Hace 9 años | Por alvetab a dailymail.co.uk
Publicado hace 9 años por alvetab a dailymail.co.uk

Emily Reay es una joven de 17 años que estudia en Carlisle, la capital del condado inglés de Cumbria. Va a la escuela Trinity de la localidad desde hace años, pero después de las vacaciones de Semana Santa, la dirección del colegio le dijo que no volviera a clase con esos pelos. Sí, sí, el motivo de su expulsión es su cabellera. La chica es pelirroja natural, pero últimamente ha realzado su cobrizo con tinte. Ahora en su escuela creen que el color es "inapropiado", y le han dado con la puerta en las narices.

Comentarios

Campechano

#5 Han llegado a dirigir un instituto. Muchos obstáculos no parecen haber tenido

D

#14 Por eso, con un poco de esfuerzo, esta gente puede luchar contra su discapacidad y tener una vida "medio normal". Pero está muy mal discriminarles por sus defectos.

Vichejo

#5 Cabrón, las enfermedades genéticas se respetan además, solo nos supone un miedo atroz al dentista y si hacemos el guiri en la playa nos camuflamos

TDI

#5 Deberían haber optado por el procedimiento habitual de sacrificarla a su dios.

pottokin

Y hoguera no?

davokhin

#2 Se están perdiendo las buenas costumbres de antaño... ésta juventud ya no se preocupa por el folklore.

Endor_Fino

#2 Claro que sí. Porque la hoguera tiene ¿qué sé yo?

D

#39 Pozzi, si no te gustan las normas del cole no vayas.

Aunque tiene pinta que lo del tinte ha sido el pretexto para quitársela de en medio.

Y siendo privado intuyo que mas de un padre se habrá quejado ante la dirección.

Arcueid

#39 Exacto, es un titular tendencioso que intenta dar la impresión de que es su color natural y no el que ella se ha teñido. Pero es más divertido darle el toque sensacionalista y crear mártires.

Toranks

#39 ¿Un tinte azul natural sí que está permitido?

kwisatz_haderach

#53 Me comi el "tintes de COLORES no naturales", pero creo que se entiende.

Q_uiop

#39 Es un ¿noticia? del "Daily Mail". Con eso está todo dicho.

D

#39 Muad'Dib! Muad'Dib!

kwisatz_haderach

#61 "LA ESPECIA DEBE FLUIR...."

Fernando_x

#39 Ha llevado ese tono durante 3 años y nunca le pusieron problemas.

D

#9 a mí me ponen todo lo que yo les pida conforme a su profesión.

Si son camareras, cerveza. Si son profesoras, deberes, exámenes.

dabum tish

D

#9 Pues esta en concreto es fea como un rayo, muy british.

a

#62 Fea como un rayo ? Si, sobre gustos no hay nada escrito, pero no habras exagerado un poco de mas ?

D

#9 Tú a ellas no.

ElCascarrabias

#3 Yo odio a los zurdos. Deberían ser corregidos o apartados de la sociedad

Endor_Fino

#7 todos menos las pelirrojas, que son brujas

paucazorla

#15 o hebras de azafrán

The_Hoff

melafo

D

#12 y si alguien se molesta es problema del que se molesta

Pues parece que el problema es de ella.

Gresteh

#63 No es su problema, es quien sufre las consecuencias, pero no es su problema.

D

Espero que los zurdos sean los siguientes

D

Malditos norcoreanos imponiendo el mismo estilo de apariencia a sus ciudadanos.

Gandulfo86

Los pelirrojos no tienen alma. Lo sabe todo el mundo son peligrosos.

D

#6 Y si te los comes y te bebes su sangre, adquieres su fuerza.

Gandulfo86

#10 Prefiero comerme una pelirroja y adquirir otras cosas pero como no son personas no es un caso de canibalismo

Gandulfo86

#13 Qué sería de la humanidad sin información fidedigna! lol

D

#6 eso es falso. TIenen las almas de a los que se las roban

Gandulfo86

#73 El alma no se roba se vende bajo pacto de sangre y azufre.

alvetab

Hay enlaces en castellano, pero tengo vaguería de comprobar si son AEDE para ponerlos.

Nitros

Ese no es el color natural de su pelo, en la noticia reconoce que se lo tiñe para que tenga "más color".

Y ya se que aquí en España estos asuntos nos parecen triviales, pero las escuelas en Reino Unido acostumbran a no ser pasarelas de moda, y tanto la vestimenta, como el peinado y los accesorios están limitados por las normas.

Podemos entrar a discutir si está bien o no que existan este tipo de normas, pero en ningún caso se le ha prohibido la entrada por ir a la escuela con el color natural de su pelo.

