privada tiene convenios privados, que marcan el sueldo y muchas otras cosas. Existen 3 convenios, dos públicos y uno privado, vigente hasta el 2010. Si estoy hablando es porque estoy informado, tengo el caso en casa. Y además yo trabajo para el COIB. Así que estoy muy, pero que muy informado. ¿Lo estás tú?

editado:
Corrijo, hay más convenios, contando con residencias y atención a domicilio. En total son: los propios de la entidad; el de la (Red de Hospitales de Utilitzación Pública) XHUP; el convenio colectivo nacional de Catalunya de Establecimientos Sanitarios de Hospitalización y Asistencia en el Ámbito de la Sanidad Privada; el Convenio Colectivo Laboral de Residencias Privadas de Personas Mayores y del Servicio de Ayuda a Domicilio, entre otros.

D

#42 no soy nada agresivo pues si miro para abajo, me veo algo colgando...lo que pasa es que después de leer muchos de los comentarios de este hilo...la mala leche aparece por arte de birlibirloque ya que, desde el primer mom., he pretendido apartar política de un hecho al que me enfrento todos los días...y para tu infor., mi horario de trabajo suele ser de 08:00 a 15:00, vamos, si no te molesta.

Por otra parte, si consideras que he sido agresivo pues nada, mis disculpas y a otra cosa mariposa...no voy a volver a comentar nada más del hilo. No entro a mnm a discutir y polemizar sino a pasarme un rato agradable.

D

#37

> Precisamente, a mí tampoco se me permite elegir. Criticas algo que intentas defender, como es el permitirse poder elegir algo.

¿Quién te niega que acudas a la sanidad privada?...¡huh!, lo mismo te refieres a que tienes que cotizar también a la seguridad social...¡eso es lo que se llama solidaridad!...hoy por ti, mañana por mi.

> Quiero pensar que eso no es una respuesta a un comentario mío. ¿Me hablas únicamente de Madrid? ¿Me estás diciendo que menos camas es equivalente de menos calidad?

No, no es una respuesta a un comentario tuyo, son palabras del drtor.gral de hospitales de la CAM...se suprimen camas y se supone que en teoría se deben crear en otro sitio y digo en teoría porque ya se sabe como son las inaguraciones de la presidenta de la CAM...y sí, estoy hablando de la situación en Madrid donde la calidad y atención al paciente, a pesar del trabajo impagable de decenas y decenas de profesionales, -te invito un día a pasar unas horas conmigo en el servicio de urgencias del hospital donde trabajo- se está deteriorando a ojos vista....huyss, he dicho vista

> De todas maneras, dudo que en un hospital o clínica privada te hagan una ecografía en diciembre. De hecho, podría afirmar casi con total seguridad que es mentira

Se trata de un ambulatorio recientemente privatizado, concretamente en el de Pontones, en Madrid, busca por google y toma nota de la problematica que allí existe, extensible a otros servicios ayer públicos y hoy privatizados, antes de estar tan seguro de que es mentira, igual te tienes que comer esas palabras.

> Te recomiendo encarecidamente que te cambies de compañía privada

NPI de lo que se está hablando, esta señora no iba por ninguna cia., privada sino por la Seguridad Social.

> Desconozco ese dato, pero obviamente también los hospitales públicos tienen déficits contables, ¿verdad?

Por supuesto que los tienen, pero a sí mismo se supone que los privados no deberían tenerlos...de otra forma ¿para que cognos sirven...para generar más deuda que luego deba ser asumida por el sistema? y el nombre del hospital no lo voy a dar por respeto al gerente, que además de buena persona es amigo...pero como hint te puedo decir que se encuentra en una de las ciudades dormitorio cercanas a madrizz más grandes.

> La privatización de una organización no influye en la atención al paciente. De hecho, habrá una mejor selección de profesionales -control de selección- y un mayor control de la calidad asistencial -que ahora ni existe-; se supone que todo ello redundará en una mejora, en lo cual no entro, pero me parece un razonamiento lógico.

Supones muy mal. ¿De dónde sacas que no existe un control de selección?...de hecho los profesionales con más caché y los mejores equipamientos, en gral., se encuentran en la Sanidad Pública, de ahí que anden los moscones merodeando y queriendo comprar con dinero lo que no se puede...es decir, la vocación de servicio público...pero claro, éso no es fácil de diregir para quien tan solo ve la sanidad como un negocio del que lucrarse.

> Y cobrando bastante bien!...Es que cualquiera diría que lo haces por "solidaridad"...

Bastante menos de lo que cobraría en la sanidad privada, digamos que una cifra con, al menos, tres ceros más...pero como mesobraeldinero, prefiero trabajar en la sanidad pública, me siento mejor conmigo mismo...¡huh! y también te puedo decir que tengo sobre la mesa desde hace tiempo ofertas varias para cambiar...pero mira, tengo un arco del triunfo bastante grande...

