Hace 11 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 11 años por bonobo a europapress.es

También se perderá al ejercerLos extranjeros deberán superar un "examen oficial" que permita acreditar un grado suficiente de conocimiento del idioma español y de su integración en la sociedad española para adquirir la nacionalidad española, cuya pérdida podrá ser decretada por razones de seguridad nacional u orden público. un cargo político en otro país o ingresar en un Ejército extranjero aunque el Gobierno no lo prohíba expresamente.

Comentarios

Bonoman

#4 En Catalunya compramos tu propuesta.

WaZ

#7 Oshe! que eso tambien se canta en Madrid!!

Nickair

#7 Siempre nos dejáis a los gallegos fuera

n

#7 Yo soy vasco y canto la marcha real con la mano en el pecho

superjavisoft

#7 Eso se ha cantado en toda España, no os hagais los especiales

CoolCase

#7 Y Galegos.

nemesisreptante

#4 La última vez que vi un examen de estos había más preguntas sobre Rafa Nadal y Fernando Alonso que sobre la historia de este país. Lo mismo nos sorprendería la gente que suspendería el examen.

D

#37 ¿Qué pasa con los apátridas? Sin estado, sin derechos

Hace 11 años | Por weezer a esglobal.org

sorrillo

#45 Lo desconozco. En cualquier caso retirar la única nacionalidad que tiene una persona es atentar contra los derechos humanos.

Eso es un hecho.

Y España cuando se integró en la ONU asumió el respeto de los Derechos Humanos, por lo tanto sería ilegal para España hacer tal cosa.

D

#37 Interesante, entonces si La Haya hiciese algo de "ingeniería legal" al estilo de la Audiencia Nacional, podría considerar una violación de los Derechos Humanos que el Reino de España no permita la nacionalidad catalana, por poner un ejemplo?

#45 A la ONU le importan bien poco por lo visto

D

edito y meto todo junto en #50

aquí por poner algo os enlazo una canción guapa:

sorrillo

#50 Interesante, entonces si La Haya hiciese algo de "ingeniería legal" al estilo de la Audiencia Nacional, podría considerar una violación de los Derechos Humanos que el Reino de España no permita la nacionalidad catalana, por poner un ejemplo?

No.

España lo único que tendría que hacer es no retirar la nacionalidad española a los españoles que nacieron mientras Cataluña formaba parte de España. Con eso estaría cumpliendo con los Derechos Humanos.

Aunque si quisiera podría retirar la nacionalidad española de esos ciudadanos sin atentar a los Derechos Humanos dando por implícito el reconocimiento de la nacionalidad catalana. Ningún ciudadano se estaría quedando sin nacionalidad ya que perdería la española teniendo la nacionalidad catalana.

Por otro lado eso iría en contra del artículo de la Constitución Española que indica que ningún ciudadano español de nacimiento puede perder su nacionalidad:

Artículo 11.2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.

Pero sea como fuere se hiciese o no incumpliendo la Constitución Española no se estaría atentando contra los Derechos Humanos al existir una nueva nacionalidad a la que los ciudadanos quedarían asociados: la catalana (una vez existiese un documento legal en Cataluña que estableciese sus condiciones para disponer de ella).

En cualquier caso España no tiene ningún inconveniente en la existencia de dobles nacionalidades y los mandatarios catalanes ya han indicado que en Cataluña también se podrá disponer de doble nacionalidad. Por lo tanto lo más simple y obvio para todos es que la nacionalidad española no se retire a los catalanes que nacieron antes de la independencia.

Pancar

#45 Existen tratados internacionales, como la Convención para reducir los casos de apatridia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que comprometen a los países a facilitar la adopción de alguna nacionalidad.

Frippertronic

#45 Precisamente eso es lo que trata de evitar el artículo 15 de la DUDH

D

La primera pregunta será escribir la letra del himno

#2 Te me has adelantado

Despero

#2 Coño, esa es muy fácil, se la sabe hasta el más tonto.

La la, la la.
Lalala lara lara la la
lalalalalaaaaa

La La Lalaaala
lalaaala
lara
laralala la la
lara la laaaaa
laaaaaaaaaa
laaaaaaaaaa


Como en transcrición de tarareos cualquier tonterá sirve, mientras no metas una o, estás aprobado.

t

#24 ¿Que mas da nacionalidad o ciudadanía si al final tienes acceso a servicios sociales como la seguridad social? YO no uso la nacionalidad mas que para pagar impuesto e ir al médico cuando estoy mal, con la ciudadanía das el mismo tesoro que cuando tienes la nacionalidad: La sanidad publica. Y perdon por el negativo, me he equivocado

marginal

#1 Claaaaaaaro, y si se quedan sin trabajo,¿qué?

