EDICIóN GENERAL
803 meneos
3481 clics

Explotación laboral, el auténtico motor de la economía española

En el siguiente reportaje se muestra un caso extremo de al menos servidumbre en el mercado laboral español. Lamentablemente hay muchos casos similares en nuestro país. El problema es el sistema.

| etiquetas: mercado laboral , explotación , españa , salario , trabajar
Y el no pago de horas extra....
#8 Muy acertada su exposición
#8 Me hace gracia que apuntéis siempre el PP, como si os fuera la vida en ello, y como si fueran los únicos responsables. Debe ser que cuando gobernaba al P$O€ era un paraíso.
#32 Que va, era exactamente la misma mierda.
#32 Es verdad, con lo inocentes que son, yo ayer viendo a Cifuentes estuve por apuntarme al partido y todo, me dio una pena lo injusta que ha sido la vida con ella, especialmente su accidente de moto :troll:
#1 yo veo claro el problema, la gente se deja pisar, simplemente.
No vale para nada ser una persona con principios y firme, si el de al lado cede, no vale para nada de nada
#12 En mi caso no hago ni un minuto extra sin que me lo paguen. A mi hora en punto, caminito de casa
#14 Ojalá todos fuesen así.

El caso de España es una especie de tragedia de los comunes. Cada uno traga porque mira por lo suyo y como consecuencia tenemos un mercado laboral que es una puta basura que nos jode a todos en conjunto.
#15 Si fuesemos todos UNIDOS, los politicos estarían un poquillo acojonados.... Tenemos mucho poder, pero nos dejamos dividir por tonterias pseudopoliticas que benefician a los mangurrianes de turno
#23 No solo por política. Estamos divididos en todo y cada día más.
#14 espero que eso no te castigue, porque hay sectores que miedo da pedir simplemente tus derechos.
#16 Creo que no... Pero tampoco hablo muy alto
#14 Chapó por ti pero como siempre será porque te lo puedes permitir. Es como el que en la universidad se puede permitir irse de fieshta continuamente y sacarse la carrera 2-3-4 años más tarde porque papi paga.
#34 Se llama dignidad
#38 La dignidad no da de comer ni paga facturas ni alquileres.
#55 A ti no, a mi si.
#12 Tú lo has dicho. A menos que te puedas permitir no trabajar, si tú no lo aceptas lo hacen otros.
#1 y el de camuflo una oferta de empleo y en verdad es un curso de formacion selectiva y no remunerado y curras 17 dias sin cobrar.
#24 También
#25 y este es veridico, lo he vivido y les he puesto una reclamacion por cantidades junto a otro compañero que le han echo lo mismo ( a todos en verdad)
España lleva siendo líder en el empresaurismo desde el pleistoceno.
#2 es tragicómico veros aquí dando diagnósticos encendidos y quejándoos puño en alto por la insostenible situación de explotación. Pero luego te pones a preguntar a qué sindicato, partido anti-especulación, organización de barrio... pertenece el personal y la pregunta más común es: a absolutamente nada. NADA.

Luego vienen las excusas: no tengo tiempo (mientras se pasan medio día de cañas, jugando a la play...), no me convence nada, ya voto cada 4 años, es que mi dedo meñique me molesta...

Pues nada, a tragar y sin rechistar, que no tenéis derecho, por huevones. Ya os birlan las pensiones sin apenas resistencia. Próxima parada: semiesclavitud con sueldos de subsistencia en curros esporádicos sin cotizar ni apenas vacaciones.
#18 Al sindicato de las mariscadas: www.meneame.net/story/guardia-civil-eleva-1-3-millones-desviado-ugt-as

La organización de barrio seguro que te ayuda a hacer valer tus derechos en el trabajo.

