Hace 16 años | Por --67141-- a diariocritico.com
Publicado hace 16 años por --67141-- a diariocritico.com

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) exigió hoy, martes, el "cese fulminante" del General Jefe de la Agrupación de Tráfico, Rogelio Martínez Masegosa, y de todos los mandos implicados en unas supuestas irregularidades detectadas en esta unidad en la Comunidad de Castilla-la Mancha.

Comentarios

garuse

Al parecer la gente entiende que el agente bueno, es el agente que pone muchas multas, por que es bueno para las arcas del pais.

Menos multas y mejores carreteras!!

diminuta

No sé si ocurre en toda España, pero al único guardia civil que conozco, está en León, y sí que tiene un "cupo" de multas que tiene que poner... y sí, les presionan para que lleguen a ese número...

Robus

Ah! Pero recordad: las multas no se ponen con ánimo recaudador roll

D

Es que hay muchos sueldos de políticos que pagar... no seais insolidarios

txirrisklas

no me lo puedo creeeeer, irregularidades en la guardia civil...que extraño no?

D

Eso es una constante en cada ciudad de nuestro pais. Cada agente tiene que llegar a una cuota mensual de multas, y si no llega, los ultimos dias a poner multas como un loco. Y por supuesto, los ultimos 5 dias de cada mes hay mas policia que en los 25 anteriores lol

Menudas fuerzas del orden que tenemos.

Gry

Hace tiempo publicaron que a varios guardias civiles les habian quitado el plus de productividad por no llegar a un determinado numero de multas. Ellos replicaron que habían sido asignados a los controles de alcoholemia y que, pese a haber realizado el control a unos miles de vehículos, habían tenido la mala suerte de que solo unas docenas de conductores dieran positivo lol

D

"A raíz de esta situacion un agente de Tráfico con destino en el subsector de Toledo ha presentado una denuncia contra toda la cadena de mando de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por un presutno delito de abuso de autoridad"

¿Alguien se a leido la noticia? Que no es que la GC tenga un mínimo de multas que poner, es que han denunciado a la cadena de mando por inventarse que hay un mínimo de multas que hay que poner y por presionar a los agentes a trabajar con el radar sin tener titulación para manejarlo.

D

#20 Si te parece poco presionarles hasta hacerles la vida imposible. Y te digo yo que lo hacen.

D

En muchísimos destacamentos de Tráfico obligan a los Guardias Civiles a poner multas. Eso hace que el jefe esté bien considerado en las altas esferas y que la DGT se felicite por la recaudación.

D

Yo tengo conocidos que teniendo un hermano teniente de la G.C. un día pasaron cerca de mi pueblo un poco más rápido de la cuenta y fueron a su hermano a que les quitase la multa, les dijo que no podía porque era un punto recaudatorio...

Como dice #1, Menos multas y mejores carreteras!!

Jeeeetaasssss!!!

d

¿Quién vigila al vigilante?

asturdany

Que quereis chicos...de alguna forma tienen que ganarse en pan estos "pobres" hombres. Aunque por supuesto, no van a ponerlas a 5 euros la multa...no joeee que sino "no aprendes", tienen que clavarte 200 o 300 euros para que acuerdes de toda su familia

Z

#21 A mi no me parece poco, digo que es lo único que me parece posible. Y tú me dices que lo hacen. Yo no digo que en algún caso aislado concreto no lo hagan, pero me cuesta creer que sea la tónica general. Creo que ya he comentado alguna vez (si no lo comento ahora) que tengo familia cercana en la Guardia Civil. Así que conozco a varios Guardias Civiles de tráfico y ya les he preguntado alguna vez sobre las dos principales leyendas urbanas: 1º) Si es cierto que se llevan comisión por las multas. 2º) Si es cierto que tienen un cupo de multas mínimo. Y todos me han dicho lo mismo, que eso son mitos.

Que ellos se limitan a poner multas cuando ven alguna infracción. Y que además, en muchos casos, hacen la vista gorda (es muy importante la actitud que presentéis si os paran, consejo de Guardia Civil). Solo cuando ven algo que es muy serio o que ocurre mucho en una zona concreta, se ponen a multar a la gente. Por lo general suelen dejarlo en un aviso.

Z

Yo no sé de ningún caso en el que se obligue a ningún Guardia Civil de tráfico a poner un número mínimo de multas, y conozco a varios.

Es más, tampoco entiendo cómo es posible expulsar a un Guardia Civil por eso. No creo que puedan poner en un expediente de expulsión algo así como: "deshonrar al cuerpo por no llegar al mínimo de multas mensual". Que los jefes implicados, para quedar bien, haya presionado a los agentes para que pongan más multas (haciéndoles la vida imposible si no llegaban a una cuota) pues lo veo posible, hijos de puta hay en todas partes. Que les impongan una cuota de manera sistemática y, más aún, que les expulsen si no la cumplen, lo veo imposible.

D

Pero.... es que aun creeis en Duendes....??? a ver si os va a pasar como al del chiste...

D

Vaya comentarios. Vamos a ver, si ponen multas es porque hay alguien infringiendo, ¿no? ¿o se las inventan? ¿los señalamos por hacer su trabajo?
Yo conozco que en la Guardia Civil se realiza esta práctica y se que no pasa en Policias Locales y Nacional (no se de las autonómicas).

martageddon

Vamos, que curran por objetivos... ¿Y se llevarán comisión?

n

si es ke todos los jefes son iguales....

martageddon

Sospechaba que tenían un volumen de multas que debían poner a fin de mes... Un modo de justificar su trabajo, parece.

coconuda

Pero a ver, "agentes que "imponían pocas multas" o a los considerados "más reivindicativos""... ¿y sólo uno les ha denunciado? ¿qué quieren decir con ser más reivindicativo? No está claro, pero me parece fuerte

D

Yo aquí en albacete tengo un par de amigos que son guardias civiles y ellos mismos me han hablado en más de una ocasión sobre lo de imponer muchas multas para evitar que les echasen la bronca o incluso les expulsasen.

Después de esto uno entiende como algunos guardias civiles son tan tocape.... es que no les queda otro remedio.

D

Y amenazaron a los radares con hacer lo mismo.

Este fue el resultado

d

Todavía recuerdo al cabrón que me quiso denunciar por llevar la matrícula sucia, las ruedas desgastadas y el paralelo mal según él... después de media hora discutiendo, de hacerme fotos al coche, por fín no me denunció porque acababa de pasar la ITV hace 15 días, pero me soltó que estaba harto de esta puta mierda de tierra y que la odiaba (palabras textuales). Casi todos los guardia civiles de Castilla la Mancha son unos "desterraos" que sólo vienen a joder y recaudar pasta para ascender... hijos de puta, que se vayan de donde vienen y nos dejen a los Alcarreños en paz...

c

#11 Que quereis chicos...de alguna forma tienen que ganarse en pan estos "pobres" hombres. Aunque por supuesto, no van a ponerlas a 5 euros la multa...no joeee que sino "no aprendes", tienen que clavarte 200 o 300 euros para que acuerdes de toda su familia

tu eres .... o alg de eso no? la cuantia de las multas las impone la direccion general de trafico, en realidad solo se denuncia a la delegacion del gobierno y ellos te dicen la multa que tienenes que pagar. Todas esas cantidades y puntos vienen en unos codificados. y de comiciones por lo menos en el G.C. son 0, si hubieran entonces si que habrian multas.

M

Se expulsa a quien pone muuuuuuuuuuuuuuuuuuy pocas multas para evitar parásitos. No sólo lo hacen en la GC, también en las policías locales.

Si tocan a una media de (inventemonos un numero) 100 infracciones por agente y mes, si varios meses pones 20 ó 25 es cuando te echan (o te abren expediente, o lo que sea).