Hace 1 año | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a elpais.com

Vox muestra en Andalucía una alta intención de voto entre sectores que se dicen en situación económica apurada, hasta posicionarse como la primera opción de los que confiesan que la crisis los ha llevado a endeudarse,

Comentarios

lolerman

#1 Desafortunadamente, es lo normal. La gente que peor lo lleva busca explicaciones y a la extrema derecha no le tiembla el pulso para señalar culpables.

D

#9

No, busca culpables, no explicaciones. Y si son feos, mejor.

pollorudo

#9 Argumentos populistas de vox, sin duda, pero permitidme analicemos la situación de la inmigración que sí es parte de esos problemas que se señalan desde Vox.

Mientras no haya sentido común con respecto a admitir que la inmigración ilegal, mayoritariamente de varones en edad militar que no comen jamón, es un problemón a nuestro modo de vida occidental... pues quien lo haga tendrá mi voto. Andalucía es hoy un hervidero "multicultural"

Estoy harto. Toda la vida trabajando honradamente y cada vez esta peor el poder salir tranquilo por la calle. Basta de tanta impunidad!!

Y hablo por ejemplo de salir por el centro de Sevilla a las 21:00 (con la calor que hace una hora respetable para pasear) El fenómeno de la masificación ya no es solo en Canarias, Baleares, Barcelona... (Si hay meneantes de Baleares que nos digan que esta pasando en Formentera por ejemplo con los cientos de recien llegados de la enojada Argelia) Esta empezando a extenderse por la península poco a poco.

Muchos que al leer esto dirán desde su casa que esto que digo es un invent y me alegro por ellos que viven en sitios aún no masificados pero que se informen y no miren a otro lado que para cuando les llegue a ellos quizá sea ya muy tarde.

Que espabilen ya los de la izquierda y salgan de la comodidad de su salón a patear la calle. ¿Para cuando desde la izquierda propuestas de control migratorio y mejor gestión de las ayudas para cerrar vocas de derechas? (pista: Para algo así primero habrían de reconocer el problema migratorio y mientras esto siga dándoles urticaria apañados vamos)

desatranquesjaen

#98 La manada de Pamplona eran todos de Tanger, si.

#98 Se te ha escapado un poco de comentario en tu racismo. Que yo sepa la innmigración ilegal, como su nombre indica, siempre ha sido ilegal en España.

K

#98 tu problema es que son negros y te vendan mierda en cada esquina. No que haya inmigración lol

Qué ha hecho la inmigración? Probablemente nada malo. Pero son negros y eso afecta nuestra forma de vida cuando salimos a tomar cerveza por la noche.

BarakAldoRaine

#98 Pues quédate en tu casa mirando en el espejo al único blanco que toleras, es lo mejor para todos.

oceanon3d

#9 Los Santos Inocentes: "habemos ganao, señorito"

D

#1 Judíos votando a Hitler

busca "Asociación de Judíos Nacionales Alemanes"

jacm

#16 ¿Qué política tóxicas defiende #1? (no es una pregunta retórica)

earthboy

#1 #17 Mucho mejor hacer chascarrillos con su voto (que vale lo mismo que el de cualquier otro) que señar un partido decente al que votar y ofrecer motivos para hacerlo. Ojalá poder estar en un plano tan elevado como el vuestro para ver el mundo desde ahí.
La ignorancia, la desesperación, la necesidad, el populismo, la irrelevancia... No. Es que todos son fachas.

#24 2007 ¿En serio? ¿Es el segundo día que entras en menéame?

D

#32  no me extrañaría que otros con ese mensaje (que yo aplaudo ojo!) pensaran algo así "mira el sabiondo este que se cree mejor que yo, voy a votar a Vox que me dicen que podré conseguir ayudas sin papeleo y acabarán con los políticos (todos salvo ellos) y si no puede será culpa del coletas o de los inmigrantes que contrata mi primo en negro, no de mi primo, de los inmigrantes que él se ve obligado a contratar"
 

c

#58 ¿conseguir ayudas sin papeleo? Pero si las quieren eliminar todas Se van a joder hasta jartarse, pero se lo merecen por merluzos, ignorantes y desinteresados.

D

#52 Porque es lo que dice la tele. El otro día estaba yo tomando un café en un bar y tenían Telecinco puesta y no veas, Ayuso la pintaban perfecta y todo lo malo venia de Sanchez. Casi tiro la silla contra la tele.