En fín...

TocTocToc

#5 Si han venido a trabajar y se quedan sin trabajo ¿Qué sentido tiene que se queden?

marginal

#9 Que tengan las mismas oportunidades que los españoles de encontrar un trabajo nuevo.

D

#12 Ningún país al norte de los pirineos, ni Canadá ni Japón hacen eso.

Los raros somos nosotros.

D

#28 ¿Has contratado alguna vez a un extranjero?¿Conoces los trámites necesarios?¿Sabes lo que es la situación nacional de empleo?

D

#34 Conoces tú los trámites de Canadá o Japón que te han nombrado?

D

#28 Imagínate que un día te vas a otro país a trabajar. Pasan los años, haces tu vida ahí, lo que se dice arraigo. Amigos, familia, tu gato... Hasta el punto que cuando vuelves a tu país te sientes un extraño.

¿Te sigue pareciendo raro?

M

#28 Yo soy español y vivo en Honduras y para poder tener la nacionalidad hondureña tuve que pasar examen. Por qué en Honduras si y en España no? Me parece muy correcta esta postura.

Dillard

#9 No se quedan sin trabajo, porque hacen los que nosotros no queremos. Sí, en España hay trabajo que los de aquí no quieren hacer, lo digo por experiencia. Solamente con mirar la recolección de fruta en las campañas de verano en el interior. Los únicos blancos que van allí son los que quieren pagarse la moto, los estudios o el viaje a Australia.

D

#9 las subvenciones y las ayudas de pasta gansa

D

Creo que esta bien como el resto de países del mundo. ¿Antes no era así?
#9 Una cosa es dar un permiso de trabajo y otra dar la nacionalidad española creo.

w

#5 No dicen nada sobre trabajo, solo que deberán pasar un examen.

Aunque lo que me chirría es que se hayan sacado de la manga al Notario, parece ser que con eso de que ya no hay muchas hipotecas...pues externalizan otro servicio mas

Saludos

w

#46 EJEM...EJEM...EJEM... exijo mi reconocimiento ... mira mi comentario en #10 C&P "se hayan sacado de la manga al Notario, "

Saludos

klam

#1 ¿Para qué diablos quiere alguien una nacionalidad que le pueden quitar? Hasta donde sé la nacionalidad es un derecho humano básico ¿Qué pasa si vengo de un país que prohíbe la doble nacionalidad? ¿Tiene el estado español el derecho a dejarme sin nacionalidad "por razones de seguridad"?

D

#63 los paises pueden prohibir la doble nacionalidad (como españa) pero ningun pais te puede obligar a renunciar a tu anterior nacioanlidad ni te pueden impedir tener DOS nacionalidades.

Dos nacionalidades =! doble nacionalidad

klam

#78 Sigue siendo una mierda de nacionalidad si te la pueden quitar. Eso se llama un permiso de residencia permanente, no una nacionalidad.

D

#80 es que la única nacionalidad inherente es la del país donde has nacido. Todas las demás son "naturalizaciones" que se pueden perder.

d

#1 Llevo 15 años con la doble nacionalidad. Si esto se aprueba, viviré con miedo a perderla porque se le crucen los cables al poli de turno ¿te parece eso bien?

Frippertronic

#91 Exacto, es que la gente parece que sólo se fija en el uso para el que se supone que ha sido concebida una Ley. Pero la Ley no sólo tiene que valer para esos casos, sino que tiene que evitar que con ella se hagan usos diferentes de los que la justifican. Muy especialmente en una Ley tan tremendamente delicada como esta.

Sinceramente, poner en manos de un funcionario cuya palabra tiene presunción de veracidad, la opción de quitar la nacionalidad a millones* de personas me parece TREMENDO.

Una cosa podría ser perder el permiso de trabajo, pero ¿La nacionalidad? Eso es una locura.

Un saludo

* http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

#94 goto #91

D

#31 #32 La nacionalidad Española si es de nacimiento no se puede perder.

spit_fire

#35 No tengo nacionalidad de nacimiento,sino por años de estar aqui o algo así.

