Hace 12 años | Por ecam a lacronicadeandalucia.com
Publicado hace 12 años por ecam a lacronicadeandalucia.com

Reportaje fotográfico de una fábrica de papel higiénico en China. Aunque la fábrica es de papel higiénico, nada más lejos de la realidad. La falta de cualquier tipo de control y de salubridad salta a la vista.

Comentarios

ecam

#16 Ciertamente las fuentes de la notícia brillan por su ausencia. Pero sea dónde sea, las condiciones higiénicas no parecen muy adecuadas...

JuanBrah

#6 Yo a tí no te he insultado, ¿donde encuentras el insulto?

"En la medida de lo posible", sí, haces una afirmación ambigua la cual rezuma sensacionalismo y demagogia

JuanBrah

#1 Te reto a un juego; presta atención a cada uno de los productos que tengas en casa, desde dispositivos electrónicos, ropa, muebles, de todo. Haz una lista y anota su procedencia.

Luego reflexiona

Te aseguro que dejarás de soltar gilipolleces como la que nos brindas

D

#5 ¿Eso aún así es un motivo para tratar de no comprarlos?

D

#5 Tio te han puesto al corona a miss popularidad 2011

D

#5 orientarse hacia un consumo responsable no es una gilipollez, si el ejercicio que propones lo meditas con tiempo, verás que cuando dices "luego reflexiona" deberías incluir la búsqueda de alternativas, si no, realmente no estas reflexionando

el negativo es porque considero que no hace falta insultar

j

#1 Uf, aquí en menéame meterse con los chinos no está muy bien visto eh, hasta esto a mucha gente de por aquí les parecerá bien...

ecam

#68 El análisis está muy bien, y ya se ha dicho por ahí que la noticia carecía de fuentes. Pero de hecho la noticia que aportas confirma que, aunque a lo mejor las fotos no son ni de China, fabrican papel higiénico para exportación que está contaminado con bacterias.
Visto que la noticia original es de hace un año, seguro que ya se ha solucionado. Así, a todos los que habeis comentado vuestra preocupación os digo: Ya podeis volver a limpiaros el culo

D

#68 En uno de los múltiples sitios que reproducen las fotos, hay un comentario que indica que son vietnamitas, no chinos, precisamente por la pizarra y tal.

D

¿Soy el único que ha apretao el culo viendo esto?

D

#2 Joder, y yo que me fiaba de la limpieza del papel higiénico... casi que hay cosas que prefiero no saber, jaja

M

¡Que vuelva el Elefante!,
eso si que era un papel higiénico.

D

#7 Dios no lo quiera!

D
D

Dios qué asco. No vuelvo a limpiarme el culo en la vida.

#9 A todas luces es mejor ir con el culo cagado todo el día por ahí. Los días que haga calor especialmente...

Sender1988

Eso no es China.
Basta con ver la cara de las personas y la pizarra que aparece en algunas fotos.
Lo que hay escrito no es chino.
Tiene más pinta de Camboya, Vietnam o Laos.

Que no nos engañen!

j

#71 [copy paste mode - ON]

Israfil

#71 Opino como tú, creo que no es China. He ampliado las fotos, aunque son de poca calidad, y creo que debe de ser algún país del sudeste asiático.

e

#71 #82 demasiado tarde. Seguro que el imbecil que puso la noticia en ese panfleto llamado lacronicadeandalucia penso que venderia mejor si ponia chinos en la noticia.

El periodismo hoy en dia DA ASCO.

Lajalsne

Comemos en muchos restaurantes chinos sin importarnos lo que pasa por nuestras bocas, ahora tenemos asco de lo que pasa por nuestros culos?

elpayito

#21 ¿Sabes de a nivel microbiologico la boca tiene mas "habitantes" que el ojete?

j

Estas son algunas de las ventajas medioambientales, laborales, sociales, etc que obtenemos cuando solo miramos el ahorrarnos unos céntimos en la cesta de la compra. Pan para hoy y hambre para mañana. A ver si la peña lo piensa un poquito.

Consumo ético y responsable

gusloira

Veamos fabrican 1000 rollos al dia y exportan a europa para cubri la demanda de alguna marca conocida por aqui. Alguno se ha parado a pensar cuantos de esos minitalleres harian falta para que fiuese rentable y cubriese la demanda de europa. Quizas hay un millon de chinos cortando rollos con esa máquina y aun asi no creo que nos tocase a nosotros ningún rollo.

Cualquier cosa es noticia para hablar mal de otros.

mariettica

que higienico. menos mal que alguien invento el vidé

j
dunachio

Pa' cagarse.

gordolaya

Poco papel hacen estos, yo estoy en el sector y viendo como hacen todo a mano, el tema productividad..... (ni aunque trabajen 24/7).

