EDICIóN GENERAL
202 meneos
5377 clics
En la fábrica de ojos del sevillano José Manuel: "Ni mis hijos saben que el mío es falso"

En la fábrica de ojos del sevillano José Manuel: "Ni mis hijos saben que el mío es falso"

El sevillano José Manuel Martínez Carvajal ha hecho a lo largo de su carrera cientos de ojos. Tan fidedignos que sorprenden a sus propios compañeros oftalmólogos. Empezó a tomar medidas y mandando a fabricar las prótesis a Barcelona, pero consiguió con el paso de los años abrirse hueco en la industria de forma autodidacta. Las prótesis oculares rompen con la esclavitud de las gafas de sol. En España solo hay una decena de especialistas que las realizan a unos 800 euros por ojo, incluido el mantenimiento. Así se hacen los ojos que no pueden ver.

| etiquetas: ojos , prótesis
Antes de entrar en la noticia me imaginaba algo tipo:  media
#1 jejej creo que todos... Al menos los que hemos visto la película. :-P
#1 Gracias, me has devuelto la fe en Menéame. Ahora sólo falta un par de noticias sobre software libre o GNU/Linux en la portada.
" a unos 800 euros por ojo"
Joer, valen un ojo de la cara :troll:
#2 emoticono de Matías Prats ya!! xD
#2 Entro, veo que está dicho y me voy.  media
#9 Has entrado a echar un ojo, ¿eh? :troll:
Esta si que es una noticia para andarse con ojo...

Y fuera de chistes:
Supongo que este hombre es realmente un héroe para mucha gente.
Si hay un héroe, hay meneo.
Peter Falk, el inolvidable Colombo, perdió un ojo a los tres años de edad, debido a un tumor maligno, y llevaba una prótesis ocular desde entonces. Un productor de Hollywood le rechazó en una ocasión, diciéndole que, por lo que cobraba, podía contratar a un actor que tuviera los dos ojos.
#5 no sabía que tenía una prótesis? :-O
Que gustito el torno tallando el ojo... yummy yummy!!
Esta gente es increíble por el servicio que cumplen en distintas facetas.

No me parece tan caro teniendo en cuenta no solo el efecto visual dado su realismo. Es que eso da seguridad e incluso puede evitar depresión y traumas por no aceptación, miradas o preguntas incómodas. Y el mantenimiento incluido, ¡ojo!
#8 y menos caro aún, si tienes en cuenta que los pacientes no pagan nada, esto está incluido en la seguridad social andaluza.
#8 Depende. Si es un niño, la prótesis hay que ir cambiándola según vaya creciendo.
#29 A eso me refiero con el mantenimiento ;) Toda prótesis, ya sea de rodilla, ocular, cadera... Necesita modificaciones posteriores. Y más en casos pediátricos en los q la morfología es tan cambiante.
Ojo por ojo.
#11 jejenta y cuatro xD
Pues yo pondría de moda los parches a lo pirata. Me flipan.
Vale ya de chistes, ojones.
#15 te voto positivo porque tu comentario ha pasado desapercibido
Eso de que ni sus hijos saben que son falsos no se lo cree ni él... Una familiar tiene un ojo de cristal y da muchísimo el pego, pero se nota a la legua que es falso más que nada porque depende donde mire, a excepción de si mira hacia adelante, se ve claro que un ojo se mueve y el otro no.

Además que cómicamente a veces se desplaza ligeramente y parece bizcoché y es super graciosa (menos mal que tiene buen sentido del humor)
#16 Ahora ya si lo saben :troll:
#16 Exacto. Una cosa es que parezca un ojo. Pero el movimiento de los ojos....
O es un invent o no mira a sus hijos a la cara.
#16 tu familiar tiene el ojo falso defectuoso, yo he visto un amigo con un ojo falso y es totalmente real, no se nota nada. Igual el de tu familiar es de los chinos
#16 Tienes razón. Se nota bastante. El caso que yo conozco es de un niño pequeño y sus padres están preocupados por si en el colegio se burlan de él dentro de unos años por ese motivo.
...qué mantenimiento tiene un ojo de cristal?
Me recuerda al chiste de la prostituta que hacía mamadas mientras cantaba la Marsellesa...
#25 Lo pulen porque puede causar molestia e irritar la piel. A parte, hay que echarse gotas para lubricar la zona. Lo sé desde que conozci un caso cercano.
#27 Gracias, no es la info del año, pero cada día se aprende algo!
Conozco un caso de un niño que lleva prótesis y acudieron por recomendación de la enfermera de su oftalmólogo a un tipo en Valencia que les cobró muchísimo más por una prótesis que al niño le causa mucha molestia y picor. Se ve que a ese tipo le van lloviendo denuncias. Por suerte en Valencia hay otro protésico que de verdad se preocupa por hacer bien su trabajo.
comentarios cerrados

menéame