Norbertofake

#52 no quiero hablar mal de tu madre pero personas con esos pensamientos hay a muchisimas

Jumper

#65 más de 40 años y la gente no tiene la más remota idea de lo que supone el estado de las autonomías. El españolito de a pie, y no digamos si corrió delante de los grises (aka boomer) desconoce en absoluto que España es un estado descentralizado.

o

#36 ayuso te pone unas cañas el resto es culpa de perro sanchez y los malvados comunistas

c

#36 Del coletas, hombre

D

#27 Y ese es el problema.

Que creéis que la solución son subvenciones.


#33 Se llama VOTO DE CASTIGO y significa que los votantes hartos votan lo mas opuesto a lo que gobierna.

Y te vas al franquismo porque al parecer en los últimos años les ha ido de cojones, claro.


#40 "política tóxica es que en tú país solo quepa quien tu digas"

"Su política consiste en ilegalizar la disidencia y cualquiera que esté en su contra o no sea igual que ellos, es decir un fascista de mierda."


Eso es exactamente lo que estáis haciendo vosotros con Vox.

Vosotros sois los culpables de su ascenso.

D

#53 #54 "Tu propuesta consiste en ", "vuestro sueño húmedo de hombre blanco hetero."

DONDE OSTIAS HE DICHO YO QUE FUERA MI PROPUESTA ???

Estoy previniendo a la gente de (strike prevention) como vosotros, que regaláis muchísimos votos a Vox por culpa de vuestro fanatismo.

Hay que ser muy (strike prevention) para no entender 3 putas frases juntas.


#67 Si... claro que baja...

Cielo moreno que gente...

D

#53 Vosotros sois los culpables de su ascenso.

Kurtido

#53 Ascenso ? En Andalucía baja bastante lol

VOX tenía un tope al que ya llegó hace como medio año. Se acabó vuestro sueño húmedo de hombre blanco hetero.

Pablosky

#67 "sueño húmedo de hombre blanco hetero."

"Nazi", te falta detrás "Nazi". Que hay muchos hombres blancos heteros que reniegan de esta gentuza.

Kurtido

#95 Tú calla , rojo ! lol

c

#53 No.
Los únicos "culpables" de su ascenso son quienes le votan y quienes otorgan.

El_Cucaracho

#53 significa que los votantes hartos votan lo mas opuesto a lo que gobierna.

Antes votaban a Podemos pero ahora...

VOX se aprovecha de la gente con menor formación y menor capacidad de contrastar las fuentes de información.

valzin

#27 "¿Que encuentra la gente cuando intenta pedir esas ayudas y subvenciones?..."
Pues nada, que voten a aquellos que los liberará de la burocracia que conlleva las ayudas.

Que alguien necesite ayuda y se plantee votar a partidos de extrema derecha... wall

Bley

#27 La izquierda quiere gente que dependa de las paguitas y luego tenga miedo de votar otra cosa porque "se las quitan".

Esto zombifica la economía y empobrece al país porque tanta subvencion requiere de enormes impuestos, y no, nunca los sacarán de los super ricos como siempre dicen en campaña, basta ver que ahora quieren subir las pensiones mientras destrozan a los autonomos con enormes subidas de impuestos.

Yo de momento votaré a VOX.

Bley

#64 Me votas negativo solo por dar mi opinión (imagino, para advertirme de que no te responda, aquí solo puede haber una opinión) y luego haces un comentario falaz y extremadamente simplista.

D

#75 No, te voto negativo por repetir la misma berborrea neoliberal que se ha demostrado mas que equivocada desde 2008.

m

#76 pero si vamos al guano por gastar como si no hubiera un mañana.

RojoRiojano

#75 Hipócrita. Tachar a los demás de falaces u simplistas después de lo que escribes en #61

Vaya pelotas. Te mereces los negativos.

Bley

#81 Iba a responderte pero veo que eres un bocero, un mercenario, un bot, al servicio de Podemos o no se que partido estarás.

