Hace 15 años | Por Tanatos a adn.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a adn.es

La llegada de la selección española de fútbol a la final de la Eurocopa no sólo supone una alegría para los aficionados españoles, sino también para las empresas fabricantes de banderas, que tienen que trabajar "24 horas al día" para satisfacer el incremento de la demanda de la enseña nacional. De hecho, el principal productor de banderas en España, Sosa Días, calcula que, gracias al torneo, su producción desde el 7 de junio ha aumentado en "15.000 ó 20.000 banderas más" de las habituales.

Comentarios

Pukitos

Y las empresas cerveceras, también.

D

#1 y las de condones también... lol

trollinator

Bueno, yo he aprovechado para comprarme una ahora, pero le tenía ganas ya desde hace mucho tiempo (como podéis imaginar). Curiosamente tengo banderas de muchos sitios pero de España no tenía ninguna.

D

#8 explícame, con sencillas palabras, en el idioma que quieras, por qué tener una bandera de mi país es ser "nacionalista", Gracias.

D

#8 Si quieres van a celebrar la victoria de la selección con la bandera de Andorra...

D

Viva España

Artorius

La verdad es que es increíble la cantidad de gente que de pronto tiene banderas de España... con lo denostada que está, y lo rápido que salen de paseo después de las victorias =P

Nah, a mi me parece genial, para una vez que la peña no se avergüenza de un símbolo de su pais (aunque yo preferiría la tricolor, pero qué se le va a hacer ^^)

esponja

¿Producto nacional #34?, calla calla, que yo me compré una en la Eurocopa de Portugal 2004 y en vez de "Plus Ultra" ponía "Mis Ulra"... se vé que el GIF que usaron los chinos de modelo no tenía suficiente resolucion lol

D

#5 viendo tu avatar, nadie lo diría

a

¿Habéis visto a los chinos? ¡Son los más grandes patriotas españoles! Sus colmaos están abarrotados de banderas españolas y las venden a espuertas...

D

Pues yo hoy me he comprado una camiseta roja,hoy somos "casi todos" rojos.

D

#4 #5 Habeis leido bandera y poco habeis tardado en entrar a menear lol

D

Pues yo no me he comprado nada lol aunque bueno diréis también lo de viendo tu avatar... lol eso no quita que me alegre de la selección eh lol

sleep_timer

Ahora voy yo:
Soy republicano hasta la médula, pero mientras ello sea posible o no, la bandera que tenemos es esta y no otra... Es mas, incluso si llegase ha haber una república, creo que lo de la bandera es lo de menos.

El Rojo y Amarillo, identifica a la gente de España en cualquier lugar del mundo. ESO ES ASÍ. Seamos pragmáticos.

Yo ayer estuve en la plaza del pueblo viendo el partido en la pantalla gigante con el rojo y el amarillo pintados en mi cara... Y SIGO SIENDO ROJO Y REPUBLICANO... Y ESPAÑOL.

No dejemos que los fachas se apropien de la bandera, ni que los nacionalistas absurdos jueguen con eso.

D

#23 Por definición. (dos palabras sencillas) De nada.

Es como preguntarse por qué llevas una camiseta de Led Zeppelin si no te gusta la música. El problema es que la palabra "nacionalismo" se ha satanizado desde el mismo nacionalismo español: "los nacionalismos son malos"

essoh.bcn

jajaja, si lo de las empresas cerveceras debe ser brutal en competiciones como estas

eixampop

Ni nacionalismos, ni leches, esos chicos que estan jugando son los hijos de la sociedad que más bien o más mal hemos construido entre todos y nos representan a todos, bajo el nombre de España, pues si, ahora yo los animo con mi tricolor colgada del balcón, que también es española

e

todavia no entiendo porque los americanos pueden ser patriotas y alabar su bandera y los españoles que estamos orgullosos de la nuestra somos fachas... Mucha gente anclada en el pasado...

g

#45 lee unpoco de historia, que la rojaigualda es bandera des españa desde hace muchisimo

D

Y pensar que nadie les creyó cuando dijeron que se iban a forrar abriendo un negocio de manufactura de banderas.

s

Que alguien menene esto:

Sport, dos maneras de ver a la seleccion.
En esta viñeta se puede ver que animan a España http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=522671&idseccio_PK=800

Pero, y en la portada? Vean www.sport.es Solo hablando de que se va Luis, despues de otras 12 noticias... ni en primer plano esta la seleción en el partido mas importante en 24 años... y se consideran un periodico deportivo? Si, pero no Españoles..

Michi
www.glimpseofnewyork.com

D

#29 Eso de que los rojos se averguenzan de la bandera lo has dicho tú, porque vamos. Que en España la derecha se haya asociado con el centralismo y la izquierda con el federalismo no significa que unos sean mejores españoles que otros.

D

La portada de Público hoy: "Hoy todos somos rojos". "Hoy todos somos rojos", portada de Público [pdf]

Hace 15 años | Por --60627-- a publico.es

andresrguez

Bueno unas empresas que capearán un poco la desaceleración

D

Extra, extra, los vendedores de paraguas se hacen de oro con la temporada de lluvias!

D

#8 en fin..

D

Un patriota, un idiota.

D

#32 Los norteamericanos son unos fachas que te cagas.

alecto

Yo hoy he visto una y me sorprendí muchísimo... Direis, qué tontería, pero tengo dos razones

a) La habían colgado de una antena de televisión en lo alto de un edificio, quizá con la esperanza de que la señal llegase en clave rojigualda y les garantizase la victoria...

b) Es raro, sin convención del PP de por medio, ver una bandera española colgada en cualquier sitio, así, espontáneamente...