Yo he estado en fabricas (de las de verdad) que hacen este tipo de producto y flipas a la velocidad que se hacen los rollos.

tuxcator

Bah, es mejor usar los tres caracoles

Seta_roja

#57 ¿Y eso cómo es? Es que yo uso 3 conchas

marcbomber

Este artículo es una mierda.

Vosotros

#29 Es un mini-foto-semi-reportaje.

Zzelp

Las medidas de seguridad brillan por su ausencia. Y este modelo es aplaudido por más de un iluminado de aquí.

O

#12 Tranquilo. Los que lo aplauden dirán que China no es comunista.

comunerodecastilla

Hubo un tiempo que pense que la mayoria de usuarios de meneame, eran personas con cierto nivel critico respecto a las noticias, ahora tengo reticencias viendo cuan rauda a subido a portada esta "informacion" despues de la cagada de China. Camión atropella niño de 5 años y lo remata para reducir indemnización [Eng]

Hace 12 años | Por --235017-- a chinadigitaltimes.net
¡¡1168 MENEOS!!
Investigaciones señalan que rumor de que un camionero atropelló dos veces a un niño en China es mentira [ENG]
Hace 12 años | Por Teneate a chinadaily.com.cn


E

En Marruecos tienen en muchos sitios (para locales, claro) una botella de cocacola de 2 litros cortada a la mitad con un poco de agua... siempre os queda esa opción y mucha mano izquierda

Ripio

#18 Es que en los tigres de carretera, no entra a cagar ni Bear grylls. lol lol lol

P

#18 Yo es que es oír Marruecos y baño y acordarme de cuando fui a Marrakech y el baño tenía la ducha casi que encima del wc,así sin plato de ducha ni nada,podías estar meando y duchándote a la vez lol No me convenció la idea...pero limpio estaba, lo que olía a humedad que tiraba patrás....

Vicent_Sanchis

#60 Todos podemos mar y ducharnos a la vez

P

#63 lol Tienes razón, pero no en el wc!

KarmaSutra

Cabrones, estoy en el trono y acabo de encontrarme con ésto...

Vosotros

#26 ajajajajjajajaja aprovecha que tienes el vide y si no te pones de cuclillas y utilizas el lavabo.

diegocerdan

A riesgo de que me hinchen a negativos los que critican las fotografías: ¿no habéis como eran las cadenas de producción en España hace 50 años? Iguales. Los trabajadores chinos ganaran paulatinamente derechos conforme pasen los años. Es muy fácil ver las fotos y pensar: pobres chinos, maldito sistema capitalista.

D

#52 Para mi muchas veces el problema no es de estos países donde los sistemas son tan precarios, sino de aquellos países que se aprovechan de esa situación que tienen, y todo porque la mano de obra es más barata

diegocerdan

#54 Si otros países no se "aprovecharan" de la mano de obra barata, los chinos que imaginas esclavizados estarían produciendo en vez de balones de fútbol cosidos a mano artículos para el consumo propio como por ejemplo arroz. Ellos son los que deciden salir de ambientes rurales donde se pasarían la vida cosechando la tierra de su familia e irse a la ciudad a probar suerte.

Lo que si me parece criticable es el modelo de felicidad/consumo que les traemos desde occidente. ¿De verdad necesitan tener más dinero para consumir y ser más felices?

D

#56 Nadie les obliga, pero pocas opciones tienen también

ecam

Ahora mismo iría al baño, pero me da miedo...

p

Pues vaya, yo cuando acabo con él lo dejo mucho peor...

Vosotros

#40 Ahi le has dado, los tipos estos como son tan filosofos dicen ¿Para que voy a tener condiciones higienicas con l papel del culo si luego ellos lo mancharan mas de lo que esta?

Si es que estos chinos son magnificos.

arvpart

3,2,1... tumbada

D

La sinofobia es la xenofobia de moda. Da igual que nos saquen un artículo con tailandeses (por allá son todos iguales, ¿no?), ¡aprovechemos para advertir contra la amenaza amarilla!

S

Las imágenes que se muestran no me parecen representativas. No creo que haya mucho control en China, pero este parece un taller de poquísima monta y escasa producción.

thoro

Totalmente relacionado. Recomiendo que lo veais

U

Nos llama mucho la atención esta fábrica china y sin embargo no tenemos que irnos tan lejos para, muchas veces, poner pegas al papel higiénico que utilizamos.