Te paso al ignorado, hasta nunca.

m

#64 primero tuvieron una buena economía y luego las subvenciones, que acabarán frenando la economía. De hecho ya han dejado de subir como antes. Nosotros no tenemos economía que pueda mantener un sistema subsidiario demasiado tiempo, de hecho ya vamos fatal de deuda y las fuentes d ingresos de explotación de recursos naturales no las queremos explotar, ellos sí.

luissargazo

#64 Pero dilo todo! Di que en todos esos países las pensiones no-contributivas no existen. Que a nadie le dan ninguna paga si tiene propiedades (las vende usted primero antes de venir a vivir del estado), que en la sanidad hay co-pago y solo se atiende al que ha contribuido a ella; y ese largo etc del que no tenéis ni puñetera idea u os interesa mucho omitir.
Claro que tienen mas subvenciones y se ayuda a la gente QUE LO NECESITA, no a las que tienen problemas de liquidez, la que no ha dado un palo en su vida, o solo vive de traficar, etc etc.

Yo, de momento, también votaré a Vox.

Dene

#61 tu, de momento, votaras a los que quieren que la paguita solo sea para ellos..y la suya no es "ita" precisamente

RojoRiojano

#61 Es que no entiendo ni cómo podéis llegar a creeros esas tonterías que escribís.

c

#61 Tu voto. Tu responsabilidad.

Espero que sí algún día necesitas ayuda no la pidas por coherencia

Florida_man

#61 y ojalá gane vox, verás que risas luego. Los tontos necesitan un baño de realidad. A ver como comen con banderitas y chorradas.
Por suerte yo tengo un buen trabajo, seguro privado, y todo el pack, debería ser votante de extrema derecha pero creo en el estado del bienestar y que la riqueza debe repartirse.

llorencs

#99 Yo no quiero que gane VOX, porque nos lo podemos tragar nosotros, los que nunca en la vida los votaríamos. Los que tenemos claro las consecuencias nefastas que pueden terer.

Me bastó el baño de realidad con el PP. Me pensaba que cuando ganó por primera vez Rajoy, viendo lo que se iba a venir y los recortes que se iban a hacer, la gente despertaría y habría grandes manifestaciones. Nada, la sociedad estuvo más dormida que nunca. Y las consecuencias de su gobierno las hemos pagado todos.

Basta ver en Madrid, que Ayuso, que tiene una política más cercana a VOX, volvió a ganar las elecciones. Sabiendo lo que había. La gente no aprende. Principalmente porque la derecha sea la razón que sea, comunica mejor. Quizás tiene un mensaje más fácil de hacer llegar a la gente, ese mensaje de culpables es más fácil de hacer que la gente lo trague. Además, obviamente, de que tienen más medios donde la derecha manda.

Eso es un problema, e incluso lo que me flipa, es que tener un gobierno fuerte de la derecha perjudica a la larga incluso a los poderosos. Porque las bolsas de pobreza van a crecer generando inestabilidad e inseguridad. Pero allá ellos, ellos sabrán que quieren.

Lo peor es que todos tenemos conocidos que votarían a VOX y te lo dicen orgullosos. Eso sí, siempre han sido personas conservadoras, por ejemplo amigos de mis padres que siempre votaron al PP y ahora votarían/votan a VOX. O un amigo mío por amigos comunes, que es facha.

El problema, es que la izquierda no llega a la gente con menos educación. Si te fijas en encuestas anteriores, Podemos era más votado entre la gente con estudios superiores. La gente con pocos estudios y trabajos que muchas veces son más precarios tiende a tener una mentalidad más conservadora y de derechas, aunque teóricamente la izquierda es a quien más beneficie

D

#99 Yo estoy igual que tu, ademas tengo la opción de irme a Alemania en cuestión de días si es necesario.

D

#99 Hace años pensaba “ojalá gane Trump, por las risas” y de risas nada así que no, por favor, no me digas que gane VOX por las risas.

D

#61 A ver si con esos votos te das cuenta de que, aunque no hayas incumplido ninguna norma, decir que votas a vox en esta web está muy muy censurado

c

#27 Perfecto.
Votemos a quienes no dan ayudas a los menos favorecidos porque es un coñazo solicitarlas.

Poco nos pasa.

c

#27 No entiendo. La mayoría se las ayudas se piden a través de los SSB, con una única persona de interlocutor.
¿Tu padre sabe cómo funciona esto o bien se asesora a través de los matinales de A3Media?

J

#27 Casi da la sensación de que lo que te moleste sea la administración pública. No sé si sabes que esos son funcionarios públicos del estado (o regionales), pero vamos, que no dependen del gobierno que mande...

s

#27 La gente que tiene problemas o apuros económicos necesita ayudas, subvenciones, ayudas a la dependencia y cosas que típicamente son ofrecidas por la izquierda

No, la gente que tiene apuros económicos lo que quiere es TRABAJO, las ayudas y subvenciones lo unico que sirven es para arrebatar la dignidad de los trabajadores a cambio de migajas y ademas tienen que estar agradecidos al partido de turno.

