Hace 16 años | Por aaloy a xkcd.com
Publicado hace 16 años por aaloy a xkcd.com

Lo que pasa cuando tu madre se dedica a la administración de bases de datos.

Comentarios

Shoguin

Seguro que el que la ha votado irrelevante no lo entiende lol

angelitoMagno

Si esto llega a portada es la muestra de que los geeks seguimos siendo mayoría aplastante en meneame

D

Yo no soy informático y sí lo entiendo.
Que no ser informático no es no saber nada...

unf

Vale, era más fácil, traducir input por "inserción"... Qué espesitos estamos.

D

espero que esto les aclare el chiste a los no informáticos y a los quasiinformáticos:
http://the-geek.org/xkcd-es/strips/exploits-de-una-madre/
http://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3%B3n_SQL

la idea es que al pasar ese texto con el nombre y lo demás que le sigue, borra la tabla de estudiantes de la base de datos. Un buen programador debería prever eso y evitarlo adecuadamente. Traducido al castellano, la madre puso de nombre de su hijo "Roberto eliminar toda la tabla de alumnos".

Es como acá en meneame, que el cuadro de comentarios dice "no se admiten etiquetas HTML" porque si se admitieran, alguien podría hacer cosas parecidas.

visualito

Vaya forma de aprender los peligros del SQL injection

jotape

#23 se refiere a los parámetros de entrada...

ratnu

Me despisto un segundillo y se me adelantan 8.. Pues nada, q el chiste es la polla montada en teleferico lol Y los 5 de abajo tampoco estan mal

jotape

#25 bueno, esa era una traducción rapidiguarrilla...

En vez de parámetros, ¿variables? No sé...

visualito

#29 Se me hace que el chiste te trae malos recuerdos o simplemente no lo entendiste.

mindframe

Lo vi ayer en el notame y todavía me estoy descojonando

D

#19 pista: sql injection, no voy a reventar el chiste. Por cierto, los comentarios en sql son dos guioncitos ( – ).

D

Esto no puede pasar, todo el mundo sabe que los buenos colegios no usan SQL, usan MS Office Access.

KurtCobain

Éste tampoco se queda corto lol