Publicado hace 8 años por tucan74 a noticias.lainformacion.com

El mundo nos sorprende cada día. Ya sea por su crueldad, por su genialidad, por su bondad o por su infinita tontuna, no deja de interpelarnos. Lo vemos a diario. La última ha sido a raíz de los terribles atentados de París. Relacionada: ¿Tiene sentido prohibir las armas de juguete?
Hace 8 años | Por --487822-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por --487822--
a magnet.xataka.com

Toys'r'Us deja de vender armas de juguete en sus tiendas en Francia. No es un caso aislado, en el pa [...]

Comentarios

K-M

#1 Si te parece interesante visualizar el escenario 2, te recomiendo que busques la película "El delirante mundo de los Feebles" ("Meet the Feebles" en inglés). Película gore-chunga de Peter Jackson en sus buenos tiempos hecha íntegramente a base de marionetas cual las de Barrio Sésamo

capitan__nemo

Hay gente que comete atracos con armas de juguete, pocas bromas con eso.

Y a mas de un niño o niña se lo ha cargado un policia por estar con un arma de juguete en un mal sitio.

capitan__nemo

#3 Pero si les sacas la noticia todos los dias ( o muchos dias o en un documental viral o algo asi) a los padres, no necesitas prohibirlo, ningun padre en su sano juicio volverá a comprar un disfraz de superman para su hijo pequeño.

El poder de la publicidad y la propaganda.

D

Aunque depende de cuanto sea el parecido con un arma, quizás sí sería bueno que las armas de juguete fueran claramente diferenciales de un arma real, y quizás sí sería bueno evitar que los niños jueguen con pistolas. Más que nada por la misma razón que seria bueno que los niños no vieran nada de televisión, simple y llanamente por el escaso control paterno.

A mi desde pequeño me han repetido hasta la saciedad que las cosas que ocurren en series, videojuegos, cine, no es real, para mi fueron cansinos, pero definitivamente me quedó muy claro. Quizás lo fueron porque mi hermano se tiró de un primero con un disfraz de superman (#3) y sorprendentemente no le pasó nada... lol

capitan__nemo

#7 Ya sé que tu no crees en las prohibiciones y les pones a tus niños "2 girls one cup" desde los 4 años.

dreierfahrer

#8 no se lo pondría a nadie.... No depende de la edad.... Aunque seguramente un crió de 4 años no llegue ni a entenderlo y nisiquiera le interese...

Pero putos juguetes para críos... Anda no me jodas...

Ya se q argumentos aparte de tu moral ninguno... Pero pon algún ejemplo q tenga sentido, q llevas 2 comentarios clavándolo...

Cada vez q oigo un 'no quiero q mi hijo juegue con pistolas' la vergüenza ajena me corcome... Y pienso si harán extensiva su prohibición a las espadas y a jugar con maderas haciendo de armas....

Con mi sobrino lo intentaron, acabaron desistiendo y solo consiguieron q ahora le ENCANTEN las pistolas... Maravillas de la educación antinatural.

En fin, q la próxima generación va a salir idiota de tanto q les protegen sus padres del mundo...

capitan__nemo

#9 Ya hemos salido esta generación.

Naeriel

#9 #10 Vamos a acabar como en EEUU, donde expedientan a un crío por simular una pistola con los dedos y decir "pum".

Y no, no es broma: http://edition.cnn.com/2014/03/04/us/ohio-boy-suspended-finger-gun/

D

#8 #9 Al margen de lo asqueroso que es ese vídeo y sin pretender sacar conclusiones de ningún tipo o de lo que puede/debe ver un adulto o un crio, no me pareció tan trágico como los vídeos de reacciones que se ponían a llorar y a vomitar... y ojo, que hubo un tiempo en el que la reacción de ver un beso entre dos hombres era prácticamente la misma.

Sin embargo, es curioso y no sé si será algo que se está volviendo más habitual, o quizás ya lo era, pero últimamente he conocido por un profesor casos de niños que no se limpian el culete porque les da "asco". Así que tienes a varios críos de casi 12 años con ese problema...

capitan__nemo

#27 Gradualmente. Entre mis imagenes está esta (pero ahora no la puedo encontrar entre las 2000 y pico)
"La fox se convirtió en canal porno tan gradualmente que no me di cuenta".



La rana a la que van calentando gradualmente.