Cadiz tiene la misma tasa de paro que Mozambique, el doble que Argelia y eso si que es algo tipicamente ofrecido por la izquierda.

Que la derecha tampoco va a solucionar nada, pero el trabajador no pierde nada por probar. Total, ya lo tiene todo perdido.

A

#156 #94 La gente quiere trabajar, pero si no hay trabajo y no hay forma de conseguirlo, quiere que la ayuden.

La forma que tiene la derecha de "fomentar el trabajo" es precisamente elevar el trabajo a la categoria de esclavitud, y así, por supuesto que yo también monto una empresa!

Y hablando de limosnas, justo lo que quiere la derecha, la patronal, y desde luego los señoritos a los que defiende VOX, es que la gente trabaje a cambio de una limosna, porque es así como se disparan los beneficios empresariales.

L

#94 Claro, hablas de países con un porcentaje enorme de economía informal y que además no sabes cómo miden esos datos.

¿Sabes que los avances tecnológicos reducen la cantidad de trabajo necesario para mantener el sistema? ¿Qué piensas hacer con toda esa hente cuyo trabajo no es necesario, obligarlos a vender su vida por YouTube o Instagram o condenarlos a la marginalidad? Tenemos que reducir el consumo y la producción, qué vas a hacer con toda esa gente que alimenta un circuito innecesario?

D

#27 Y a la derecha no le hace falta hacer nada salvo ser unos bocachanclas, y ya tienen en el bolsillo a esos sub... votantes.

F

#27 y no puede ser, ojo, digo puede como pregunta, no estoy llamando nada a nadie, que los que votan a VOX es porque son votantes se VOX que hasta ahora les daba vergüenza decirlo y no por culpa de la izquierda. Porque vamos, si para arreglar la burocracia necesita a un fascista, no quiero decir que lo sea, no se vaya a ofender pero quizás un poquito, solo un poquitillo quizás, puede que, a lo mejor lo sea presuntamente.

Espero no haber ofendido a ningún votante de vox, por favor, lo último que querría.

d

#27 oh sea que como la izquierda te hace rellenar papeles para acreditar tu situación de necesidad es mucho mejor votar opciones que prometen quitar esas ayudas a las que aspiras.

luissargazo

#27 No, lo que necesitan es trabajo y poder valerse por sus propios medios. No limosnas.

TonyStark

#27 "Mi padre, teniendo derecho a las ayudas por dependencia, ni se ha molestado en pedirlas, porque sabe que no las verá en vida, y si no las va a ver, para que perder un minuto del tiempo que le queda rellenando papeles?"

no tiene sentido eso. Si tiene derecho a ellas no las pide porque no le sale de los cojones hacer la gestión. Muchas veces es suficiente con ir a servicios sociales de tu comunidad y ELLOS te hacen la gestión.

Otra cosa es que crea que tiene derecho a ella pero la realidad sea que no.

Que la solución a todos esos males que tu enumeras sea votar a un partido ultraconservador de extrema derecha dice muy muy poco del nivel intelectual de la gente que estando en esas situaciones, los apoya.

Y esto es así, basta ya de infantilizar a la gente. Cada uno es responsable de sus actos y decisiones. El que vota no sabiendo donde se mete es un ignorante, por muy harto que esté de la vida.

Raziel_2

#27 Tu padre quiere que las ayudas le lleguen a su cuenta del banco sin tener que mover un dedo...

¿Te quejas de la burocracia excesiva que se pide para cobrar subvenciones y ayudas sociales?

Pues alguien propuso un modelo para eliminar todo eso y cumplir los deseos de tu padre, se llama Renta Básica Universal..

Y todo el país, trabajadores y subvencionados incluidos se rieron a carcajadas mientras la derecha los llamaba vagos y despilfarradores.


No sabes ni por dónde te caen las ostias.

swappen

#27 Pues en mi pueblo prácticamente todos las que han podido acceder a ellas las están cobrando. Que será un puto infierno y una mierda pinchá en un palo el proceso, pero si ni lo empiezas: NO TE QUEJES.

D

#33 ultra-conservador y más populista que nadie lol

pollorudo

#33 Mejor otros 37 años de gobiernos de PSOE?

