Hace 1 año | Por blodhemn a genbeta.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a genbeta.com

Como la propia red social reconoce en su 'Servicio de Ayuda', cuando un usuario de la app móvil de Facebook hace uso de la función de Importación de contactos, otorga acceso a la libreta de direcciones de su dispositivo, lo que proporciona a la plataforma la posibilidad de recopilar "los nombres, números de teléfono o direcciones de correo electrónico en su libreta de direcciones y los subiremos a diario a nuestros servidores. Estos datos pertenecen tanto a usuarios de Facebook, Messenger o Instagram como a otros contactos que no son usuarios..

Comentarios

j

#1 lo mismo que venía a decir yo, y ya te lo asocian a tu id que te hayan generado, y gracias a los usuarios del guassa que les comparten la agenda, pues te ponen nombre y que se yo más.

Trigonometrico

#1 #2 #6 #8 #17.

Necesitamos una institución pública que hable en nuestro nombre y que pida que borren todos los datos relacionados con cierto número de teléfono o con cierta iP, o con cualquier cosa que podamos identificar, pero sin dar más datos todavía. Creo que es la única forma de hacerlo anónimamente.

LaPoliticaNoVaDePartidos

#25 Y esa institución le tendrá que dar tu número de teléfono a Facebook para que lo borre de su base de datos, si es que lo tiene.

Trigonometrico

#31 Pero supongo que te pedirán más datos personales para que demuestres que el número es tuyo. Si lo hace la institución podría hacerlo sin dar el nombre real del usuario.

#32 Cada usuario te tiene guardado con un nombre, en la mayoría de los casos con tu nombre real.

E

#33 eso digo en #14. Que además de que la mayoría te guarde con tu nombre real unos pocos te guardan como hijo, papá, primo... Vamos, que tienen más información que el nombre, saben con quién se relaciona una persona, qué clientes tiene un fontanero...

Trigonometrico

#34 Y conocen tus conversaciones privadas.

D

#1 Exacto, piden código de confirmación para saber si hay alguien al otro la lado del móvil.
Ni lo intento vamos

Grub

#6 Si mi mujer pone mi número de teléfono, que menos que me pidan un código SMS para verificar.
Y he puesto "mi mujer" por no poner su número, que seguramente sería delito o algo así (mirar un SMS de su teléfono...).
#8

D

#28 Qué pasa con los que no usan redes y solo quieren comprobar si han pillado su numero? Con la confirmación Meta se asegura que hay una persona al otro lado (no un bot) y a partir de ahi ya sabemos lo que hacen

Grub

#36 Tan complicado conseguir números aleatorios para llamar y mirar si hay alguien al otro lado...
Ganas de llorar incrementando X2

D

#38 También lo hacen y hay desprevenidos que caen. En este caso es uno mismo el que entrega sus datos en bandeja. Seguro que hay otros métodos

#1 Cómo se podría implementar una funcionalidad de este tipo sin pedir el dato que quieres borrar?

En mi opinión la comprobación también es obligatoria, sino podrías dedicarte a borrar de la DB datos de otros usuarios.

PD: Facebook es lo peor, no lo uso, pero no será por esta herramienta que lo criticaré

D

#17 Habria que ver por que tienen tus datos personales sin saberlo. Como pueden coger tus datos sin tu permiso, por mucho que otro los tenga?

Puede ser que se aceptaran unas condiciones ,de esas que nadie lee, donde ponia que se pasaban datos a Facebook.

Pero no creo alguien que vive de nuestros datos, como Facebook, se ofrezca caritativamente a borrarlos.

#21 Obviamente a Facebook no le interesa, me creo que esto venga de europa o de la presión de grupos que abogan por la privacidad.

D

#17 No se trata no dar el dato (el movil o correo) sino del método de confirmación.

#37 En este caso el método de confirmación es justo el dato a borrar (salvo en el caso del nombre).

Enésimo_strike

#13 la información es pública. Cuando tenga tiempo te lo busco.

Se puede iniciar sesión con tu usuario de FB ¿te parece que eso es gratis? Se paga con datos.

