Hace 16 años | Por aaloy a xkcd.com
Publicado hace 16 años por aaloy a xkcd.com

Lo que pasa cuando tu madre se dedica a la administración de bases de datos.

Comentarios

Shoguin

Seguro que el que la ha votado irrelevante no lo entiende lol

angelitoMagno

Si esto llega a portada es la muestra de que los geeks seguimos siendo mayoría aplastante en meneame

D

Yo no soy informático y sí lo entiendo.
Que no ser informático no es no saber nada...

unf

Vale, era más fácil, traducir input por "inserción"... Qué espesitos estamos.

D

espero que esto les aclare el chiste a los no informáticos y a los quasiinformáticos:
http://the-geek.org/xkcd-es/strips/exploits-de-una-madre/
http://es.wikipedia.org/wiki/Inyecci%C3%B3n_SQL

la idea es que al pasar ese texto con el nombre y lo demás que le sigue, borra la tabla de estudiantes de la base de datos. Un buen programador debería prever eso y evitarlo adecuadamente. Traducido al castellano, la madre puso de nombre de su hijo "Roberto eliminar toda la tabla de alumnos".

Es como acá en meneame, que el cuadro de comentarios dice "no se admiten etiquetas HTML" porque si se admitieran, alguien podría hacer cosas parecidas.

visualito

Vaya forma de aprender los peligros del SQL injection

jotape

#23 se refiere a los parámetros de entrada...

ratnu

Me despisto un segundillo y se me adelantan 8.. Pues nada, q el chiste es la polla montada en teleferico lol Y los 5 de abajo tampoco estan mal

jotape

#25 bueno, esa era una traducción rapidiguarrilla...

En vez de parámetros, ¿variables? No sé...

visualito

#29 Se me hace que el chiste te trae malos recuerdos o simplemente no lo entendiste.

mindframe

Lo vi ayer en el notame y todavía me estoy descojonando

D

#19 pista: sql injection, no voy a reventar el chiste. Por cierto, los comentarios en sql son dos guioncitos ( – ).

D

Esto no puede pasar, todo el mundo sabe que los buenos colegios no usan SQL, usan MS Office Access.

KurtCobain

Éste tampoco se queda corto lol

http://xkcd.com/325/

V

No será Informatico...

Nirgal

Yo no sé de tablas, pero...
¿Eso nada más funciona si la tabla de la BD se llama "Students"?

unf

#24, lo traducirías así, como "parámetros de entrada"?

D

Little Bobby Tables, dice lol

Lo que me asusta es que identificaran el nombre como el motivo de la pérdida de datos... si saben que es el problema ¿Por qué no lo vieron antes de meterlo? lol

Nildur

#34 Si.

C

muy bueno lol

Aladaris

#27 Son parámetros usados en una funcion SQL

a

Buenísmo lol. ¿Qué más puedo decir?

DiThi

#29 Pues a mí no se me ha hecho evidente hasta la 3º viñeta, que es cuando me doy cuenta que es la madre quien ha provocado el problema por llamarle así (también es posible que el hijo haya dicho ese nombre y la madre haya dicho que es cierto).

D

¡Cuidado con esa madre!

D

vaya, a esta noticia no se le pueden poner comentarios anti-windowseros

m

#16 Lo mismo me pasa a mi, aunque en castellano igual tampoco acabaria entendiendolo. No soy informatico, soy solo "tico" me falta el "informa"

Neofito

yo creo que no lo entiendo por el ingles,xDD voy a releerlo un rato a ver si lo pillo...

n

...que alguien lo expliqueeeee...

mimismo

lol !!!!
En mis tiempos escolares me pasó exactamente lo mismo, con la misma técnica (si bien no fue un Drop, fue algo parecido). Y como comenta #4 , el "informático" de turno no tenía idea.

Epicgirl

#29 de acuerdo contigo.

d

el chiste es una porqueria, FORZADISIMO Y EVIDENTE desde la 2ª viñeta. Que se enteren los geeks de turno, que meter tecnicismos informaticos en un puñado de garabatos NO es sinonimo de divertido o chiste genial