Numero de personas que toma antidepresivos.
Madrid solo registra 59 menores de 5 años con discapacidad reconocida por autismo/c13#c-13

¿Numero de niños diagnosticados como bipolares?

El numero de niños con asma tambien creció de forma brutal con la extensión del diesel.
¿Cual es el factor clave que provoca toda esta mierda?

Respecto a ese caso de los niños, nos tendran que decir los psicologos y los psiquiatras cual es el problema. Pero estos no hacen mas que inventarse nuevas enfermedades y patologias en vez de buscar una teoria unificadora, como cuando einstein explicó un montón de fenomenos físicos en una teoria que los unificaba y explicaba todos.

Antes elucubraba esta serie de ideas >> #28

D

#2 La pena de carcel es prácticamente la misma que siendo un arma real así que si te la quieres jugar con un arma de juguete allá tú

http://www.diariodeavisos.com/2012/04/los-atracos-a-mano-armada-reabren-la-polemica-sobre-pistolas-simuladas/

Penas de cárcel

El análisis de la legislación vigente sobre el tema debe partir del artículo 242.1 del Código Penal, que castiga la autoría del robo con violencia o intimidación con la pena de prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que se realizasen.

Pero hay más, porque la mera tenencia de armas prohibidas o la modificación de las mismas está penada en el artículo 563 con una pena de prisión de uno a tres años.

Sin embargo, por analogía puede aplicarse este artículo a las armas simuladas si se produce en determinadas circunstancias, ya que se entiende, a efectos jurídicos, por arma simulada todo objeto que por sus características externas pueda inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no pueda ser transformada en un arma.

Nova6K0

#2 Que algunos policías sean gilipollas o que algunos gilipollas sean policías no tiene nada que ver con las armas de juguete. Primero para ser policía o guardia civil se necesita temple y muchos de los "niños" que salen ahora de sus academias no lo tienen y menos en países como Estados Unidos.

Por poneros un ejemplo, en la serie "Mar de plástico" el personaje de Héctor ya habría sido expulsado del cuerpo, por hacer lo que hizo o lo que está haciendo, si no puedes controlarte siendo jefe de policía judicial apaga y vámonos.

Yo tuve una metralleta de juguete (como pesaba la jodía) y nunca me dio por hacer gilipolleces con ella.

La realidad es que la generación actual hace aguas por todos los lados y eso es culpa exclusiva de los padres. Entre otras cosas por no hacerles discernir el bien del mal. Porque no creo que los niños ahora sean mentalmente más idiotas, sí más débiles, pero eso es otra cosa, que los de mi generación o la de mis padres.

Vuelvo a decir lo mismo, si quieren acabar con el terrorismo que corten las vías de financiación que nuestros políticos o jefes de estado, dejen de ir a dichos países a hacer amiguismos. Pero no mejor es acabar con los derechos humanos y las libertades o dejar de vender armas de juguete, juegos violentos,... creyendo que ese es el problema.

Salu2

capitan__nemo

#25 "y eso es culpa exclusiva de los padres"
Los padres y alguien mas.
Educación, manos a la obra/c2#c-2

Los padres hacen lo que pueden. Hacen como todos, que hacemos lo que podemos.

Y esto tambien. Es la "religión" de los ayatolahs de la economia, los tecnócratas, los hay de muchos sabores.
"¿Por qué los valores que nos hemos otorgado constitucionalmente y que, además, son los que todos impulsamos en nuestras relaciones humanas –honestidad, aprecio, confianza, responsabilidad, solidaridad y generosidad-, se comprueban radicalmente opuestos –avidez, envidia, desconfianza, irresponsabilidad, desconsideración y egoísmo- a los que rigen en la economía? "
Christian Felber lo expresó perfectamente en su libro "La economía de bien común"

Como crees que reaccionamos si nos enseñan unos valores (eso si consiguen enseñarnoslos) pero vemos que el puto mundo no funciona realmente así. Ver la realidad de los grandes próceres de la sociedad, a los que les dan premios nobeles de la paz, medallas, condecoraciones, reconocimiento. Ver que cambian sus valores según por donde sople el viento.