El problema de España es que para cada puesto de trabajo hay 50 personas aplicando, en nuestra cultura no se cumplen las normas con rigor y los sindicatos son políticos. Mientras que esto no cambie, continuad llorando.
#20 ¿50? ¿Ha visto usted últimamente InfoJobs? Más bien son 1500-2000 personas.
#20 ese sesudo estudio sobre "el problema de España" se apoya en algún texto en concreto que podamos leer o te lo ha transmitido tu cuñado en la barra del bar?
#48 Haber trabajado en España, Francia y Alemania da cierta perspectiva que la organización de tu barrio reunida en esa barra de bar que mencionas no te da :popcorn:
#18 Supongo quer debes ser muy joven o un optimista de narices. Yo peino canas ya en los huevos y todo eso que dices en España forma parte también del sistema. Aparte de que con los años aprendes que el gran problema es el españolito medio y su mentalidad de mierda. Aquí quiere trincar hasta el tato.
#36 debes tener las canas de los huevos muy controladas de tanto tocártelos. Porque lo que es implicarse en algo ya tal...
#47 jjjajjjajjjajaj Ahí las dao, coño casi me ahogo con la cena. Se puede decir mas alto pero no mas claro.{hug}
#18 Estos que se quejan tanto son los que dicen: y los sindicatos que hacen? pero cuando se convoca un paro o una huelga van los primeros a trabajar aunque estén de vacaciones. Y encima reclaman su derecho a trabajar. Mamapollas mamporreros es lo que son, el problema es que su mansedad la pagamos todos.
la explotacion laboral no consigue nada, pagar poco y horarios malos no hacen que la economia sea competitiva en un mundo globalizado
En la champion de la miseria...
Un caso ---> el auténtico motor de la economía española

Este es el nuevo periodismo de lo que sellama prensa alternativa
#5 Un caso --> Todos los refugiados son violadores
Un caso --> Todos los indepes son violentos
Un caso --> Todos los de Podemos son ladrones

No sé, se diría que siendo tu especialidad, es raro que ahora te posiciones en contra de las generalizaciones apresuradas.
#11 Te hablaría de porcentajes pero dudo que lo entiendas.
#37 Si ni siquiera tu lo entiendes, como vas a explicarlo. Bien hecho.
#39 Ni te molestes, este par de lamebotas solo saben decir si buana{lol}
#5 ¿que quieres? Que escriba el listin telefonico de Nueva York con los casos que conoce?
#5 no es un caso. Está generalizado, salvo privilegiados.
#5 bueno, es bastante conocida la práctica del sector bancario de hacer trabajar por las tardes sin cobrar. Asegurados de 8 a 3, por amor al arte de 4 a 8. Y no son pocos trabajadores..
#5 No es "un caso". Es un ejemplo.

Muchos conocemos algún sitio (o varios) donde vemos a la gente currando hasta las tantas, con jornadas maratonianas, etc. Y eso ya son "muchos casos", pero no podemos citarlos todos en una entrada en un blog.
Lo dijo Alan Greenspan al Congreso de los EEUU: «una economía sana está ligada a la creciente inseguridad de los obreros»
Los empresarios en España se ven forzados a invertir en sobornos mucho más que en capital humano. Así nos va.
PERIODISTA DE MIERDA:

"Podría ponerle nombre al salón de eventos donde se fustiga a los trabajadores que antes he descrito. Podría dar los apellidos de los negreros que azotan con el látigo de la indiferencia y el egoísmo a sus asalariados y que han rechazado participar en este reportaje, pero estaría cargando las culpas y señalando con el dedo a quienes simplemente se aprovechan de la situación que el sistema les ofrece."

Y tú, que trabajas en otro sitio, no le pones nombre. Podrías, pero no lo haces.

Complicidad y lloriqueo.

Por poner nombre a algunas cosas me pasé algún día yo por comisaría... Pero había que hacerlo y se hacía.

:-(
#10 Da mucha pereza meterse en juicios. Y es una pena, porque muchos los debería empezar la Inspección de Trabajo de oficio.
#42 En un mundo ideal, un inspector de trabajo que estuviese por aquí leyendo se pondría en contacto con el periodista.

En estas cosas machacas a uno pero bien, se corre la voz y el siguiente pone a los camareros en regla por lo que pueda pasar.

Pero posiblemente ese inspector tiene un dedazo político encima suyo para afinar las cosas cuando se van de madre.
#45 Más razón que el santoral en pleno.
De la economía española no, de la economía de los empresarios.

Por otro lado tiene sentido estructural porque como país nos permite competir al tiempo que elevar el PIB. ¿Que eso se hace a costa de explotar y empobrecer?