D

Precisamente en el puto Reinounido donde todas las chavalitas de cualquier edad, etnia, clase social y tribu urbana llevan el pelo rojo, verde, azul, violeta y de todos los colores imaginables.

Que no es que digas que ha sido en España en un colegio del Opus, no. En el puto UK.

D

#17 ¿Esto no sería inconstitucional en España?,

El 18 garantiza el derecho a la propia imagen.
El artículo 27 garantiza el derecho universal a la educación.

Al impedir a la muchacha el acceso a la educación hasta que acepte las condiciones arbitrarias, alguien en el centro podría estar cometiendo un delito castigado con a una pena de seis meses a dos años de prisión y una multa de uno a cuatro años de inhabilitación: art.º 511 y 512 del Código penal
1. Incurrirá en la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro >>meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años el particular encargado de un servicio público que deniegue a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía. (511)

D

#31 la prohibición del yihab, hiyab o como se llame vulnera los derechos humanos, varios artículos de la constitución y prohibirlo en las escuelas podría ser castigado con penas de cárcel, según el código penal español #40

El artículo 18 de la Declaración universal de los derechos humanos afirma que:
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

En España, el artículo 9 de la Constitución española de 1978 sujeta todos los poderes públicos al texto recogido en la Constitución, con lo que probablemente esté incluyendo el funcionamiento y el comportamiento de los profesores empleados en los institutos de enseñanza secundaria.
El art.º 14 iguala a todos los españoles ante la ley, sin distinción de religión.
El 16 garantiza la libertad religiosa, limitada sólo por la necesaria para el mantenimiento del orden público.
El 18 garantiza el derecho a la propia imagen.
El 20 reconoce y protege el derecho a expresar libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante cualquier medio.
El 27 garantiza el derecho universal a la educación.

D

#44 Ya, ya. Si yo lo tengo claro. Tampoco expulsaría a la chica por teñirse el pelo de un color ¿inapropiado? ¿para qué?

D

#56 lo importante no es el «para qué», sino qué leyes vulnera y cómo se sanciona a la escuela.

por privar a una persona de su derecho constitucional a la educación por el color de su pelo alguien debería reflexionar entre rejas.

D

#88 No, si lo que pregunto es para qué actividades o eventos es inapropiado el pelo rojo.

D

#89 ninguna, para nada.

quizá pretenden enviar un mensaje de disciplina: como se os ocurra expresar vuestra personalidad, ateneos a las consecuencias

D

#90 Entonces ese colegio tiene las normas de una especie de secta, totalmente inapropiadas para el siglo XXI.

Nitros

#17 No se en que parte de Reino Unido ves a las "chavalitas" ir al colegio con peinados o tintes fuera de lo común. Los colegios aquí acostumbran a tener normas bastante estrictas en cuanto a ropa, accesorios y peinados.

scarecrow

En los noventa había una pelirroja que me caía muy bien. La veía en las revistas de un amigo.

Rorschach_

#77 Y le gusta leer a Dick

D

Pues no sé, que se joda... Que estudie en la pública. My school, my rules.

Por cierto:

Guanarteme

#30 La propiedad privada no confiere un estatuto de república independiente. Tú no puedes dedicarte a impedir la entrada de negros en tu bar ni decir que las tías vayan con las tetas al aire en tu empresa ni dedicarte a abusar de menores en tu casa, por muy tuya que sea.

D

#72 ¿Abusar de menores en tu casa? Chico, estás enfermo. Si tú no quieres dejar entrar en tu club privado a un negro, pues no le dejas entrar, peor para ti, y si en tu empresa dejas muy claro que para entrar a trabajar hay que hacerlo con las tetas al aire (puede que sea un club de striptease) pues no veo qué problema hay.

Y lo mismo para esto, si tu escuela considera que eres demoníaca o algo parecido por tener el pelo rojo, pues cambia de escuela. Qué manía con hacer cambiar a la gente que no quiere cambiar. Seguro que la chica es una excelente estudiante que encuentra miles de ofertas par ir a estudiar donde quiera.

Guanarteme

#78 Es un ejemplo, ejemplos... Tú puedes dejar todo lo claro que quieras que para trabajar en tu empresa catering el jefe puede beneficiarse de las empleadas y cualquier tribunal te declara esa cláusula nula y a tu club privado racista meterle un puro por anticonstitucionalidad. Lo que quiero decir es que el ordenamiento jurídico no se limita al espacio público y que en tu propiedad no puedes hacer lo que te de la gana.

D

#82 ¿Catering? Yo he dicho striptease. En mi club privado pongo las normas para entrar que me dé la gana, eso no quiere decir que pueda hacer con la gente lo que me dé la gana, estás confundiendo lo que digo con algo de mala intención.