Ver la realidad de las "estrellas" de la televisión que consiguen el reconocimiento de salir en los programas de tv.
Y el poder como "educador" del cine, las series, las telenovelas. Un poder brutal (uno de los que mas, muy por encima de los padres porque a ver que padre o que colegio se puede gastar 200 millones para "enseñar" "valores" http://derivados.negocios1000.com/2014/06/las-10-peliculas-mas-caras-de-la-historia-ranking-2014.html?m=1 )

pkreuzt

No creo que el tema sean los juguetes con forma de arma, sino la conveniencia de enseñar a los niños a resolver las cosas "a tiros", aunque sea con armas de juguete. Claro que el mal existe, pero esa actitud de "hay que matar a los malos" tampoco parece muy productiva. Y que conste que no tengo nada en contra de los juguetes que imitan armas, me parece un exceso de politicorrectismo.

tucan74

#4 estoy de acuerdo en que no se pueden resolver las cosas a tiros, pero hay que distinguir eso y un juego. Es como el los video juegos, que muchos tienen un componente destructivo, pero no por eso tiene por qué convertir a los chicos en destructivos. Vamos, me parece a mí.

capitan__nemo

Fuera aparte de esto o un poco relacionado, me he acordado de un capitulo de la serie "shameless", uno de los hijos pequeños (Carl) se hace amigo de otra chica conflictiva (como cuando Bart se hace amigo de la hija del reverendo, en los simpsons) del colegio que compra una pistola de juguete, la pinta de negro con un spray y atraca una tienda con ella.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Shameless_(serie_de_televisión_estadounidense)

m

No hay nada más peligroso que una asociación ociosa, para seguir teniendo un motivo para seguir unidos se plantean luchas contra cualquier cosa inocente que pillen de por medio.

D

Lo siguiente son los videojuegos violentos. Yo no es que me haya convertido en un psicópata violento con amor por la sangre y un desdén absoluto por la vida ajena por ellos, que así ha sido, pero aún no he matado a nadie.

e

Yo estoy en contra de que se prohíban en España los juguetes bélicos. No creo que tengan nada de malo para el desarrollo de las personas. Pero si viviese en una sociedad en la que en las casas hay armas de verdad (¿EEUU?) quizá intentaría no banalizar esas cosas, que los niños les tuviesen miedo. No por su desarrollo si no por su seguridad mientras sean niños. Tú puedes no tener armas en casa pero no sabes qué habrá en casa de sus amigos. Mejor que no se acerquen a un arma si la ven. En España eso es tan raro que no merece la pena tenerlo en cuenta.

D

#13 Miedo no, respeto en todo caso. Saber que algo es peligroso, que puede hacer daño y que hay que manejarlo con precaución y solamente cuando los padres estén presentes.
Al menos yo prefiero eso que aterrorizar a mi hijo con cada cosa potencialmente mortífera que se pueda encontrar por ahí, desde cuchillos a trastos bastante más peligrosos, como motosierras.
Porque en España no tenemos armas de fuego normalmente, pero sí podemos tener muchas cosas que pueden ser consideradas igual de peligrosas. ¿En qué casa no hay una navaja tirada por un cajón, un taladro o una sierra?

D

Hay gente que no asume que la vida es riesgo, hay peligros constantemente en cada esquina, si, superarlo de una vez y dejadnos a los valientes fuera de vuestras gilipolleces.

KarmaSutra

Con que sea igual de bueno que éste me conformo:

D

Pensaba que se llamaban Bert and Ernie y la rana era Kermit OH WAIT!!

D

"Escenario 2. Epi llega al salón armado de un AK47. Observa a Blas en actitud cariñosa con el monstruo Triki. Sospecha lo peor. "Blas, esto no te lo perdonaré en la vida". Epi aprieta el gatillo y dispara durante 20 segundos. De acuerdo a la cadencia de tiro del kalashnikov, 200 balas perforan los blandos tejidos de Blas y el monstruo de las galletas hasta convertirlos en quesos gruyère. Pedazos de gomaespuma vuelan por todas partes."

Pobre del que estuviera metiéndole la mano a Blas en ese momento.

a

El punto rojo del que hablan en el artículo y que sirve para distinguir las pistolas de juguete de las de verdad puede eliminarse; de hecho me suena que en una noticia de hace poco la poli se había cargado a uno así.

o

Que soplapollez.
Los niños (varones) llevan en su ADN de especie cazadora recolectora la atracción por las armas, la guerra y la caza.
Cualquier niño jugará a la guerra, o a policías y ladrones, ya sea con armas de juguete o palos que simulen estas.

daniuv

Jajajaja, muy bueno.