En el vídeo que nos propone #34 podemos ver que para la fabricación del papel higiénico se utilizan blanqueantes ópticos (me gustaría saber qué tipo de blanqueantes son utilizados en su fabricación ¿Cloro?)

Hace algún tiempo yo he podido ver y comprar papel higiénico OBA FREE (sin blanqueantes) que venía, seguro, de papel reciclado pero que para mí me ofrecía mayores garantías que los papeles que habitualmente se ven en el mercado. Ahora no encuentro ese papel ¿Qué ha sido de él?

D

Siempre me lave el culo con agua, paso de tener aceitadas las nalgas y que se me pegoteen los pelos

Jack-Bauer

A mi me da que mucha pinta de fábrica no tiene, la verdad.
O igual es una pequeñita...

a

Decía Umberto Eco (perdón sí no se escribe así ) que el día en que China descubrirse el placer de limpiarse el culo con papel higiénico representaría el fin del ecosistema mundial.. Por no hablar de cuándo empiecen a utilizar pañales.

elpayito

#74 Cuando nos vamos a cagar va a ser cuando aprendan a curar jamon de bellota.

jodeputaespanol

Culos del mundo UNIOS contra China!

D

Aguien dijo una vez que cuando los chinos empezaran a utilizar papel higienico, nos podemos despedir del Amazonas.
Yo dejaré de usar papel higienico.

D

Por eso no compro el papel higiénico en los chinos.

cenoura

Joder, la fábrica es una vergüenza, pero al menos no se ve (me refiero en cuanto a autoridades y denuncia o lo que sea), pero en las condiciones que tienen el río... es para flipar...

D

Asi que si pillas algo, piensa a ver si el papel lo compras en los chinos.

D

Vaya mierda de fábrica.

Llucià_Córdoba

Como sociedad nos sentimos amenazados, pero os aseguro que hay procesos de los que se puede aprender, otros por supuesto no!!

Llucià_Córdoba

En China el nivel de producción es mucho más moderno que este! Además quien puede pensar que nos van a taer papel higiénico desde China. No pensais que el coste del teansporte es superior al que pagamos aquí.

En China se "RACIONA" el uso del papel higiénico, en la mayor parte del país hay muy poca celulosa y aunque os cueste creer, vigilan el medio ambiente a nivel particular, el 90% o más del PET se reutiliza, pocos envalajes plásticos y casi nunca latas. Alucinariais. No hablo de conciencia ecológica, sino de practicidad ecológica. No consumen para no gastar. Otro aspecto y muy criticable son los procesos industriales, pero estos tambien estan evolucionando.

No seais demagogos y aprended algo de otras culturas sin prejuicios y repito, eso no es China

j

Creo que ya no aprovechare nunca mas la primera parte del rollo lol.
PD: Cuanto les pagaran y cuanto curraran para que puedan salir rentable hacer esos rollos manualmente.

Andreas00

pues nada, sigamos consumiendo productos chinos. Nosotros viviremos en el 2011 pero ellos seguirán en el s. XIX.

toxicidad

Sea lo que sea... esta clara una cosa:
esto no solo pasa con el papel higienico... pasa con todo. Con cada una de las cosas que diariamente utilizamos... estamos perdiendo para que otros ganen (y es muy cinico decir lo que voy a decir sabiendo que los que ganaran ahora van a vivir bastante mejor de lo que lo hacian antes pero...) ellos tambien estan perdiendo sin saberlo e incluso estando mejor de lo que jamas habrian imaginado estar...

En definitiva amiguitos:

WE ARE FUCKED

el caso es que nadie hace nada, asi que... lo mismo es que da igual...

D

Suerte que es papel higiénico, que si llega a ser papel de cocina o servilletas de papel

C

Qué paradoja, trabajan en la mierda para que nosotros podamos limpiar la nuestra.

D

No volveré a comprar papel higiénico en Dealextreme nunca más.

Vosotros

Entre lo de la niña atropellada, el niño de 5 años atropellada y otras cosas y ahora esto, se puede ver el nivel de pasotismo de china y de los chinos respecto al mundo, la vida y a ellos.

tanodance

Después de ver las fotos, lo que me parece más lamentable son las condiciones de los trabajadores. En cuanto al producto en sí, lo que parece menos higiénico es cuando lo empaquetan a mano. En el proceso de elaboración, los blanqueadores y otros químicos que usan para tratar los papeles viejos reciclados me imagino que se cargarán los gérmenes.

Bielet

Cagoentó!

Suerte que parece que no tienen capacidad para suministrar a muchos lugares que si no...

ecam

#19 Cagoentó!

Bien dicho, muy adecuado

D

No son chinos, ni están en China. Aunque podrían estarlo.