EDICIóN GENERAL
282 meneos
2756 clics
El extraño caso de los 12 niños con autismo "hijos" del mismo donante de semen

El extraño caso de los 12 niños con autismo "hijos" del mismo donante de semen

Una mujer descubre por casualidad que un mismo donante de esperma es el padre biológico de 12 hijos con autismo en EEUU. Según artículos publicado en la prensa estadounidense, este caso vio la luz gracias a una mujer que estaba investigando tratamientos para sus dos hijos, ambos con diagnóstico de autismo. Ambos hijos procedían del esperma del mismo donante, y la mujer descubrió que había otras madres que habían usado el mismo esperma, y que también tenían hijos con autismo.

| etiquetas: autismo , genética , inseminación , artificial
Y que haya gente que cree que el autismo lo provocan las vacunas...
#2 es que es la argumentación más ridícula que he escuchado nunca... Coño, si fuera verdad, los autistas se contarían por millones sólo en este país habida cuenta de la cantidad de población que hay vacunada leches... :palm: :palm:
#16 No esperes lógica de un antivacunas. Al menos en ese aspecto.
#2 Quizás fue por las vacunas que le pusieron al donante. Siempre hay explicación cuando quieres creer algo.
#2 Es que se vacunaron con semen del donante.
#6 Por especular, salió en TV contando su caso y otros padres de niños concebidos con gametos donados en la misma clínica verían posible relación, luego la clínica les diría que fueron concebidos con gametos del donante h898.
Este artículo es anterior al del Post
www.google.com/amp/s/chicago.cbslocal.com/2019/09/18/sperm-donor-autis
E invitan a registrarse aquí www.donorsiblingregistry.com/
Una vez que tienen esos datos terminan de confirmar la relación genética con un test de ADN, salen en los medios, y preparan la demanda multimillonaria.
#7 No entiendo porque preparan una demanda millonaria. Si hay genes implicados en el autismo, no se sabe cuales son. Es decir, para la clínica era imposible saber que ese hombre llevaba en sus genes el trastorno, no existe NINGUNA prueba que lo detecte, así que dudo que puedan reclamar nada a la clínica.

Y, por lo demás, su expediente estaba limpio y me imagino que la compañía cumplía con los requerimientos legales para ejercer.1

Es un caso de mala suerte, es como adoptar un niño y…   » ver todo el comentario
#8 lo que no está permitido es que un mismo donante insemine a tantas mujeres en la misma clinica o incluso en la misma ciudad, ya que las posibilidades de que hermanos se puedan encontrar y producirse consanguineidad es demasiado alta. Ya hubo por lo menos un caso de un médico que donaba su propio semen a sus pacientes y se descubrió porque acudían con los niños a la misma consulta de oftalmología por un astigmatismo hereditario. La historia se han llevado al cine.
#18 No conozco con tanto detalle la legislación norteamericana que regula ese aspecto, no sé cual es el límite, pero he encontrado esto en la Wikipedia:

"United States

In the United States, there are no regulations governing who may engage in sperm donation. Rather, the American Society for Reproductive Medicine and other expert groups (e.g., American Association of Tissue Banks) provide recommendations and

…   » ver todo el comentario
#20 En otros países, las normas son más estrictas, por ejemplo, en Alemania, son 15 hijos por donante; en Francia, 10; en Dinamarca, 12, y en Suiza, 8.
#23 En España para donantes de ovocitos son 6 en el ámbito nacional y sin límite internacional (no sé si por ley o son normas de las clínicas).
#7 Dudo que ganaran el juicio, ya que la ciencia a dia de hoy no conoce esos genes, ni hay ningun metodo para detectarlo, por tanto es imposible que la clinica hubiera podido preveer o controlar esa tara oculta en la informacion genetica del donante.
#9 No conozco la legislación estadounidense, pero en España los gametos de un donante no pueden ser utilizados para concebir más de 6 niños. Tal vez pudiera haber una cagada así a la que agarrarse para plantear una demanda. Especulo claro.
#9 Yo pensé lo mismo hasta que leí la noticia que pone #7 de CBS Chicago: por lo visto, el tipo tenía diagnóstico de Trastorno de Deficit de Atención con Hiperactividad, y eso es una información relevante si eres donante de esperma, porque, como el autismo, se sospecha de un origen genético. De nuevo como el autismo, si el tipo no te lo dice, no se sabe qué genes están implicados ni hay forma de detectarlos.

Sinceramente, yo no creo que el laboratorio lo supiera, sería una estupidez jugarse el negocio por un donante, cuando los debe tener a cientos, así que lo más probable es que el donante lo ocultara.
#9 yo, con lo que alucino, es que las clínicas de donantes de esperma no hagan un seguimiento de los niños para atajar a un donante que transmita enfermedades genéticas...
#9 Se hace una historia preguntando por los antecedentes familiares. Se hubiese descartado si los hubiese habido, incluso antes de saber que era hereditario.
Yo lo único que tengo claro después de leer el español y el Washington Post, es que esta mujer busca una demanda millonaria y que todo en principio se basa en pesquisas hechas por ella, no llego a entender como una persona puede encontrar a otros hijos del mismo donante, explica algo de una denuncia pero llego a entender que después de ella ya haber dado con algunos de ellos. No se veo cosas raras.