...otro día hablamos de residencias, pero te puedo adelantar que colaboro con varias ONG's, de forma completamente altruista, alguna de las cuales tiene que ver con residencias, privadas, públicas y concertadas, para la tercera edad y no me estoy refieriendo a esas con vistas a campos de golf sino a esas otras cuyo objetivo es atender a personas con alzheimer, estados degenerativos o trastornos psiquiátricos, por poner un ejemplo.

Punto y final, ahora me voy a dedicar a ver algo de pr0n y a comentar con mis hamijos de la fisgui chorradas varias y cosas de frikis...que me relaja y me distrae mucho después de otro día más en oficina.

2salu2

PD.- Y para alguien de por ahí arriba que se dedica a votar negatiffo cualquier comentario que no le entre en su reducida caja craneal, toma nota enteradillo, al único sindicato que pertenzco es al ICOMEM u sea el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, aunque eso sí, a veces me den vergüenza los posicionamientos de algunos colegas, como ocurrió en el caso del Dr. Montes del RyC.

M

#23 Y de todo lo demás que he dicho, qué opinas. Porque por lo que veo lo único que te afecta es que se metan con el PP. Corrígeme si me equivoco, te invito a que te pronuncies acerca de mi comentario completo. Porque yo estoy denunciando lo que pasa en Barcelona (PSOE)

M

#35 No me engaño, sólo contesto a pepinote que defiende explícitamente al PP. Yo mismo he estado denunciando que pasa lo mismo en Barcelona, pero como aquí la gente primero dispara y luego pregunta... Si me hubieras leído, no pensarías que "me engaño". Usaba el sarcasmo.

Cómo me fastidia razonar y dedicar mi tiempo para que me vengan con el "y tú más".

D

La concesión de la construcción y la gestión por 30 años de los 8 nuevos hospitales a empresas privadas, la mayor parte de ellas constructoras, que huyen así de la crisis del sector

No huyen, las obras ya fueron contratadas en tiempos de pleno crecimiento de la construcción, de hecho la mayoría ya están terminados. Y te recuerdo que no hay empresas públicas de construcción, a no ser que tu quieras montar una...
Sobre la mención a Valencia, como bien te han recordado antes, el primer hospital de gestión privada fue aprovado por el PSOE de Joan Lerma, y es del que mejor opinión tienen los valencianos...
Esto no es mas que un miedo de los sindicatos de perder privilegios bajo una gestión privada, cosa que a mi me parece perfecta.

sueltas una ultima parrafada digna de enmarcar:
en fins...no puedo dedicar más tiempo a rebatir lo evidente, otra cosa es que se quiera comulgar con ruedas de molino, allá cada uno con su conciencia y espero y deseo fervientemente por el bien de esta sociedad que aquellos que defienden la gestión privada de la sanidad tengan razón...como dato decir que el primer hospital de españa [construido con fondos públicos] en el que se privatizó la gestión, hoy en día, mantiene deudas valoradas en cientos de miles de euros con los proveedores, los profesionales huyen de él como la peste y la atención al paciente se ha deteriorado de forma lamentable en todos los aspectos.
Y se llama? Ni lo sabes, solo puro FUD, de funcionarios a los que le han metido miedo y movilizado cuatro liberados sindicales que se tocan las narices todo el dia.

Dices: La reforma integral convertirá a los cuatro gigantes en hospitales gestionables. ¿Ahora que pasa que son ingestionables?
Pues con más razón para estar a favor de una gestión al menos, y si esta es privada como la de correos que ha mejorado infinitamente su funcionamiento, mucho mejor.

D

El movimiento neo-liberal que se impuso hace unos años en el mundo va detras de la privatizacion total del sistema, esa es su meta.
Incluso ahora lo vemos en los bancos privados USA, el gobierno neo-com del Bush y sus aguilas fascistas no han dudado en "sociabilizar" los bancos privados con dinero publico.
Y digo esto, porque en España hay un ala muy amplia del PP que se corre ante estas ideas fascitas.
No solo en el PP, hay gente en España que desea una sanidad privada al estilo USA.Estas "personas" son como no, gente acaudalada que tienen en mente que solo puede ser tratado quien sea digno de ello, es decir el que tenga suficiente dinero pra tratarse.
Lo pueden poner del color que quiera pero la privatizacion de la SS persigue eso, el modelo USA el modelo fascista de los neo-com.
Para colmo observanos como ni el dictador Franco fue tan lejos, observamos como en muchos casos se puede hacer mas daño en un estado "democratico" como el nuestro que en un estado totalitario como fue en franquismo.
Y observamos como quieren las Aguirres y ocmpañia condenar a una muerte segura a millones de pobres en España, esto ante las miradas de pasotismo en el resto de España (ya se sabe divide y venceras, lo que pasa en Madrid ¿que tiene que ver con Andalucia), y se han encargado falsos nacionalistas en no hablar de esta noticia, diciendo que en Madrid los problemas son de los madrileños.
El problema es de todos, si los fascistas de la Aguirre consiguen su obgetivo los fascista habran ganado, y lo digo sin reparos, ni Franco se atrevio a tanto, esta gentuza hijos de puta del PP son peores que los franquistas.