En tu club de barbas y bigotes, sólo dejas entrar a gente con barba y bigote, en tu iglesia sólo dejas oficiar misa a hombres, en tu colegio privado debes ir de uniforme obligatoriamente y si rizamos un poco más el rizo, no puedes ir con tintes de pelo, y esa chica, era pelirroja y se tintó el pelo más pelirrojo aún.

La noticia es sensacionalista.

Guanarteme

#84 No, no puedes poner las normas que te dé la gana, vete a decir que solo entran heterosexuales y te cae un puro. Otra cosa es que hagas un club de "padres de familia". Lo de la noticia, estoy de acuerdo contigo con que es sensacionalista, pero tú no puedes decir en tu colegio que no aceptas pelirrojos, por muy privado y tuyo que sea. Otra cosa es lo que hagas en tu casa privada, como si quieres decir que no entran vallisoletanos, pero cuando hay unos estatutos la cosa cambia.

SirLebert

unos pocos kilometros mas al norte y como en casa

D

¡A la balanza con un ganso!

D

- ¿Una pelirroja, que se habrá creido?

D

#47 Acaba de salir ese capítulo lol

uberhumanista

La noticia me ha recordado este video:

D

Aunque me parece una chorrada expulsarla por esa razón, la noticia no deja de ser sensacionalista, ella tiene un color de pelo que sí es rojo, pero sobre eso se lo ha teñido aún más.

Tampoco sé si tiene otras elecciones, pero parece que va a un colegio religioso, quizás el problema es ese.

D

Ha sido pelirroja por encima de sus posibilidades

Caresth

La expulsan por no llevar un color de pelo natural. Es pelirroja pero se lo tiñe para serlo aún más. Con esto se salta una norma de uniforme del colegio. La norma me parece tan de retrasados como el ir a un colegio que exige uniforme (que en Reino Unido e Irlanda parecen ser casi todos) así que no sé qué pensar.

Nitros

#34 Piensa que en Reino Unido, cualquier familia puede vestir a su hijo para ir al colegio con uniforme nuevo por menos de £10. En España eso es fantasía.

scarecrow

Bueno, en Murcia como mínimo la habrían apedreado.

MrVandaley

Siempre quise tener ese pelo

D

#58 ¿cual de ellos?

D

¡bruja!

Mr.Google

Pues yo tengo los pelos de los huevos rojos, a que no hay idem de echarme de los sitios?

D

Si os metéis en la página web del colegio en cuestión, es un colegio religioso cristiano.
Trinity School - A Church of England Academy http://trinity.cumbria.sch.uk/

thorin

#65 Llamándose Trinidad lo normal que sea cristiano.

Waskachu

Sí, seguro que ha sido por eso...

Dakkon

Dicen las malas lenguas que además de pelirroja es zurda.

Siete_de_picas

Seguro que están resentidos porque no los convirtió en grillos..

Nova6K0

Estas gilipolleces sólo se dan en los países más retrógrados, también conocidos como países anglosajones.

Salu2

D

La verdad que molesta a la vista ese color, bien hecho.

D

y si fuera negra y pelirroja?

D

#19 valiente paja mental que te has montado.

Tú en tu línea... leete la "noticia" anda

D

Si uso yihab es inapropiado. Si no lo uso, también. Me da a mi que lo que queréis es que me vaya. cry

Hiden

melafo + pole

anxovm

Los pelirrojos son peligrosos, pueden apoderarse de tu alma, son enviados de Satán. Hay que tener cuidado con ellos y cambiar de acera si se te acerca uno. Buena decisión.

D

Pues como le vean el chumino van a pensar que hay una hoguera ahí ...

mangrar_2

Ingleses tenían que ser

B

Estudie en un instituto del Opus, y un año expulsaros varios días a un compañero por teñirse el pelo de rubio, a pesar de que no había ningún tipo de normativa al respecto. Solo lo dejaron volver cuando se lo tiñó por encima de negro otra vez

i

Cuando estuve en Irlanda había normas muy estrictas en los colegios católicos que regulaban los uniformes y la imagen de sus alumnos. Nos prohibían ir maquilladas a clase, con el pelo teñido de cualquier color que no fuese el natural, la falda siempre por debajo de la rodilla, el abrigo el del colegio, no podías fumar con el uniforme puesto aunque fuera fuera del colegio, llevar joyas de ningún tipo (pendientes, anillos, pulseras, incluso medallitas), la goma del pelo tenía que ser del color del pelo o azul e incluso a una amiga le hicieron quitarse una cinta del pelo que se compró aposta con los colores del colegio. Lo curioso es que, con todo lo estrictos que eran con el resto, de los zapatos no decían nada y la mayoría de chicas iban con zapatos de colegio negros pero con taconazo.

Fernando_x

¿Demasiado pelirroja para que? no me dejen en la duda