Leyendo los coments anteriores no sé si deba meterme en las causas de b), pero creo que eso se lo debemos a la utilización política que se hizo de esa bandera durante 40 años, que hace que resulte complicado a buena parte de la población creerse (o terminar de creerse) que esa es la bandera de todos. Las formaciones de cualquier signo diferente de la derecha no hicieron muchos esfuerzos cuando eso terminó por asumirla y utilizarla como símbolo de ... digamos concordia o consenso -que son palabras cursis pero definen bien la idea- y buena parte de la sociedad no termina de sentirse identificado por esos colores si no hay fútbol de por medio.

Mr_Teatime

En la eurocopa vas con una bandera española por la calle y la peña te da abrazos y te saluda, el resto del año, te llaman facha y te tiran piedras... Que pais

la primera republica ya tenia la bandera rojaigualda, esos colores eran previos a franco, franco le puso el aguila con un escudo imperial (al estilo de otras dictaduras), pero lo de los colores no es de franco.
Veo que no tienes ni idea de lo que hablas, pero te sueltas la lengua rapidamente.

D

#19 mi mensaje de #18 iba para #9, como puedes ver no vote negativo tu comentario disculpas kaleborroka

D

#48 Serán el escudo del aguila lo que se podrá asociar al golpe de Estado ¿no crees? (aunque su origen es anterior) no los colores...

tocameroque

En España es un buen negocio esto de las banderas....

s

Y las banderas con el aguilucho? No habré visto alguna bandera de esas por la Eurocopa....

D

#51 No, ni yo ni una gran cantidad de ultranacionalistas españoles pensamos en la primera república cuando ponen/vemos la pegatina en la culata del revólver reglamentario, etc... (porque como no lleva el aguilucho...)

polemica

#36 El Sporc es basura ¿ahora te das cuenta?

D

Yo me he comprado una bandera de España, la auténtica, una que no proviene de un golpe de estado, ¡la tricolor!
Viva la república Popular de España (cuando llegue)

esponja

#40, se lo compre a uno en la calle en Oporto, para mirar etiquetas estaba yo lol

Extress

El problema es que la Historia de las dos Españas no está muy lejos, y tradicionalmente el que sacaba una bandera rojigualda era el facha. Hoy en día la sacan los del PP...paralelismo.

Pero manda narices que los rojos sean los que se avergüencen por sacar una bandera que anime a la roja...Paradojas de la vida...

a

que ESPAÑOL SOY cuando esixte el fútbol de por medio....
qué de BANDERAS ESPAÑOLAS se ven por la calle, balcones, coches, en el telediario, pintadas en la cara, en gorros, sombrillas, toallas....qué de ESPAÑOLES hay, pero....y cuando acabe el fútbol???? que harán los ESPAÑOLES?

D

#62 Pues nada sleep, suerte. Yo también me alegro de que poco a poco se pierda la relación rojigualdafacha, pero aún existe.
Dejar que los que hicieron las constitución en el 78 decidan nuestros colores...yo no estoy de acuerdo.

g

Querido #48 y no seria mejor estar a favor de algo en vez de encontra de algo?
y no seria mejro que usaras la bandera bicolor para demostrar que no es solo de fachas y ultranacionalistas a usar la bandera de solo media españa?

D

A todo esto, hoy le vamos a dar la de Normandia a esa banda de kartoffen

D

Pues yo me alegro es mejor consumir producto nacional,y fabricado en este país,al menos no es made in china.

a

#27 Es un experimento? lol

D

#43 Por eso te dieron gato por liebre ja ja .

c

me parece que esto es una moda como cualquier otra,la gente solo es patriota cuando juega la seleccion de futbol,y solo la de futbol,esto para mi representa la supina estupidez del hombre

D

#35 por que no su pistes comprar seguro que fuiste a lo barato,y por eso era chino,no cuesta tanto mirar la etiqueta antes de pagar.

D

20.000 banderas más tampoco me parece algo brutal, pensaba que el aumento sería muchísimo mayor.

Mr_Teatime

#58 la gente tiene banderas en su casa el resto del año, pero no las enseña, porque en este pais es politicamente incorrecto y te arriesgas a que un pequeño grupo poblacional (esos a los q no gusta la bandera y la cambiarian por otra) te queme la bandera o te rompa los cristales de tu casa, asi sin ser un fascista, al que le gusta este pais o lo disimula o usa trucos para poder hacer alarde de patriotismo. (como esperar a una competición deportiva)

D

#52 No, ni yo ni una gran cantidad de ultranacionalistas españoles pensamos

¿Te consideras a ti mismo ultranacionalista español?

D

#46 Sí, lo había sido, pero los colores de la tricolor no provienen de un Golpe de Estado fascista contra un estado democrático legítimo, y no se utilizan hoy en día por fascistas y ultranacionalistas, como sí sucede con la otra. Yo, con tal de que no me confundan con un facha, preferiría ir con Alemania esta tarde...

#47 ya me he leído todo eso y mucho más. Si me vas a decir que los colores de fondo de la bandera española no se mantuvieron porque en el 78 aún había mucho fascista, sino por la primera república, ahórratelo que sólo te lo crees tú. A lo mejor te falta este enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

E

#4, ahora se venden las normales.
Para las manifestaciones del PP se vendían con el pollito preconstitucional.