D

No es por entrar en el ad hominem, pero, ¿qué se puede esperar del cortometrista oficial del PSOE? Desde "Hay Motivo" descansó un poco, pero se ve que ahora le mandan recuperar el Virreino de la Capital.

Y como era de esperar, el manifiesto está lleno de mentiras y medias verdades.

La Sanidad Pública universal y de calidad ha sido la base fundamental para el desarrollo del Estado del Bienestar y es uno de los pilares para asegurar la solidaridad y la equidad dentro de una sociedad, pues supone el esfuerzo de las personas con más poder económico y más sanas para permitir la atención sanitaria de los que tienen menos y están enfermos.

Falso, la cotización es casi constante en la mayoría de los regímenes. No pagas más por ser más rico, pagas en función de tu régimen. No tiene nada de progresivo, así que en todo caso putea a los que tienen menos.

Sigo a base de paréntesis.

En los últimos años hay una campaña generalizada (pero sólo en Madrid) para desprestigiar y desmantelar los sistemas públicos de salud (que aumentan en número de hospitales y profesionales), coincidiendo con el auge del neoliberalismo (es decir, los años 1970, porque precisamente la crisis hace virar a lo contrario), que quiere privatizar los sistemas sanitarios públicos (pese a mantener la propiedad pública y el servicio gratuito al contribuyente) y que busca en ellos una oportunidad de negocio (porque una gestión privada está hecha para ganar dinero y la pública puede permitirse ser un agujero negro presupuestario pese a que se paga directamente con un impuesto).

Esta tendencia internacional (en Madrid, PP, porque la gestión privada en el resto de países que aspiran al estado de bienestar viene de hace mucho) hacia el desmantelamiento (a base de construir hospitales y aumentar los servicios) de los sistemas sanitarios públicos afecta a todos los países en mayor o menor medida (¿y?). En España (Madrid, PP) se observan intentos por avanzar en la privatización (gestión privada) de un sistema sanitario que goza de gran aprecio internacional (por esa tendencia a tratar a no contribuyentes sin preguntar), precisamente por su universalidad (como en casi toda la UE), fácil accesibilidad (como en casi toda la UE) y carácter equitativo (aunque en algún país de la UE el impuesto sobre la sanidad sea progresivo o tengan otras vías de financiación más elásticas).

Sin embargo, la privatización (gestión privada) no se realiza de la misma manera en todas las CCAA (claro, porque antes decíamos España donde queríamos decir Madrid, PP), porque depende, en gran medida, tanto de la voluntad política de los gobiernos autonómicos como de la capacidad de los ciudadanos y de las fuerzas sociales para evitarlo (los que votan al PP son incapaces). Son las CCAA gobernadas por el PP donde se han producido ataques más serios contra la Sanidad Pública (gestión pública) , como sucede en Madrid o Valencia, por citar solo las más significativas (por sólo citar las únicas del PP que están cambiando la gestión, y porque mencionar a Andalucía no quedaría tan chachi).

En esta campaña privatizadora (en la que, realmente y sorprendentemente, no se privatiza ningún bien) juega un papel fundamental la estrategia de convencer a la opinión pública de las ineficiencias y problemas de funcionamiento del sistema sanitario público (que tenía listas de espera de años antes de que estuviese Espe, Gallardón o se delegara la sanidad en las comunidades, pero obviamente es culpa del PP), cuando son los neoconservadores y neoliberales los principales responsables de esta situación mediante la introducción de nuevas formas de gestión empresarial (¿no era privatización?), que con la disculpa de innovar, lo que en realidad buscan es poner por delante el ahorro (ahorrar es malo, los servicios públicos son para desperdiciar el dinero de los contribuyentes), olvidando la calidad de la atención sanitaria (porque todo el mundo sabe que los funcionarios tratan mejor que los profesionales de la empresa privada).

Además, la introducción de formulas de gestión empresarial facilita la privatización de los centros (que es algo que nunca ha ocurrido y las infraestructuras siguen siendo propiedad pública), manteniendo la financiación con dinero público (porque a la administración todavía no le salen gratis las infraestructuras) y olvidando que estas nuevas formas de gestión son modelos ya ensayados en el Reino Unido (llevan ensayándolas desde 1948), donde han conseguido encarecer la construcción y puesta en marcha de los nuevos hospitales cuatro o cinco veces más que los del modelo tradicional (desde 1948 hasta 2008, porque la inflación y el avance tecnológico no cuentan). El funcionamiento de los mismos, con dos empresas distintas coexistiendo en el mismo centro, y el aumento de los gastos administrativos (¿no era ahorro?) que supone el incremento de la burocracia (-funcionarios = +burocracia), ha demostrado deficiencias importantes en cuanto al cuidado de la salud de los pacientes y un encarecimiento de los costes y problemas con la gestión, tal y como ha señalado la Organización Mundial de la Salud (http://estudiantes.medicinatv.com/reportajes/muestra.asp?id=2275 todos tenemos nuestros propios problemas, señalar los de los demás no hace desaparecer los nuestros).

Los grandes perdedores de estos cambios que se avecinan serán los ciudadanos (donde se lee ciudadanos quiere decir votantes), porque la calidad de los servicios sanitarios empeorará (pronóstico patrocinado por los mismos que decian que no iba a haber ninguna crisis), y porque los modelos privatizados tienen unos costes muy superiores (pese a que se les acusa de ahorrar demasiado). Los ciudadanos se verán obligados a pagar (aunque todavía nadie lo haya hecho) para poder utilizar los centros asistenciales y, a la postre, una parte de la población, la más pobre y la más enferma, se verá excluida de los sistemas sanitario (porque, además, Espe reformará la constitución para poder no tener la obligación de tratar a los pobres). Recordemos el ejemplo de EEUU, donde 47 millones de personas no tienen derecho a ninguna atención sanitaria a pesar de ser el país del mundo que tiene un mayor gasto sanitario (modelo que no se parece en nada al que hay en España, sea la comunidad que sea. Nótese que no dicen que ese gasto sanitario sea público, que se limita a Medicare y poco más, no sea que el que lea el manifiesto se dé cuenta de que se comparan peras con islas del Pacífico).

La falta de interés político por la Sanidad Pública se concreta en la masificación y en las listas de espera para intervenciones quirúrgicas (que nunca antes habían existido), para las consultas de los especialistas (ídem), las pruebas diagnósticas (ídem) y, mas recientemente, para los médicos generales y pediatras (ídem). Todo ello desde una política de premeditado descrédito de la Sanidad Pública (que por lo comentado antes, viene de la época de Leguina en Madrid o Felpe González, o casi casi se podría meter a Franco), pues está claro que este es el primer paso para conseguir un apoyo ciudadano a su privatización (tras reformar la Constitución del 78, obviamente).

Y se trata solo de los primeros pasos (cuidado, que viene la derechona), puesto que hay una estrategia de avanzar de manera lenta y continuada hasta conseguir que el derecho a la protección de la salud deje de ser un derecho de todos los ciudadanos (reformando, como se dijo antes, la Constitución) y pase a ser un privilegio para aquellos que puedan pagársela (porque eso gana muchos votos), dejando para los demás un modelo similar a la antigua beneficiencia (ídem).

Todavía estamos a tiempo de salvar un Sistema Sanitario (a tiempo de que gane el PSOE en Madrid) que esta valorado entre los mejores del mundo (o no tanto, como indiqué en el otro enlace), por la calidad de sus servicios (ídem) y sobre todo por su carácter universal, gratuito y solidario. Por eso hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos (votantes) y profesionales de la salud a movilizarnos en su defensa (votando al PSOE). No podemos permitir que la Sanidad Pública se convierta en un negocio (porque antes no lo era, no hace falta ajustar los gastos a los ingresos y ninguna de las infraestructuras (desde jeringuillas hasta escáneres y edificios) fue fabricada por una empresa en búsqueda del lucro) en el que unos pocos se beneficien a costa de la salud de todos (blablabla).

q

#8 Te voto negativo por lo de fascismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Definiciones_de_fascismo
He leído el manifiesto, y ya encuentro fallos "Son las CCAA gobernadas por el PP donde se han producido ataques más serios contra la Sanidad Pública" Falso, en general en todas las comunidades se está llevando cada vez más gestión privada. Así lo recomienda la UE. Pero obviamente el autor está más interesado en atacar al PP que en atacar a todos por igual
"privatización de un sistema sanitario" Falso. La titularidad sigue siendo del estado. Eso no cambia. Así lo establece la constitución.

P

El gasto sanitario público es una cantidad de millones de euros tan astronómica, que toda empresa privada relacionada que se precie tiene que hacer LO QUE SEA para trincar todo o parte del pastel.

Pongámonos en el caso de que fuésemos directivos de empresas del sector. ¿Qué haríamos?

No soy un experto, pero, por sentido común, yo probaría lo siguiente:

Establecer alianzas dentro y fuera del sistema de salud "poniendo de mi lado" a los que tengan capacidad de decisión o influencia en el sector: políticos, altos funcionarios, médicos en puestos clave, asociaciones profesionales, periodistas especializados, etc...Formaría, pues, un grupo de presión (lobby, le llaman en la tierra del "libre" mercado)

A estas personas influyentes las "motivaría económicamente" o por otros procedimentos igual de eficaces, para que, cada uno desde su puesto pusiera su granito de arena para acercarme a mi meta de controlar todos esos millones.

Por ejemplo: tomando decisiones políticas que me entregasen a mí el control sobre la pasta de todos, gestionando lo público de forma deficiente para justificar la desconfianza, teniendo una actuación profesional diferente en mi consulta privada que en la pública, haciendo la vista gorda ante las actuaciones profesionales cínicas en detrimento de la sanidad pública, creando opinión, etc...

No importaría la adscripción política, ni religiosa, ni de ningún tipo. El único resultado exigible sería que sus acciones estuvieran encaminadas a desprestigiar lo común y a enaltecer lo individual.

Sinergia le dicen a eso.