BM75

#92 Hombre, mejor que la dictadura... Pues sí.

c

#92 ¿No hay más opciones señor simplista?

c

#33 Empleo va a sobrar... el de toda la mano de obra que viene de otros países. Eso sí, habrá que ver a los votantes de VOX cuando les digan que tienen que agacharse ellos a recoger la fresa y cosas de esas...

sotillo

#16 No necesitan votar, con ir a la puerta de un cortijo ya encuentran señorito

D

#16 Seguro que si sale alguien diciendo que los que ganan 900 euros y votan a la derecha no le parecen Einstein, cambiarían su intención de voto.

roll

Sin duda, el insulto es la mejor manera de asegurarte que no te van a apoyar. Simplemente despertará el mismo sentimiento recíproco de desprecio.

Y está claro que muchos recurren al insulto por pura frustración, porque no les queda otra.

Pero ya recurrir al insulto y esperar que te den la razón, demuestra ya una torpedad e ignorancia supinas.

brokenpixel

#89 todos estos imbéciles que se creen por encima del bien y del mal, y miran a los demás por encima del hombro a los demás como si ellos fuesen especiales me hacen mucha Gracia, y lo digo con la pena que me da que la derecha dura vaya a arrasar, pero es que esta izquierda de mierda actual se lo ha puesto en bandeja

Pablosky

#16 Punto 39 de su programa de 2018 (para las generales): Si cobras entre 1000€ y 2600€ te vamos a subir los impuestos, si cobras entre 2600€ y cualquier otra cifra superior te los vamos a bajar.

Si no fuese porque quieren privatizar la sanidad... pues casi ojala que gane Vox, sólo por ver la cara de gilipollas que se les quedaría a la mayoría de los votantes al ver que empiezan a cobrar menos de un día para otro lol

g

#91 Acabo de mirarme el punto 39 ese, por curiosidad, y lo estás interpretando mal: no hablan de un tipo único estatal, sino de un tipo único, por lo que la rebaja se aplicaría a todos los tramos, a partir de los 12.000 y pico euros anuales:

39. Rebaja radical del Impuesto sobre la Renta. Aumento significativo del mínimo personal y familiar exento a 12.000 euros y a 3.000 € para el primer y segundo hijo. Tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 € anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite.

Y, antes de que lo digas, no simpatizo con Vox

Xandru_C

#16 lo que falta es cultura, mucha cultura y sobra ignorancia, mucha ignorancia.

TonyStark

#16 se te ha ido un poco, no he visto nunca a #1 defen diendo políticas "tóxicas"

por otro lado a #1 no le falta razón. Estar harto no puede ser sinónimo de ignorancia. Como mi jefe me tiene hasta los putos cojones mañana voy a la oficina con una recortada y le pego un tiro en un pie, no?

D

#16 políticas tóxicas?
Como el Pin parental?

D

#1 Gente comprando la soga a quien se la quiere poner al cuello

PD: les debe hacer falta ese baño de realidad, luego vendrán llorando

D

#1 a ver si va a ser que están hasta los huevos de mentiras….

RojoRiojano

#20 Y por eso van a votar a VOX, porque ellos son el partido de La Verdad, no te jode?

H

#1 Tratándose de VOX, podemos decir: Dinosaurios votando a... dinosaurios.

jacm

#21 Más bien dinosaurios rezando porque venga el meteorito

box3d

#1 A lo mejor así llega la revolución.
Cuanto peor mejor para todos el suyo beneficio político, como decía el poeta anónimo M. Rajoy

C

#1 vergonzosa conclusión: estás llamando tontos a los andaluces pobres.

D

#47 No a todos, solo a los que votan a VOX. Y sí, muy listos no son.

o

#70 o PSOE

e

#1 yo digo Negros militantes en el KKK

A

#1 No, más bien los miserables muertos de hambre de los Santos Inocentes votando en masa al señorito Iván.

a

#1 pues hombre, a nivel económico, VOX me parece más racional que Podemos/PSOE.

alexwing

Vaya otros que no votan bien...

K

#10 Votan de puta madre.... pero para su opresor.

Si yo fuera negrero, que mis esclavos me votaran, me pondría casi tan cachondo que cuando tú sueñas con tu amada Olona haciendo de vicepresidenta de la Junta.

alexwing

#35 yo ya he votado por correo y no a vox precisamente. Pero no me gusta cuestionar las motivaciones de nadie por su estrato social.

BM75

#50 No se está cuestionando a nadie por su estrato social.
Se le está cuestionando por su voto.