D

#35 ... por ahora.

p

Pero hay gente que quiere ser española?

p

#11 touché

E

Como dice #11 tener la nacionalidad española o italiana es un chollo para argentinos, uruguayos, venezolanos, chilenos... que pueden irse a trabajar a Alemania o Reino Unido al ser comunitarios. Lo mismo Portugal para brasileños, etc.

c

#11 y #44 muy bueno...osea un sudamericano solo tienen que llegar a España, conseguir la residencia luego morirse de hambre o delinquir(porque trabajo no hay) dos años esperando para pedir la nacionalidad y después de 3 años mas cuando se la den se va a Finlandia a comenzar de cero....jajaja

D

#52 puede decir eso de que su abuelo/a era español y conseguirla hipsofacto, etc etc. Es mucho mas facil conseguir la nacionalidad española siendo sudamericano que asiatico, por ejemplo

e

#8 seguro que tu preferirias ser subsahariano

D

#8 Tú mismo, si no no tendrías de qué quejarte en todos tus comentarios.

D

#8 Mi mujer lleva 25 años en España (No es ecuatoriana, es asiática), trabaja en España es fija en la administración aunque parezca mentira, paga impuestos en España, está casada con un español y tiene dos hijos. Tiene el permiso de trabajo y el de residencia permanente. No tiene la nacionalidad española por que no hay acuerdos con su país y la obligan si quiere ser española renunciar a la de nacimiento. Si con esta ley se elimina eso de renunciar a la nacionalidad anterior y ser español por estar integrado, ella estaría encantadísima de hacer los exámenes que hagan falta por que quiere ser española y lo es pero no renunciar a sus orígenes.

D

Retirar la nacionalidad.

r

Y seguro que para ser español deberán demostrar que pagan honradamente sus impuestos. Algo que los que se creen los verdaderos españoles ni hacen.

D

Es lógico para estar en España es mejor saber la lengua común entre todos los españoles. Luego ya en la comunidad que quiera aprenderá el otro lenguaje, catalán, gallego, bable, tócate los cojines, ect lol

M

#30 pero imponer un idioma era de nazis o no?

D

#33 Un lenguaje común es para que nos podamos entender, los de las comunidades que no sirven para nada y obligan a la gente si es de nazi lol A mi con el Español, Ingles, Alemán... NO me hace falta que me obliguen a aprender euskera, catalán ni bable según la comunidad lol no le encuentro yo utilidad alguna, solo la de imponer barreras y tocar los cojines.

D

"Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí."

te_digo_que_no

"y la perderán por razones de seguridad"?

Me parece bastante tendencioso, deberia decir "podran perderla por razones de seguridad"

La_Abuelita

Es decir, "en lugar de dar nacionalidad como un español más, tendrán nacionalidad de segunda categoría, con la que les podremos intimidar o presionar para que no se manifiesten, no sea que les consideremos peligrosos y les retiremos la nacionalidad".

D

A los notarios les gusta esto

D

45 comentarios, y solo 1 persona, #26, ha comprendido la esencia de la noticia.

Siempre ha habido castas, pero lo de los notarios (hace poco les dieron el caramelo de las bodas civiles), es de traca.

elzahr

Pues ya nos enseñarán las preguntas del "examen"...

ann_pe

#19 Por lo que dicen de integración en la sociedad, ya me veo las preguntas sobre toros, vino y gastronomía. A ver que tal se me da predecir.

s

me gustaria cambiar extranjeros por politicos y añadiria su patrimonio familiar entes de nacionalidad...

Vendetta1714

El patriotismo y a ver quien lo es más, otra estupidez para echar a los inmigrantes.

n

No se si os acordais del caso de un doctor alemán que tenia un hijo con síndrome de down y le denegaron en un principio la residencia permanente ya que su hijo supondría un gasto continuo a la seguridad social.Se armó un gran revuelo y al final se la acabaron dando, más que nada porque era de los pocos doctores que había en la zona rural donde ejercía, si hacen esto con alguien cualificado, que no harán con los otros...

Simplemente para poner en perspectiva lo difícil que es conseguir la nacionalidad o la residencia permanente en otros países y en teoría Australia en uno de los más abiertos a la hora de acoger inmigrantes.

Un doctor alemán que pretendía conseguir la residencia permanente en Australia denunció hoy que el Departamento de Inmigración le ha denegado el permiso debido a que tiene un hijo con síndrome de Down. Bernhard Moeller llegó hace dos años a Australia con su familia y se asentó en un área rural del estado de Victoria que sufre escasez de médicos, según la radio ABC.

El visado temporal de Moeller es válido hasta 2010, pero su petición de residencia permanente ha sido rechazada esta semana porque Inmigración considera que la enfermedad de su hijo Lukas, de 13 años, "supondrá un gasto continuado a la comunidad australiana". El departamento de Inmigración ha aclarado que "no se trata de discriminación, sino que es una cuestión de gastos para la comunidad".