#15 A usar Facebook como proveedor de OpenID le llamas ser "partner" de Facebook?

NakanoStation

#15 gracias

Lo de iniciar sesión no lo sabía, llevo tanto tiempo registrado que no me había fijado

B

Compartir los datos de todos tus contactos con una app es casi terrorismo de datos, y yo diría que la leyes de protección de datos no lo permiten -en europa al menos- si no hay consentimiento de todos y cada uno de los afectados, aunque desconozco si han habido demandas por este motivo.

Enésimo_strike

A todos los indignados; sabéis que menéame es “partner” de Facebook y tienen todo lo que se genera aquí ¿verdad?

NakanoStation

#12 ¿a qué te refieres con partner, y cómo lo sabes? ¿Puedes aportar más información?

Trigonometrico

#13 Las cookies de Facebook sirven para identificar tu usuario de Menéame y relacionarlo con tu cuenta de Facebook. Y por lo tanto, tu usuario de Menéame está identificado en Facebook.

cc. #12

Pilfer

He probado con un número secundario que poca gente tiene, y me sale tanto en facebook como en instagram.

Como comentario no tengo ninguno de las dos apps instaladas en ningúno de mis moviles.

Trigonometrico

#40 Gracias por la info.

blodhemn

#16 Gracias, pero un poco tarde. Ayer no entre a partir de sobre las dos en todo el día.

silencer

Es como el viejo truco de "pon la dir. de correo q quieres dar de baja".
PUMBA
Si no la tenían, ya la tienen lol

e

No jodas! Si? Quien se lo iba a imaginar....?

J

#4 pues el 99,9% de sus usuarios básicamente lol

D

Es otra manera de captar teléfonos y correos. Si quieren saber si existe mi número que lo comprueben en su base de datos, sin pedir código de confirmación. Es muy descarado

M

#7 Una confirmación deben de tener, o si no cualquiera podría buscar el número de otra persona.

De todos modos si has usado whatsapp alguna vez ya tienen tu número.

E

#11 si algún contacto que tiene guardado tu número en la agenda alguna vez ha usado WhatsApp también tiene tu número

De hecho pueden sacar nombre, apellidos, parentesco etc

Por ejemplo Francisco Díaz Español

20 personas le tienen guardado como PACO
3 como PAPA
1 como PACO HIJO
5 como primo Paco
...

Trigonometrico

#14 Es decir; Whatsapp tiene guardado tu número aunque no tengas Whatsapp, porque todos tus contactos usan Whatsapp.

E

#27 y sabe cómo te tienen guardado!

D

#11 Es que para empezar no deberían tener el número de nadie sin consentimiento. Si lo han pillado a través de whatsapp de forma ilegítima debe poder eliminarse de misma manera sin más.

No sabemos qué pasa con los datos que introducimos en esas casillas de verificación ni lo que harán después con ellos.

Y tratándose de Meta, seguro que nada bueno

M

#19 No estoy diciendo que sea correcto que lo tengan, pero una vez que lo tienen para que te permitan borrarlo desde su web deben comprobar de algún modo que eres el dueño de ese número, por ejemplo enviándote el número de confirmación.

Si no cualquiera podría borrar desde esa página el número de otra persona que sea un usuario legitimo y que les haya dado su número voluntariamente.

Trigonometrico

#11 Como bien te han dicho, si no tienes Whatsapp también tienen tu número, estás en las agendas de tus contactos y ellos tienen Whatsapp.

yolibruja

Todo el mundo tiene tus datos.
Jode un huevo, y seguimos luchando para evitarlo, pero es lo que hay.
Es una lucha perdida.
¿Quién se lo va a impedir? ¿Los gobernantes que son los primeros que acudirían a ellos para pedir datos de un ciudadano?

Trigonometrico

#10 Los gobernantes deben ser los primeros interesados en que no tengan sus datos y su información personal almacenada.

Por este motivo el gobierno de cualquier país está en condiciones de ser chantajeado en cualquier momento, y por lo tanto el país entero.