D

#7 tal cual

D

#7 Independientemente de que sean marcas blancas, si hablan más de feminismo que de Andalucía, tampoco van a tener mucho recorrido.
Dejad de fijaros en idioteces para justificar la debacle de Podemos.

manbobi

Milana bonita!

D

#4 Que alguien se lleve a este hombre a una residencia donde lo atiendan como necesita.

RojoRiojano

#42 Ya te hemos dicho varias veces que hablar de tí mismo en 3ª persona es raro.
Acepta tu condición.

rogerius

Venga, que los de Vox van a dejarle al trabajador andaluz el SMI en 600 €uros con opción de renuncia a cobrar —lo que viene siendo trabajar gratis para el señorito que así empleará a más gente. Y el médico que se lo pague cada uno. Genios. Lumbreras.

D

#6 Tened cuidado con estos pronósticos.

Comentarios asustaviejas similares hace cuatro años ("alerta antifascista", ¿os acordáis?) han ayudado mucho a que hoy el PP esté cerca de la mayoría absoluta, vaya a sacar más diputados que toda la izquierda junta, y Coz, digo Vox, vaya a ser la tercera fuerza política.

rogerius

#43 Claro que sí, la gente vota a la derechona porque la izquierda patatas. ¿No será que los medios de comunicación están en las manos de cuatro capitalistas?

D

#45 Siempre es echar la culpa a los demás cuando el problema está en casa.

Y precisamente los medios de comunicación están totalmente del lado de la izquierda, apoyando totalmente su ideología woke.

m

#43 comentarios más asustaviejas que "comunismo o libertad" o "comunismo o ganadería" y mira lo bien que le va, yo pienso que no se ha incidido suficientemente en lo que es VOX

Mosquitocabrón

#19 ¿Por la educación recibida?
Suena bastante racional.

Ronin11

#28 No, las personas que mas me han enseñado de temas laborales no tienen ni la ESO, no iba por sus capacidades, pero si ves las estadísticas cuanto menor educación certificada menos posibilidades de mejores trabajos y te acerca a precariedad, por lo tanto votar a quienes recortan ayudas o piden no subir el SMI no tiene puto sentido.

Norbertofake

#31 son el patito feo que se cree cisne

D

#19 Pues que no todos tienen la suerte de vivir del estado.

brokenpixel

#19 por clásistas como tu

a

#19 pues porque esa gente precisamente aspira a no vivir de las ayudas.

Yiteshi

Es simple. La derecha populista recogió las banderas que la izquierda abandonó mientras se inventaba el diccionario del lenguaje/lenguaja inclusivo, los ministerios de igualdad para enchufar amigotes y la impresora de carnés de facho. Y esto, además, es un fenómeno mundial.

D

#68 Y es increíble como algo tan evidente, no sean capaces de entenderlo.

#68 cuál es la bandera de la izquierda que ha recogido la derecha?
Votan contra los derechos sociales, contra los colchones económicos
Decidme, que testigo izquierdoso ha tomado la dcha.

IkkiFenix

#68 La derecha no ha recogido nada, solo hacen demagogía. Pero lo otro es totalmente cierto.

Verdaderofalso

Y así se alzó el nazismo en Alemania

D

#5 Bueno, así y matando a alguno que otro en la noche de los cuchillos largos.

D

#5 y parece que se estan colando en casa de todos mientras todos siguen mirando al dedo.

imagosg

Cuando estén gobernando esos tramposos a los que votan, serán mucho más pobres aún.
Y dirán defraudados :
¡ Son todos iguales ¡¡

No señores, no son todos iguales.

e

#18 por eso no se preocupan estos cabestros, cuando ascendió el PP resulta que ningún obrerete les había votado dado el cariz que tomó la cosa, cuando se fueron esos mismos tirando por tierra al coletas y a Sánchez, y entonces reconocían que los votaron, a los que limitaron pensiones, recortaron ayudas etc. etc. (enanos mentales oyentes de la COPE)

Norbertofake

Me gustaría saber cómo piensan que votar a este partido les va a beneficiar?

D

#3 "Vendo promesas vacías."
"¡Póngame cuarto y mitad!"

Donpenerecto

#11 todos las venden no os engañeis

Cesc_

#3 A veces es más fuerte la tentación de castigar a los demás que el beneficio propio.

pitercio

#13 Vienen en masa abominando de las presuntas paguitas que dicen que cobran todos menos ellos, sin reparar en que casi nadie está "pillando paguita", salvo los cuatro bien conectados a los votados.