Así es el mercado, amigos.
Repetid conmigo: ca-ca-capitalismo!!
Esto acerca un poco más a España a China.
¡Cuantos querrían tener un trabajo! y,,,,,,, encima se quejan.
Así no puede ser que mejoremos, ¡desagradecidos!
de la española no, de la mundial. durante toda la historia.
Le di al meneo de forma automatica , pero de noticia nada de nada , mas bien deberia pasar al apartado de novela por la sintaxis del relato. Es el dia a dia habitual del trabajo en Espanishtan.
Sin ir mas lejos , animo a cualquiera a darse un paseo por el campo o por cualquier explotacion ganadera de Murcia, por ejemplo, para ver las condiciones en que se trabaja, visitar cualquier restaurant o chirirnguito de la costa valenciana o para repartir un poco mas ir de noche al montaje de cualquier…   » ver todo el comentario
#29 El problema es ese, cubrir rapido expediente. Si los pusieran a poner multas a destajo como hacen con las FFSS otro gallo cantaría.
En este país hay cada vez más pobres y los ricos más ricos, por algo será.
Los sindicatos no pintan nada están todos comprados, la mayoría por lo menos.
Se denuncia poco por miedo.
Pocos inspectores para cubrir tanta corrupción y explotación.
La ley laboral denigrante del PPSOE hace el resto.
Los explotadores se aprovechan de la poca información que tienen los empleados sobre sus derechos. Muchos prefieren callarse y aguantar que "meterse en líos" y perder la única fuente de ingresos que tienen, por muy precaria que sea. El explotar aplica muy bien el "divide y vencerás" a partir del miedo.
#44 Directamente es que en hosteleria hasta se asume que esto es asi (y no te quejes!).
Mi vivencia, yo en marzo terminaba un ciclo superior de cocina, y como es de rigor me tocaba practicas en empresa (lo que viene siendo echar 410h gratis).
Teoria: el convenio de estudiantes estipula un maximo de 40h semanales
Practica: la empresa que me asignaron exigia estar un minimo de 60h semanales a jornada partida, y nada de cocinar, solo pelar gambas, pelar patatas, etc.
Total, que a la semana le digo…   » ver todo el comentario
#52 PD: Me consta por terceros, que el empresaurio estuvo repartiendo mi nombre entre la fauna de empresaurios local, y todo por reclamar mis 40h como estudiante sin cobrar xD. En el sector hace falta que se venga a lo destroyer con inspecciones a cascoporro, o esto no lo arregla nadie

Ese tema es bastante chungo :-( Aqui lo usando de cuento de metemiedo en algunas empresas y me olia que a mi me estaba afectando por comportamientos y cosas. Pero esta es la 1ª vez que veo que alguien mas lo confirma.
#52 El hecho de que haya tan pocas inspecciones y de que nuestros convenios sean tan malos... lo serían aún aplicándose!!! da que pensar. Por ejemplo mi gestoría hace trabajo que le ahorras a un banco. Cuánto cobraria un sucursalero por hacer mi trabajo? 4000 pavos al mes? Raro es el día que cargo menos de 1000 € a favor de la gestoría en provisiones de fondos... o sea, con un día de trabajo cubro mi coste total mensual.
#52 Lo que hiciste tú, es lo que deberíamos hacer todos ante tal injusticia. La actitud de la profesora de prácticas, da que pensar en si podría estar untada con esta y otras empresas explotadoras.
#65 Mas que en untamiento (que no lo creo) yo pienso mas en deje de funciones y limitarse a hacer lo minimo y estrictamente necesario segun las atribuciones de su contrato. Dicho esto, no quita que siga pensando que espero que el Karma se la devuelva algun dia xD
#44 Así es. Pero es muy difícil estar todos a una. La diferencia de los que lucharon por los derechos laborales a los trabajadores sobre explotados de hoy día es que se procura que todos tengamos algo que perder y, por extensión, el miedo a perderlo.
#62 Exacto. A veces parece que pesa más el estigma del desempleado como una persona ociosa, que la condición de ser explotado y empleado en un régimen de semiesclavitud.
el cuencoarrozismo siempre ha tenido muy buena acogida entre el empresauriado patrio
El problema es el sistema. Somos esclavos de la deuda.

Mi trabajo es, directamente, una eme. Hace más de dos años hice la entrevista: gestoría de externalización, donde empiezas como administrativo y, a tiempo de crear el bufete jurídico, te tendrán en cuenta para promocionar. Pero te decides porque tu anterior jefe es un, como diría aquel, EMPRESAURIO en toda regla: al final ni el alta nos dió.

Por fin llega el día, te despides de tu ex jefe y empiezas a trabajar en un ambiente joven y…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame