Hace 8 años | Por mperdut a facua.org
Publicado hace 8 años por mperdut a facua.org

FACUA advierte de un nuevo fraude de Movistar: rechaza las solicitudes de baja de Canal Plus. La operadora de televisión no gestiona las llamadas relacionadas con cancelaciones, mientras que la telefónica se desentiende de dicho servicio con el falso argumento de que son empresas distintas.

Comentarios

E

#13 cuando la legislación es una mierda, sale más rentable dar una mierda de servicio a precio de oro. O eso deduzco yo de sus acciones, porque tengo claro que a la hora de cuidar de sus bolsillos, tontos no son.

elgejo

#13 Tienen otras maneras de sacarte pasta. Por ejemplo, recopilando tus hábitos de navegación rastreándote sin tu consentimiento para vender tu perfil a terceros:
Informe confirma uso de supercookies para rastrear móviles

Hace 8 años | Por --281174-- a hipertextual.com

Yo estoy siendo rastreado por Movistar y no he conseguido que me den una explicación.

mperdut

#49 Como sabes que estas siendo rastreado?

elgejo

#50 Con estos enlaces:
informe-confirma-uso-supercookies-rastrear-moviles/c09#c-9

Hace 8 años | Por --281174-- a hipertextual.com

http://amibeingtracked.com/

Y éste, que me lo he hecho yo para comprobarlo:
informe-confirma-uso-supercookies-rastrear-moviles/c065#c-65
http://gejo.org/cabeceras_http/

O en cualquier sitio donde puedas ver las cabeceras de tus peticiones http (http request headers).

mperdut

#51 Lei la noticia pero no pensaba que era tan serio, pensaba mas que era algo esporádico, ni me molesté en darle al enlace.

Con vodafone me dice no estoy siendo rastreado.

elgejo

#52 Pues enhorabuena... Según el informe de Access que enlazan en el artículo del meneo...
https://s3.amazonaws.com/access.3cdn.net/a0a7cea86cc5eee2d1_kjm6ig8y3.pdf
... hay muy pocos usuarios de Garrafone rastreados, pero en el caso de Vomistar llegan al 40%(!).

Creo que es muy serio y debería atajarse cuanto antes. Lo que no tengo muy claro es cómo hacer ruido al respecto. No creo que una denuncia individual a la Agencia de Protección de Datos sirva de mucho (aunque ya lo estoy moviendo). ¿Me harían caso en Facua?

De hecho, hace meses el ruido en redes sociales hizo recular a Verizon y AT&T que estaban haciendo lo mismo. Pero aquí no veo que nadie se mueva. Busco en twitter y sólo veo un triste tweet al respecto.

mperdut

#53 Pues yo creo que Facua podría ser un buen punto de partida, a ver que te dicen.

De todas formas el problema que veo en todo esto, es que enlace que me has mandado aparte, si quieren pueden rastrearte y saber por donde navegas y sin que te puedas enterar de nada, desde el momento que pasas por su servidores ya puede haber unas estadísticas que guardar si quieren y sin que te enteres si lo hacen o no.

Ahora la pregunta sería que que hacen con los datos recopilados.

elgejo

#54 El segundo enlace que te pongo en 51 es mío. Ya digo en mi comentario que no recopilo datos, aunque podría hacerlo fácilmente, y pongo el código en PHP que utilizo para que veáis lo fácil que es para cualquiera rastrearnos sin que nos enteremos.

Con esos datos comercia Movistar a mis espaldas vendiendo mi perfil a terceros, y además deja la puerta abierta para que cualquier otro me pueda identificar y monitorizar. Todo eso sin mi consentimiento y sin que pueda hacer nada para evitarlo.

mperdut

#55 En un caso asi, aparte de denunciarlo en Facua a ver que te dicen y si te hacen caso, yo lo tendria claro, vete de Movistar.

Estas empresas el unico lenguaje que entienden es ese, cada uno que se entere de que le estan monitorizando, que se vaya.

mperdut

#55 Lo raro es que solo rastreen en movil, ya puestos, podian rastrear tambien en conexiones adsl.

elgejo

#57 Con adsl no puedes identificar a una persona en concreto. El que navega puede no ser el titular de la línea.