Por supuesto que todo legal, claro ( y si no, se cambian las leyes, que para eso ya financiaríamos campañas electorales, por supuesto)

Y así, tomados los ciudadanos individualmente, de uno en uno, haría con la pasta de todos lo que me diera la gana. Porque yo estaría organizado y ellos (los pringaos) no.

¡¡Joé!!, ¡¡Menos mal que no soy un capo del negocio privado de la salud!! ...que si noooooooo

Pero como lo que soy es un currante, pues lo que hago es denunciar como puedo y donde puedo a estos vampiros que, si pueden, nos engañarán, nos conducirán como borregos a sus normas y nos chuparán hasta la última gota de sangre.

M

#32 No son todos funcionarios, te lo aseguro. Puede que sean funcionarios los "heredados" por la sanidad pública. Pero un médico, enfermera, etc, que entre a trabajar a la sanidad privada, entra con contrato. Y se pasan una muy larga temporada con contratos temporales, con los peores horarios, de centro en centro, sin horario fijo, hasta que les hacen fijos. Eso en la pública pasaba también, tenían que ganar puntos (antigüedad). Pero una vez conseguida la plaza, como bien dices, eran funcionarios. En la sanidad privada, entran con contrato, y contratados se quedan. Mi novia lleva 7 años con un contrato laboral y no es funcionaria. La médico que trabaja en su unidad también es empleada. Y las ofertas de trabajo del COIB (Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona) son en su mayoría para privada, contratitos como el tuyo o el mío. De funcionarios nada...

Y eso es global, pasa en toda Spain. Aquí se denuncia igual que se denuncia allí, pero las empresas están detrás y son las que mandan, con gobierno de izquierdas o derechas. El que paga manda! Lo de acoso y derribo a la derecha, ¿no crees que es mutuo? Qué opinas por ejemplo de Carlos Fabra? Qué opinas de Losantos? Qué opinas de los piropos de Rajoy a Zapatero en campaña?

Chicos, me retiro de la conversación, espero haber aportado algo. Saludos desde Barcelona.

D

#33 Pero es que en uno publico tampoco lo son, no es problema del modelo de gestión privada en todo caso, no crees? No me creo que estés confundiendo subcontratas que hay en los hospitales publicos con los de gestion privada... Y me estás contando problemas de la gestión de cataluña, que desconozco, hechos que no denuncian en Madrid...

D

#31 Vamos a ver, los médicos que trabajan en esos hospitales son funcionarios, y cobran lo mismo que si trabajasen en uno publico, yo te hablo del caso de los 8 hospitales de Madrid que han construido, menos el de valdemoro que es enteramente privado.
Si quieres denunciar que esos convenios no os satisfacen en cataluña denunciarlo, yo te hablo de los de madrid con los que hay una campaña mediatica de acoso y derribo por parte de la izquierda.

M

#34 Bueno vale, tú ganas, que viva el PP y que viva la privatización.

kapitolkapitol

#20 gracias por tu tiempo, esta mañana antes de venir al trabajo me puse a escribir, se me hizo tarde, y por no mandar algo a medias no mandé nada...

ahora venía a defender lo que tu has expuesto en mi rato libre, porque más claro agua...

debemos luchar para que triunfe esa pequeña parte solidaria/social que lucha dia a dia contra la gran parte egoista/individualista que nos mueve y que mueve avaricias como las de Aguirre

se puede ser de derechas y de izquierdas, sin dejar de ser solidarios...

ahora neocons NUNCA!

M

#28 Pero tú y yo no estámos hablando de los demás. Yo te he razonado, y me ha llevado un tiempo precioso expresarte mi opinión sin recibir a cambio más que un "pero lo han dicho los rojos". Eso, para mi, es también esquivar el fondo del asunto y lanzar consignas. #26 ha dicho una cosa muy importante. "Se puede ser de derechas y de izquierdas, sin dejar de ser solidarios...". Una verdad como un templo que confundes con un slogan, quizá?

D

#26 Los sueldos los marca la administración, no la empresa privada que se encarga de la gestión, están a sueldo de la administración pública, siguen siendo funcionarios, primero hay q informarse...

D

#26 Lee a #27 consignas, propaganda, eslogans políticos, sobre el fondo del asunto nada, es una inquina política de una oposición que usa a sus bases como borregos que no saben discutir con datos como única arma, agitación y apelar al miedo, debatir no les interesa, insultar y provocar, todo lo que quieras, asi son...

D

#24 Primero, empezaré a creerme los supuestos problemas que tiene la gestión privada y que parece ser que la pública no tiene, cuando se denuncien esos casos desde diferentes lugares con el denominador común de la gestión privada, que los hay pero no se mencionan nunca. Yo te puedo mencionar casos de clara mejora con la gestión privada, tantos como tu me pongas de que ha ido mal, a eso sabemos jugar todos.
Y segundo cuando no estén detrás gente que reconoce que forma parte de organizaciones de izquierdas y se dedican a mostrar informaciones sesgadas, se podrá empezar a debatir, mientras es pura propaganda y a los videos que ellos mismos suben me remito.

M

#20 Mi novia es enfermera y trabaja en una rama que se está privatizando: la diálisis. Lo que antes te hacían en un centro público, cada vez se hace menos. Ahora hay centros 100% privados, llamados "Clubs de diálisis". Y dentro de los hospitales públicos, cada vez más esas secciones las pasa a gestionar una empresa privada. Y te estoy hablando de Barcelona (imagino que como tú, por el dew, jeje). Esto no es cosa sólo del PP, según en mi opinión se deduce de esta realidad.

Ahora sí, tengo que decir que los que niegan lo expuesto en el artículo argumentando que esto es cosa de rojos anti-peperos, son un poquito, con perdón, cínicos. No se trata de criticar al PP por ser el PP. Se trata de criticar una actitud, venga de donde venga.

Si tenéis la desgracia de tener que pasar por diálisis, vais a flipar con lo que hay. Lo que me cuenta mi novia me hace temblar, sobre todo lo que se hace para paliar la falta de personal. Ninguno lo habéis nombrado, pero la privatización conlleva que el personal tenga un convenio privado, cobrando una basura comparado con sus compañeros de la pública. Y a veces, como mi novia, bajo su mismo techo. Eso provoca que sea muy poco atractivo dedicarse a la sanidad como profesión, y traen gente de fuera. Gente que, según me cuenta mi novia, no tiene ni idea. Sin ir más lejos, una estudiante peruana sin experiencia está "limpiando la sangre" a pacientes, después de hacer 2 semanas de prácticas. Lo hizo fatal, pero oh, lástima, no hay nadie más...

Pensadlo bien, ya no es sólo todo lo que comentáis del derecho al acceso a sanidad, es que realmente la sanidad que quede, será pésima. Si es que la hay, porque al menos en Barcelona hay un déficit de profesionales que asusta. Y lo suplen con lo primero que se encuentran. Mi novia lleva 7 años dedicándose a su profesión, salvando vidas, pinchando a pacientes aislados con ETS y arriesgando su propia salud (y la mia, de paso). Y es casi mileurista. A veces le pregunto, por qué no cambias. La respuesta es simple: vaya donde vaya, es el convenio el que manda.

En fin, qué más puedo decir...

D

#14
Falso, ya se te explico con el caso de correos, privatizada, ¿han dejado de funcionar SEUR, o UPS? No, deja de mentir, y haz un disclaimer cada vez que hables de este tema diciendo que trabajas para la coordinadora de trabajadores de la sanidad publica(gestión publica), que publicas videos y te dedicas a fomentar noticias sesgadas sobre este tema...

D

#15
Deja de soltar consignas, y de usar negritas cuando no son necesarias, y de hacer propaganda basada en mentiras...

D

#7 No hay nada como desmontar sus intenciones políticas, y descubrir sus contradicciones, no podemos permitir campañas basadas en falsedades y que se aprovechan de la ignorancia de la gente para meterles el miedo en el cuerpo.

b

#11 Buenas, me gustaría comentarte algunas cosas en las que discrepo, total o parcialmente:

"La sanidad privada es un negocio, como tal, recortan gastos. La salud nunca debería ser un negocio por ese simple motivo."

Discrepo del todo. También en la sanidad pública se recortan gastos; los recortes no son implícitos de un servicio privatizado o no, estoy seguro de que ya lo sabes

"Estamos a la cabeza mundial en transplantes de órganos, y no hay dinero que pueda moverte lista arriba lista abajo como pasa en otros paises."

Aun siendo así, cosa que me parece maravillosa, no es debido únicamente al funcionamiento de un buen sistema sanitario público, sino a la conciencia donante que tenemos en España y no en otros países. Asimismo, imagino que la Organización Nacional de Trasplantes incluye en esos datos a las instituciones privadas, no solo las públicas, ya que allí también se realizan transplantes.

Por lo cual, este argumento, con todos los respetos, no me sirve.

"Estamos entre los cinco paises del mundo con más UCI s por habitante."

Ni idea, así que no te lo puedo rebatir ni estar de acuerdo

"Tenemos la cuarta mejor sanidad del mundo en cuanto a accesibilidad y atención."

¿Ein? ¿Qué me he perdido?

Accesible, según la RAE, es de fácil acceso. No sé en tu caso, en el mío desde luego que no lo es, puedo morirme esperando.

"Qué pasa? Se nos va la pinza y permitimos quenos quiten una de las cosas que sí hacemos bien?"

Hacemos muchas cosas mal, y eso hace que las que hacemos medianamente bien destaquen más. Porque aunque discrepe contigo en algunos puntos, sí que creo que nuestra Sanidad pública tiene muchas cosas buenas.

"Tengo varios casos cercanos en los que la seguridad social ha salvado la vida a varios allegados míos (un tumor que tras pasar por varias clinicas privadas fue operado en menos de 20 días en la pública, un ingreso en UCI de alguien desauciado)."