Moeller, apoyado por el gobernador del estado australiano de Victoria, John Brumby, apuntó que apelará la decisión y añadió que su familia quiere seguir viviendo en Australia. La directora del Departamento de Salud de Victoria, Nicole Roxon, señaló que solicitará a Inmigración una revisión del caso. "Como gobierno, entendemos la importancia de tener doctores trabajando en las zonas rurales y los apoyamos para que puedan seguir ejerciendo su labor", dijo Roxon.

La escasez de personal médico en las zonas rurales de Australia ha llevado a los gobiernos regionales a adoptar diferentes medidas para estimular el número de médicos y enfermeras a escala nacional

MEV

#62 Australia de los más abiertos con los inmigrantes? Conozco ingenieros a los que al quedarse sin trabajo les daban creo que un mes para encontrar empleo o los echan del país. Por lo que tengo entendido Australia no es precisamente un país con leyes migratorias laxas.

taranganas

Otra tonteria del gobierno: UN ESPAÑOL PUEDE PERDER LA NACIONALIDAD. O van a ser ciudadanos de segunda???

DirtyMac

#53 Es increíble que tan poca gente haya caído en eso. Una vez eres ciudadano español exactamente igual que otro nacido en España, el Gobierno NO PUEDE QUITARTE LA NACIONALIDAD.

DirtyMac

#76 Pues tienes razón. Y cuando alguien tiene razón, hay que dársela.

taranganas

#76 Tienes razon, Ok, pero el hecho de que un español pierda la nacionalidad, la obtenga como la obtenga, me parece de increible

D

No me he leído todos los comentarios así que no se si alguien ya lo aclaró. Pero siempre ha habido un examen para que te den la nacionalidad. Y, exceptuando el idioma (aunque se supone que si entiendes el examen, que está en castellano, sabes la lengua) las preguntas son como para comprobar que estás razonablemente integrado en la sociedad.
Dicho sea de paso me la concedieron pero como ya me habia vuelto a América ni me preocupé en hacerla efectiva.

La_Abuelita

Hoy en día que ya se comienza a considerar "proetarras" a quienes luchan públicamente por derechos, como al no quedar deshauciado, es preocupante que se considere también un mecanismo para retirar la nacionalidad a los "peligrosos". Es un caballo de Troya para intimidar y mantener quietitos a personas españolas que puedan estar en desacuerdo activo contra las maneras de proceder del gobierno de turno.

Pancar

#79 Jurar fiedelidad al Estado a través de la institución que lo representa no implica que no puedas manifestarse contra las instituciones. Puedes manifestarte a favor de los cambios que quieras puesto que las normas que rigen el funcionamiento del orden constituyente incluyen los procesos para su reforma.

Manifestarte a favor de la República no rompe el juramento de fidelidad al Rey, hacer un 23-F sí.

Sweety_Issy

Esto lleva en otros países un montón de años, como por ejemplo en EEUU. A mi me parece genial que si alguien quiere tener la nacionalidad haga un examen de conocimientos sobre la historia de España y el español, a mi no mr importaría hacerlo en otro país, pero todo lo que se saque ahora tiene que ser criticable

D

#89 Porque el mejor ejemplo es uno de los países "civilizados" más racistas del mundo.

j

yo me quiero sacar la nacionalidad española, en febrero me hicieron una entrevista para ver si estoy integrado en la sociedad española. preguntas tipo:
- quién es el jefe de estado. -nombre a 3 personajes ilustres de la historia española. -3 famosos. -qué es el duero? -nombre 5 provincias. -qué significa "vale"?. -dónde queda la giralda? -nombre 3 periódicos. -cuánto vale un periódico?
y alguna más... me equivoqué o no contesté alguna, pero la mayoría bien. me dijo que evidentemente estaba integrado, ahora a esperar a que la sedada burocracia española me conceda la nacionalidad.

davidrgh

#90 Algunas preguntas son un sinsentido... ¿cuánto vale un periódico? Teniendo en cuenta que nunca los compro porque tengo mi colección de webs para estar informado de lo que pasa por el mundo, no tengo ni p*** idea de cuánto valen (y soy español de nacimiento).

Brill

La gente a punto de rebelarse y, ¿qué hace al gobierno? Pues usar a los judíos a los inmigrantes de chivo expiatorio. Y si esto ya de por sí ya es chungo, que la gente se lo trague es directamente para echarse a llorar.

Merce_

De este modo, el requisito de juramento o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes se acreditará mediante un acta notarial, en la que el notario dará fe de haberse realizado correctamente.