Ese identificador que inyectan en todas tus conexiones va asociado a tu tarjeta sim y es siempre el mismo aunque cambies de móvil. Les interesa tener un perfil completo de una persona concreta. Eso vale más pasta.

mperdut

#58 Pero creo que el titular de la linea es el responsable de lo que se haga desde ella.

s

#59 Pero esque no rastrean para ver si haces algo ilegal, rastrean para tener tus datos especificos y venderlos a terceras personas. Algo que es ilegal precisamente.

elgejo

#59 #61 y para poder vender tus datos te quitan tu derecho a navegar de forma anónima. Te marcan con un identificador único ligado a tu tarjeta SIM que puede ser visto no sólo por el operador, sino por TODAS las webs que visitas.

Ya existen mecanismos para identificarte en caso de que hagas algo ilegal. Un juez puede ordenar al operador que identifique al usuario que tenía una IP determinada a tal hora.

Wheresthebunny

#2 ¿Fácil? ¿Por qué no aceptan el mismo sistema para darse de baja que para darse de alta? Si no mandaste un burofax para darte de alta no debería ser necesario para la baja del servicio.

VictorGael

Un amigo dió orden a su banco que dejaran de pagarle a Canal plus. Fué más rápido así.

Q_uiop

El día que empiecen a poner sanciones fuertes, de millones de euros, se acaban las tonterias en dos minutos. Si hay voluntad es un problema facilisimo de arreglar, pero hace falta que el gobierno quiera, solo eso.

A

#12 Es el cuento de siempre. Mientras las sanciones sean por un importe muy inferior al beneficio obtenido ¿para que dejar de actuar mal?

Thelion

#12 Millones de euros? Luego tendrían que rescatarlos como a los bancos...

elblocdenotas

Para quien le interese, ayer conseguí darme de baja, eso si, en el 902110(...) el teléfono de at al cliente del plus de siempre y eso que tenía permanencia hasta marzo de 2015, pero según me dijeron al cambiar a Movistar la permanencia se pierde y no hay penalización que valga, así que al que quiera darse de baja que no le tomen el pelo que puede hacerse y sin penalización pero te toca llevar el deco personalmente a un distribuidor.

elblocdenotas

#16 perdón, permanencia hasta marzo de 2016

D

#17 Yo te perdono, no te preocupes. lol

a

#19, buen aporte.

DoñaGata

#16 puedes poner el numero entero, por favor?

elblocdenotas

#26 902110010 era por no publicar un teléfono que es de pago, pero así la gente se entera mejor.

DoñaGata

#37 gracias!!!

D

#16 95 224 99 95 ese es el telefono alternativo del puto 902

jaz1

cuesta darse de baja de canal plus siempre !!!
mi experiencia fue tremenda
eso si darte de alta en minutos

ann_pe

#1 Y los cambios de condiciones del contrato Movistar los notifica por SMS (y gente mayor se entera meses después que les han puesto una tarifa con interné en el móvil aunque nunca lo hayan usado).

efra

#1 pues anoche mismo mire en la web Plus.es y hay un apartado de cliente que dice darse de baja. Me sorprendio la verdad..

D

#1 Es muy sencillo, tramitas la baja y devuelves el recibo.

D

Si no sabes de qué va...Pa qué te metes furro.

gulfstream

Sea como fuere, un nuevo caso de paganinismo español. El cliente es a aquel a quien sacarle la pasta. Cualquier circunstancia que no sea obtener dinero del cliente no nos interesa ni vamos a mover un dedo por resolverla.

TheIpodHuman

Vomistar siempre jodiendo!

a

Pues a mi me dieron de baja en el 902110010, sin penalización, pues tenia permanencia. Mucha gente se está dando de baja al pasarse a la F.O. y no dan abasto, sobre todo en algunos horarios, las 12 o las 18 horas.

D

#23 Veo que tienes información de primera mano sobre la compañía...

mperdut

En este tipo de servicios la baja tendria que estar regulada por ley de tal forma que si no pagas nada de amenazas ni meterte en morosos, si no pagas a los 7 dias que te den de baja del servicio y se acabó. Luego en el caso de que sean numeros de telefono fijo o movil que la operadora por ley tenga que mantener el número unos meses por si te lo piensas mejor y quieres recuperarlo.

La baja de un servicio tendría que ser tan facil como no pagar, no habria que hacer ni papeleo ni llamadas ni nada, no pagas y quien sea ya solo con eso se tiene que dar por enterado.

Wheresthebunny

#36 Yo me di de baja de Mapfre así. Dejé de pagarles la cuota anual por el seguro de mi casa y solamente me llegó un aviso de que si no pagaba la renovación antes de x días no quedaría cubierto por el seguro y la póliza quedaría sin validez. Fue la mejor experiencia para darme de baja de un servicio que no quería mantener.

Los demás deberían ser igual. Si no pago me lo cortan, como la luz y el agua y punto. Luego pagaré lo que tenga pendiente hasta el corte y punto pelota.

C

Los usuarios deberian ser mas cautos antes de contratar con empresas de "puerta giratoria" porque paga o mantiene politicos y partidos y saben que la ley está de su parte. Como son timostar y timoplus, electricas del Ibex, etc

D

#35 No puedo estar más de acuerdo contigo.

Pero parece que la tónica imperante es picar el anzuelo y luego quejarse.

D

¿FACUA? Sensacionalista y falsa.

Bojan

Sé que no tiene que ver con el tema, pero está relacionado. Desde que Canal+ es Movistar +, el catálogo de Yomvi ha mermado y para mal, ¿verdad? alguien me puede confirmar que no es cosa mía o de mi suscripción? Antes de verano tenía películas de estreno o relativamente nuevas en catálogo hasta 2018, ahora han desaparecido y solo puedo ver pelis viejas y bodrios... Ayer, pese a tener televisión de pago (pagar por acceder a contenidos no es un problema en mi caso, pero al final te sientes estafado siempre), tuve que recurrir al streaming para ver una película.

Roy_López

Timofónica será siempre Timofónica.

robustiano

#7 Totalmente de acuerdo, aunque ahora se llama Timostar...

i

#10 Antes Timofonica, ahora Vomistar

D

#7 Es una manera de verlo...
En mi caso tenía dos contratos, por un lado Fusión con movil, fijo, ADSL y el cable que como no me llegaba al pueblo pues no me pueden dar el servicio. Es lo que tiene vivir en un pueblo.
Por otro lado pagaba Canal + total sin el fútbol que el invierno es muy largo y no vas a estar siempre descargando... Vamos que entre una cosa y otra me iba a los 150€ de cualquier manera. Ahora he unificado contratos y con series, cine, el Iplus para grabar que los cabrones del plus no me quisieron dar, otro deco extra, Yomvi y etc, etc pago por todo 79€ a si que timo, timo en este caso no.

A todos los que no nos llega el cable nos ha hecho un gran favor.

m

#43 ¿y que tiene que ver eso con criticar los chanchullos en los que están siempre metidos?

D

#44 No, si tienes razón pero de vez en cuando hacen algo bien.

Roy_López

#43 Ah bueno, un cliente contento de cada diez.
Como en Sant Vicenç Dels Horts, que son cerca de 25,000 hab y le cuesta llegar el par de cobre, zona dos del área metropolitana.
O la cantidad de agujeros negros de cobertura móvil, o los "proxycachés", o la cacharrotecnología que alquilan, o las llamadas cruzadas, cobros indebidos, personal subsubcontratado, centralitas cuasidescompuestas, subidas de tarifa masivas e incumplimiento de condiciones de contrato ... En fin, nada que tampoco haga la mayoría de operadores, hasta yoigo... Pero a Timofónica se le tiene especial cariño porque el gobierno, después de que los ciudadanos pagaran para crearla, la vendiesen por cuatro duros, y sin la aprobacion del pueblo.. Por no decir que financia Urdangarines.

Flaco favor, Timofónica.

D

Pues visto lo visto no estaría yo ahí muy tranquilo analizando las grietas con mi casco y mi chaleco reflectante

borrico

#15 vale, pero esta no es la noticia en la que querías comentar lol

HyperBlad

#21 ¿Quién sabe? Lo mismo es que le inquieta que le pueda pasar algo teniendo pendiente la baja del Plus...

D

#21 y #31 Vaaaaale, joer que tikismikis estamos. Movistar, presa en Panamá...presos y presa, vaya. lol

fincher

En Movistar darte de baja de cualquier producto ha sido siempre una epopeya. Lo mejor es conseguir un canal de comunicación seguro con ellos y comunicarles la baja con acuse de recibo, al tiempo que se comunica al banco que deje de pagar los recibos de dicho servicio.

g

Es la primera vez que pasa en España.... ohh wait!

D

deseo que con un cambio de gobierno a movistar le den bien fuerte en la boca

a

Hace años que me di de baja. Entré a la web del banco, indiqué que no se pagara ni un recibo mas. Mano de santo.