Habría que ver qué sucedió, ya que me parece que no das suficientes datos. A mí en la privada me atienden perfectamente, y dudo que una clínica privada pase olímpicamente de atender a un cliente, se la comerían con patatas.

De todas maneras, los casos, tanto el tuyo como el mío, no son representativos, son demasiado escasos. La realidad es que las listas de espera para operarse, las esperas para los especialistas y otras tantas cosas son increíblemente largas. Y eso no lo puedes negar de ninguna manera; ¡te muerdo, vamos!

"Aunque apenas haya ido al médico en mi vida la seguridad social es algo que pago con gusto, es mejor que invertir en una ONG nacional. Medicina para todos. La salud no debe ser nunca un negocio. "

Medicina para todos sí, obligatoriedad pública no.

Un saludo.

b

#40 Gracias por tu respuesta; en mi tiempo del bocata me permitiré contestarte también

"¿Quién te niega que acudas a la sanidad privada?...¡huh!, lo mismo te refieres a que tienes que cotizar también a la seguridad social..."

No he dicho tal cosa, no tergiverses mis palabras. He dicho que no se me permite elegir, lee bien.

"¡eso es lo que se llama solidaridad!...hoy por ti, mañana por mi."

No, eso no es solidaridad, es obligación. Solidaridad es perder horas de mi tiempo ayudando como voluntario en la Obra Social de La Caixa, no eso. Yo a eso le llamo "tener que pasar por el aro sí o sí".

"No, no es una respuesta a un comentario tuyo, son palabras del drtor.gral de hospitales de la CAM...se suprimen camas y se supone que en teoría se deben crear en otro sitio y digo en teoría porque ya se sabe como son las inaguraciones de la presidenta de la CAM..."

Desconozco la gestión de esos hospitales de la CAM, pero sí que conozco la multiplicación de camas en residencias de la CAM. Prefiero no opinar de lo que no conozco entonces.

"y sí, estoy hablando de la situación en Madrid donde la calidad y atención al paciente, a pesar del trabajo impagable de decenas y decenas de profesionales,"

No conozco la situación allí. De todas formas quiero pensar que no estás intentando colarme una extrapolación a todos los hospitales con gestión privada, ¿verdad

"-te invito un día a pasar unas horas conmigo en el servicio de urgencias del hospital donde trabajo- se está deteriorando a ojos vista....huyss, he dicho vista "

Ya conozco el servicio de urgencias de muchos hospitales, descuida. Y la verdad, me encantaría pasar unas horas contigo e incluso que me invitaras a comer, a cenar y a unas copas, pero dudo que la invitación sea seria, ¡como mucho!

"Se trata de un ambulatorio recientemente privatizado, concretamente en el de Pontones, en Madrid, busca por google y toma nota de la problematica que allí existe, extensible a otros servicios ayer públicos y hoy privatizados, antes de estar tan seguro de que es mentira, igual te tienes que comer esas palabras."

Hablábamos entonces de cosas distintas, no hace falta que me coma nada. Espero que no seas tan agresiva trabajando con los pacientes como respondiendo a la gente, porque empezaré a pensar que el descenso en la calidad asistencial tendrá que ver con la gente que está allí

"NPI de lo que se está hablando, esta señora no iba por ninguna cia., privada sino por la Seguridad Social."

Bastante idea, aunque en este caso me refería a otra cosa. Pero vamos, que entonces no me dices nada nuevo que no tenga ya en la Sanidad pública en Galicia actualmente. El NPI vuelve a sobrar, intenta ser un poco menos agresiva cuando me respondas, si es que te interesa realmente el debate y, sobre todo, invitarme.

"Por supuesto que los tienen, pero a sí mismo se supone que los privados no deberían tenerlos...de otra forma ¿para que cognos sirven...para generar más deuda que luego deba ser asumida por el sistema?

Para generar menos deuda, no más, vuelves a interpretar mal lo que digo. Pero las deudas siempre son factibles; de hecho, es lógico que las haya en cualquier proyecto público, privatizado o no.

"y el nombre del hospital no lo voy a dar por respeto al gerente, que además de buena persona es amigo...pero como hint te puedo decir que se encuentra en una de las ciudades dormitorio cercanas a madrizz más grandes."

No es necesario, no te preocupes, no es de mi interés.

"Supones muy mal. ¿De dónde sacas que no existe un control de selección?..."

Lo saco de que lo sé. De que conozco los baremos de admisión en Galicia y Catalunya. De que si sabes catalán o gallego tienes más puntuación para acceder a la plaza, de que...

No lo sé en Madrid, pero en hospitales del Servei Catalá y el Sergas no existe ese control de selección más que como puesto.

"de hecho los profesionales con más caché y los mejores equipamientos, en gral., se encuentran en la Sanidad Pública"

Eso es un mito absurdo que utilizáis los que defendéis a ultranza la Sanidad Pública, pero a mí no me la cuelas Los profesionales con más caché están en ambas, porque trabajan de manera habitual en ambas, ni más ni menos. Y cuando no es así, trabajan en dónde más le paguen, sea público o privado.