A ver si alguno que haya seguido este caso puede aclararmelo.
#4 Con un test de ADN
#5 si pero que te pones a hacer test a diestro y siniestro a todo el mundo? Como consigue encontrarlos?
#6 Sitios como 23andme o MyHeritage hacen la búsqueda por ti. Y entre adoptados e hijos de donantes es muy frecuente.
#4 O que haya coincidido con otras madres en la consulta por autismo. Asi se descubrió ya una vez a un tal Cecil Jacobs, al que condenaron a más de 200 años por usar su semen y sembrar el mundo de niños, todos estrábicos. Coincidieron en el oftalmólogo de la ciudad.
Faltan datos. En EEUU uno de cada 68 niños tiene TEA. Si hubiera donado semen 812 veces entraría dentro de la estadística.
#3

Según el artículo:

"es mucho más probable que exista alguna mutación en particular en el esperma del padre donante, dado que toda su descendencia desarrolló el trastorno. "

No se si será un error del que escribió el artículo, pero si es cierto entonces lo que dice el artículo es que los 12 hijos de ese donante eran los únicos hijos.

Por cierto, da igual las veces que hubiese ido a donar.
(seguramente con una donación ya son millones de espermatozoides, aunque…   » ver todo el comentario
#10 No es lógico hablar de fecundacion in vitro si se trata de un donante ideal. En todo caso se trata de una inseminacion artificial ya que el esperma del donante es de suponer que sea de calidad, independientemente de los factores hereditarios. Por lo tanto, es una donación por cada imseminación.
#17 Salvo que la receptora tenga algún otro problema como trompas obstruidas. No hace falta ser un experto en reproducción asistida para darse cuenta de ello.

Pero aquí somos todos todólogos.
#3 Creo que deberías revisar tu planteamiento.... ,:roll:
#3 1 de cada 68... Me parece algo excesivo, no porque estés equivocado, sino porque creo que los psicólogos, psiquiatras o quien corresponda, abusan mucho de esa calificación, ahora cualquier cosa que se sale de lo que ellos consideran normal enseguida lo califican como TEA, si hace años todos era hiperactividad y déficit de atención hoy es TEA
#3 La probabilidad de tener un hijo con autismo es de un 1%, dicho un poco a ojo. La posibilidad de que la misma persona tenga 12 hijos con autismo es 0.01^12 ~ 1e10. Para que te hagas una idea, la probabilidad de que te toque la loteria es de ~5e9.
#3 812 pajas.. . Otro miércoles más.
#3 Tiene que ser curioso ver cómo has llegado a esa conclusión.
Ahora apechuga nena...
Siempre que sea posible es mejor el método natural, aunque no garantiza la ausencia de enfermedades suele ser divertido y seguramente más barato que ir a encargar un tratamiento a una clínica privada.
Si hubiesen 'potenciado' el esperma mediante un proceso de dilución homeopática, se habrían ahorrado ese problema, y cualquier problema. ;)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
#21 El semen homeopático funcionaria como anticonceptivo... para quedar embarazada tendría que tomar una dilución de pastillas anticonceptivas. :shit:
#21 se suele hacer lo contrario. Se concentra. Se llama capacitación.
Ojalá el semen sea de Richard Stallman y una de las madres afectadas sea Sarah Mei.
Buscale responsabilidad al padre :troll:
Norteamerica y su larga historia con la eugenesia.
¡Ahora vas y la cascas!
La explicación más sencilla suele ser la más probable (gracias, Oklam) por lo que si el donante es autista, también puede autoquererse mucho y donar el fruto de su autoamor.
Esas clínicas privadas en Yuesei como molan se merecen una ola!!!
#1 Se desconoce si el autismo está relacionado con algún gen y, en tal caso, cuál es dicho gen. Con lo cual, ¿qué pelotas podía hacer la clínica?
#26 Creo que el comentario va más en la línea del anonimato del donante... Vamos, espero que vaya por ahí...
#26 lo dice al final, que la demanda iba mas en la linea de las irregularidades en el perfil del donante.
Ya digo yo lo que pasa. El padre es autista, el autismo es hereditario.

El que sepa un poco de cómo van esas clínicas sabrá que muchos donantes dejan bastante que desear.
#33 No se como no te dan un nobel.
Imposible de leer desde un teléfono. Anuncios que tapan la pantalla entera que se abren tras cerrarlos una y otra vez...
Joder y cuando llevaba 3 o 6 niños, todos con autismo no se dió cuenta de que había algo raro?
comentarios cerrados

menéame