En fin... Juramento al Rey!!! Que la familia Real dea explicaciones a los ciudadanos por todo lo que está atravesando!! Que nos respeten y dejen de robar!! REPÚBLICA YA!

Jebe

¿Soy yo al único que le parece que la entradilla está lamentablemente redactada?
Parece mentira, con lo picajosos que os poneis en ocasiones y nadie dice nada de una entradilla con faltas de ortografía de bulto y ciertamente dificil de descifrar.

Nomada_Q_Sanz

pero quien va a querer nacionalizarse español, la chorrada del dia, no van a tomar una medida coherente con la que esta cayendo, a entretener al personal con debates ajenos a la realidad.

D

Más que parecerse la sociedad a una moderna, tolerante y tecnológica, esto parece cada vez más la época de La Inquisición

D

Esta gente saca las iniciativas de los simpson...

b

De este modo, el requisito de juramento o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes se acreditará mediante un acta notarial, en la que el notario dará fe de haberse realizado correctamente.

¿Alguien puede explicar esto? ¿Fidelidad al Rey?.

Pancar

#60 España es una monarquía parlamentaria. Prometer fidelidad al rey no se refiere a ninguna persona en concreto, sino al Estado del que se adquiere la nacionalidad a través de la institución que representa la jefatura del mismo (si fuese una república se juraría lealtad a la República o al presidente de la misma). Y básicamente significa no levantarse en armas contra el Estado, respetar el orden constituyente y todas esas cosas.

b

#77 Ya, pero entonces, ¿los que hemos nacido aquí? ¿llevamos esa promesa en la partida de nacimiento o qué? ¿al prometerlo no puedes manifestarte contra la corona?. Porque si prometes fidelidad al Rey y respetar el orden constituyente, ¿no puedes hacer nada por cambiarlo?.

No se, me ha chocado, para mí este tema es muy confuso. Tal y como están montados los estados, dentro de su lógic, lo puedo llegar a entender. Pero no me gusta nada, ni esto ni como tenemos montado el tema de estado/nacionalidad.

¿Cómo demuestras estar integrado en la sociedad de un estado? ¿aceptando todo lo que este estado lleva en el lote?.

A ver si publican las preguntas de ese examen.

h

Y QUE COÑO VAN A PREGUNTAR?

c

ehhh....leer bien....dinerito pa los notarios...se les acabo el chollo de las escrituras inmobiliarias y hay que darles comidita a los pobres...el que tienen padrino se bautiza

f2105

Me parece bien. Con que sepan quien son los políticos corruptos y lo que están haciendo con los ciudadanos Españoles ya tienen bastante.

D

En principio me parece correcto el tema del examen, lo que no me lo parece es quitar la nacionalidad.

La_Abuelita

Y lo del "examen", en buena medida ya se hace. ¿A qué extranjero nacionalizado no le han visitado a su domicilio durante el trámite para examinar su caso, hacer preguntas, etc? Incluso piden opinión de terceros españoles. Todo este nuevo jueguecillo me suena peligroso en un estado democrático. Lo del idioma bien, pero esto huele mal si ya existe y ya se practica. La novedad es más que nada lo de nacionalidad de segunda categoría, retirable.

Cancerbero

Como se lo hagan tambien a los canis, nos quedamos sin nuevas generaciones.

B

Sinceramente, no me parece una mala idea y eso que la mayoeía de las cosas que se le ocurren a este gobierno es para echarse a llorar. Como alguien ha dicho arriba en EEUU se hace y no se rasgan las vestiduras. Es una manera de ver lo integrado que estás en la sociedad y lo interesado que estás en involucrarte en ella.

p

Uyyy O sea los extranjeros se tienen que adaptar a nuestras costumbres y no la inversa? La que se va liar

Yux

Me parece una buena medida.

También me parecería correcto que se nos exigieran unos conocimientos mínimos del funcionamiento del Parlamento, del Consejo Municipal, etc. para poder votar. El simple hecho de tener molestarse un poco para obtener el derecho a voto (por ejemplo como en EEUU, que hay que inscribirse para ello) podría bastar para que la gente a la que ni le va ni le viene no echara a perder el voto de quien se molesta en informarse y no ser un borrego.

zeros_hcr

Pero la Merkel es la que se parece a Hitler, ¿eh?

D

Lo veo muy bien, aunque atmbien los catalanes/asturianos etc que no queramos tener nacionalidad española, NO NOS OBLIGEN y sea opcional, poder elegir nacionaldiad catalana, asturiana, vasca, etc... si queremos.

1 2