J

#13 Pues ya es triste que consideren que a quien están castigando es al resto de partidos, cuando los castigados vamos a ser los ciudadanos que tendremos que tragarnos las políticas de unos nazis.

Battlestar

#3 Bueno, no es muy difícil entenderlo si se hace el esfuerzo. Precisamente los que tienen menos poder adquisitivo son los que mas sufren los problemas que los populistas prometen solucionar.
Si vives en un barrio de mierda porque el sueldo no te da para más, lleno de ocupas, con miembros de colectivos en riesgo de exclusión social conduciendo bmws, centros problemáticos, han tardado 3 años en darte 600 euros de una ayuda de dependencia mientras tu vecina en riesgo de exclusión social te cuenta que se ha cansado de su lavadora y va a comprarse otra porque total le dan una ayuda de 300 euros para electrodomésticos etc etc pues obviamente en ese entorno el mensaje de soluciones fáciles va a calar por muy tontas que nos puedan parecer desde el salón de nuestras casas.

No es tan difícil de entender, pero hay que hacer el esfuerzo de hacerlo, y a partir de ahí ver como se puede abordar a esa "audiencia". Porque desde luego el llamarlos tontos, decir que no saben votar y negar las problemas (reales o percibidos) que dicen tender no está funcionando precisamente (a nivel electoral me refiero)

Pablosky

#41 Punto 39 del programa de Vox de 2018 (para las generales): Si cobras entre 1000€ y 2600€ te vamos a subir los impuestos, si cobras entre 2600€ y cualquier otra cifra superior te los vamos a bajar.

Cualquier mileurista que vote esto se puede decir que está votando en contra de sus intereses, da igual que los otros sean populistas o populistos.

u

#3 porque es un señor que viene en patera el que es el culpable de sus problemas, no el empresario que se salta las leyes laborales para que cobre una miseria haciendo el doble de horas de las que pone en su contrato.

D

#59 Porque ese señor que vino en patera es el que te extorsiona cada mañana para que le des 1€ por haber aparcado en su "zona".

a

#3 no me he mirado el programa, pero entiendo que hay bajadas de impuestos.

perrico

VOX es el partido que apuesta por quitar todos los colchones sociales.
Y lo dicen claramente.
Van a comer más banderas que pan.

javibaz

Les apoyan los primeros que van a caer, creyendo que los van a ayudar. Más duro será el golpe de realidad

ochoceros

#2 Para cuando quieran levantar cabeza les habrán quitado hasta el derecho a voto.

Impresionante, votaran a los mismos señoritos por culpa de los cuales hace pocas decadas más de la mitad de los andaluces tuvieron que emigrar.

Que quieren? ir cada dia a la plaza del pueblo a ver si el señorito montado a caballo ese día les da trabajo? y mañana ya veremos si te has portado bien...

Casiopeo

La incultura politica es lo que tiene, Y el principal responsable es el PSOE.

D

¿Mira que si tuviera alguna influencia que el PSOE ha estado en el gobierno de Andalucía durante 36 años, con dos de sus presidentes condenados por un terrible caso de corrupción, y en el gobierno central están ahora PSOE y Podemos en el gobierno?

Norbertofake

#44 perdona ,supongo que votas a vox porque te metes con los socialistas ,aparte de eso no se entiende el comentario ,que se supone que estás preguntando?

D

Lo más parecido a hacer el voto de pobreza...

obmultimedia

#26 es el voto del sumiso cabreado.

mariKarmo

Suerte.

D

Populista es quedarse corto. Te lees su programa y es básicamente un orgasmo mental de lo mas rancio de la derecha nacional católica heredera directa del franquismo que si quisieran llevar a cabo tal programa electoral tendrían que saltarse la constitucion y prácticamente toda la legislación de la UE.

dragonut

Menudo retraso, pobrecillos.

c

Lo más divertido es que muchos de ellos son perceptores de rentas mínimas.

brokenpixel

#83 y eso lo sacas de?

D

Igualito que mi madre, todo a través de la asistenta social.

P

Mucha gente no vota a un determinado partido para mejorar su calidad de vida, lo hacen para empeorar la calidad de vida de los demas... tristisimo.

J

Hace años que no veo un gráfico tan malo. Genera más confusión y no aclara nada los resultados de la encuesta

1 2 3