"Bastante menos de lo que cobraría en la sanidad privada, digamos que una cifra con, al menos, tres ceros más"

Agh...me has matado. ¿Qué en la sanidad privada cobras más que en la pública? ¿Los médicos tienen convenios tan malos?

Mira, desconozco a qué te dedicas, pero en limpieza, auxiliares y enfermería, se cobra mucho más, y digo mucho, en la Sanidad Pública. Si quieres nos jugamos la cena

"...pero como mesobraeldinero, prefiero trabajar en la sanidad pública, me siento mejor conmigo mismo...¡huh! y también te puedo decir que tengo sobre la mesa desde hace tiempo ofertas varias para cambiar...pero mira, tengo un arco del triunfo bastante grande..."

Es que allí podéis dormir en las guardias

"...otro día hablamos de residencias, pero te puedo adelantar que colaboro con varias ONG's, de forma completamente altruista, alguna de las cuales tiene que ver con residencias, privadas, públicas y concertadas, para la tercera edad y no me estoy refieriendo a esas con vistas a campos de golf sino a esas otras cuyo objetivo es atender a personas con alzheimer, estados degenerativos o trastornos psiquiátricos, por poner un ejemplo."

¿Y? Eso es muy bonito, y me alegra ver que lo haces, como lo hacemos otros muchos. Pero no acabo de entender qué tiene que ver que seas tan altruista con la gestión de residencias. Y por cierto, en las que tienen esas vistas a campos de golf también atienden a personas con alzheimer y demás, ¿eh?

"Punto y final, ahora me voy a dedicar a ver algo de pr0n y a comentar con mis hamijos de la fisgui chorradas varias y cosas de frikis...que me relaja y me distrae mucho después de otro día más en oficina."

Yo pensaba que estabas trabajando...ventajas de la Sanidad Pública

Un saludo.

b

#43 "no soy nada agresivo pues si miro para abajo, me veo algo colgando...lo que pasa es que después de leer muchos de los comentarios de este hilo...la mala leche aparece por arte de birlibirloque ya que, desde el primer mom., he pretendido apartar política de un hecho al que me enfrento todos los días..."

Ya, pero entonces dirígete en ese tono a quien creas que corresponde, no a mí.

"mi horario de trabajo suele ser de 08:00 a 15:00, vamos, si no te molesta."

No, si lo decía a raíz de un comentario tuyo en el que decías que trabajabas hasta la tarde/noche. A mí lo que hagas...:-)

Siento haberte cambiado de sexo, ni sé por qué lo hice, la verdad. Agradezco el que no entres a discutir, es algo que te honra.

Me alegro de haber aprendido más cosas contigo al respecto de la privatización, toda información es poca, así que gracias.

Un saludo.

PD: ¿Entonces no hay cena?

D

Relacionada -> Privatización encubierta del Servicio Andaluz de Salud

Hace 15 años | Por demostenes a lavozdigital.es


#36 No te engañes, por desgracia no se trata solo del PP, lee el enlace.

D

#38 Mea culpa, admito que no había leído tus comentarios.

Por otro lado, llevas mucha razón: la hipocresía abunda en la clase política, y hay que estar muy ciego para creer que la privatización es solo cosa del PP...

starwars_attacks

se nos irán merendando uno a uno, pero con todos juntos a la vez no pueden.

starwars_attacks

el problema es que hasta ahora, había sanidad pública y privada, para elegir. A partir de ahora será privada, aunque lo intenten disfrazar de pública porque no hay que pagar, no habrá recursos para atender bien como se hacía antes. Así que tenemos empresas privadas que engullen a la pública, después de haber demostrado su mala gestión e incompetencia y haber entrado en bancarrota, volverán a hacerlo, pero el dinero que se perderá será solo público, no privado. ¿están ustedes seguros que la gente votó a esta ultracatólica para que les robara la sanidad, cuando precisamente las quejas venían porque no eran atendidos a tiempo?Los que estamos dentro de estas movidas conocemos el doble juego. Si lo unimos al secuestro informativo tan dantesco que hay en Madrid respecto a sanidad (en otros temas no es tan exagerado, pero hay un motivo para que en medicina sí) y lo unimos también a los intereses de la iglesia ultracatólica por hacerse con hospitales privados (ya que de haber buenos públicos funcionando nadie iría a los privados) tenemos todos los ingredientes para elaborar el plato entrante que es el robo a los madrileños de su sistema sanitario público. Les advierto, que seguirán con telemadrid, con la educación y con todo lo que quede, y al final con los derechos humanos, todo es cuestión de tiempo. Y al final la iglesia a mandar de nuevo y como antes, a ver si se creen que han cambiado por mucho que piden perdón. Sepan que hay muchas formas de dar un golpe de Estado, por ejemplo, mediante un golpe informativo (por cierto, internet ya está en peligro, de la misma forma empezó la medicina les advierto), secuestrando las noticias, la de sanidad esque clama al cielo.

O hay solidaridad, o volvemos a la época de las cavernas.

ssh

#7 Muy bueno. Lástima que no te pueda votar.